Gambas con costra

Posted · 3 Comments

Muy sencillita. Se escoge una fiambrera lo suficientemente grande como para que en ella quepan holgadamente todas las gambas que quiera usted freir En dicha fiambrera se ponen tres o cuatro cucharadas soperas de harina, mucha sal, un poco de pimentón y las gambas peladas. Se cierra la fiambrera y se agita con gracia y salero.

Se deja reposar un rato la fiambrera cerrada con el preparado dentro, al objeto de que los líquidos de putrefacción procedentes de las gambas empapen la harina y se forme así una fina costra que es, precisamente, la que da nombre a la receta. Tras el reposo, se fríen las gambas, y se evita cuidadosamente la tentación de comerlas según salen de la sartén, al objeto de que los comensales puedan llegar a probarlas y tengan así la posibilidad de alabar nuestro arte culinario.

Oigan, una receta sencillita, pero muy buena.

3 Responses to "Gambas con costra"
  1. Zeppo dice:

    La receta me parece fráncamente (con perdón) repugnante. Además, por si acaso acaba entrando algún nacional catolicista cogido a lazo, de los muchos formados en esa escuela de hombres que es LD, debería usted ser algo más preciso en el orden de ingredientes. Digo yo, por puro sentido común, que uno empezará añadiendo la sal, continuará con el pimentón y al final agregará la harinaza para formar la masa estomagante esa. Si en lugar de ser un pobre de mierda como es usted fuese un gentilhombre acomodado, ya estaría usted en las pescaderías coruñesas luchando a brazo partido con una mariscada "King Size", en lugar de las gambas esas del Dia medio pasadas. Si es que de donde no hay no se puede sacar.

  2. kiril de bragalila dice:

    lamento discrepar de zeppo,pero como gentilhombre autentico.no.presunto,las gambas y el marisco le llegan al cocinero de casa – via aerea- diariamente desde coruña.cuanta ignorancia .kiril de bragalila.-

  3. carmencito, el cocin dice:

    la cocina que comentas es muy precaria, como de primeros auxilios, esmerate mas, te paso una de gambas, facilita. en una sarten honda se frien unos dientes de ajo 5 o 6 dandoles un golpe simplemente, sin pelar les das una vuelta y pones las gambas que se frian de 3 a 5 minutos, segun tamaño le tiras media copa de coñac y fambeas hasta que deje de salir llama, y ya te puedes chupar los dedos, a eso si, lavatelos antes.carmencito, el cocinero audaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.