Recuperando memoria

Posted · 2 Comments

Disco

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y la Fundación Contaminame han editado un CD y un DVD en el que se encuentra grabado el concierto que se celebró en la localidad madrileña para homenajear a quienes sacrificaron sus vidas en la defensa de la legalidad republicana en 1936, olvidados injustamente durante la transición española. Puedes comprar el disco en la Fnac, en grandes almacenes o en cualquier tienda de discos.

2 Responses to "Recuperando memoria"
  1. mario dice:

    La "legalidad republicana" que el psoe con erc se cargaron ilegalmente con su golpe asesino del 34 gracias al que provocaron que acabasemos sufriendo otros 40 años de dictadura,de la que son los maximos responsables?
    que poca verguenza hay que tener estan jodidos por que no pudieron se rellos los dictadores y estan dispuestos a recuperar el tiempo perdido pero pagaran esos 200 muertos que reventaron en atocha
    PSOE-ERC-PNV=ASESINOS INDECENTES

  2. Fernando Ortega dice:

    ¿Porque tenemos que recuperar la memoria nosotros?………¡¡nosotros nunca la perdimos!! son ellos los que la perdieron, y trataron de que la perdieramos nosotros, pero no fue asi puesto que hay acontecimientos que nunca se olvidan por muchas generaciones que pasen, y en esta caso "el acontecimiento" fue golpe de estado, mas guerra civil, mas represion, mas dictadura, mas etc, etc, de acontecimientos luctuosos que asolaron nuestro pais durante casi cuarenta años.

    Nosotros los republicanos, comunistas, socialistas, anarquistas, etc, no tenemos que recuperar nada, puesto que lo que nos quitaron fueron muchas vidas y años de penuria, pero la dignidad y valores humanistas fundamentales nunca nos lo llegaron a quitar.

    Todo homenaje de reconocimiento hacia nuestros ancestros que defendieron la legalidad de un gobierno legitimo siempre me parecera poco, pero que nadie se equivoque con la memoria perdida que nunca ha sido asi, ni lo sera.

    Fernando Ortega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.