Este tipo es un mentiroso, pero ¿es también un traidor?

Posted · 27 Comments

Este tipo es un mentiroso Ahí le tienen ustedes, partido de risa. Pues ya sabemos que es un mentiroso. Nos queda por saber si es un traidor. Cualquiera puede coger el Código Penal y leer algunos artículos, para a continuación comparar la actitud que José María Aznar mantuvo durante la segunda guerra del Golfo con lo descrito en ellos. A continuación, simplemente, los artículos y los hechos. Hay, al menos, dudas razonables sobre el incumplimiento por parte del gobierno de José María Aznar de estos preceptos. Que cada cual concluya lo que le parezca.

El artículo 588 del Código Penal español señala que “incurrirán en la pena de prisión de quince a veinte años los miembros del gobierno que, sin cumplir con lo dispuesto en la Constitución, declararan la guerra o firmaran la paz“.

Cuando era presidente del Gobierno Español, José María Aznar, participó activamente en los preparativos políticos y diplomáticos del ataque militar a que fue sometido Iraq, y que concluyó con la salida hacia la zona en conflicto de un destacamento de 900 efectivos para realizar tareas de apoyo logístico en la ofensiva contra Irak. Efectivos militares españoles participaron en el esfuerzo de guerra, sin que se cursara la correspondiente declaración de guerra que ordena el artículo 63.3 de la Constitución Española.

El artículo 590 del Código Penal español señala que “el que, con actos ilegales o que no estén debidamente autorizados, provocare o diere motivo a una declaración de guerra contra España por parte de otra potencia, o expusiere a los españoles a experimentar vejaciones o represalias en sus personas o en sus bienes, será castigado con la pena de prisión de ocho a quince años si es autoridad o funcionario y de cuatro a ocho si no lo es“, y que inmediatamente después establece que “si la guerra no llegara a declararse ni a tener efecto, las vejaciones o represalias, se impondrá respectivamente la pena inmediata inferior“.

Como consecuencia de la actitud mantenida por el gobierno de Aznar durante los días previos a la guerra y durante la propia guerra, España corrió el peligro de una declaración de guerra por parte de Irak, y los ciudadanos españoles fuimos objeto de un terrible ataque por parte de grupos integristas islámicos que causó 192 muertos en las estaciones de ferrocarril de Atocha y Santa Eugenia.

El artículo 591 del Código Penal español señala que “con las mismas penas señaladas en el artículo anterior será castigado, en sus respectivos casos, el que, durante una guerra en que no intervenga España, ejecutare cualquier acto que comprometa la neutralidad del Estado o infringiere las disposiciones publicadas por el Gobierno para mantenerla“.

Según manifestó repetidamente el presidente del Gobierno, José María Aznar, España no estaba participando en la guerra contra Irak. Si esto hubiera sido cierto, Aznar habría incumplido el artículo 591 del Código Penal Español, ya que con el envío de tropas, con su actitud ante el conflicto y con sus permanentes declaraciones, estuvo comprometiendo la neutralidad del estado.

El artículo 595 del Código Penal español señala que “el que sin autorización legalmente concedida, levantara tropas en España para el servicio de una potencia extranjera, cualquiera que sea el propósito que se proponga o la nación a la que intente hostilizar, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años“.

La fuerza militar española que se dirige al golfo pérsico, se puso a las órdenes de generales norteamericanos y polacos con el fin de hostilizar a Irak. Si esto supone levantar tropas en España al servicio de una potencia extranjera, nos encontraríamos ante un nuevo inclumplimiento.

Todos los delitos del Código Penal transcritos en este artículo forman parte de la regulación de los delitos de traición, en concreto, los que comprometen la paz o la independencia del Estado.

¿Es José María Aznar un traidor?

NOTA: Este artículo es una actualización de otro publicado durante la guerra del golfo en El Piquete Digital.

27 Responses to "Este tipo es un mentiroso, pero ¿es también un traidor?"
  1. Imperialista dice:

    Es lo único que faltaba ya. Aznar, mentiroso, ladrón y traidor. Ha alcanzado usted ya un grado más de insensatez y de mala baba. Enhorabuena. Felicidades, buen hombre. Que usted lo pase bien. No añadiré más. No hay nada más que decir. Adios. No volveré más.

  2. jbargalloc dice:

    Por supuesto, que Aznar es un traidor y además reincidente.

    Imperialista es usted un cobarde. Ni tan sólo se atreve a rebatir a D. Ricardo. ¿Será que sólamente ladra cuando tiene el PP mayoría absoluta?

    Escondase si quiere… Esta vez el rojerío ha vuelto a vencer…

  3. Paul_Anco dice:

    Pues sea usted coherente y pongan una denuncia en el juzgado. Supongo que en IU tendrán asesoría jurídica.

  4. RicardoRVM dice:

    Eso ya está hecho (y la verdad es que no va demasiado bien). Busque la web de la Asociación libre de Abogados. Ahí tiene la información que necesite.

  5. Paul_Anco dice:

    Por lo que tengo entendido no se la han admitido a trámite. Esto es bastante significativo, ¿no?.

  6. RicardoRVM dice:

    Efectivamente, aunque no sé qué ha pasado con el recurso de amparo. En caso de que quede así finalmente, no se podrá acusar a Aznar de un delito de traición. Pero , sin duda, será un mentiroso que actuó contra los intereses de España y en contra de la voluntad de los españoles simplemente por su sed de poder.

    Y además un traidor político.

  7. Paul_Anco dice:

    ¡Vaya! ¿Pasa de "traidor penal a traidor político"? ¿Y para eso hacía recurrir al código penal? ¿Eso no se juzgaría y condenaría en las urnas? ¿No habría cumplido ya Aznar su pena?

  8. Por lo que veo, el autor de esta bitácora no se ha enterado de que el 11-M se empezó a planear antes de la continuación de la Guerra del Golfo, por lo que miente cuando dice que el 11-M fue consecuencia de la Guerra de Irak. También miente, y lo sabe, cuando dice que España participó en la guerra, pues no fue así, las tropas epañolas no pegaron ni un sólo tiro durante las tres semanas que duró la guerra para derrocar la tiranía Baazista.

  9. RicardoRVM dice:

    Ya, pero el presidente del gobierno españos fue uno de los que dio la orden criminal de atacar Irak, a su pueblo, a su niños, de torturar a sus soldados…

  10. Objetivamente y Maqu dice:

    Si el código penal dice eso, no hay excusas liberales que valgan. Otra cosa es el hecho de que encarcelar a un aprendiz de mesias puede soliviantar a las masas que lo corean y no nos hacen falta guerras civiles de momento.

  11. Cierto, Aznar gritó a los soldados españoles "¡Al ataque, mis valientes! ¡Degollad a todos los niños que veáis! ¡Torturad a todas las mujeres! ¡Gasead a todos los kurdos!"… ah, que no, que ese era Sadam…

    Ayer, al ver a los iraquíes convertidos en ciudadanos en vez de en súbditos me alegré mucho por ellos. Setenta por ciento de participación. Y los tuyos, clamando contra su derecho al voto. Mu demócratas, mu demócratas, los comunistas. Como siempre, vamos.

  12. Juan Carlos dice:

    Pues a mi me parece que estas conjeturas son del todo incapaces de convencer a nadie. Todo está fuera de guión, la situación de España en la guerra, las intenciones de las que se acusa a Aznar… A veces la fiebre por el odio puede pasar facturas… Ahora despues de lo leído, creo y veo a Aznar como más lider que nunca. Nunca estuve más de su parte.

  13. rafa dice:

    solo deciros a los corruptos izquierdistas manipuladores, que no solo, no hay ni un solo socialista que le pueda llegar a las suelas de los zapatos a Aznar, si no que los que defendeis tan afanosamente a los corruptos "PSOE, IU,pce, ir, etc. lo unico que pretendeis es o bien que habeis chupado del bote, o que estais chupando o que chupareis, bien vosotros o familiares directamente relacionados por que vosotros de ideologia teneis lo mismo que vuestros ancestros que en el año 34, no dudasteis en provocar una guerra civil, por que vieron que peligraron sus chollos al perder unas elecciones que gano democraticamente la CEDA, por mucho que os joda. hay queda eso

  14. OpusGei dice:

    estos recalcitrantes conservadores :)

  15. Pepa dice:

    La historia pone a todos en su sitio … hace falta tiempo … mucho tiempo … y Aznar será declarado criminal de guerra (que es lo que es)… ¡paciencia!

  16. FRAN dice:

    Aznar es una gran persona que puede que se equivocase, pero nunca a mala fe. Traidores a cientos tiene el PSOE, que antepusieron sus intereses partidistas al bien común. Empezando por Rubalcaba, Moratinos y terminados por ZP (lo peor en España desde Franco).

  17. carolina dice:

    Deberan hacer lo mismo con el y su familia, idem de lo que hicieron los soldados españoles contra los inocentes en irak. jose maria aznar seras siempre un criminal buscado por el islan.

  18. anonimo dice:

    ni tramposo ni mentiroso, aznar es un dios, es el hombre que ha levantado españa y la ha conducido por el camino correcto, ya estamos hartos de que gente como ustedes mancillen su nombre, el nombre del hombre que mas ha hecho por España cosas que ni 400 zapateros juntos haria, ya basta, deberia darles verguenza.

  19. Democrata convencido dice:

    Lo justo seria que Aznar pasase el resto de la eternidad en el infierno por los crímenes que ha apoyado en oriente medio y los que está apoyando ahora.

    Como ateo, no creo que eso llegue a suceder, así que solo pido que se cumpla la ley y acabe en la carcel.

    Como conocedor de la realidad política de España y del mundo entero, creo que tampoco pasará eso último. Lo más seguro es que le suban la nómina los E.E.U.U y le otorgue una medalla el congreso.

  20. pedro dice:

    el señor mierda

  21. Anónimo dice:

    Aznar: "En Irak hay armas de destrucción masiva" – MENTIRA
    "Son evidentes las conexiones de Irak con el terrorismo internacional" – MENTIRA. Y hoy en día sigue y sigue el chorreo diario de muertos civiles (y soldados americanos, que ha muerto ya un número mayor que el de víctimas del 11-S).
    Lo peor que ha habido desde Franco han sido los peperos y un tal señor Fraga, que fue ministro del dictador y fundador de Alianza Popular. No lo olvidemos.
    Y Aznar, puesto a dedo al frente del PP por Fraga, como Rajoy está puesto a dedo por Aznar, un chulo soberbio e ignorante, que en tiempos atacó la Constitución que ahora defiende a capa y espada.

  22. Anónimo dice:

    Este señor Aznar, que demostró, para vergüenza de todos los españoles, ser un magnífico mamporrero de Bush.
    Este señor Aznar, que aplicando al mercado inmobiliario las inefables leyes económicas neoliberales, dió manga ancha a la liberalización y conversión en urbanizable del suelo de España (coño!), propiciando un ritmo de edificación demencial, puesto que él y su camarilla de consejeros pensaron: "A mayor oferta de vivienda, menor precio". Y la cagaron enormemente.
    Este señor Aznar que gestionó pésimamente las catástrofes del Prestige y de Doñana, que juraba y perjuraba, antes de gobernar, que él iba a dialogar con todos los partidos de la oposición, con todos los presidentes autonómicos, que una postura liberal es no creerse nunca en posesión de la verdad… Todo MENTIRAS.

  23. Anónimo dice:

    Y encima nos viene a joder la manta a los aragoneses con el PHN de los cojones, a seguir expoliando a una ya esquilmada comunidad como es la aragonesa, con más historia que ninguna en este país (que no se dice este país que se dice España, coño!).
    Aznar ha sido una de las peores cosas que le ha pasado a España desde Franco, y ojalá nunca en la vida volvieran a gobernar los peperos (AY).
    Salud y República.

  24. carol dice:

    Traidor, mentiroso, asqueroso criminal, se lleno los bolsillos ayudando a el otro criminal de nombre Buh, robando el petroleo y matando a miles y miles de inocentes.Ojala algun dia sea acribillado a balazos.El no tiene porque seguir masacrando a inocentes. carolaycarola@hotmail.com

  25. PoPi dice:

    Ni que decir tiene que es un mentiroso, un crápula, un oportunista, un fascista corrupto; y lo peor de todo que no pagará con ello.
    Salud y Libertad!

    PD: Cambio mi identidad nacional por un piso digno!

  26. peruano dice:

    según dice vega antonio: torres caro es un traidor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.