¿Hasta cuándo?

Posted · 32 Comments
¿Hasta cuándo va mantener el PSOE la ilusión de que determinadas cosas hay que pactarlas con el PP?

Como suele ser habitual, el PP miente, y lo hace además, con mala intención. Dos miembros de la dirección local del Partido Popular de Las Rozas, que salen en varias fotografías en actitud cuando mínimo agresiva contra el Ministro de Defensa, han sido citados para ser interrogados por la policía sobre la agresión sufrida por Bono. No han sido detenidos, ni legal ni ilegalmente.


Como siempre, el Partido Popular y sus voceros han puesto en marcha una miserable campaña de intoxicación y mentiras en la que entre otras cosas dicen que se acosa policialmente a sus militantes y que el delegado del Gobierno ha detenido ilegalmente a dos de ellos. El tal Güemes, que es uno de los más graciosos de los portavoces populares y el que ha realizado estas valientes denuncias, debería aportar pruebas o cerrar el hocico.

El Partido Popular está demostrando una vez más algo que muchos ya sabíamos: no es un partido democrático y además, no es un partido de fiar; no se pueden firmar acuerdos con él porque los rompe a la primera de cambio. Eso es lo que está haciendo con el Pacto Antiterrorista, que está siendo violado sistemáticamente por el PP desde que salió del Gobierno -e incluso antes, recuérdese la manifestación del 11-M- sin que el PSOE parezca que vaya a reaccionar. El Partido Popular está utilizando de manera miserable a las víctimas del terrorismo, como hizo en marzo, para intentar desestabilizar al Gobierno y para erosionar electoralmente a Zapatero.

¿Por qué nadie se atreve a criticar determinados comportamientos del PP? ¿Por qué nadie le recuerda al PP que no se quemaron sus sedes, que no se agredió a sus dirigentes, como pretenden hacernos creer por la vía de repetir mil veces la mentira? ¿Hasta cuándo va a mantener el PSOE esa postura absurda de que es necesario pactar determinadas cosas con el PP? ¿Hasta cuando vamos a estar todos callados sin llamar a las cosas por su nombre?

¿Hasta cuándo?

32 Responses to "¿Hasta cuándo?"
  1. Manuel Ruiz dice:

    ¿y ahora que?
    ya sabenos la verdad
    es mentira todo lo que dices
    que vergüenza

  2. ire dice:

    Lo peor no es que haya hijosdeputa diciendo estas cosas (por ejemplo, cada "Mañana" en la radio de los obispos), lo peor es que siempre hay tontos dispuestos a creérselas…

  3. Héctor dice:

    Una de crítica:
    La presunción de inocencia todavia es un derecho en este pais. Las fotografias son muy impactantes, pero no son prueba de nada. De hecho, Bono no recibió un "banderazo" luego esas personas que aparecen en la foto, mientras no se demuestre lo contrario, no agredieron al ministro.

    Es muy peligroso confundir los deseos con la realidad, como el PP aprendio bien en las elecciones pasadas.

    Hay que aumentar la objetividad aplicando un poco de crítica sobre las noticias recibidas y las opiniones vertidas.

  4. RicardoRVM dice:

    Efectivamente, por eso el texto del artículo dice que la actitud mostrada en la fotografía es "cuando mínima agresiva". Cuando mínima. Evidentemente, estos señores pueden tener una actitud agresiva, pero no haber pegado a nadie.

  5. Imperialista dice:

    ¿Hasta cuándo?

  6. Carmen dice:

    Yo sí creo que el PP es un partido democrático, pero hay personas que forman parte de él y que no lo son.
    Lo de que están rompiendo el pacto antiterrorista es obvio, lo que no sé es por qué no se dice a las claras y se intenta mantener una unidad fingida.
    Saludos!

  7. ¿Qué no se agredió a sus dirigentes? ¿Qué pasa, que cuando sacaban el vídeo en la tele de, por ejemplo, las hostias que le dieron a Fernandez Díaz cambiabas de canal para poder seguir viviendo en tu realidad alternativa? ¿Cuando se llegaba a la página del periódico donde se daba cuenta de los cócteles molotov contra sus sedes la pasabas? ¿Cuando Rato y Piqué tuvieron que refugiarse en una comisaría estabas muy ocupando enviando mensajes SMS como para enterarte?

    La extrema izquierda…. que hipócrita que es.

  8. Welcom dice:

    Vamos, vamos, si es que estos fascistas de siempre son la leche. Tienen la desfachatez, incluso, de decir que los amigos, los de ETA, les han matado a no se cuantos concejales. Alucinante. No se sabe hasta dónde llegaran estos aprendices de Aznar con tanta manipulación y tanta mentira repetida dos o tres veces.

  9. apfner dice:

    Vamos, por favor, todo el mundo sabe que las imagénes de agresiones y asaltos a sedes que vimos eran un montaje dirigido por Urdazi, con sus figurantes, sus decorados que reproducían ciudades españolas, sus dobles de políticos, etc.
    Ahora en serio ¿dónde está el límite de vuestro delirio?

  10. anonimo dice:

    juas, ésta es buena. No me había reído tanto desde hace tiempo… hay gente para todo; y los únicos buenos son ellos (TM).

  11. SJLillo dice:

    En mi pueblo la sede del PP amaneció con los cristales rotos el día 14 M. La verdad es que el montaje era bastante real, pues fuy a tocarlo y la sensación tactil en el boquete era de no haber nada. La opinión de Ricardo Royo parece más bien irónica. A ver si se está quedando con nosotros…

    Mensaje a la izquierda: Andaros con cuidado, que aunque estos años hayais sido los amos de la calle, no quiere decir que la derecha no existe. Sí existe, pero dormida. Y a diferencia de vosotros hay que tocarle mucho los huevos para que salga a la calle. Algo así pensasteis en el 36, que la derecha no existía y barreríais en caso de conflicto. Pero sí que existía.

  12. Mónica dice:

    Lo que pasa es que el PSOE tiene ya un pacto proterrorista (el de Perpiñán) y va camino de tener dos, cuando arregle con la ETA el negociete que se traen. ¿Lo de las mil víctimas? Bah, un contratiempo menor. Eso entre Bono, Rubalcaba, Polanco y Peces-Barba vamos a ver si las ilegalizamos y mientras hacemos consejero del gobierno vasco a Josu Ternera. Y después, ya sabéis, Patxiletxe tiene un plan para pasarnos discretamente por la entrepierna la soberanía nacional, la libertad de los vascos, la separación de poderes y lo que haga falta.
    Y en cuanto a lo de los miles de videos, fotografías, testimonios, etcétera sobre las centenares de agresiones a dirigentes, sedes y militantes del PP, tampoco hay que preocuparse. Con unos cuantos delegados del gobierno mandando poli-milis a sembrar el pánico y la inseguridad jurídica una temporada, vais a ver que pronto se les olvidan.
    De verdad, aparte de liberticidio, mentira sistemática, trapicheos con terroristas, tercermundismo de guardarropía, autoritarismo chequista, culturetas analfabetos y anticlericalismo trasnochado, la izquierda radical ¿no tiene nada más que ofrecer?

  13. seneca dice:

    ¿Qué vino bebes? Como se puede afirmar sin ruborizarse que no se asaltaron las sedes del pp, ¿dónde coño has estado en los últimos dos años, en la habana?

  14. pepo dice:

    Oye Royo, entiendo que la hierba que fumas sea de mala calidad y que te provoque unas alucinaciones demasiado fuertes. En esos momentos de delirio deberías abstenerte de escribir nada, porque dices muchas tonterías, y lo que es peor, dices muchas mentiras cuya falsedad es fácil de comprobar.
    Así que intenta hacer como la mayoría de los socialistos: divagar sobre asuntos etéreos a los que la luz de la realidad no puede alumbrar, porque cuando se habla cosas tangibles, tenéis la batalla perdida. A las pruebas me remito.

  15. Mao dice:

    No os esforcéis, Royo nunca responde a los comentarios. No le gustan los debates (me pregunto porqué). :-)

  16. RicardoRVM dice:

    Oiga, que sí suelo responder. Ahora, que si lo que me preguntan es qué he fmao, pues la cosa no merece la pena, la verdad.

    La crítica general que se me hace: que si yo he dicho que no se quemaron sedes del PP. Pues es que no se quemaron. EL PP es un partido político, y como tan está sujeto a crítica eincluso a que le monten movilizaciones a sus puertas. Lo mismo le puede ocurrir a IU y al PSOE, así como a cualquier otra formación. Eso le ocurrió al PP durante la guerra. Y Probablemente se produjera algún acto de violencia aislado. Pero es que lo que ha ocurrido en la manifestación del sábado es diferente.

    Primero aparece una carta de un alto cargo del PP madrileño llamando a sus afiliados a aprovechar la manifestación de la AVT para manifestarse contra el PSOE, lo cual es una demostración clara del uso partidista que hace el PP de las víctimas. Después aparecen unos dirigentes locales del PP en una actitud cuando mínima agresiva contra el ministro de Defensa. Es posible que no le agredieran o que no se pueda probar que lo hicieran, en cuyo caso, no habrña cargos contra ellos, pero está probada documentalmente la intención del PP de utilizar como caja de resonancia la manifestación de la AVT, así como la actitud extremadamente agresiva e impropia de un partido que se reclama de centroderecha, de la dirección y muchos militantes o simpatizantes de este partido, jaleados por un radiopredicador que se autoproclama liberal, como es Jiménez Losantes, que representa a los sectores más duros de la extrema derecha española.

    Si usted o quien sea me pregunta: ¿Usted cree que toda la derecha es así?, le he de contestar que no. Sé que hay una derecha libera e incluso conservadora que es democrática. De hecho la democracia actual se la debemos a la voluntad de negociación de la derecha y de la izquierda tras la muerte del dictador. Lo que no sé es dónde están metidos, poque la impresión que tengo es que el PP está dirigido por personas que no tienen nininguna visión de España que no sea utilizarla como reclamo demagógico,y están produndamente orientadas a la derecha más radical y demagógica.

  17. Diego Gonzalez dice:

    "Probablemente se produjera algún acto de violencia aislado"

    Actos de violencia aislados es como la progresía ultraizquierdista llama al incendio de sedes peperas. Tomamos nota. A la detención ilegal de militantes de partidos no progubernamentales probablemente le llamen "acompañamiento a dependencias estatales", o algo así. Compadre, te lo digo claro, se atacaron con cócteles molotov cerca de treinta sedes del PP en todaEspaña, e incluso se puso una bomba en una de ellas que la dejó completamente destruída. Cerca de trescientas sedes, trescientas, tres centenares, treinta decenas, fueron atacadas a pedradas, reventadas por dentro y por fuera o directamente tomadas al asalto por hordas pacifascistas. Pero claro, son "hechos aislados" para los ultraizquierdistas.

    A Alberto Fernández Díaz le abrieron la cabeza de una pedrada en un acto en Reus los pacifascistas. Eso es una agresión. Lo de Bono, según el propio atestado policial, no lo fue puesto que no le tocaron un pelo, como los propios guardaespaldas de Bono confirman. Pero lo de Alberto Fernandez era muchisísísímo menos grave que lo de Bono, pese a que él acabó en el hospital. Pero claro, como dijo Caldera, lo grave no son las sedes del PP, lo grave está en Irak…

    Empezad a acostumbraros. Habéis despertado a una bestia que estaba dormida. La ETA pronto matará a un pepero o a alguien apreciado por los peperos. Y la reacción del PP y sobre todo de sus militantes no va a ser, me temo, de templanza y tranquilidad.

  18. RicardoRVM dice:

    Separe dos cosas:

    Las sedes del PP en el Vasco están permanentemente amenazadas y son frecuentemente atacadas. Son actos condenables y yo los condeno. Pero no mezcle eso con las manifestaciones contra la guerra en las que insisto, se pudieron producir actos violentos aislados que han sido muy exagerados por ustedes.

    Por otra parte, los actos vandálicos del sábado fueron organizados al calor del llamamiento por parte del PP de Madrid a protestar contra el PSOE en la manifestación de apoyo a las víctimas, y con el ambiente suficientemente caldeado por Jiémez desde los altares de la COPE. La responsabilidad del PP es evidente.

  19. Mónica dice:

    ¿Actos vandálicos del sábado? Pero, vamos a ver, tú te crees que la gente es idiota. ¿Llamar falso, hipócrita y chaquetero a Bono es un acto vandálico? Pues por aquí por Sevilla que no venga, porque yo se lo pienso llamar una y mil veces. Porque nosotros de quemar sedes nada, porque no es nuestro estilo. Ahora, en chillar las verdades del barquero sí que nos vamos a especializar a partir de ahora. ¿O también vais a pedir que se elimine la libertad de expresión? Vamos, hombre.

  20. A Diego Gonzalez.

    A Alberto Fernadez Díaz, lo tomatearon, lo rebozaron de harina, lo insultaron y no le dejaron acabar su discurso de apoyo al representante del partido Popular para la alcadía de Reus; pero no le abrieron la cabeza de una pedrada.

    Es más, mientras el candidato a la alcadía de Reus esperó a que los "pacifascistas" se fuesen para su casa y para salir luego discretamente por una puerta trasera. El tal Alberto Fernandez, se largó a las primeras de cambio y por la puerta principal como un machote hasta la calle donde le esperaba el coche, a tropocientos metros. Esto a mi me parece por su parte que son ganas de crispar los ánimos.

    Y tú me responderás: "Él puede hacer lo que le salga de los cojones que para algo es un país libre", cierto, pero es que por los diversos foros me encuentro a muchos "ppsunos" diciendo que cojones pintaba en la mani de la AVT Bono y Rosa Díez. Aplicaós el cuento

  21. Diego Gonzalez dice:

    A Pasabaporaquí

    Bien. A Bono le insultan y es terrible, antidemocrático y ultraderechista. A Alberto Fernández le hacen todo eso que me has contado y a joderse tocan por fascista. Las imágenes que yo ví eran de un Alberto Fernández con un pañuelo en la cabeza y la cara ensangrentada. Eso que le chorreaba no era zumo de tomate, desde luego. Si la agresión (esta de verdad) fue en el acto o después, me es indiferente. Yo no discuto el derecho de Bono a estar allí, menos aún de una heroína a la que en su partido odian como Rosa Díez. Ni yo ni nadie. Lo repugnante de Bono es el victimismo del que hace gala después, y lo de ir diciendo que "es importante que se sepa que no era una minoría" y tal y cual.

    Eso de "PPsunos" te ha quedado de lo más Xabieril. La eterna equiparación de verdugos y víctimas. Lo próximo espero que sea llamar a los israelíes "judinazis" o a los socialistas "Sociotarras".

    A ricardo, le diría que no estoy hablando de las sedes peperas en el País Vasco, sino de toda España. Ardieron sedes en Galicia, Cataluña, Canarias o Andalucía, en Asturias una fue volada con un artefacto explosivo, en toda España fueron destrozadas y atacadas más de 300. No hablo de las sedes del PP del País Vasco, hablo del acoso y derribo al pepero que durante semanas practicó la ultraizquierda pacifascista con el visto bueno de IU y PSOE. Ya saben. La piedra en la sede del PP es mejor que la bomba en Bagdad. La responsabilidad del PSOE y resto de izquierdistas exaltados es evidente.

  22. Fran Rosa dice:

    No entiendo cómo la bestialidad del contrario (o del que identific

  23. pasabaporaquí dice:

    A Diego Gonzalez

    Sobre tu listado de verdugos/víctimas (judinazis y Sociotarras) te has dejado "Pacifascistas" que es de tu cosecha propia.

    Lo dicho, aplicaos el cuento.

    Y por si quedan dudas, que sepais que me avergüenzo de lo sucedido con el señor Fernandez Díaz, al igual que lo del señor Bono y cía. Y lo del "Ni yo ni nadie" no lo diria muy rápído que exaltados hay en todas las ideologías y colores políticos….

  24. Anónimo dice:

    ¿Estais tontos o qué? ¿Creeis que va a tener más legitimidad el que ha llevado más ostias? Si vamos por ahí acabaremos con Poli Díaz de jefe de estado. La manifestación fue manipulada por el PP para, descaradamente, introducir una crítica al gobierno en un acto que debería ser de unidad. Se les fue de las manos, y si no llega a llevar escolta Bono lo podría haber pasado mal, porque estaba rodeado por un grupo de personas que lo ODIABA. Igual que los dirigentes del PP en otros casos en los que la animadversión de una parte de la población contra ellos era patente. La pregunta que deberían hacerse unos y otros es "¿Por qué nos odian?". Y de la respuesta, sacar conclusiones.

    Desde luego, lo que me parece inaceptable es esa sospecha de que el PSOE en realidad no quiere acabar con ETA, y otras maravillas por el estilo. Que se discrepe en el método no implica que en el fondo todos (menos cuatro, cada vez más solos) esteamos de acuerdo.

    Y si quereis llamarme etarra, adelante, pero yo aceptaría negociación a cambio de paz inmediata. Aceptaría reagrupamiento de presos, que no amnistía. Y aceptaría autodeterminación, para que España se pareciera más a una fraternidad (unión entre hermanos) que a una falocracia (unión por cojones).

  25. Imperialista dice:

    Para Anonymous:
    Etarra. O mejor, errata.

    Para Ricardo RVM:
    Sin duda debieron producirse hechos violentos -de forma totalmente espontánea, claro- pero serían autoinfligidos -me refiero a los ataques a las sedes del PP-. O quizás, merecidos. Ahora se chinchan. ¿Que insultaron un poquito a Bono? Gajes de ser ministro. O mejor, de persona que a ratos es ministro. Porque a Jordi Sevilla no le ¿hirieron?. Es lo que se dice, ir por lana y salir trasquilado. Las ventajas de la democracia directa: no me gustas y te insulto. Sin subterfugios pequeñoburgueses.
    E insisto, si somos los de mi pueblo le sacudimos un par de leches bien dadas.

  26. Welcom dice:

    "… aprovechar la manifestación de la AVT para manifestarse contra el PSOE…"

    A ver si dejamos de manipular, querido. La carta a la que hace usted alusión en ningún momento habla de manifestarse en contra del PSOE, sino, ATENTO AL DATO, por las excarcelaciones de asesinos etarras facilitadas por el "gobierno socialista" y su incapacidad para impedirlas. Eso es lo que se dice en la carta y se resume en pedir la asistencia de los partidarios del PP y expresar el rechazo a estas acciones y actitudes del "gobierno socialista".

    A si que, amigo, deje usted de manipular y de mentir.

  27. RicardoRVM dice:

    No, señor:

    La carta de su lider invita a los militantes a "salir a la calle para expresar nuestro rechazo a las acciones del Gobierno socialista" y a "expresar la protesta de la ciudadanía por las excarcelaciones de asesinos etarras, gracias al Código Penal que el Gobierno socialista aprobó y a su incapacidad actual para evitar su salida de las cárceles", cosas ambas que no eran las razones por las que la AVT convocó la manifestación. Esta era únicamente para apoyar a las víctimas, y cualquier otro uso de ella es un uso partidosta que supone una violación del pacto antiterrorista.

    Así que, amigo, deje usted de manipular y de mentir.

  28. Carlos dice:

    Hombre ire gracias por el piropo no se si por lo de hijoputa o por lo de tonto pero gracias de todas formas, y al autor de esta bitácora ya le vale estar a sueldo de Puttin.

  29. Diego Gonzalez dice:

    Por lo que veo, el propietario de este blog ya no niega sistemáticamente los asaltos, ataques e incendios de sedes peperas provocados por ultraizquierdistas. Algo hemos avanzado. No pretendo lanzarle a la cara datos y más datos, sólo digo la verdad que él negaba. No creo, ni por asomo, que lo que le pasó a Bono fuera legítimo o que se lo tuviera merecido, a diferencia de Caldera con lo de las sedes. Mucho menos me gustó ver a Rosa D

  30. Welcom dice:

    Si, si, claro, y manifestarse en protesta POR LAS EXCARCELACIONES DE ASESINOS ETARRAS, por LA INCAPACIDAD del "Gobierno socialista" para EVITAR QUE SALGAN DE LAS CÁRCELES, el rechazo a "LAS ACCIONES" del "Gobierno Socialista" y evitar que "ESTAS ACTITUDES COMPLACIENTES" del Gobierno Socialista SE SIGAN PRODUCIENDO, lo llama usted manifestarse en contra el PSOE.

    Continua usted con la manipulación cuando asegura que el motivo de la convocatoria era "únicamente" para apoyar a las victimas, confundiendo, a sabiendas y manipulando, el apoyo a las victimas con el motivo de la manifestación. Dese usted una vuelta por la web de la Asociación de Victimas del Terrorismo -AVT- y comprobará que "EL MOTIVO" de la convocatoria era "que la ciudadanía pueda mostrar su apoyo a los afectados por el terrorismo y su posición contraria a que los miembros terroristas encarcelados salgan en libertad habiendo cumplido una parte reducida de las penas".

    Pocas veces se ve tan clara la manipulación interesada contra un llamamiento de las victimas del terrorismo. Usted sabrá por qué lo hace.

  31. Simón dice:

    ¿Kén me pode levar á mani da AVT de mañán en Madrid?.

  32. Anónimo dice:

    CUANTO FACHA APESTOSO HAY, EL MUNDO VA MAL!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.