La camarada Aguirre en China

Posted · 3 Comments
Doña Esperanza entre dos camaradas chinos

Los chinos son comunistas, pero son ricos y además son muchos. Si nos llevamos bien con ellos, podemos venderles muchos chupa-chups, y a lo mejor hasta podemos instalar algún Corte Inglés por allí. Por eso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dejado a un lado sus sólidos e inquebrantables principios liberales y ha decidido girar una visita a China. Que por aquellos lares se fusile en grandes ejecuciones públicas no ya a los disidentes, sino a los rateros e incluso a los políticos corruptos (como Tamayo y Sáez, a los que doña Esperanza debe su puesto), pues pelillos a la mar, que la pela es la pela. Por otra parte, viejito Pinochet y casi en la cárcel, doña Esperanza seguro que ha pensado, con esa sonrisa que le caracteriza y que tanto dice de su alta alcurnia y de su saber estar: “quita, quita, que aquí serán comunistas y todo lo que quieras, pero no hay sindicatos tocando las narices y el capitalismo es como tiene que ser, salvaje”. Y se ha subido en el avión. Para tranquilizarse después la conciencia, y de paso para fortalecer el vínculo trasatlántico, que siempre viene bien, seguro que a su vuelta del Pekín busca alguna forma de denunciar la dictadura cubana, que como nos ha recordado estos días la Condolezza esa de Bush, es una tiranía muy grande y muy mala, que debía aprender de China, que no lo es, porque son muchos chinos a los que vender coca-cola.

Quería yo escribir algo sobre el viaje de la presidenta a China, pero he leído este artículo de Oscar C. Orellana en El Otro Diario y me he dicho ¿para qué, si éste menda ya dice todo lo que yo quería decir?, y se ha quedado la cosa en el chascarrillo que acaban de leer.

3 Responses to "La camarada Aguirre en China"
  1. Zeppo dice:

    ¿No ha notado usted, que la caída de los regímenes comunistas suele ser como una especie de festival de despojos para los capitalistas de rancio abolengo? ¿No deberán agradecer que existan estos infiernos para que cuando se acaben puedan entrar como elefante en una cacharrería? Y ya verá usted cuando se muera Fidel. Los cubanos mejorarán. Aunque no todos. Lo normal.

  2. Carmen dice:

    Pues me ha gustado el chascarrillo :) Hay veces que es mejor ver la vida con ironía!
    Sobre lo que dice Zeppo yo estoy totalmente de acuerdo, a los países capitalistas les viene de P.M. que haya zonas como China, que les permiten invertir y seguir acumulando capital…lo de siempre; aunque en el fondo yo no veo tan mal que los países como China se enganchen al capitalismo y se desarrollen como que ese desarrollo dependa de las potencias occidentales, ya que esto impide que el desarrollo sea un poquito equitativo y provoca fuertes crisis en esas zonas.
    Saludos :)

  3. Zeppo dice:

    El capitalismo no es de las peores formas de sacar del fango un país. El problema es un "anarcocapitalismo" o un "turbocapitalismo" en el que el estado está al servicio de la economía y punto. Pero un capitalismo keynesiano, no es de lo peor. Al menos eso me parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.