La jauría del PP

Posted · 8 Comments

Lo del PP y su hinchada tiene mucha gracia. Desde la parte institucional dicen que sí a la Constitución Europea, pero los voceros de su chusma dicen que no y se refieren a ella como la europatraña. En realidad, el Parido Popular es contrario a la Constitución Europea, pero no se atreven a decirlo a las claras. El amigo Ansar, que trabajaba para el inglés (y para el americano) cuando gobernó, intentó boicotear en lo posible la elaboración de este tratado tratando de incluir cosas absurdas como la referencia al cristianismo u obcecándose en bloquear el sistema de toma de decisiones con unas formas y unos fondos que recuerdan mucho a los nacionalistas más excluyentes de cuantos haya. Ahora, la hinchada popular está que trina y que ruge con la Constitución Europea. Quien lo dude puede pasarse por sus ciberjaurías (1 o 2, por citar algunos ejemplos, y comprobarlo.

Y es que, en realidad, la derecha española, que es una derecha ultramontana y ultramuchascosasmás no quiere ni oír hablar de la Constitución Europea, porque no quiere ni oír hablar de un poder político fuerte que pudiera imponer al soberanísimo gobierno español cuando sea soberano de verdad, es decir, cuando gobiernen ellos -España es diferente-, políticas progresistas. No digo yo que la constitución que nos proponen vaya en este sentido, por que no es así, lo que quiero decir es que el PP, en realidad está contra la constitución europea porque está en contra de la formación de una Europa verdaderamente democrática.

8 Responses to "La jauría del PP"
  1. Gustavo dice:

    Europa por definición es un proyecto nazi, es patético que el PP y el PSOE lo respalden.

    ¿verdaderamente democrática?

    JA, JA y JA.

  2. Imperialista dice:

    Qué agudeza la de don Ricardo. "(…)el PP, en realidad está contra la constitución europea porque está en contra de la formación de una Europa verdaderamente democrática". Caray. Qué reflexión. Como el PP no es demócrata "verdadero" no quiere esta constitución europea. ¿Qué se obtenían más ventajas para España con el Tratado de Niza? Nada, nada, se eliminan para "no bloquear el sistema de toma de decisiones". ¿El cristianismo? Nada, que antes estaban los moros, o los musulmanes, que se molestan. Cuestiones intranscendentes. Es curioso que denigren al PP "porque no quiere ni oír hablar de un poder político fuerte que pudiera imponer al soberanísimo gobierno español" los mismos defiende n la España confederal y asimétrica. ¿Incoherencia, tal vez? No, su razón de ser.

  3. RicardoRVM dice:

    Imperialista, le agradezco la fidelidad con que me sigue. Algo bueno verá en mis escritos…

    Mire: el tratado que impropiamente estamos llamando todos Constitución Europea tiene un valor incuestionable, y es un valor que no gusta nada a la derecha, o mejor a cierto sector de la derecha: que pone las bases de una institucionalización, por mínima que sea a la unón de mercados. Es decir, existe la voluntad de crear un poder político. Ese es un motivo suficiente para votar sí, al margen de cualquier otra consideración.

  4. Zeppo dice:

    Antes de poder decir si o no a la constitución europea, lo primero que tenemos que hacer es devolver el legítimo gobierno de España (Una, Grande y Libre) a los únicos representantes de la soberanía popular en España: los peperos. Mientras no se vuelva al statu quo anterior al golpe de estado que les costó el gobierno (por mucho que intentasen recabar la firma del monarca para el establecimiento de un estado de emergencia), los peperos tienen cosas más importantes que hacer que andarse con zarandajas de constituciones europeas. Yo, por mi parte, pondré a disposición de la cadena COPE mi voto, que ellos son los que saben realmente lo que nos conviene.

    ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

  5. Paul_Anco dice:

    ¡Vaya!, Don Ricardo, no sabía que fuese usted entusiasta de la Constitución europea.

  6. Simio dice:

    Mi voto será No a la constitucion-tratado europeo
    Europa Si pero no Así

    el argumento es muy sencillo: este tratado fija un reparto de poder que en la actualidad determina que sean francia y alemania quienes gobiernen europa, lo cual hasta cierto punto no me parece mal siempre que sigan siendo los que pagan (el que paga manda)

    pero lo cierto es que el eje franco-aleman de los ultimos tiempos, es mas liberal que los liberales españoles, hasta tal punto que lo que pretenden francia y alemania es dejar de pagar y asi lo dicen abiertamente. y claro si dejamos europa en las manos de los que no quieren pagar.. vamos apañados.
    para eso me compro una bici en sudamérica.

    De otra parte, lo que comenta d. ricardo acerca del poder politico institucionalizado que puede surgir de esta constitucion – tratado, y que tanto haria sufrir a la derecha pepera o al a europea, que tanto monta monta tanto, no es tal, pues hoy en el parlamento europeo, la mayoria es claramente de derechas, si contamos los conservadores y los liberales. Como vd. comprenderá los conservadores y liberales, estarian encantados de que esta constitucion se aprobase, y así lo han certificado en un acuerdo reciente, donde por cierto los unicos que estaban en contra, aparte de los radicales de todo signo eran los de IU, y algunos ecos..

    Sin acritud.

  7. Por el Imperio hacia dice:

    Es bastante evidente que a los nacionalistas periféricos les molesta cualquier disminución de su poder, que prefieren las "cuotas" a la representación estrictamente proporcional. El PP es nacionalista??? Y España periférica?? Quizás si…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.