Miren lo que dice éste

Posted · 2 Comments

Josu Jon Erkoreka, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, responde a Inmaculada González de Molina, de La Razón, en una entrevista publicada hoy por el diario.

¿La consulta de Ibarreche puede ser la próxima cita electoral? PSC y ERC dicen que la del Pacto del Tinell se refiere a unas elecciones.

Consulta popular, en boca del lendakari, puede significar y significa exactamente lo mismo que en el Pacto del Tinell. Es una expresión que puede traducirse en hechos muy diferentes.

¿Puede ser unas elecciones?

Unas elecciones son una consulta popular. Es innegable que unas elecciones a las que Ibarreche concurriera con este proyecto, rechazado por las Cortes Generales, como bandera electoral serían una consulta popular y una manera de ratificar sus posiciones y de buscar el respaldo del pueblo para marcar su política de cara al futuro.

2 Responses to "Miren lo que dice éste"
  1. Carmen dice:

    Así es cómo lo vé él, ya que si no se pregunta explícitamente a la ciudadanía vasca acerca del Plan no podemos presuponer que al votar al PNV estén apoyando ese plan, que es la faceta más extremista de este partido; aunque me temo que finalmente Ibarretxe se apuntará el tanto porque al no concurrir Batasuna a las elecciones los votos del PNV van a aumentar y ya sabemos cómo lo va a interpretar él…

  2. RicardoRVM dice:

    Carmen, eso depende de cómo lo planteen. Si el PNV no engaña a nadie y se presenta a las elecciones con un programa electoral que apueste claramente por lo que significa el Plan Ibarretxe y comprometiéndose a llevarlo a cabo, quizás sea una buena forma de conocer qué es lo que piensa realmente la ciudadanía vasca y quién apoya el Plan, porque ello sí que plantearía un debate político real, y no inventado por los políticos nacionalistas, como el de esta tarde en el Parlamento. Lo que ocurre es que quizás al PNV le venga muy bien el martirio de Ibarretxe y no quiera quemarse el en la misma pira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.