16 Responses to "Cuba"
  1. EPMesa dice:

    D. Ricardo, cada día está usted más ñoño.

  2. RicardoRVM dice:

    Usted perdone, don EP, pero no le he entendido. Pero a lo mejor le llamo por telégono y le citio para partirle la cara.

  3. ZEPPO dice:

    No se sulfure que está flojo por la dieta. No le llame por teléfono y espérele en su portal por la noche con una capucha y un bate de beisbol. Si le da reparo, ya me encargo yo. Sabe que a España se la sirve de muchas maneras y una de ellas es lesionando individuos que tienen un mal gusto denunciable a la hora de vestir frac. ¡Déjeme que lo mato!

  4. EPMesa dice:

    Ni con el cuarto hermano de los Marx puede usted conmigo D. Ricardo. Como no se me tire encima…
    Y es que el ar´´iculo no decía nada más allá que qué bueno es el pueblo cubano y Zoe valdés.

  5. Lek dice:

    Quizá es más inteligente el post por no meterse más que a contar una situación, sin siquiera profundizar en ella. Porque sin meterse en política hace la denuncia pertinente.

  6. RicardoRVM dice:

    A lo que yo me refería es que se puede hablar de Cuba a partir de la experiencia de cubaneos reales, y no amargados de Miami, pagados por Bush y Vargas Llosa para causar dificultades. hay otros puntos de vista sobre Cuba, y no sólo los dos dominantes, de los que tan es dificil salir sin que le llamen a uno sucio fascista o sucio comunista.

  7. EPMesa dice:

    "amargados de Miami pagados por Bush y Vargas Losas", vaya, vaya, D. Ricardo, como en los mejores tiempos de Franco y el contubernio de Munich.
    Claro que sí.

  8. Lek dice:

    Yo reconozco mi no-parcialidad en el tema concreto de Cuba, pero porque mi madre tiene familia allí y, aunque no es cubana, si entra en Cuba no la dejan volver a salir. También me conozco las experiencias de cubanos reales, y no son "amargados de Miami" ;)

    (ojo, el lobby cubano de Miami tampoco me parece muy digno de apoyo… aunque no haya punto de comparación)

  9. RicardoRVM dice:

    Don EP, es usted un especialista en sacar las cosas de contexto y en intentar hacerme decir lo que no he dicho. Los de Miami son terroristas, con campos de entramiento terroristas, y están pagados por Bush. Eso es un hecho.

    Lo que ocurre es que los de la derecha (usted sabrá si se aliena con ellos o no) les jode que no se diga lo que ellos quieren que digamos. Usted sabe lo que yo pienso sobre la dictadura cubana: no pienso decirlo aquí y ahora porque no voy a pagar peaje en mi propia web para opinar sobre Cuba o sobre cualquier otra cosa.

  10. Zeppo dice:

    Pues si no se moja ni en su propia página, ya me dirá dónde va usted a opinar sobre Cuba. Y lo que va a opinar, que esa es otra. Porque supongo que coincidirá usted conmigo, que en cuanto Castro fallezca, el camino lógico de cuba será una transición democrática, vamos digo yo. No me irá a decir que el régimen cubano es deseable para nadie. Y menos para los cubanos. Por cierto, la foto suya estropea algo la página. A ver si cambia y pone una foto de una señora como dios manda y quita esa mamarrachada de foto, que además es de cuando usted no pasaba de los 120, que ya ha llovido.

  11. Ahí le ha dado usted Zeppo (especialmente en lo de la foto). Pero ya sabe que D. Ricardo nunca le hace el juego a la derecha, excepto cuando no opina.

  12. RicardoRVM dice:

    No señores: lo que quiero decir no es que no opino, sino que no pienso pagar peajes para emitir ciertas opiniones que a la derecha y a sus adláteres no le perecen del todo bien.

  13. Hayek dice:

    “Los de Miami son terroristas, con campos de entramiento terroristas, y están pagados por Bush. Eso es un hecho”

    ¿Un hecho? ¿Semejante barbaridad, propia de Ramonet y sus cuates totalitarios, nostálgicos del Gualg, es un hecho? Me llevo una triste sorpresa, D. Ricardo.

    Amargados sí que habrá, eso seguro. Es lo que tiene no poder vivir en libertad en tu propia patria. Si pretendía insultarlos, no lo ha logrado.

    Y luego el exaltado es FJL. Buff.

  14. Juan dice:

    soy cubano y no dejo de reconocer que existen cosas en mi pais que se estan llevando muy mal, pero hay que reconocer que Cuba con ser un pais pequeño ha tenido logros envidiables por muchos paises como los de la medicina y la educación. Cosas malas existen como en todos los paises y la principal culpa de muchas de las cosas que pasan la tienen los dirijentes municipales y provinciales, no los ministros, ni el consejo de estado, ni Fidel Castro, es una lastima que no pueda extendeme y dar datos mas detallados, pero como cubano que soy estoy seguro de lo que digo.

  15. simon dice:

    HOLA MI NONBRE ES ADRIAN,DESGRACIADAMENTE SOY CUBANO Y MI OPINION ES QUE ALGUIEN ME AYUDE A SALIR DE ESTE MALDITO PAIS. TAMBIEN QUIERO DECIRLE A LOS CUBANOS MENTIROSOS POR DECIR QUE NOSOTROS SABEMOS MUCHO SOBRE LA MEDICINA, Y QUE LA EDUCACION ES DESARROLLADA ESO ES MENTIRA. YO VIVO EN UN PUEBLECITO CHIKITITO QUE PODEMOS SOBREVIVIR DE CASUALIDAD Y LA VERDAD ES QUE AQUI LOS HOSPITALES DE CUBA NO TIENEN MEDICINA NADA DE NADA NI PARA LOS TURISTAS ESO LO TENGO PROBADO Y CLARO. AQUI SOLO HAY MUCHA MISERIA MUCHA HAMBRE MUCHO ODIO PARA LOS TURISTAS Y ESO. PERO TAMBIEN EN CUANTO A LA EDUCACION ESTA PEOR QUE LA DE LOS DEMAS PAISES, AQUI EN CUBA LOS NIÑOS SE SIENTAN EN EL SUELO EN EL PISO, POR QUE NO HAY SUFICIENTE BUTACAS PARA SENTARSE, LAS ESCUELAS LAS POCAS ESCUELAS QUE HAY ESTAN DETERIORADAS Y SON CHIKITITAS Y NO SIRVEN NO SE PUEDEN COMPARAR CON LAS ESCUELAS DE REPUBLICA DOMINICANA, PUERTO RICO, Y ESAS ISLAS MODERNAS Y DE DESARROLLO. NO SE POR QUE LOS CUBANOS DECIMOS SIEMPRE QUE TENEMOS UNA BUENA EDUCACION, CUANDO ESO ES UNA PURA MENTIRA,Y EN CUANTO A LA MEDICINA OJALA ALGUN DIA USTEDES TENGAN LA OPORTUNIDAD DE VENIR A CUBA AUNQUE YO SE QUE NADIE QUIERE VENIR A ESTE PAIS POR LO FEO QUE ES Y POR LA POBRESA QUE TIENE, PERO OJALA USTEDES TENBGAN LA OPORTUNIDAD DE VENIR CON UNA CAMARA DE VIDEO Y PODER GRABAR LOS HOSPITALES, NO TIENEN NI UNA ASPIRINA NO TIENEN NI UNA JIRINGA NO TIENEN NADA. Y ASI TODABIA NOSOTROS DECIMOS QUE TENEMOS LA MEDICINA MODERNA PERO ESTANMOS LOCO…MIREN SI NO ME CREEN PREGUNTENLE A UN CUBANO QUE VIVA EN CUBA A VER COMO ES LA VIDA Y LA POBRESA AQUI Y LE DIRAN LA VERDAD. YO TUBE UNA AMIGA ESPAÑOLA QUE VINO A TRAER ROPA Y COSAS PARA LOS POBRES Y ELLA SE PEGO UN GOLPE EN UN PIE Y ELLA FUE AL HOSPITAL Y VOLVIO IGUAL Y DIJO QUE NUNCA MAS VOLVERIA A CUBA POR QUE NO LE DIERON NI AGUA EN EL HOSPITAL YA QUE NO TIENEN MEDICINA Y NO TIENEN NADA.NO SE POR QUE AVECES NOS PONEMOS A DECIR QUE NOSOTROS ESTAMOS A NIVEL DE ESTADOS UNIDOS EN MEDICINA POR QUE ESO NI EN SUEÑOS. ESA ES MI OPINION. LA MEDICINA EN CUBA NO TIENE NINGUN DESARROLLO YA QUE EL PAIS QUE LA FABRICA NO LA MANDA QUE ES ESTADOS UNIDOS,ESA ES MI OPINION..

  16. luis vallejo dice:

    yo quisiera conoserv a cuba en toda su inmensidad y ver sus playa yo vivo en venezuela y a avido familiares mio q ahan hido y si tuviera la oportunida fuera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.