Esperanza no responde

Posted · 5 Comments
Fausto Fernández

Tan liberales no somos, salvo que ser liberal sea exclusivamente creer en el mercado libre, y dejarnos de zarandajas de libertades políticas, en cuyo caso no hay nada que objetar: liberales como Pinochet. El caso es que el portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, ha intentado preguntarle a la presidenta Esperanza Aguirre las razones por las que comparó de manera evidentemente exagerada a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con la Gestapo. Pues no ha podido hacerse la pregunta porque, como han señalado desde la oficina de prensa del Grupo de IU en la Asamblea, la mayoría del PP utiliza el reglamento del legislativo madrileño “como una mordaza para blindar a la presidenta” y relevarla de la incómoda tarea de responder a la oposición, especialmente cuando esta le pone en apuros.


Que vaya apuro más tonto, por otra parte, porque miren que es sencillo. La señora presidenta podía haber pedido disculpas por el exabrupto, haber mantenido que la actitud del gobierno de citar a declarar a los alborotadores populares no le parecía bien y habría salido bien del paso, incluso honrosamente. Pues no. Ha hecho valer su mayoría absoluta, y con el peregrino argumento de que no estaba hablando como presidenta de la comunidad autónoma, sino como presidenta del PP, ha zanjado el asunto, como si pudiera ser presidenta y no serlo a la vez.. Han votado y la pregunta no se puede realizar.

Y es que, como muy bien señala Fausto Fernández, “las declaraciones de la señora Aguirre comparando a las Fuerzas de Seguridad del Estado con la GESTAPO son absolutamente impresentables, desproporcionadas, injustas y fuera de lugar”, y añade el portavoz de IU que “nos da igual que las hiciera como presidenta regional, como presidenta del PP o que las hubiera hecho en un bautizo, porque en cualquier caso son igualmente reprobables y deben ser explicadas en este parlamento”.

5 Responses to "Esperanza no responde"
  1. Carmen dice:

    En principio me parece que este tipo de cuestiones deberían estar al margen de los parlamentos, son declaraciones a nivel personal que no tienen que ver con la política que ha de decidirse en esas cámaras; pero en cualquier caso IU tiene derecho a preguntar lo que quiera y deberían permitírselo. Sobre todo teniendo en cuenta las estupideces que a veces se llevan al Congreso, como ahora, que el PNV quiere saber cuánto costó la cacería del Rey en Austria…pues mucho, como la monarquia en general, ya sabemos que viven de nosotros y que son una institución retrógrada, pero si no hay intención de cambiar nada (por mi parte creo que debería existir esa voluntad) pues no mareemos la perdiz.
    Saludos :)

  2. RicardoRVM dice:

    caramba, Carmen, yo creo que la presidenta de la Comunidad de Madrid no lo es a tiempo parcial, sino que lo es en todos los momentos. Por eso, debe dar explicaciones cuando lanza exabruptos como el de la Gestapo, ya que con ello mancha la institución a la que representa.

  3. joaquim dice:

    ¿Pero cómo van a pedir disculpas, si a la gente de derechas les asiste la razón histórica y sus declaraciones las inspira directamente el Espíritu Santo?

    Doña Esperanza de los Especuladores Inmobiliarios estuvo hasta contenida. Puestos a insultar a los policías que detuvieron a Los Dos de Madrid, debió haberles llamado demócratas. “¡Demócratas, que sois todos unos demócratas!”

  4. Hayek dice:

    Interesante punto de vista. Se insinúa que para Espe “demócrata” es un insulto y de paso se alaba la actitud netamente fascista (y no es exagerado en absoluto) tomada contra esos dos militantes, detenidos sin orden judicial.
    Yo lo único que veo manchado aquí es la reputación de las (monopolísticas) Fuerzas de Seguridad del Estado.
    ¿Qué le preocupa más a D. Fausto? ¿La libertad de expresión o la de circulación? Me gustaría saberlo, aunque barrunto algo ya…

    Y hombre, Ricardo, no deja de ser curioso que la única que está dispuesta a liberar el sueldo, para que la admón. deje de especular y los precios bajen, sea tildada de “Doña Esperanza de los Especuladores Inmobiliarios”. Oficio éste, de existir, plenamente legítimo, por cierto.

  5. Hayek dice:

    Quería decir “liberar el suelo”… :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.