Fausto Fernández

Tan liberales no somos, salvo que ser liberal sea exclusivamente creer en el mercado libre, y dejarnos de zarandajas de libertades políticas, en cuyo caso no hay nada que objetar: liberales como Pinochet. El caso es que el portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, ha intentado preguntarle a la presidenta Esperanza Aguirre las razones por las que comparó de manera evidentemente exagerada a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con la Gestapo. Pues no ha podido hacerse la pregunta porque, como han señalado desde la oficina de prensa del Grupo de IU en la Asamblea, la mayoría del PP utiliza el reglamento del legislativo madrileño “como una mordaza para blindar a la presidenta” y relevarla de la incómoda tarea de responder a la oposición, especialmente cuando esta le pone en apuros.


Que vaya apuro más tonto, por otra parte, porque miren que es sencillo. La señora presidenta podía haber pedido disculpas por el exabrupto, haber mantenido que la actitud del gobierno de citar a declarar a los alborotadores populares no le parecía bien y habría salido bien del paso, incluso honrosamente. Pues no. Ha hecho valer su mayoría absoluta, y con el peregrino argumento de que no estaba hablando como presidenta de la comunidad autónoma, sino como presidenta del PP, ha zanjado el asunto, como si pudiera ser presidenta y no serlo a la vez.. Han votado y la pregunta no se puede realizar.

Y es que, como muy bien señala Fausto Fernández, “las declaraciones de la señora Aguirre comparando a las Fuerzas de Seguridad del Estado con la GESTAPO son absolutamente impresentables, desproporcionadas, injustas y fuera de lugar”, y añade el portavoz de IU que “nos da igual que las hiciera como presidenta regional, como presidenta del PP o que las hubiera hecho en un bautizo, porque en cualquier caso son igualmente reprobables y deben ser explicadas en este parlamento”.

Venga... meta ruido por ahí



Tagged with →