Una reflexión profunda

Posted · 10 Comments

No sé a ustedes, pero a mí, a la vista de las diferentes campañas que se están llevando a cabo de cara al referndum del día 20, lo que me pide el cuerpo es votar exactamente lo contrario del último cartel que veo.

Es que hay un nivelazo que para qué contarles a ustedes.

10 Responses to "Una reflexión profunda"
  1. Zeppo dice:

    Cuándo a mi me atacan dudas de tan alto calado moral como la que a usted ahora le asalta sobre el referendum de la consitución europea, consulto a mi gurú particular, que es infalible en casos de "presciencia". Del ínclito LD, diálogo del 2 del presente:

    "En relación al plebiscito/referéndum/propaganda/ o lo que sea, que últimas encuestas conocen en cuanto a previsión de participación y porcentaje del "no"?

    Parece que la participación es escasa y que la victoria del sí es clara, pero supongo que la gente decidirá participar o no, y abstenerse a votar no, en los últimos días. A lo mejor hacen un striptease Peces Barba y Manuel Marín en el programa de Julia Otero, que es la penúltima propagandista del plebiscito. O Los Morancos se dirigen al país desde la Moncloa. Cualquier cosa. Yo, después de lo de ayer, aún tengo más claro que hay que votar NO."

    Yo es que cada vez que dudo por qué no debo votar ultraderecha, entro a darme un baño de vergüenza (ajena) en el boletín oficial de las juventudes hitlerianas. Y la verdad, salgo convencido para una temporada.

    Hágame caso, don royo, consulte a su oráculo particular y luego decida.

  2. joaquim dice:

    Cuando tengan dudas acerca de qué votar el próximo día 20, piensen: ¿Qué votaría George Bush de poder hacerlo?

    Y si aún así no lo tienen claro del todo, piensen: ¿Qué han dicho que votarán Le Pen, Alessandra Mussolini y Federico Jiménez Losantos?.

    Y se le aclarará su voto de golpe.

  3. Phelyppe dice:

    Pues yo ya tengo claro mi NO. En primer lugar, porque éste texto no es una constitución, ni en su elaboración no democrática, ni en su contenido. La pervivencia de una Comisión Europea elegida a dedo y con más poderes que un Parlamento democrático, tampoco ayuda. Y el no conseguir una imagen unida de la unión hacia el exterior tampoco ayuda. Ya que lo pregunta, yo creo que Bush votaría que sí a una Constitución en la que Europa renuncia a actuar por si misma y se echa en brazos de la OTAN, pues a EEUU lo que le interesa es una Europa económicamente próspera y militar y políticamente débil.

    En mi modesta opinión, Europa se merecía algo más que un tratado económico neoliberal, elaborado por un grupo de iluminados y al que encima se atrevan a llamar "constitución". Preferiría un texto diez veces más corto, que se limitara a expoñer y delimitar claramente las funciones del gobierno de la Unión y asegurar las libertades, derechos y deberes de sus ciudadanos, y punto.

  4. joaquim dice:

    Y todos nos merecemos que desaparezca el cáncer por ensalmo, sí.

    Pero aquí hablamos de política, no de bellos sueños que hoy están fuera de nuestro alcance.

    El proceso de construcción europea ha sido y será lento y difícil, y ha tenido y tendrá muchos enemigos exteriores y también interiores.

    Que los neocons norteamericanos son casi sus peores enemigos hoy, es una realidad tan evidente que no vale la pena discutirla. Quien no quiera verlo, es su problema.

    Ahora bien, el peor enemigo de la construcción europea es interior, y no tanto el neofascismo (que después de 1945 siempre será un fenómeno marginal), como aquellos que apelan a la pureza absoluta, como si viviéramos en un mundo angélico en el que todo es posible ahora y aquí. Pues no, este mundo no es precisamente el mejor de los mundos posibles, y por eso tenemos lo que tenemos: lo que es posible ahora y aquí.

    Si hoy tuviéramos un proyecto de Constitución europea que proclamara juntos todos los ideales de libertad, democracia y justicia social en un texto jurídico que pretende ser fundacional, tendríamos simplemente un bonito manifiesto de buenas intenciones. Y la garantía de que jamás llegaría a tener vigencia. Nunca se aplicaría.

    Pedir la Luna es el modo más directo para obligarnos a seguir arrastrándonos por el suelo. Seamos serios, y construyamos cosas posibles que permitan avanzar.

  5. Hayek dice:

    Yo te paso un análisis bastante interesante para justificar el NO. Aunque me temo que no será de tu gusto… :P http://constitucion.redliberal.com/

  6. Penguin dice:

    Todo esto trata de favorecer a los ABOGADOS:

    La constitución europea, las patentes de software, las ultimas formas de disciplinar a los ciudadanos a base principalmente de multas (la ultima moda en Reino Unido, el gobierno no es autoritario ¡No! pero te vacía la cartera si toses.)

    Ese es el futuro que nos espera: Una burocracia infumable de la que te tiene que salvar la vida un abogado, al que por supuesto tendremos que pagar.

    Muchos mas nuevos impuestos, peajes, multas y un abogado a mano con mucha mas frecuencia de la que ahora necesitamos un pintor, un carpintero o un fontanero, o puede que con mas frecuencia que con la que ahora necesitamos un taxista.

    Nuestros políticos abogados piensan en un futuro lleno de riqueza ¡Oh my God! para los ABOGADOS.

  7. Más preguntas: qué votará Berlusconi, Gianfranco Fini y otra gentuza? Estaban en contubernio la CNT y AP en 1986 pidiendo la abstención a la OTAN?
    Seamos serios.

  8. Juan Romero dice:

    Sr. Don Juan Romero

    El Alcalde Murcia 14 de agosto de 2000

    Estimador Sr.:

    Acuso recibo a su amable carta, donde me informa sobre el problema que está
    Atravesando, al ver su nombre en diversas páginas de Internet, presuntamente por
    algunas reivindicaciones y reclamaciones efectuadas por Vd., a través de los medios de
    comunicación, en distintas épocas de su vida.

    Lamento enormemente su citación, y deseo que comprenda que este
    Ayuntamiento no tiene nada en contra de Vd. por el solo hecho de haber firmado en
    contra del Plan General de Ordenación Urbana de nuestra Ciudad, sus motivos habrá tenido Vd. para ello, y en consecuencia es muy libre de haber actuado bajo su criterio.

    Espero pueda pronto ver solucionado este problema que tanto le afecta. Y
    Aprovecho la ocasión que me brinda, para hacerle llegar un cordial saludo.

    Atentamente,

    Miguel Angel Cámara Botía

  9. Juan Romero Díaz dice:

    Subida de los sueldos y bajada precios préstamos y viviendas

    En unos comentarios del portavoz del PSOE de la Región de Murcia don Pedro Saura, en la radio, dijo que Murcia es una de las regiones con los sueldos más bajos de España. ¿Qué como puede vivir un murciano con un salario de 1000 euros al mes? –Son los más bajos de Europa y los más altos de África, apicables al resto del país.

    Que hay que subir los salarios para poder vivir en Murcia donde sube más la inflación, está todo carísimo, y el endeudamiento de las familias van a producir una explosión, tipo depresión de Wal Street, subir los sueldos sólo el IPC de eso se vanaglorian no solo los políticos del PP murciano, también las entidades financieras que corroboran, sugieren o dirigen la política económica del Palacio de San Esteban.

    Hace falta medidas políticas, subida de sueldos, refinanciación financiera de los préstamos y créditos, abaratamiento del precio de las viviendas, fomentado las viviendas de protección oficial y subvencionando las de tipo “libre” conforme a los salarios y a los sueldos más bajos para que todo español o extranjero no residente pueda comprarse o alquilar una vivienda en España, la calidad de vida se notará no sólo con un desarrollo sostenible, sino también con un sueldo óptimo que sirva para comer, vestir y tener una vivienda digna, la bajada de los tipos de interés del Euroribor por el Banco Europeo, sería un balón de oxígeno para el ciudadano español y europeo, o la constitución de unos préstamos con un tipo de interés mixto, el crack de quiebras de las familias creará una crisis institucional del que no se beneficiará nadie, y menos el Gobierno español y los partidos políticos si no toman medidas correctoras, con la bajada del IPC, comida, vestido, vacaciones y vivienda, y subida gradual de los sueldos para poder pagar la hipoteca.

    Publicada en enero 2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.