Asalto a la escuela pública

Posted · 8 Comments
Luis peral, el consejero legionario autor del asalto a la escuela pública

¿Hasta dónde piensa llegar doña Esperanza Aguirre en el asalto al estado?. El campeón de la barbarie liberal está siendo últimamente el consejero legionario, don Luis Peral. Primero en Coslada, donde ha convencido al Ayuntamiento, gobernado por los saqueadores del PP, en coalición con los traidores de Huélamo, de que ceda una parcela para que una empresa con ánimo de lucro compulsivo ponga un negocio, es decir, un colegio privado, que luego la Comunidad subvencionará (y cofinanciará la construcción, por cierto). Chungo. Pero peor todavía es lo que ha ocurrido en Alcorcón, donde la Comunidad se está haciendo cargo de la construcción de un doble colegio que posteriormente será subvencionado y que pertenece al Opus Dei. Algo ilegal a todas luces, ya que pretenden separar a los niños de las niñas, debido, supongo, a la influencia pecaminosa de éstas, débiles a la tentación, como demostraron Eva y la serpiente en el triste episodio de la manzana. Nos dirán que se trata de respetar la libre elección de colegio por parte de los padres: las niñas a un cole, donde aprenderán a planchar, a guisar y a tratar a los hombres con el respeto correspondiente, y los niños al otro, de donde saldrán generales y coroneles. Así da gusto.

8 Responses to "Asalto a la escuela pública"
  1. POCHOLO dice:

    Oiga, Don Royo, por lo que veo sigue usted siendo un izquierdista rojo, masón y rencoroso.
    No ve usted que el PP lo que se propone es regenerar la enseñanza local en la zona. Frente al fracaso que supone mantener una escuela pública.
    Además, deben crear una infraestructura para cuando posteriormente, propongan el "cheque" para la enseñanza o terminen aboliendo la escuela pública.

  2. desecho dice:

    Lo que es de agradecer es la exhibición del riesgo y visión de futuro con el que el capital acomete estas empresas; un modelo a seguir de iniciativa empresarial, inversión privada, provisión de costes e independencia del dinero público. Desde luego hay que reconocer que los que protestan porque el Estado no debe decidir qué hacer con el dinero que me roba en los impuestos tienen toda la razón en su desconfianza ya que en manos de pérfidos intervencionistas acaba así de despilfarrado.

  3. Zeppo dice:

    Oiga, masón, se le olvida en la lista de futuros empleos opusinos el digno empleo de dirigente pepero. Y lo de que las niñas y los niños deben separarse en las escuelas es una razón de sentido común: menudas lagartas están hechas.

  4. Hayek dice:

    Podrías haber hecho un alegato de la educación pública frente a los tímidos avances liberales de Esperanza Aguirre.
    Incluso criticar a los chicos de Opus, desde tu moral, tan respetable como la de ellos, no más ni menos.

    Pero te quedas en la caricatura fácil. ¿Por qué?

  5. RicardoRVM dice:

    A ver don Hayek: ¿no sabe usted leer entre líneas?. Creo que de la lectura de la caricatura queda bien claro lo que opino del asalto a la enseñanza pública que están llevando a cabo Aguirre y Peral: cierre de institutos en el sur, apertura de centros ultracatólicos subvencionados, cesiones de parcelas a instituciones privadas…

  6. Hayek dice:

    Presisamente, D. Ricardo. El único asalto que se produce es el de los burócratas al bolsillo del ciudadano, produciéndose paradojas como que una limpiadora le pague la Universidad a un niño rico.
    Jamás entenderé que se defieda la coacción en ese aspecto; porque una cosa es la universalidad y otra la entidad gestora. Por no hablar del aspecto ético.

  7. Ronco dice:

    A mí me parece estupendo que el Estado apoye a los colegios de curas, del Opus y a toda la carcundia. Cuando más cerriles sean curas y monjas, mejor. Y que aumenten las horas de clase, la oración al entrar, los ejercicios espirituales, las misas, el rosario, la religión como enseñanza obligatoria. Y que sea obligatorio ser monaguillo los domingos.
    A todos los niños, sean católicos o no. Y que sea obligatorio.
    Así nos aseguraremos que pasarán de la religión el día de mañana. En cuanto tengan dos dedos de frente para decidir.
    Lo dicho. Enseñanza religiosa obligatoria, con los métodos de la postguerra.

  8. unodemoratalaz dice:

    Tengo 22 años y me voy de este país de incultos, de pobres de 600 euros al mes y poniendo el culo para luego votar al pp, de gente sin memoria que no se acuerda que la presidencia de la Aguirre es ilegal, comprada con dinero a 2 corruptos de las filas del Simancas(que tiene tanta o mas culpa), Espero convertirme en un giri de esos con pasta que vienen a veranear a España y nada mas, dimito, me da vergüenza ser español. Por cierto, no tenéis ni idea de la cantidad de gente joven que vota al pp, es acojonante y deprimente a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.