Choque con Wanadoo

Posted · 14 Comments

La información corre que vuela. Resulta que he decidido prescindir en lo futuro de los servicios de Wanadoo, (que no son malos pero tampoco son buenos) y entro en negociaciones con Jazztel, para contratarle parecidos servicios, no porque crea que van a ser mejores que los de Wanadoo, que sé que no, sino porque ofrece mejores condiciones. Oigan, pues no he hecho más que tomar la decisión, llamar a Jazztel, pedir información y solicitarles que me manden el contrato, “que me apunto”, y una desgracia detrás de otra.

Primero pierdo la conexión. Así, sin explicación alguna. ¿Por qué?. Ni idea. Pero no creo que sea por la gestión descrita en el párrafo anterior, porque ni siquiera he recibido el contrato de mi nuevo proveedor. No creo, por lo tanto -a lo mejor soy un inocentón- que el corte se deba a que Jazztel haya empezado ya a tramitar mi alta. El caso es que desde hace una semana larga que no tengo conexión he entablado relaciones con varios técnicos de la empresa mencionada que me llaman y se ponen inmediatamente a leer un manual que tienen en el que les dicen a los teleoperadores cómo tienen que dirigirse a los clientes. Alguien por cierto, debería corregir el manual que manejan y decirles que cuando te diriges a alguien como “señor” debes indicar después su apellido, que uno ya está harto de que le llamen señor Ricardo.

Y así, sin conexión, me ha pillado el ataque a los foros de El Piquete Digital, que están los pobres hechos papilla. Un jodío hijodeputa -perdonen ustedes el exabrupto- la ha tomado con los foros de phpbb2 y no sé qué habrá hecho con otros, pero los de El Piquete han sido destruidos. Aunque esos son penas que no quiero contar aquí.

El caso, amables y pacientes lectores, es que ahora mismo estoy escribiendo desde el trabajo, porque desde casa no puedo, y no tengo más remedio que pedirles a ustedes disculpas por mi ausencia de los últimos tiempos, pero creo que hasta que no materialice mi nuevo contrato con Jazztel, y antes tengo que recibirlo, la cosa va a estar pasiva. Intentaré escribir algo en casa y bajarme a algún cibercafé a publicarlo, e intentaré esta semana restaurar los foros de EPD.

He dicho.

14 Responses to "Choque con Wanadoo"
  1. POCHOLO dice:

    En todo caso, si no ha pedido la baja a Wanadoo debe actuar de la siguiente manera.

    Paralizar sus gestiones con Jazztel.

    Contactar con Wanadoo para que le reparen la línea. Seguramente el problema sea en verdad de la infraestructura de Telefónica y de su personal.

    Una vez reconectado y despues de navegar uno o dos días, tramitar la baja con wanadoo. La baja seguira con los procedimientos normales. Sólo debe de esperar a que el router no sincronize para llamar a Wanadoo y preguntarles si ya le consta a la operadora que la baja se ha realizado correctamente y que usted ya no es cliente suyo.

    El siguiente paso es contratar la conexión con la nueva compañía.

    Por cierto, yo también soy cliente de wanadoo y pienso lo mismo que usted. De hecho, en julio Jazztel va a cuadriplicar la velocidad de sus accesos a internet, donde sea posible claro, o sea cerquita, cerquita de la central. Nada de excesos de bucle, o sea dependerá de la cercanía de sus clientes a centrales que soporten esa tecnología (Que no son todas)
    Pero en todo caso, aún no me he decidido por ninguna otra operadora, más que nada porqué en el fondo soy un conservador como la copa de un pino y me asustan tantos cambios de compañía. Altas y bajas.

    Saludos cordiales

    Saludos cordiales

  2. Jous dice:

    Mire, yo tuve un problemón con ya.com, me di de alta, me di de baja, me di, y me volví a dar, y sabe que hice, llamé a timofonica, y a los dos días ya estaba enganchado a la red, dese de baja de todas y de alta en telefónica y sus problemas en un par de días estarán resueltos Don Ricardo.

    Suyo.

    J.

  3. POCHOLO dice:

    Pero hombre de Dios, recuerde que soy un individuo con múltiples personalidades. Y que una de ellas, ha trabajado en varias ocasiones para varias subcontratas de la Todopoderosa Telefónica.

    Podía haber preguntado. Preguntar siempre es gratis.

    Lo que tenía que hacer usted era darse de baja en Wanadoo, para una vez efectuada esa baja, pasar a darse de alta con Jazztel.

    Telefónica, suele tardar en hacer efectivas las bajas, sobretodo si éstas le urgen a una tercera compañía como Jazztel.

    Por otro lado, Telefónica puede ralentizar expresamente las nuevas altas, especialmente a terceros. Por otro lado, todo dependerá de como funcione la subcontrata a la que hayan encargado su alta e incluso del profesional en concreto que le haya tocado en suerte.

    Relájese Don Royo, su peculiar infierno tecnológico acaba de empezar, agravado por su ignorancia en el tema, claro.

    Saludos cordiales

    PD: Seguiremos esperanzados todas sus maniobras para reflotar los foros del Piquete.

  4. Zeppo dice:

    Ni puto caso al telefonista don royo. Lo primero que debe hacer si hay alguna compañía que se niega a darle de baja es mandarle una cinta con todos los versículos del corán que pueda recoger y avisarle que conoce personalmente al último cupletista de la yihad islámica y que, debido a su larga trayectoria delictiva, menudo problema tiene usted en comentárselo. Segundo, si lo primero no funciona, es encomendarse al altísimo, armarse de paciencia y dedicarse a mejorar la lubina al horno, que comentan las malas lenguas que no atina usted con ella.

  5. POCHOLO dice:

    Este es un texto de mongolestual en el blog Maketo Power:

    hombre, karlosbat el telecomunicador metonímico también demostrando su omnisciencia por aquí.
    TE admiro maestro, esa forma de hablar del populacho, esa manera de mear de pie (aunque tú eres tan lerdo que tu madre te ha dicho que mees sentado para no salirte).
    Y qué gran frase:
    "Es un bonito ejercicio el entresacar de entre tanto mensaje que destila odio algo con sentido para hacerte tu propia composición de lo que realmente estás viviendo.
    en fin…"
    Imposible expresar en menos líneas tanta pedantería y verborrea hueca, eres un auténtico intelestual comprometido y además poeta.

    Deléitanos hoy con alguna otra lección magisitral de lengua española, estamos prpeaprados para un nivel de dificultad mayor al de metonimia y sinécdoque, ¿nos explicas los sinónimos y antónimos?

    ¿quieres unas bellotitas?

    Escrito por: intelestual at Marzo 22, 2005 11:32 AM

    – Para mi un estilo muy parecido al del genuino imperioso.
    Muy parecido.

  6. DavidHT dice:

    Animo Sr. Director, que somos muchos los que le apoyamos.

  7. joaquim dice:

    Servidor es todavía usuario de Wanadoo, y francamente en cuanto me compre un PC nuevo (de aquí a mes y medio), envíaré Wanadoo a hacer puñetas.

    Lo que esta gente está ofreciendo -todos o casi todos, no sólo Wanadoo- es Internet-basura. Abaratan tanto los costes que el material que suministran es cada vez menos fiable y los servicios que ofrecen cada vez andan más colapsados. La culpa obviamente no es de los trabajadores, sino de las "estrategias de máxima optimización de beneficios": se trata de reducir costes laborales y de producción hasta límites críticos, sin sobrepasarlos teóricamente, de modo que se pueda ofertar un producto por precios que aparentemente son una ganga. Pero claro, a la larga todo lo barato termina saliendo caro… salvo para la cuenta de resultados de Wanadoo y similares.

  8. Arturo Lopez dice:

    Me dirijo a ti con la esperanza de que leas este comentario para pedirte por favor que vuelvas a instalar los foros de El Corte Ingles en El Piquete Digital, porque aunque te parezca mentira en nuestra empresa son bastante conocidos a nivel nacional y de paso nos sirven expresarnos libremente en tan tiranica empresa.

    Te quedo agradecido de antemano.

    Arturo Lopez Arranz

  9. cumic dice:

    Uy, esto de las conexiones a internet si te pillan en algo ya puedes rezar para que termine cuanto antes.

    Yo antes tenía a wanadoo desde los tiempos de la conexión de modem de eresmas. En octubre o así del años pasado quise contratar lo de los 36 euros (+llamadas). Pasaron 5 meses y no podía conectarme, incluso me quitaron la línea (no podía ni llamar). Llame a ya.com, me di de baja en wanadoo (a la vez), y a los días ya podía conectarme sin problemas… con esto no digo que ya.com sea mucho mejor que wanadoo, en este mundillo tiene que ver mucho la suerte. Incluida Telefónica.

    Un saludo, Víctor.

  10. Ignorante dice:

    Y como me doy de baja de wanadoo, si despues de 6 meses aun no he dado de alta el sistema?, devolviendo el aparato?, A donde?
    Aclaro: Recibi el modem, claves, etc. Me dieron de baja de ellos mismos, con los que tenia mi s acuerdos, aun no he puesto en marcha el sistema, ni he transmitido, ni recibido, ni puestas claves, ni conectado a la energia electrica su aparato, ni mucho menos el modem ADSL, . Lo aclaro, por si hay dudas.
    Si me podeis ayudar, muchas gracias.

  11. amadeus dice:

    buenas a todos.
    yo tengo el siguiente problema: tengo un recibo impagado de wanadoo del mes de junio/2005, y ya no puedo conectarme a internet, ni puedo hacer llamadas con Uni2. eso es que me han dado de baja? por que intento hablar con impagos desde hace 5 dias para solucionar el tema y no me coge nadie el telefono. tengo que darme de baja o ya lo habran hecho ellos?. por que quiero cambiar de operador y todos me dicen que antes debo darme de baja.

  12. jesus dice:

    hola eso es tener suerte yo tengo wanadoo desde hace un año me subieron a un mega y sin problemas no se corta y me va como desde el primer dia muy bien.un amigo mio llamo a telefonica y todavia esta esperando camino de los 6 meses al final se fue a wanadoo.

  13. BLANCANITO dice:

    DESDE EL DIA 23 DE JULIO TENGO CAMBIADO EL BUCLE DE WANADOO A JAZZTEL,TRAS HABERME DADO DE BAJA EN ELLA (SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE HAY QUE PAGAR LA LLAMADA,Y RETRASAN LA LLAMADA PARA QUE PAGUES MAS), Y HOY DIA 23 DE OCTUBRE AÚN TELEFONICA (ÓJALA SE HUNDA PRONTO, QUE CON EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES CONSIGUIERON TODO LO QUE TIENEN), NO ME HA CONECTADO A INTERNET EL BUCLE CON DIFERENTES EXCUSAS. NO TIENEN VERGUENZA
    (LLAMADAS A SERVICIO TECNICO JAZZTEL GRATIS)

  14. uropian dice:

    Nor can Mehtap! I want to say that your site better throughout the World Wide Web :)
    Thank you. Keep it.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.