El tres por ciento

Posted · 15 Comments

Resulta ciertamente conmovedor cómo la derecha ha cerrado filas ante el ataque razonable -pero quizás inoportuno- del Presidente de la Generalitat, Pascual Maragall, en un debate extremadamente mezquino, en el que los causantes del desastre -la corrupción convergente- pretendían pasar factura al Presidente que está tratando de limpiar la Generalitat de variaas décadas de nepotismo y amiguismo. Y los buitres del PP, como siempre, revoloteando en torno a los cadáveres, por si se llevan una molleja o algo en el pico maloliente. Eso sí, disfrazados de gaviotas, que como todo el que provenga del litoral sabe, son unos pájaros extremadamente traicioneros.

Todos sabemos que las legislaturas de Gobierno de Jordi Pujol han sido, probablemente, las más corruptas que ha conocido cualquier gobierno en España, de la que Cataluña forma parte. El tres por ciento. Hoy sabemos por El País -es mentira, por lo tanto, ya que procede del órgano del malote Polanco- que un grupo de nueve constructoras de capital u origen catalán -en algún caso, incluso de obediencia convergente- se han llevado el 70 por ciento de las contratas de la Generalitat durante la última legislatura nacionalista, entre las cuales estará, supongo -creo que lo le leído- la que se encarga de la ampliación del Metro de Barcelona, y que ha causado el desastre de El Carmel.

Una de las primeras cosas que hizo el gobierno del tripartito, después de resistir los ataques miserables de la derecha ultramontana, y los irrazonables de la izquierda idiota, fue intentar introducir un poco de limpieza en el sistema de licitaciones para garantizar la libre concurrencia, y no fuesen “los de siempre” los que se lo llevaran todo. Esto es ya de por sí de izquierdas. Como dije al principio, en este panorama, resulta conmovedor observar como la derecha nacionalista española y la derecha nacionalista catalan se han dado cuenta de que sus intereses son los mismos -ambas son derechas excluyentes- y están actuando de manera conjunta y coordinada contra el gobierno de la izquierda plural. Veremos dónde acaba todo esto

15 Responses to "El tres por ciento"
  1. POCHOLO dice:

    Oiga Don Royo, aquí se nos ha destapado usted. Desde que tiene su propio blog, se nos ha vuelto usted todo un izquierdista con dos cojones.

    Me parece que debe tener usted al pobre EPMesa, acojonado, con tanta radicalidad progre chupi guay.

    Bueno, dada mi tendencia al auto-onanismo y mi acusado narcicismo y egolatría, me permito el lujo de pegar un texto de un clon, me encanta que me salgan admiradores, que tengo en la página definitiva.

    Titulado: Me molo a mi mismo.

    Pues yo creo que a Avadix, no le falta parte de razón.

    Efectivamente, Maragall y Carod, desde el inicio de la legislatura han jugado a demostrar a los catalanes que ellos, podían hacer más en una legislatura que CiU con 23 años de victimismo, merced a sus buenos contactos con Madrid. Así, tenemos que…

    ZP defiende el catalán en Europa.
    Se intenta cara la galería, convertir el Parlamento en una cámara multilíngüe.
    Se devolverán los archivos de Cataluña a los catalanes: premio gordo de toda esta farsa. Y por si fuera poco, el PSC cual Reyes Magos, dará un nuevo Estatut a Cataluña.
    Y eso es inaceptable para CiU.
    Que es en verdad, el partido que gana no aprobando el nuevo estatut. Yo pienso eso.
    Respecto al PSC, tranquilamente, podría hacer un Estatut que no variase nada respecto al anterior y tirarse toda la legislatura dando de comer a la opinión pública el logro del nuevo Estatuto.
    Por ello, pienso que en ese sentido la cagada de Maragall es doble porqué:
    a- No podrán adjudicarse el mérito del nuevo Estatut.
    b- Han demostrado a todos los españoles, que los políticos catalanes, no son diferentes de los otros españoles, sino que son igual de corruptos y españolazos.
    Escrito por: POCHOLO en Marzo 6, 2005 10:10 PM

    Finalmente, decir lo siguiente: “quita, quita”, ni Maragall dimisión, ni que ocho cuartos.
    Si estamos disfrutando más esta legislatura que en los 23 años anteriores.
    Y lo que nos queda por ver, pueden pasar cosas de lo más alucinantes con un individuo como Carod. Porqué, aún falta por ver la puñalada trapera que Carod dará al tripartito antes de las elecciones, al estilo de la que dió CiU al PPC al final de la última legislatura.
    Mi opinión es, que si hubieran elecciones avanzadas las ganaría CiU y el PPC, con lo que volverían ha hechar tierra sobre todo este follón.
    Además, no soportaría ver a ese Pijoski de Mas, en el papel de Carod pero como President y a Piqué como Saura haciendo de Maragall, pero como manporrero.
    Ni hablar, que sigan los que están, que de momento todo es mucho más divertido y emocionante. Puede pasar de todo y nada es lo que era, ni lo que parecía ser.

    Juas, juas, xD
    Escrito por: POCHOLO en Marzo 6, 2005 10:19 PM

    Y si no mirad lo ridículos que son los vascos o los gallegos, con PNV y PPG tantos años.

    Ni hablar Catalonia is diferent, tenemos a los más payasos en el govern. Son graciosisimos.

    Con lo soso que es Mas, TV3 volvería a ser con el nodo y todo el día saldría Mas y sólo Mas en la TV, y todos tendríamos que felicitarnos por lo cojonudos que somos y chuparnosla unos a otros por ser catalanes. Recordad su último eslogan electoral: “MAS Cataluña”. Que asco.

    Ahora, podemos ver a manifestantes por las calles, gente que le dice a las conselleras que viven en una nube en vez de vivir en el mundo real. Un Maragall al borde de la úlcera de estómago permanentemente que recibe regañinas y palos por todas partes.

    Esto es mucho más divertido. Mucho más.
    Escrito por: POCHOLO en Marzo 6, 2005 10:26 PM

    Y sino quedaos con la anécdota: Carod diciendole a Maragall que se ha pasado y Maragalla agachando la cabeza.
    E inaudito, el jefe de la oposición le dice a Maragall que se calle o no habra estatut y el PRESIDENT, el gerente tiene que callarse.

    O sea un pijoski, de casa bona, como Maragall acostumbrado a mandar y a hacer lo que le sale de los cojones, se convierte en un monchito a manos de Carod y Mas (que son otros pijoski, al menos el segundo)
    Yo es que me imagino a Maragall como una marioneta y me desternillo. Ver los guiñoles del plus estos días debe ser una gozada. Lo que me debo estar perdiendo.
    NO NO, despues de 23 años de oasis, nos merecemos una legislatura tan emocionante como ésta. Luego que mande quien quiera.
    Escrito por: POCHOLO en Marzo 6, 2005 10:37 PM

    Luego, sale el último que faltaba para la peli de miedo, Piqué que es un ex-asalariado de DelaRosa, ya sabeis el preso estrella de Can Brians, proponiéndose como President con moción de censura incluida. El no va más. JA,JA,JA.
    Escrito por: POCHOLO en Marzo 6, 2005 11:11 PM

    Pocholo, referente a lo k has dicho que si se celebraran elecciones, CiU i PPC ganarian. No sé, tengo mis reservas. Desde aquí, por lo general, la gente vé que quien la está liando cada dia más es el PSC i CiU y nos da una rabia que te cagas, sobretodo por que despues de darle tantas vueltas a lo del estatut ( ten en cuenta que se ha consultado e involucrado mucha gente y muchas asociaciones civicas) puede ser que todo se vaya al traste. Y lo que jode más, no seria por culpa de Madrid ( como siempre ) sino por culpa nuestra!!!!! es k te entran ganas de comenzar a repartir yoyah señores.
    Por todo esto pienso que quien ganarian votos serian ERC, ICV y por último, aunque me de rabia decirlo, el PP
    Escrito por: Avadix en Marzo 6, 2005 11:16 PM

    A lo mejor tienes razón tú, y quien gana más votos son esas agrupaciones. Que el PP sube eso seguro, pero dejando de lado las anécdotas, y a pesar de que a mi tampoco me gustan, he de confesar que yo prefiero la oposición del PP de Cataluña, mucho más centrada que no la del PP nacional que es mucho más de extrema derecha.

    En todo caso, yo no quiero elecciones anticipadas porqué pienso que el tripartito es una gran opción de gobierno y un experimento fantástico.

    Mira, son tres socios de gobierno que pertenecen a tres partidos muy distintos entre sí. Y que por la fuerza desconfían unos de otros, pues el equilibrio de fuerzas es muy precario. Por otro lado, tenemos a la oposición: CiU y PPC que fueron los que gobernaron en coalición la última legislatura y que en el fondo son “los de siempre”, a pesar de que el PSC lleva unos buenos años en el poder en la zona metropolitana (Pero eso se les está acabando…) En todo caso, a lo que iba, tenemos a la derecha en la oposición con toda su artillería mediática bombardeando sistemáticamente al tripartito día tras día.
    No puede haber unos políticos menos corruptos y más vigilados. Tienen todos la espada de Damocles sobre sus cabezas. Todos, incluso los mismos partidos del tripartito querrían joder a sus socios para tomar el poder. Ha de ser de una paranoia increible.
    Por supuesto, no quiero echar tierra sobre el asunto del Carmelo, pero pienso que a estas alturas todos podemos deducir que con el calvario que están pasando, siendo perfectamente previsible que la derecha los iba a machacar a la mínima cagada, lo último que deseaban era un Carmelo que les jodiese la legislatura.
    Pues eso, pienso que es el mejor gobierno que nos podía tocar y no es broma.
    Pensemos en las alternativas:
    – El PPC con Piqué. Ya sabemos que políticas hacen, es más o menos lo mismo que CiU, pero sin veleidades nacionalistas. De hecho, estuvieron en poder con ellos en la pasada legislatura. Política continuista.
    – ERC con Carod o sin Carod. Esa gente es ridícula. Al menos para mi. Yo pienso que son de derechas como CiU y el PPC, pero además unos garrulos. Como alguien dijo, son los que iban a las asambleas universitarias de los 70 y se quedaron con las consignas. Y todos sabemos lo que es eso… Pero es que además, son poco serios. Dan miedo. Mira que reunirse con ETA… Pero donde van.
    – IC, los restos del PSUC, un partido de cuadros donde todos son aparejadores, arquitectos, ingenieros, licenciados, profesores universitarios, etc, etc. Y donde no queda un solo marchista.
    Un partido de élites de clase alta que ha traicionado a su propia clase pero que en verdad no deja de ser gente de clase alta, que parafraseando a la mujer que gritaba la consellera el otro día, no tienen ni puta idea de que es vivir en el Carmelo y currar en un DIA. Pues sinceramente, a mi son los que me gustan más pero no sé si se merecen estar ahí, y pienso que la gente no los votaría masivamente, precisamente porqué huelen a lo que son una izquierda excesivamente elitista: no són d’eixe món. Aunque estén cargados de buenas intenciones y estén sobradamente preparados para dirigirnos.

    Yo pienso que la CiU ha tejido una enorme red de clientelismo en Cataluña y que mucha gente que ha dejado de chupar en las zonas rurales votaría de nuevo a CiU, independientemente de que se haya demostrado que han sido corruptos. Por otro lado, la gente de extrema derecha dejaría de votar al PPC para votar a CiU para echar a Maraborracho de la Generalitat, por simple fidelidad a los suyos. Independientemente, de la corrupción de CiU. Y lo más grave, la gente del PSC cabreada que se abstendría o votaría al PPC para castigar a los suyos. Por supuesto, ERC se quedaría más o menos igual debido a las torpezas de Carod.

    Resumiendo, mi pronóstico sobre unas elecciones anticipadas me permiten vislumbrar un panorama político donde CiU se mantendría más o menos igual. El PPC crecería de nuevo hacia sus límites. El PSC pasaría a ser el gran derrotado e IC ganaría un par de escaños. También subiría la abstención.

    En definitiva, pienso que habría de nuevo a CiU y PPC en el poder. Y volveríamos a vivir una nueva época de seny y de chuparnos la polla unos a otros.

    No es por ser desconfiado, pero esas voces insistentes que desde los medios piden la cabeza de Maragall, seguro que desde sondeos electorales han contemplado esta posibilidad. Seguro segurete.
    Escrito por: POCHOLO en Marzo 7, 2005 12:13 AM

    Evidentemente, con un panorama así, Bambi estaría más que jodido.

    Ni tan sólo podría contar con la ayuda envenenada de CiU, que pactaría con el PPC en Cataluña.

    Pienso, que a la corta habría elecciones anticipadas al gobierno central con resultados que de momento se me escapan por completo.
    Escrito por: POCHOLO en Marzo 7, 2005 12:26 AM

  2. cumic dice:

    He oído por ahí que CiU recibe en donaciones opacas más que el PP en toda España. ¿Qué tiene de cierto? Y todo por el 3 por ciento…

  3. Héctor dice:

    Me temo que su afirmación no es del todo correcta.:

    "…las legislaturas de Gobierno de Jordi Pujol han sido, probablemente, las más corruptas que ha conocido cualquier gobierno en España…"

    Creo más bien que la corrupción nace de la falta de alternancia. Si seguimos esa regla, habrá que esperar a que cambien los gobiernos del Pais Vasco, Galicia, Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucia para ver quien se lleva el galardón.

    Esto no quita para que la G3%neralitat haya puesto el listón muy alto. Aún así por los rumores que me llegan del Pais Vasco y Andalucia los ponen como duros contrincantes. Y no olvidemnos que en Madrid se anularon unas elecciones con pasta debajo de la mesa.

  4. RicardoRVM dice:

    Vamos por partes:

    Maragall está limpiando la administración catalana, pero no a través dle discurso del 3 por ciento, que podrá ser más o menos afortunado, sino dede que el tripartito llegó al Gobierno, y era uno de los puntos importantes del programa del tripartito que tanto se criticó desde la derecha ultramontana y desde la izquierda idiota.

    Por eso, independientemente de que el discurso del 3% fuera más o menos acertado o más o menos oportuno, lo que yo comento en este artículo es la curiosa unidad que ha surgido a cuenta de este asunto entre las dos derechas, la de Pujol, corrupta y nacionalista, y la de Piqué, tan nacionalista como la otra. A la derecha catalanista le gusta ver a la izquierda en el poder -que como todas las derechas, lo considera suyo por naturaleza- y la derecha españolista prefiere a la derecha corrupta de Pujol que la izquierda limpia de Maragall, porque a fin de cuentas, representan los mismos intereses. Por eso han unido sus fuerzas en esta extraña pinza.

  5. EPMesa dice:

    Como debo ser de la izquierda idiota, y no de la real y plural, alucino ya con esto:
    1) Si lo del 3% era conocido por todos, ¿por qué no se denucnió en sede parlamentaria antes? ¿Qué hacía Maragall entonces y el resto de la troupe de la izquierda de verdad?¿Por qué estaban callados?
    2) Si es que no tenían pruebas y ahora las tienen, ¿por qué no van a un juzgado?¿Por qué la izquierda real no presenta dichas pruebas y calla la boca a la derecha, cómo es, ah sí "nacionalista"?
    Menos mal que nos queda la izquierda plural que da lecciones a todos. Qué alivio. Resistiendo los ataques de los ricos en favor de los pobres. Todo por nosotros, y por eso que usted mismo señala "no fuesen "los de siempre" los que se lo llevaran todo". Claro que no. Hay que repartir.
    Que no decaiga.

  6. Carmen dice:

    Mira, en esto no estamos de acuerdo: no se puede afirmar que la intención de Maragall al acusar en sede parlamentaria y sin pruebas a CIU de llevarse las comisiones fuera "limpiar la admon.", ¿por qué no me vale ese argumento? Porque acto seguido retiró su acusación a cambio de apoyo para su Estatut.
    Y además está el tema de que acusar sin pruebas de algo tan serio es una irresponsabilidad. Yo sí creo que había comisiones con Pujol, pero no se puede acusar sin pruebas, no se puede dar lugar a malentendidos cuando de lo que se habla es de los impuestos que los ciudadanos pagamos.
    Lo que ha hecho Piqué yo no lo veo mal, sacar rédito político de la torpeza de sus adversarios, y mira, según está la cosa me da que es el único que piensa lo que hace; y eso que Piqué no es santo de mi devoción.

  7. Hayek dice:

    Ricardo, que de todo esto lo único que deduzcas es que en el PP son unos buitres me parece delirante. Te fastidie o no, en este asunto me temo que no puedes repocharles nada, al contrario que a todos los demás.

    Piqué me parece un desastre, por oportunista y simple, pero en este caso creo que ha estado listo.

  8. RicardoRVM dice:

    Para don EP, que se autoproclama -no sin razón- como representante de la izquierda idiota:

    1.- Lea mi comentario anterior: Uno de los puntos del acuerdo de gobierno del tripartito -si, la izquierda plural- era acabar con el sistema corrupto de adjudicación de contratos que había instaurado Pujol, para que no se los llevasen siempre los mismos. Y en vez de sacar mis frases de contexto -que parece usted del PCE, oiga- entiéndalas correctamente: ya no se los llevan los de siempre, sino las mejores ofertas, es decir, se amplia la libre concurrencia.

    Y respecto a las pruebas, pues mire, no sé si las tienen o no las tienen, pero está fuera de lugar salir en defensa de los corruptos y atacar a los que están limpiando la administración simplemente por una frase inoportuna en un discursos.

    Ustedes, los de la izquierda estupenda se llevaron las manos a la cabez acon la trama inmobiliaria, se negaron a criticar el golpe de estado de Tamayo, del que tanto se benefició Aguirre, y ahhora, en majadahonda, estamos empezando a verle las orejas a la trama esa que segun ustdes no existía.

    Todo se andará, no cabe duda, todo se andará.

    Y otra cosa: en los foros políticos -incluida la sede parlamentaria- se pueden decir cosas que quizás no se puedan sostener ante un tribunal.

  9. joaquim dice:

    Todo el mundo lo sabía…..pero nadie lo denunciaba.

    Un cuarto de siglo de corrupción tutiplén hasta que a Maragall se le hincharon las narices, porque resulta que quienes están poniendo palos en las ruedas en el intento de regeneración de la vida política y social catalanas son los mismos que llevan ordeñando el país desde Guifré el Pilós. Y encima tienen las santísimas gónadas de fingir que se escandalizan cuando les sacan un cachito de la mucha porquería que han dejado debajo de las alfombras….

    Y luego está el PP…Afortunadamente, en Catalunya esa banda no congrega más que a un puñado de ricachos sin conciencia, algunos ¡Biba Ejpaña! que aún van por ahí con el llavero de Franco en el bolsillo, y unos cuantos representantes del lumpen más basura. Ni Dios les hace caso, naturalmente.

  10. Hayek dice:

    Disculpa pero la única unión que aquí ha surgido es la de PP y ERC en todo caso, lo que no deja de ser paradójico.
    CiU ha despreciado públicamente al PP hace un telediario.

    Y las limpiezas se hacen abriendo las ventanas, porque los empresarios siguen pagando.

  11. Hayek dice:

    La libre concurrencia. Uno no sabe si reír o sonrojarse. Muy puesto estás en el tema, sí señor.

    Aquí se lo llevan calentito desde el ayuntamiento más insignificante hasta la autonomía más importante. Menos lobos, que la izquierda plural es tan egipcia como el que más.

    Lo que me faltaba por oír. La izquierda plural ha inventado la Coca-Cola ahora de repente.

  12. RicardoRVM dice:

    Nada, nada, pues demuéstrelo. Yo suelo participar en concursos con cierta frecuencia, y nunca he visto una comisión ir o venir. pero si usted lo dice…

  13. Hayek dice:

    Yo lo digo porque lo he visto, evidentemente. Mi ayuntamiento está gobernado por IU; mi autonomía por el PSOE y, no hace tanto, mi país por el PP. Y podría decir al respecto que “la misma mierda son”.

    Ahora me dedico a la gestión financiera, fundamentalmente de hipotecas. Te sorprenderías ¿o quizás no? de cómo se hacen las promociones. Servidumbres del monopolio del suelo.

    En cuanto a las obras, conozco una empresa muy de cerca que tuve que “aprender” rápidamente cómo funcionaban ciertas cosas para sobrevivir.

    ¿Que tu concoces a gente decente? Y yo, obviamente. Pero yo me refería a que no es cuestión de partidos, sino de personas (como siempre).

    Un saludo.-

  14. paco dice:

    Oiga, soy un padre no-del-Opus, que piensa llevar a su niño a ese colegio del Opus. ¿Cree usted que mi decisión no es libre? ¿Usted decidirá por mi que sí puedo llevar el niño e un colegio de los Agustinos o los Jesuitas pero no a uno del Opus? ¿Eso es libertad? O todos o ninguno. Respéteme, sea tolerante.

  15. Usted puede llevar a su hijo donde le parezca, yo lo respeto. Pero páguelo usted y no pretenda que se lo paguemos todos. Los colegios concertados tienen que someterse a la Ley, ni más ni menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.