Estoy malo

Posted · 17 Comments
Caronte lleva en su barca a un par de incautos

Habrán de comprender la inactividad que desde hace unos días pueden observar en esta bitácora, cuya causa no es que ande yo entregado a la molicie, sino más bien que me escondo de Caronte, que va por ahí buscándome con la intención de llevarme en su barquichuela al otro lado de la laguna Estigia. Y no es plan.

He caído en las garras de la enfermedad y del achaque, soy presa de terribles fiebres y destemplanzas, me sacuden espasmos sin límite. Sufro alucinaciones, engaños y ofuscaciones de la más diversa índole y mi capacidad de reflexión ha quedado anulada por inusitados delirios; de mi boca salen desatinos como gallifantes -y juro por Dios que no soy ministro de nada- y no encuentro la manera de poner coto a mi obnubilación. En estas circunstancias, comprenderán ustedes que no debo entregar mis ideas a la imprenta (es una forma de hablar) puesto que buena parte de ellas serán, a buen seguro erróneas e incluso, por qué no decirlo, equivocadas.

Algunos de ustedes, pacientes, amables lectores, dirán: pues como siempre, si nunca éste dice nada que valga la pena, que ni critica la dictadura cubana ni se enfrenta al nacionalismo etarra, y hasta la receta de besugo asado que dio responde más a un método de electrocución de criminales de minorías étnicas que a la forma correcta de preparar un delicioso pescado. Y tendrán razón. Pero es que además me fallan el ingenio y la ironía, que en estas penosas circunstancias en que me encuentro soy incapaz de escribir nada que tenga un mínimo de gracia. Pongo, por tanto aquí punto final a mi copla, y procedo a meterme en la cama, que es de donde no debía haber salido.

17 Responses to "Estoy malo"
  1. Hayek dice:

    Pues que se mejore.

  2. pau dice:

    Ya me extrañaba.
    Bueno, pues que te mejores… por lo visto te ha cogido fuerte.

  3. cumic dice:

    eso, mejórese usté

  4. JKDLEE dice:

    Que se mejore y se recupere pronto

  5. RicardoRVM dice:

    Agradezco los votos de todos ustedes, pero creo que la cosa no va por buen camino.

  6. Don Juan dice:

    Eso le pasa por haber votado NO en el referendum… Si es que… mire que se lo habiamos dicho.

  7. Hayek dice:

    Pues yo me siento genial tras mi voto negativo. :P

  8. CartDestr dice:

    Feliz cumpleaños!!!!
    ;)

  9. RicardoRVM dice:

    Está visto que alguien tiene por aquí poderes paranormales.

  10. Zeppo dice:

    Acuérdese, antes de fallecer, de publicar todos los documentos del presidium, así como de hacer desaparecer las facturas de todos los lupanares de la unión soviética, cuando fué mandado en labores de formación de comisariado político por parte del pcus. Además, acuérdese de comer y abríguese. Siempre me ha parecido una persona de constitución frágil. Mejórese.

  11. Carmen dice:

    Que te mejores!!!! :)

  12. CartDestr dice:

    No tengo poderes paranormales, en mi foro metiste tus datos de cumpleaños asi que ahora aparece en la principal que cumples hoy, junto con 2 cumpleaños de la semana que viene :P
    Aunque lo de los poderes paranormales queda chulo pa fardar xD

  13. D. Ricardo, no presuma. No le viene de ahora.Lo que es usted nunca ha estado bueno

  14. Pero qué poco aguante tenéis los hombres, Ricardito. Mucho alardear de pelambrera en el pecho y unas vulgares fiebres os hacen pedir la extremaunción (hasta por lo civil).
    Nada, muchacho, a seguir con la Couldina, el Frenadol y todo el catálogo farmacéutico, que dejas la Casa Rusia en buenas manos.

  15. RicardoRVM dice:

    Oiga, señorita Romanov. ¿A usted qué le hace pensar que yo soy un hombre, a ver, explíquetese? ¿Es que no ha leido mi biografía?

    Mucha resistencia a las miasmas tendrán las mujeres, pero lo que es comprensión lectora, poca, la verdad.

  16. …los ayes, Ricardito, los ayes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.