Impuestos autogestionados (otra de Peral, don Luis)

Posted · 7 Comments

Mi coleeee

No sé si habrán ustedes leído El País. Conviene hacerlo todas las mañanas, porque sólo de esta manera se pueden recibir las consignas del señor Polanco, al que Dios conserve la salud y la cartera, y así atendemos correctamente las obligaciones políticas que podamos tener. Pero además, una lectura cuidadosa de El País le permite a uno conocer ciertas cosas, a las que no conviene prestar la más mínima credibilidad, ya que son, sin duda fruto de la inquina antiaznarista del odioso dúo Polanco Gabilondo.

El caso es que esta mañana El País ha publicado una noticia interesante: al parecer unos señores de derechas y católicos están construyendo un colegio (en este caso para niños y niñas) en el barrio de Las Rosas de Madrid que va a ser concertado. El colegio, que por cierto, se llama “Colegio Internacional J. H. Newman“, como Aguirre & Newman, pero otro Newman, se está construyendo en una parcela de 20.000 metros cuadrados y valorada en 12 millones de euros cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Madrid -bajo presiones del extinto Cardenal Rouco Varela- en la época en que el primer edil era el añorado, pío y simpático Manzano -ya saben ustedes, aquel que dijo un día que los que habían cambiado su voto el día 13 de marzo eran colaboradores del terrorismo-.

Bueno, dirán ustedes, amables, pacientes lectores, pues como siempre, si esto lo vienen haciendo hace tiempo, qué tiene esto de particular, y otras cosas parecidas que se les puedan ocurrir. Pues díganlo si quieren, pero hay una particularidad: el señor director del colegio está pidiendo a los padres que quieren matricular a sus hijos e hijas en el colegio un donativo de 5.000 euros. Al parecer, y según las declaraciones a todas luces falsas, ateas, malintencionadas y antiespañolas de uno de los padres que ha denunciado el hecho, cuando preguntaron si la aportación de la ayuda garantizaba que su pupilo o pupila tuviera plaza, el director, don Juan Ramón de la Serna, señaló que “un 99% de quienes hiciesen el donativo tendrían plaza”. Vaya por Dios.

Señala el señor De la Serna que la petición de la donación no se realiza sólo a los padres que quieren matricular a sus hijos, sino que “nosotros invitamos a toda la sociedad a que colabore”, y para darle credibilidad al asunto, pues le pide a la propia periodista que le está entrevistando el óbolo correspondiente.

Los liberales sostienen, con la alegría de vivir que les caracteriza, que la sociedad puede y debe autorregularse, y que los impuestos deben reducirse al mínimo necesario para que el estado pueda garantizar ciertas fruslerías como la invasión de países lejanos o cercanos. En pocas palabras: mas sociedad y menos estado, ya que al parecer éste último no emana de la sociedad, sino que tiene vida propia, y como si de un terrible carcinoma más bien la elimna. Pues parece que el señor Consejero de Educación, don Luis Peral, a quien desde aquí saludamos con el respeto y la devoción que nos merece, se ha propuesto que el paraíso liberal sea el hecho diferencial de esta querida región nuestra que los hacedores de la transición dieron en llamar, con notable originalidad y buen gusto a paletadas, Comunidad de Madrid.

No es que el señor Peral tenga mucho que ver con esto, salvo por la dejación de funciones que ha cometido al no retirar inmediatamente la subvención a este centro. No debemos dejar de advertir, sin embargo que quizás todo esto se trate de una muestra práctica de la elaborada teoría liberal de la que hablábamos más arriba: que los impuestos los autogestione la sociedad civil, es decir, los emprendedores, esa gente sacrificada y con iniciativa que arriesgan su capital, sus conocimientos -si es usted cursi, lea how-know- y su patrimonio en aras del desarrollo económico de nuestra gran nación.

En pocas palabras, es como lo del impuesto revolucionario de los presos vascos, pero con corbata.

7 Responses to "Impuestos autogestionados (otra de Peral, don Luis)"
  1. Zeppo dice:

    Veo sus cinco mil euros y voy con cinco mil más. Y si usted (mi más sincera enhorabuena por la última quincena, que en virtud de la ley de vagos y maleantes, le ha correspondido) fuese más patriota, más católico, menos ateo, más delgado y menos marxista, haría bien en apoyar donando los miles de euros de beneficios con los que esta página así como El Piquete Digital,generan en propaganda, cuyo único fin es socavar la autoridad moral y espiritual de España preparando el advenimiento del anticristo en forma de conjura judeomasónica que nos va a traer el marxismo más recalcitrante.
    Si mis impuestos sirven para financiar la educación privada, en vista de que ya financian de manera ilegítima la religión oficial del ala moderada del PP, bien venidos sean. Y a ver si arreglamos El Piquete que menudo espectáculo bochornoso hemos dado.

    ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!
    ¡¡ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!

  2. Imperialista dice:

    Caray, dor Ricardo, qué parcela más cara. ¿600

  3. Camarada dice:

    _

    El que no haya pagado que calle.

    Y el que done dinero que se acoja a Sta Rita.

    _

  4. Carlos dice:

    Señores, no se pongan en evidencia.

    Zeppo, la imposicion de las ideas es el recurso del vencido. Aqui los unicos que estan embarcados en una cruzada sois los catolicos. Los no – catolicos os pedimos amablemente que nos dejeis en paz y limiteis vuestras ansias de poder y de dinero a vuestro circulo de fieles devotos, al igual que hacen diariamente en este pais los testigos de jehova, los evangelistas, los budistas, mormones, musulmanes…

    Lo que tu llamas patriotismo es lo que otros llaman nacionalismo o terrorismo. Para mi el patriotismo es el orgullo de ser español, no por los muertos que hemos causado o el oro que hemos robado, sino por nuestras contribuciones al avance de la humanidad.

    Tambien has llamado a Ricardo Ateo, ¿me pregunto que hubieras dicho si fuera evangelista o musulman? ¿Y que pasa con los agnosticos y cinicos como yo? que simplemente no opinamos sobre los que no sabemos.

    Imperialista, quizas no sea "impuesto revolucionario" pero si es un chantaje en toda regla el que te digan que si no hay donativo tu hijo no entra. Que yo sepa, la naturaleza de un donativo no es la de conseguir que tu hijo entre en un determinado colegio.

    Yo si fui a un colegio privado, mis padres profesores hicieron el esfuerzo para que me educaran los ingleses. Mi colegio tiene un sistema de "acciones" los padres compran una accion obteniendo el derecho a llevar a su hijo. La mia costo 300.000ptas y la vendio mi padre a otros padres cuando acabe los estudios por 800.000ptas. El colegio se financia con estas acciones igual que una empresa que cotiza en bolsa y de 300 alumnos ha pasado a 1000.

    La diferencia radica en que mi colegio utiliza una estructura financiera y organizativa logica en pos de un objetivo claramente estipulado en sus estatutos.

    La iglesia esta utilizando la idea de un "donativo" para cobrar por la admision de los alumnos. ¿Porque no llamar cuota de admision a lo que es una cuota de admision? El simple hecho de que usen esta tactica engañosa les delata "excusata non petita excusata manifesta".

    Esto representa una violacion de los principios de la contabilidad, ya que no puedes llamar peras a las uvas. Como minimo estan cometiendo un delito de contabilidad engañosa y posiblemente otro de evasion de impuestos ya que no sabemos exactamente que es lo que ocurre con esa "donacion".

    Finalmente, a Camarada le diria que esta muy equivocado, TODOS estamos y VAMOS a contribuir a las cuentas de la iglesia, por lo que tenemos todos el derecho a criticar esta situacion y exigir que se limite a lo institucionalmente necesario.

    Las cuentas de la financiacion de la iglesia Catolica son una verguenza para los democratas de este pais.

    Fijense en esa otra "secta", los Testigos de Jehova, son un ejemplo de autogestion y autofinanciacion.

    La religion hay que sacarla del horario escolar, convertirla en una actividad extracurricular impartida por voluntarios que no cobren. En mi colegio eran las madres las que nos daban religion.

    Venga señores, no confundan la fe en el creador, con el teatro y la palabreria anticuada de la iglesia. Tras esa falsa fachada lo que encontraran es un cofre lleno de oro, las arcas de la iglesia, engordadas durante siglos de saqueos y miles de herencias.

    Si solo hace unos dias, me reia al escuchar la noticia de que las autoridades del vaticano no permiten la entrega de ofrendas florales o de ningun otro tipo de expresion de afecto por el Papa muerto, pero permiten la entrega de donativos, con una gran bandeja de mimbre frente a la tumba!!

    Esto no es ni la punta del iceberg: misas, bautizos, comuniones, bodas, funerales… Contribuciones de la administracion central, diferentes ministerios, las comunidades, los ayuntamientos, cesion de terrenos, exenciones fiscales. Si hasta les pagan los fotografos y las floristerias para asegurarse la clientela de bodas bautizos y comuniones, todo al mas puro estilo mafioso.

    Señores, si hasta el celibato tiene su razon de ser en el la idea de concentrar el la fortuna de la iglesia. Si no tienen hijos ni esposas, tampoco tienen herederos con derechos a parte de la fortuna, que con el celibato, permanece en la iglesia.

    Buenas tardes a todos.

  5. counterstrike dice:

    a) hay que ser un comecuras de los de antes para criticar la ICAR poniendo de ejemplo a la Sociedad Atalaya…

    b) sí, el estado tiene vida propia, por eso a veces decide no ciscarse en la sociedad de la que emana, y que a la vista de la defección tiende a concluir, que a menor tamaño del intestino, menor el de la hez que recibe.

    A seguir bien.

  6. txusa dice:

    Todo el mundo se permite hablar de el Colegio Newman, sin conocer la situación de la población del barrio donde se está construyendo. Ja ja, es patetico que la gente opine sin conocimiento de causa.
    El colegio se está construyendo en el distrito de San Blas, en el barrio de nueva constucción llamado "Las Rosas". Donde hasta hace 7 años se encontraba el barrio marginal de "Los Focos", supermercado nacional de las drogas, delicuencia y marginación.
    En el terrreno donde se está construyendo dicho colegio, cientos de jovenes del barrio y de otros muchos lugares, perdieron la juventud e incluso muchos "la vida", tal y como suena.
    Como es de suponer, y es la pura y dura realidad, los hijos de estos jovenes (que son la gran parte de la actual población escolar del barrio), ni tienen medios, ni por lo tanto serán aceptados en dicho colegio. Y teniendo en cuenta que el distrito de San Blas es un distrito en su inmensa mayoria "obrero", los hijos de los demás vecinos tampoco están en disposición de poder ingresar allí ¿o con un sueldo medio/bajo, pagando piso, y medio subsistiendo, se puede cualquier familia desprender de esa cantidad "donativo"?
    Seamos coherentes, en este distrito hacen falta colegios, si es cierto, pero colegios "públicos". Que es vergonzoso, que los pocos centros públicos existentes en el barrio, estén en condiciones ruinosas y que nadie se acuerde de arreglarlos, y que centros privados y concertados hay muchos y muy cercanos.
    Y sinó, ¿porqué durante mas de 2 años, nos hemos estado manifestando las asociaciones de madres, padres y vecinos del barrio, contra la construcción de este centro y solicitando más centros públicos?
    Por cierto, vivo justamente enfrente del colegio, a 50 metros. Mas datos, la empresa que lo está construyendo es Ecovial, y ya han levantado 2 plantas de uno de los edificios y la primera de otro de ellos.
    Ojalá para la construcción y adecuación de los colegios públicos, todo fuese tan rápido.
    Así que a los que tanto hablan sin saber, les invito a que callen.

  7. Chule dice:

    Pues exactamente esa es la diferencia entre un colegio público que no le interesa a ni dios y que por tanto puede tardar 10 años en construirse (o no hacerse porque hay quien se lo mete en el bolsillo) y uno de iniciativa privada, que les interesa que se contruya cuanto antes mejor y mejor que peor. VOsotros mismos lo decís: los públicos una mierda, descuidados y anticuados. Los de iniciativa privada, cuidados y hermosos…verde y con hojas señora…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.