¿Por qué?

Posted · 15 Comments

¿Por qué razón los americanos iban a querer asesinar a una periodista conocida por su trayectoria izquierdista y contraria a la invasión de Irak por parte de los Estados Unidos?. La verdad, no se me ocurre ninguna. Quién lo sostenga es un miserable.

15 Responses to "¿Por qué?"
  1. POCHOLO dice:

    Joder Don Royo, pare ya de impartir doctrina que parece usté el señor Lenin.

    Vamos a ver, cuatro marines de 17 años nerviosos, con un suboficial al mando de 21, ven llegar un convoy sospechoso. Les dan el alto y los italianos no se quedan con la copla. Los tios acojonaditos se calientan y balean a los coches. Fin de la historia.

    No me sea usted Dan Brown. ¿Qué coño de secreto de estado, iba a saber esa tipeja para matarla de esa manera? Oiga usté, que ya debería usté a saber que la carne de periodista se cotiza muy baja fuera de Europa y EEUU, o sea en el tercer mundo. Por dios, si los periodistas se compran por poco dinero.

    Por mil euros al mes, yo me podría comprar una periodista becaria, que hasta me la chuparía debajo de la mesa y todo. No me sea ingenuo don Royo. Detesto ver a alguien, pretendidamente inteligente rebajarse de esta manera. Aunque yo disfrute haciéndolo, usted es toda una FIGURA y no puede rebajarse hasta esos niveles.

    Por dios, no hace falta convertirla en martir. Mala suerte y ya está.

  2. POCHOLO dice:

    Por supuesto, que a los americanos no les gusta que se paguen rescates y que los insurgentes iraquíes jueguen a movilizar la opinión pública de sus aliados en su contra. Pero de ahí, a ser tan lerdos… Bueno, con coñito, todo es posible pero de ahí a ordenar la ejecución de la italiana tan chapuceramente…

  3. Héctor dice:

    Me niego a creerme la “teoria de la conspiración” lo que se puede explicar con la “teoria de la estupidez humana” (por Occam http://es.wikipedia.org/wiki/La_navaja_de_Occam).

  4. Lek dice:

    Personalmente, si hubieran querido matarla, no lo cuenta.

    Y repito las preguntas anteriores, ¿qué sabe esta señora que no les interese a los yanquis? Es más, si tan buenos son los secuestradores, ¿por qué pidió volver?

  5. RicardoRVM dice:

    ¿Sabe, don EP? Debería usted garnarse un sobresueldo de editorialista de La Razón o algo. le sale que ni pintado eso de sacar las cosas de contexto y hacer a lso decmás decir lo que no han dicho.

    Yo no he dicho que los yanquis maten a todos los periodistas que no les hacen el juego, sino que se limitan a buscar chivos expiatorios. Y a veces, los encuentramn. Lo siento, pero creo que con esta señora es lo que ha ocurrido.

    lo que les jode a los de la derecha y a los de la izquierda idiota es que el Gobierno de Berlusconi se está comportando en este asunto infinitamente mejor y con mucha más dignidad de la que mostraron Aznar y su caniche Palacio cuando Busch asesinó a Couso, que no se atrevieron ni a estornudar. De momento ya hay un ministroitalianos que ha dicho que no se lo cree.

    Yo lo que no entiendo es esa indisposición que muestran algunos a no creer nunca en la maldad intrínseca de los EEUU. ¿Se acuerdan ustedes de Chile?

  6. RicardoRVM dice:

    Si es que yo no creo que quisieran matarla los yankis por que supiera nada que no debiera saber, sino simplemente por oponerse a la invasión. No es la primera vez que los yankis asesinan periodistas que están cumpliendo con su trabajo: lo hicieron con Juantxu Rodríguez, lo hicieron con julio Anguita, lo hicieron conJosé Couso. Mucha casualidad.

  7. EPMesa dice:

    Ahi le ha dado usted D. Ricardo.
    Efectivamente los estadounidenses matan a los periodistas contrarios a la invasión (la mayoría se les escapan, de hecho ni reciben un balazo por parte de los americanos, pero no dejemos que unos pocos datos estropeen un titular).
    Eso es una conclusión de la izquierda no idiota.

  8. CartDestr dice:

    Huy no, no menciones Chile que algunos defienden a Pinochet… Recuerdo un debate en un foro de cuyo nombre no quiero acordarme donde decian que Pincohet habia sido bueno por acabar con el comunismo y decian perlas como "mejor tirano que me alimente que comunista electo"…
    Pa mear y…

  9. Lek dice:

    Coño… ¿los yankis mataron a Anguita? Para uno que habían matado los iraquíes y, por tanto, estaba olvidado… la verdad es que sí, deberíamos reclamar una investigación, porque seguro que lo mataron los americanos.

    Joder, increíble afirmación… inesperada de ti, Ricardo…

  10. Hayek dice:

    ¿Maldad intrínseca de los EE.UU.? No te contamines con la izquierda idiota que tú mismo denuncias, Ricardo.
    Menuda sarta de perlas para coleccionar. Así que los EE.UU. asesinaron a todos esos periodistas, ¿verdad?

    ¿Y todo esto desde una izquierda real? Pavor siento.

  11. RicardoRVM dice:

    Me confundí con Anguita, es cierto, le mataron los irakíes que estaban defendiéndose legítimamente de una invasión barbara que ha dejado el país sumido en el caos y la guerra civil.

  12. RicardoRVM dice:

    A ver Hayek:

    ¿No dispararon los yankis a Juantxu Rodríguez, que había fotos para El País en panamá, mientras estaba apostado debajo de un coche?

    ¿No asesinaron los yankis a José Couso, que estaba el piso nosecuantos de un hotel que todo el mundo sabía -incluido el analfabeto que le disparó y el oficial que se lo ordenó- a sabiendas de que era un periodista?.

    Le veo a usted un poco inocentón. No digo que buscasen a esos dos. Simplemente buscaban matar periodistas, porque es una forma de tenerlos atemorizados y evitar la información. No digo que sea eficaz, digoq ue es como se comportan. Recuerden chile, si dudan de la maldad intrínseca de los americanos. Y hagan el favor de tener inteligencia suficiente para distinguir cuándo hablo en serio y cuando hablo también en serio, pero irónicamente.

  13. OneNote dice:

    que digo yo que si los americanos quisieran matar peridoistas bombarderarían la cadena ser.

    Ah, ya veo que si uno es invadido puede disparar a los periodistas, caray.

  14. Hayek dice:

    A ese país lo sumió en el caos un dictador sanguinario, mientras que ahora pueden votar, por ejemplo; una diferencia de nada. Aunque una intervención armada es quizás la peor de la todas para un individualista, eso sí. Pero no hagamos comparaciones entre antes y ahora so pena de hacer un ridículo innecesario, creo yo.

    Tus preguntas son capciosas. ¿De dónde sacas tú que los que dispararon sabían nada? ¿Se te olvida que esos periodistas estaban voluntariamente en una guerra, en la que los bandos no pueden andar pensando en ciertas cosas? Lo siento, pero los riesgos asumidos voluntariamente tienen esas cosas.

    Con esas dos preguntas, Ricardo, no se puede cocluir que voluntariamente querían matar periodistas. Es una sandez, perdona. Entre otras cosas, porque en EE.UU. están muy acostumbrados a respetar la libertad de prensa y expresión, no como en otros sitios tan admirados por la izquierda inteligente y/o realista. Y porque saben muy bien que esos incidentes les perjudican gravemente. Y tontos precisamente no son.

    La ironía, hasta donde yo sé, no necesariamente implica que se hable en broma. ¿De acuerdo? En cualquier caso, si hay algún malentendido, mis disculpas por adelantado. ;)

    Y sí, recuerdo Chile. Es un ejemplo muy bueno para sacar varias conclusiones, a saber: el carácter totalitario de la izquierda en latinoamérica; el afán intervencionista de los EE.UU. en ciertas épocas, contraviniendo su propio espítitu fundacional; lo bien que funciona el capitalismo; el ejemplo de unos ciudadanos echando del poder mediante el voto a un dictador…

  15. elenna89 dice:

    No hubiera sido el/la primer/a periodista que muere por culpa de "armas" americanas, me viene a la cabeza algún que otro español muerto en un hotel en el que solo se alojaban periodistas, y era bien sabido, contra el cual atacó EEUU hace algún año… y alguno más.
    Yo no se si tendrán secretos de estado los periodistas en Irak, pero lo que si que se es que a EEUU no le interesa que se muestre a fondo lo que allí sucede y que a Bush le importa un comino la gente que allí muera sea de la nacionalidad que sea, casi me atrevería a decir que le importa un comino cuantos soldados amercicanos mueran mientra la cifra no sea demasiado alarmante como para hacer daño a su gobierno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.