Lapidada por adúltera en el Afganistán de Bush

Posted · 19 Comments

Lapidación perpetrada hace unos años en Irán

Afganistán en un país que ha sido recientemente liberado de la tiranía islámica por los Estados Unidos de América y sus aliados. Acabaron felizmente con el régimen talibán y permitieron que sus mujeres salieran a la calle enseñando la cara, las piernas, los tobillos y el ombligo, si les parece oportuno. Lo que no han conseguido eliminar es el la muerte por lapidación a las mujeres adúlteras, que vaya palabro, da miedo hasta decirlo.

Amina fue apedreada hasta la muerte ayer por mantener relaciones con un vecino durante los cinco años en que su marido estuvo fuera del país. Al amante le han dado 100 latigazos y listo. Que ya vale. Se dice que en la Casa Blanca las noticias de esta ejecución han causado gran perturbación y que el presidente George Bus ha dado incluso u golpe sobre su mesa de trabajo del despacho oval, indignado por la crueldad de la ejecución: “¿No podían haberla electrocutado?”, excamó.

Estados Unidos y los países que tienen tropas en Afganistán -España entre ellos- son responsables del orden en dicho país, y con la ejecución de ayer han demostrado varias cosas. En primer lugar, que no son capaces de mantener el orden. Pero también que en realidad lo que han ido a hacer allí es controlar bienes y recursos estratégicos para el mundo occidental y en ningún caso restaurar la democracia. El fiasco de las elecciones iraquíes -¿cuándo va a tomar posesión el gobierno- y la bárbara ejecución de Afganistán lo ponen claramente de manifiesto.

Tiene gracia la cosa de que Amnistía Internacional, a través de la presión popular internacional, tenga más capacidad de influencia en Nigeria que Estados Unidos y su troupe en un país que tienen invadido, como Afganistán.

Más información aquí.

19 Responses to "Lapidada por adúltera en el Afganistán de Bush"
  1. Hola,

    Podrías explicarme como funciona lo del Trackback?

    Gracias

  2. Carmen dice:

    Desde luego si de verdad querían cambiar el país deberían haber empezado por hacer respetar los derechos humanos.
    Qué horror lo de Amina :(

  3. Es relativamente sencillo. El sistema de trackbacks es un sistema de referencias entre bitácoras. Unas se citan a otras si hablan de temas similares o si quieren responderse.

    Si tú tienes un artículo publicado que trata un tema similar a otro que has publicado o vas a publicar tú, puedes hacer trackback. Ello quiere decir que en la otra página (la que no es la tuya) aparecerá un enlace al artículo que tu has escrito. Parece complicado pero no lo es.

    Si quieres hacer esto, debes pinchar en el enlace del artículo del "otro" que pone "trackbak". Ahí hay un enlace. lo copias y lo pegas en el formulario de tu artículo, en el campo que se llama "trackback" o hacer "ping de trackback" o algo así.

    En cada "software" es diferente, así que no puedo darte más detalles. Además, para que esto funcione lo normal es que dbas activarlo en algún lugar de la configuración de tu blog.

    En ocasiones basta con incluir en tu artículo el enlace al que quieres que hacer trackback para que se realice automáticamente.

    Creo que he aclarado poca cosa.

  4. Gracias!

    Creo que acabo de hacerlo correctamente…

  5. Zeppo dice:

    Miente usted y lo sabe. Si Estados Unidos de Norteamérica está metido en el ajo, no puede haber violaciones de los derechos humanos (los rojos mataron más). ¿Acaso hay violación de derechos humanos en Guantánamo, en Irak, en Arabia Saudí? Lo que pasa es que ustedes los rojos son de un sectarismo que da miedo. ¿No era usted suscriptor de El País? ¡Al infierno va a ir por ateo!

  6. EPMesa dice:

    Pero veamos:

    1.- Si defendemos el derecho a no intervención que los afganos se maten entre ellos. Lo demás imperialismo.
    2.- ¿Han sido los americanos los asesinos o han sido afganos?
    3.- ¿Es lo que se aplica la ley islámica o el malvado interés empresarial de EEUU?
    4.-¿Resulta noticia esto porque es un caso único? ¿Con los talibanes estaban mejor?
    5.- "El asesor legal de Amnistía Internacional (AI), Yuval Ginbar, manifestó ayer a este periódico que la condena de Amina "fue un crimen totalmente injusto, no dieron tiempo siquiera de apelar al Tribunal Supremo, y además tendría que haber sido firmada por el presidente Hamid Karzai. Creemos que el Gobierno no sabía nada del tema.".
    Cito El País, 26-04-2005

  7. Don EP, no sea tramposo, que yo no acuso a los americanos de ser responsables de la ejecución. Lo que pretendo es poner de manifiesto que ni la invasión de Irak, ni la de Afganistán, ni la supuesta liberación de Kuwait se hicieron en nombre de la democracia, como deja patente el hecho de que se haya podido producir una ejecución de estas características. La democracia les preocupa muy poco. Simplemente era un pretexto para lograr apoyo popular.

    En cuanto a la responsabilidad de la ejecución, de los afganos que la ejecutaron, por supuesto.

  8. Sien dice:

    Esto es peor y más atroz que lo de ejecutar a una persona que siendo menor cometió un asesinato,aún siendo dos atrocidades y haciendo juicio de ello (y quizás no debiese) esto me parece peor aún,ya vemos el señor Bush lo que ha "liberado"

  9. Antonio dice:

    Vamos a ver,

    si tu hijo se carga un jarrón y por ello tu le echas la bronca a tu mujer por dejar la pobre porcelana a su alcance, le estás haciendo un flaco favor a la convivencia familiar. Seguro que mañana el nene destroza la vitrina.

    Y esto, así dicho, me lleva al dilema de siempre. Debemos poner en blanco y negro todo lo que pensamos o debemos ulilizar la inteligencia para ponderar y saber qué es lo realmente importante y actuar sólo sobre ello. A veces también yo me dejo tentar.

    En este caso lo importante no es la inacción del poder ocupante (¿protector?), sino una práctica cultural atroz y primitiva que debe desaparecer con el empuje de todos.

    Venga, déjame que termine con otra maldad ;-). Puede, sin embargo, que esté interpretando mal tu intención al culpabilizar a tu mujer…. Que realmente lo que tu querías era utilizar la bronca como un pretexto para recortar los gastos familiares en ornamentos cerámicos.

  10. santiago dice:

    Foto: inmigrante con el ojo morado por la agresion de unos ultras en respuesta al asesinato del joven de villaverde

    Titular: Agredido por ser inmigrante en la España de Zapatero.

  11. Joan dice:

    Eres un manipulador y mentiroso. Te acabas de inventar que la foto es de Afganistan. Y para rematar.. de Bush. Cómo se te ve el plumero!

  12. Anónimo dice:

    Parece mentira que hoy en día, las personas mueran apedreadas por cuestiones machistas, debería darles vergüenza a toda esta gente que colabora matando mujeres…

  13. Alfonso dice:

    ¿Tirania islamica? que pena que haya gente escribiendo que no tengais ni idea de lo que decís :D tirania la inquisición española :D eso si que era tirania :D El islam y la violencia no tienen mucho que ves, necesitais estudiar un poco mas :) en cuanto a Estados Unidos, en fin, ellos se definen solos :D

  14. waldina dice:

    Es bastante impresionante q en pleno siglo XXI se esten viendo este tipo de astrocidades, es una gran barbarie por parte de estas personas al hacerle eso a una mujer.
    Sera q estas personas no leen la Biblia??????
    Ay manda a AMAR a la mujer como el petalo de una rosa.
    vaya, vaya, vaya.
    A todos sto q le hacen eso a las mujeres los deberian de enterrar a si como lo hacen ellos!!!!!!!!!
    Deveras q si me conmueve eta imagen!!!!
    Me gustaria q todos los q lean esto sobre todo si son mujeres, busquen en su Biblia Revelacion 21:4.

  15. Adolfo dice:

    El fascismo no tiene ningun tipo de identidad ideologica, porque el fascimo es represión total, sea sicologica o fisica, los fascistas no son rojos ni azules ni verdes, son la autentica mugre humana de nuestra especie.
    En este presente vivimos mas el fascismo que antes, pues este se ha moderrnizado hasta tal punto que ni siquiera sabemos un 1% de sus planes con nosotros.
    Desde el maltrato a un animal hasta la lapidación publica de un ser humano a vista de occidente.
    Y desde la lapidación publica de un ser Humano hasta…
    Les ruego no comenten en vano, pues sin duda lo es, estos hechos venidos de un pais totalmente destrozado.
    Y si del nuestro, este fascismo asqueroso e injusto de nuestra justicia que permite el asesinato de decenas de mujeres por la mugre humana.
    Gracias por vuestra atención.

  16. Anonimo dice:

    Cuanta estupidez y cuanta doble moral de ambas partes, en serio!
    Estados Unidos “La Potencia Mundial!” Wow!!! y los asecinos mas crueles y despiadados del MUNDO, se indignan por la deshumanizacion en otros paises… HIPOCRITAS!!!

  17. Anonimo dice:

    @waldina: Definitivamente ellos no leen la Biblia jajaja! que ocurrente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.