30 Responses to "Mala educación"
  1. César dice:

    Algunos confunden el progresismo con dar la nota; o quizá están, como el Sr. Llamazares, atrapados en un bucle espacio-temporal, y no son conscientes de ello. Ninguno de ellos hará historia.

  2. desecho dice:

    A mí también me pareció mala educación, ganas de llamar la atención o una de esas rebeldías asociadas al acné intelectual. Lo de Manu son cosas muy de su estilo que le gusta ir de provocador en asuntos religiosos dada la facilidad que tienen algunos liberales para entrar al trapo como si fueran vírgenes inmaculadas.
    Un saludo.

  3. pasabaporaqui dice:

    ¿Y también merece ser noticia de portada de El Mundo (al menos en la edición digital, porque la escrita ni me la miro en el kiosko)?

  4. Carmen dice:

    A mí también me parece mala educación, no hay que confundir la velocidad con el tocino, y si se hace un minuto de silencio para honrar a un muerto, sea quien sea, hay que respetarlo. No se es menos católico por faltarle al respeto a nadie.

  5. POCHOLO dice:

    Pues a mi me parece un gesto de los que se dan cara la galería. En todo caso, personalmente, yo no me hubiese levantado, me repugna ser políticamente correcto. Hacer lo que hacen los demás per se… Horroroso.

    Si alguno de esos diputados actuó consecuentemente consigo mismo y no por disciplina de partido me parece muy bien.

    Eso, sí, tampoco se merecen medallas.

    Saludos cordiales

  6. Manu dice:

    Han sido coherentes.

  7. estupefacto dice:

    ¿Y porque no se hace un minuto de silencio por Rainiero? Yo creo que se lo merece mas, al fin y al cabo le hizo 3 hijos a la Grace Kelly (ahi es ná el campeon…)

  8. RicardoRVM dice:

    Si en un acto social o de cualquier otro tipo se lleva a cabo un homenaje una muestra de condolencia como el que se produjo en el congreso,la cosa es muy sencilla: lo haces o no lo haces, en función de tus ideas. Los que se quedaron sentados eran unos maleducados, porque podían no haber acudido, ya que no fue ninguna sorpresa, sino que estaba previsto. Podían no haber acudido o haber llegado un poco más tarde al Pleno.

    Evidentemente, el tema no es noticia de portada. El Mundo lo ha utilizado, porque es uno de los medios de la derecha que están usando la muerte de Juan Pablo II como ariete contra el Gobierno. Lean a Anson, que está desatado estos días.

  9. Lek dice:

    Como dice Ricardo, la coherencia hubiera sido levantarse e irse. Montar el paripé es un signo inequívoco de que no son más que niños impertinentes tratando de llamar la atención.

    Ah, perdón, que Manu y la coherencia no son compatibles.

  10. paus dice:

    "Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado" (Albert Einstein)… No es porque lo haya dicho él, es porque creo en ello. No divinicemos. Es que alguien de los aquí presentes guardarían un minuto de silencio por Mandela? – La verdad es que a él no le gustaría.
    Creo que sois muy papistas y cofundiís la honestidad con falta de educación. Con gente que piensa así, vamos apañados.

  11. estupefacto dice:

    A mi me parece una manera cojonudisima de hacer notar tu desacuerdo con ese minuto de silencio. El congreso no es un lugar para honrar religiones. Si quieren presentar sus respetos al papa, que lo hagan en su casa.

  12. Zeppo dice:

    Pero bueno, ¿no guardaron el minuto de silencio, aun que sentados? ¿También tiene el nazional catolicismo que poner peros a ésto? Igual daría que hubiesen llegado después, que no hubiesen ido… Hiciesen lo que hiciesen saldría el “resistente anti ZP” a sacar peros. Lo único que hace falta, que también nos digan a quién tenemos y a quién no tenemos que honrar. Y en las provincias vascongadas, el PP volviendo a triunfar. No van a aguantar tanta felicidad seguida. ¿Y Franco, qué opina de ésto?

  13. EPMesa dice:

    Creoq que hay dos temas:
    1.- Yo creo que el hecho de que el Congreso dedicara un minuto de silencio al Papa es patético. Se opine lo que se opine de él es el líder de una religión y un estado aconfesional no debe hacer lo que aquí se ha hecho (incluido luto oficial de ZP).
    2.- Ahora bien, una vez se decidió el minuto, los grupos contrarios deberían haber presentado su protesta formal (imagino que se podrá) y luego o bien haberse ausentado (cosa que creo no deberían hacer) o bien haberse levantado por educación (que es algo muy importante y que hay que defender). Es decir, que no levantarse no es más que prolongar las pancartas (de la oposición en la anterior legislatura) y los pataleos y sonidos guturales (de la oposición en la actual) frente al razonamiento que se supone debe primar en un parlamento.

  14. Imperialista dice:

    Tercio en la polémica:

    1. Ya le gustaría a don EPMesa que el Papa fuera simplemente "el líder de una religión". El minuto de silencio era lo mínimo que el Parlamento de un país, occidental, de tradición cristiana, abrumadoramente católico podía hacer. El día de luto oficial, mezquino.

    2. Una vez decidido el minuto, hay que levantarse y guardar respetuoso silencio. Por educación y porque uno es un personaje con responsabilidad pública y no un hooligan. Aunque viendo a Puigcercós uno entiende muy bien donde abrevan las huestes del izquierdismo patrio.

    y 3. Alguien en la izquierda debería reflexionar sobre estas cosas, que trascienden más allá de las creencias religiosas o la falte de ellas. Parece como si Juan Pablo II hubiera estado afiliado al PP. En estos tiempos de "Mar Adentro" y sedaciones-que-son-asesinato-de-viejecitos-por-méddicos -progres, Su Santidad ha dado un maravilloso y hermosísimo ejemplo. Será eso lo que molesta.

  15. Ampliadora dice:

    Patético. Una página que se dice de izquierdas y que se arrodilla ante uno de los mayores recortadores de libertades, individuales y colectivas, ante un dictador de la moral.

    Porqué esta página tiene estética izquierdista y contenido conservador??

    ¡Ricardo, sal del armario y chúpasela al Imperio!

  16. CAMARADA dice:

    ¡¡¡ VIVA LA MOMIA DE LENIN Y SUS BASTARDOS !!!

  17. POCHOLO dice:

    Apreciado Don Royo,

    leyendo el último post de CAMARADA, me veo en la obligación de recomendarle lo antes posible la resurrección de los foros del Piquete, antes de que los rojitrolls y los fachitrolls decidan anidar en su blog y desalojar al resto.

    SALUDOS CORDIALES.

    PD: IMPERIALISTA, no cambiará nunca. Siempre meando fuera de tiesto…

  18. POCHOLO dice:

    Por cierto, Sr. Mesa. Le recomiendo que mientras el Piquete esté fuera de servicio se cree su propio Blog provisional de YA.COM para poder seguir leyéndole de tanto en tanto. Despues, D.Ricardo podría enlazarlo al Piquete. O simplemente, podría abandonarlo.
    Los blogs de Ya son gratuitos y cuesta sólo una hora montarlo. Va con un asistente, es muy fácil.

    Si se anima vaya aquí:
    http://blogs.ya.com/?Disc=388

  19. POCHOLO dice:

    Yo es que no entiendo al PP parece que hayan decidido que no quieren opositar a la jefatura del gobierno.

    Vaya oposición, fijense en su manera de hacer oposición. Hay muchísimas cosas jugosas para reventar al gobierno:

    – Las tropas que desplegaron en Afganistán.
    – La política impositiva del gobierno.
    – La creación de una agencia del alquiler.
    – El abandono de la semana de 35 horas.
    – El aceptar las políticas de la SGA.

    Y en cambio el PP, opta por hacer una oposición de prensa del corazón. Criticando cosas como:

    – El "pásalo del 11 M".
    – La piscina de Sonsoles.
    – La ministra del Vogue.
    – Y ahora, el minuto de silencio.

    España, va bien. Va de puta madre.

  20. DavidHT dice:

    Oigan, que me parece una tonteria como otra cualquiera. Lo dicho hay algunos que no sé para que se postulan para ser representantes, sino pueden ni representarse a si mismos con un poco de dignidad.
    Una forma de dar la nota como otra cualquiera (marketing puro y duro), y no se crean que el PP & Cía. hará algo parecido en alguna otra situación (estoy un poco ocupado pero habria que mirar en las hemerotecas).

    Oigan que me parece mas importante esto:

    "Exigen pagar derechos autor por silbar 'La Internacional' en un filme"
    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/11/cultura/

    La guinda sobre el pastel de la caida del Muro de Berlin…

  21. POCHOLO dice:

    Pues hablando de cultura…

    Mirad esto:
    http://www.lapaginadefinitiva.com/weblog/iwasaki/

    La progresía vuelve a atacar.

  22. terter dice:

    Enhorabuena por la pagina, pero http://www.libertadtotal.tk no para, ya teneis nuevos articulos publicados aparte de los prometidos que quedan por venir. Venid y opinad de lo que querais.

  23. Zeppo dice:

    Una duda: si por el papa la Espe decreta un luto de tres días, ¿cuántos días deberíamos guardar de luto los madrileños por el asesinato de decenas de miles de iraquíes en una guerra ILEGAL, INMORAL e ILEGÍTIMA de la que el pp es cooperador necesario? Salvo que para la extrema derecha, como para el bueno de imperioso, la vida de las personas puede ser catalogada en grados. Los moros no tienen derecho a la vida. Pero eso si, lecciones de moral por los franquistas revenidos del tiro en la nuca, a porrillo. ¡Se vayan a la mierda! Y todos juntos a poder ser posible.

  24. Zeppo dice:

    Aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, el piquete ha sido atacado y me duelen las muelas una barbaridad:

    BERNARD LAW PROTEGIÓ A CURAS PEDERASTAS
    Protestas en la misa por el Papa oficiada por un cardenal acusado de encubrir a pederastas

    efe

    Roma / Chicago. — El ex arzobispo de Boston, Bernard Law, quien tras su dimisión por su implicación en los casos de pederastia de algunos párrocos en Estados Unidos fue nombrado por el Vaticano arcipreste de la Basílica de Santa María Mayor de Roma, ha oficiado en Roma la cuarta misa de sufragio por el papa Juan Pablo II, entre las protestas de las familias de las víctimas de abusos sexuales.

    Una protesta simbólica en la plaza de San Pedro contra el escándalo de los curas pedófilos en los EEUU, ha recordado en Roma uno de los problemas a los que la iglesia Católica deberá enfrentarse.

    Representantes de un grupo en defensa de las víctimas de abusos sexuales se encuentran en Roma a fin de protestar por la designación del cardenal Bernard Law para oficiar una de las misas en recuerdo del Papa.

    La Red de Supervivientes de los Acosados por Sacerdotes considera que la presencia de Law en las exequias será dolorosa para las víctimas y embarazosa para los católicos, por lo que los afectados han distribuido algunos panfletos como protesta y para informar sobre la gestión de Law en estos casos de abusos.

    El Vaticano ha tenido que elegir Law para una de las misas, ya que estaba previsto que fueran celebradas por los arciprestes de las basílicas patriarcales de Roma, entre las que se encuentra la de Santa María la Mayor, a la que llegó el año pasado después de dimitir como arzobispo de Boston en diciembre del 2002.

    Law dimitió después de que saliera a la luz que no informó a los feligreses del nombramiento de ciertos curas culpables de abusos sexuales para dirigir diversas parroquias.

    Representantes de la archidiócesis de Boston han dicho a la cadena de televisión CNN que no harían comentarios sobre el viaje de los activistas a Roma.

    El cardenal de Boston, que también participará en ese cónclave, ha sido implicado en el escándalo por abuso sexual que ha sacudido la Iglesia Católica de EEUU.

    Según documentos de los tribunales, Law trasladó a varios sacerdotes acusados de abusos sexuales a otras parroquias a sabiendas de su delito. Law renunció a su puesto de arzobispo en el 2002, donde permanecía desde 1984, debido a las fuertes presiones de la opinión pública estadounidense.

    Amparo a los abusadores con traslados

    Bernard Francis Law, nacido en 1931 en Torreón (México), fue investido con la púrpura en 1985 con el título de cardenal sacerdote de Santa Susana, y durante años se le consideró como el estadounidense con mayores probabilidades de ser Papa.

    Pero la carrera de Law tuvo un tropezón grave en el 2002 cuando, tras los escándalos en Massachusetts por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra menores, se comprobó que la jerarquía eclesiástica estaba enterada de estos delitos y amparó a los abusadores con discretos traslados.

    De El Periódico. Buen provecho.

  25. Alemania dice:

    De acuerdo en general con la opinion que veo que tiene mas adeptos: no hubo falta de respeto.

    Yo creo que un minuto de silencio sirve para homenajear a las victimas de injusticias, para recordar a aquellos que hace falta recordar y para presentar respetos a los que han perdido a alguien. El Papa no es candidato a ningun de los tres casos, pues ha muerto previsiblemente y segun su voluntad, todo el mundo lo ha recordado con creces y presentar respetos en el congreso de un estado aconfesional es un intento de marcarse el punto por parte de los poderes catolicos (y el PP es uno de esos poderes, por lo menos el llamado “Brazo Armado de la Iglesia Catolica”, formado por Espe, Zaplana y Acebes)

    Es curioso como, sabiendo que la separacion de poderes y la separacion iglesia-estado son, por experiencia historica, necesarias para que la sociedad pueda continuar por su camino, aquellos que tienen el poder no pueden evitar querer recuperar todo el poder. Es como si dos amigos supieramos que es mas divertido jugar a la consola juntos pero uno estuviera todo el tiempo intentando robarla.

    El minuto de silencio en el congreso, una burla, no levantarse, una muestra de coherencia que alguien tenia que dar, es decir NECESARIA.

    Un saludo,

  26. joaquim dice:

    Lo que es de absoluta mala educación es imponer hasta el agobio la presencia del show mediático organizado con motivo del fallecimiento de Karol Wojtyla.

    Ya es el colmo que hasta el Parlamento, sede la soberanía del país y en el que están representados TODOS los ciudadanos -católicos, ateos, budistas, gays, calvos, vegetarianos, miopes, seguidores del Albacete, etc etc-, se rinda público homenaje a un individuo que además de ser SIMPLEMENTE el cabeza de una religión concreta, no parece haber brillado precisamente por sus valores democráticos, cívicos y progresistas sino más bien por todo lo contrario.

    Adiós señor Wojtyla, que la tierra le sea leve. Si verdaderamente es capaz de hacer milagros como dicen, consiga que sus secuaces dejen de bombardearnos con la mandanga de sus exequias.

  27. RicardoRVM dice:

    Se va uno unos días y la que lían ustedes por nada. Sepan que han caido en las garras del PP, que de esto, como de todo, está montando una broca apocalíptica.

    Los diputados sentados fueron unos mal educados. la cosa no tiene más trascendencia. ya está.

  28. ire dice:

    Hombre, mayor trascendencia no tiene, pero con un “ya está” tampoco vale. Que la gente está aquí argumentando, digo yo, como para que venga usted a zanjar el asunto con un “eah, porque yo lo digo”. Maleducados… ¿por qué?

    Ah, y por otra parte: ¿en las garras del PP por darle importancia a esto? ¿Quién ha publicado un post sobre este asunto? Porque aquí estamos todos respondiendo a algo, ¿no?

    Un abrazo ;-) Y no me dé usted estos disgustos, hombre :-P

  29. RicardoRVM dice:

    Se ve que me explico mal. Las prisas.

    Lo que quiero decir es que parece que el PP quiere convertir en temas de debate nacional tonterías como si se levantó o no un diputado o si Zapatero es el culpable de la muerte del Papa. Eso es lo que quería decir con lo de que están ustedes en las garras del PP.

    Y no zanjo el asunto. Uno puede tener sus razones para ser maleducado. Yo mismo lo estoy siendo todos los días con los teleoperadores y las teleoperadoras de Wanadoo, pero no por ello deja de ser maleducado. Y los diputados sentados fueron unos maleducados.

    Ya está.

  30. ire dice:

    De todas formas, como ya apuntó alguien en un comentario anterior, el PP está cavando su propia zanja con esa manía de meterse con cada pequeño detalle insignificante. Al final nadie los tomará en serio, y cuando denuncien algo que tenga razón de ser y sea realmente digno de atención, habrá muchos que no echen cuenta… la gente está muy harta. En realidad creo que en ese sentido Zapatero es más listo de lo que muchos piensan: da motivos estúpidos a Acebes y Cía para criticar, sabiendo que son tan imbéciles que caen, y poco a poco ellos solos van minando su credibilidad.

    Así que debatamos, debatamos… :-P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.