Me piro, vampiro

Posted · 12 Comments
La calle del Hondón, en Valdezate

En apenas un par de horas inicio el camino hacia Valdezate, un pueblecito de la ribera del Duero, en Burgos donde he asentado mi residencia de verano y descanso en los últimos años, ¿saben ustedes?. Allí espero mermar la población de corderos engullendo unos cuantos rebaños de borreguitos este largo puente con que nos regala nuestra nunca bien ponderada presidenta, doña Esperanza Aguirre, a quien Dios conserve la vista muchos años y quite la presidencia a la menor ocasión que tenga. Les cuento esto, amables lectores, para que tengan paciencia en estos días y comprendan que todos, incluso yo, merecemos unos días de descanso y asueto, razón por la cual, y porque en Valdezate no dispongo de conexión a internet ni ordenador personal, no escribiré estos días en esta bitácora. Lógicamente, esto que les acabo de contar les desilusionará, incluso puede ser que durante estos días, su vida pierda sentido. Pero estén ustedes tranquilos, que en unos pocos días vuelvo y les suministro su pildorita diaria de sentido común. Entre tanto, pueden ustedes repasar mi rico y fecundo pensamiento releyendo algunos de mis artículos anteriores. Pues lo dicho, que me piro, vampiro.

12 Responses to "Me piro, vampiro"
  1. Anónimo dice:

    “Allí espero mermar la población de corderos engullendo unos cuantos rebaños de borreguitos este largo puente con que nos regala nuestra nunca bien ponderada presidenta, doña Esperanza Aguirre, a quien Dios conserve la vista muchos años y quite la presidencia a la menor ocasión que tenga.”

    Memorable frase, sí señor.
    Y me uno a tus rezos (rezos… sí, claro, juas, juas) para que se cumpla el deseo que expones al final (aunque no sea madrileño; no trago a las fascistas de centro)…

  2. Ian Curtis dice:

    Por cierto, lo postea servidor; para quien le interese…

  3. Carmen dice:

    Pues nada, a disfrutar estos días!
    Un saludo ;)

  4. Anónimo dice:

    Hola soy de valdezate,¿ quien eres?

  5. RicardoRVM dice:

    “Hola soy de valdezate,¿ quien eres?”, pregunta Anónimo. Y yo me pregunto a mí mismo: “¿Pero éste no se ha enterado de quién soy, no ve mi foto y mi nombre por todas partes?”.

    Qué mal está el mundo, Virgen Santa, qué mal.

  6. Anónimo dice:

    mi padre era de valdezate, y era uno de los mayores del pueblo.
    recuerdos y besos a los Marrilla (familia) y demas familia que tengo por ese pueblo.
    algún día volvere

  7. hasta los huevos de zp dice:

    Ya me contará, que tal el atasco. Por cierto, el tonto no nos deja hacer la R1. Y eso que es a nuestra costa, de pago y por nuestra “nación”. Al atasco… O es Ud., como yo, de los que se larga el jueves y viene el martes…

  8. FELICIDAD dice:

    Sinceramene,lo que yo siento no es la falta de actualización de la bitácora,sino el no poder estar un par de días en Valdezate.
    D.Ricardo,allí ¿con que bebida se acompaña un asado,emblema de esa zona? Otro emblema es el vino pues no en valde,Valdezate está en plena Ribera del Duero. ¡Ay,qué envidia!
    ¡Anda qué… un aperitivo de morcilla con un vaso de tinto de La Ribera!
    =========================
    ¡Leches! Acabo de darme cuenta que aquí encima hay una entrada de octubre de 2005,luego esto es viejo.
    Y yo que pensaba pedir a D. Ricardo que colocase una foto del cobertizo porticado que hay en la plaza de Valdezate.

  9. Anónimo dice:

    Me pilla usted cerca. Yo soy de La Horra…

  10. Internacinalista dice:

    Jodé con los localismos paletos y demás nacinalismos excluyentes¡

    Un saludo.

  11. alvaro dice:

    No sabía Don Ricardo de sus aficiones culinarias.

    Le voy a enviar un par de corderos abulenses para que usted obre con su conciencia, puede mermarlos o quedarselos …..

  12. Blanquita dice:

    Cómo? que Ud no se lleva el ordenador de vacaciones?, qué grande debe ser su sra¡. por que como sabrá, el mio se lo lleva o no viene con nosotros ..y claro por no conducir hasta Finisterre soy capaz de cualquier cosa,asi que,¡ hala llevate el ordenador¡… pero sólo un ratito por la tarde, eh?.
    Inocente soy¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.