No soy pirata punto com

Posted · 11 Comments
nosoypirata.com

Cree el ladrón que todos son de su condición, y claro, cuánto más ladrón eres, más desconfías del común de los mortales. Es lo que les pasa a los de la SGAE, que con tanto canon e impuesto revolucionario, pues no se fían ni del Papa y creen que los demás, como hacen ellos mismos, dedicamos todo nuestro tiempo libre a maquinar las más diversas maneras de sacarles los cuartos. Estos cada vez se parecen más a la mafia, como queda de manififesto aquí.

Yo no sé si bajarse películas o música por Internet es legal o no lo es, aunque quizás este documento me lo aclare un poco; lo que tengo claro es que en el momento en que la SGAE impone el canon a las líneas ADSL, a los discos duros, a los CDs y DVDs vírgenes y a las grabadoras de CDs y DVDs, renuncia a cualquier otra contraprestación. Es evidente, porque no nos pueden vender varias veces lo mismo.

Si yo pago a la SGAE por un CD -independientemente de que yo use el antedicho CD para guardar en él mis encuentros amorosos con Carolina de Mónaco- la SGAE está autorizándome a que grabe en él lo que me parezca, incluyendo las canciones de Teddy Bautista, que es un decir, porque no tengo la menor intención. Vamos, que bajarte por la red la discografía completa de Ana Belén y grabarla con una grabadora de CDs -gravada con el canon- en un CD -igualmente gravado con otro canon, y ya van dos-, es perfectamente legítimo, ya que le estoy pagando a Ana Belén doblemente el justiprecio correspondiente a través de la SGAE. Encima tenemos que agradecerles que hayan dicho que “por el momento” no van a perseguir a los internautas. Le hierve la sangre a uno

11 Responses to "No soy pirata punto com"
  1. Imperialista dice:

    Sólo dos o tres cositas:

    1. Con la pasta que gana usted -honradamente, claro- queda ordinario utilizar el emule, que queda para los pobretones. Tire usted de tarjeta de El Corte Inglés, hombre.

    2. Esos de la SGAE son todos muy de izquierdas ¿No?

    y 3. ¿Cuántas camisas a cuadros tiene usted? En todas las afotos sale con camisas de esa guisa. Pruebe con las rayas, hombre de Dios.

  2. Ahí van mis respuestas:

    1.- Lo hago. Compro bastante ópera. Música bajo muy poca. Compro aquello de lo que estoy seguro. El cine no me gusta mucho, así que no lo compro: lo alquilo o me lo bajo. Y como he dicho, en ambos casos, pago el justiprecio correspondiente, en forma de PVP o de canon.

    2.- No tenía noticia.

    3.- Es que los cuadros son más progresistas, ¿no lo sabía?. Pues estudie, hombre, estudie.

  3. Carmen dice:

    A mí no me parece bien que se impongan cánones en previsión de un posible uso de los elementos gravados, es como si te cobraran el IVA por entrar a la tienda, no por comprar. Si uno tiene ADSL y nunca se ha bajado nada de internet estará pagando injustamente un cánon por una prestación que no recibe. Me parecen una barbaridad este tipo de medidas, y básicamente una forma de “timar” al ciudadano, si quieren perseguir la piratería que empiecen por la mafias organizadas que finalmente salen al mercado en forma de top manta y que seguro delinquen más que yo.
    Saludos!

  4. A.F. dice:

    Yo desde que la SGAE nos grava a todos un poco con los CDs grabables y demás, he aumentado la tasa de bajarme películas o música a niveles insospechados.

    Bromas aparte (…) ¿todavía no se han dado cuenta de que así no consiguen nada? La piratería que realmente les afecta es la del top manta, y por otro lado si Loquillo ya no vende es que YA NO VENDE, no le están robando, es que pasó de moda.

  5. Alberto dice:

    Teddy Bautista, el mandamás de la SGAE, es de izquierdas al parecer, sí. Además está en el patronato de la Fundación Alternativas (http://www.fundacionalternativas.com/), que si no les suena, algún día les acabará sonando porque es algo así como un think tank próximo al pensamiento progresista.

    Antes de hacer linchamientos, conviene decir que porque sea un anticuado en cuanto a derechos de autor, no quiere decir que en otras cosas sí que pueda ser más moderno. Eso no lo sabemos.

  6. A mí es que me la pela que sea de izquierdas o no lo sea. El tema de la SGAE y sus cánones es impresentable, y teddy, de izquierdas o de derechas, lo es también.

  7. Imperialista dice:

    Pues a mí no me la pela. Es que resulta que Teddy es muy de izquierdas.

  8. Hombre, Imperialista, mucho, mucho… no sé yo. En cualquier caso, insisto, eso es una de las muchas cosas que diferencia a la izquierda de la derecha. nosotros somos capaces de criticarnos y autocriticarnos, mientras que ustedes se limitan a anatemizar a todos aquellos que no somos de los suyos.

  9. Gatopardo dice:

    Esto ya lo había leído, Ricardo, que estuve mirando hasta las costuras de tu bitácora…
    Y si tú te crees que a esta abuela el P2P le suena de algo siendo perfectamente profana en la jerga, pues llevas razón: me suena a la logia P2; pero aparte de eso, sigo sin enterarme porque Atlante no me lo cuenta, Cortell habla para entendidos y tú para convencidos, y lo único que me has dejado claro es que te la pela y que Teddy Bautista no es tu hombre.
    Por cierto, los cuadros y las rayas, tabú para quien no sea alto y esbelto, Imperialista. La camisa clara y sin arabescos cuando no se es un Adonis, es lo indicado, Ricardo, viendo que lo nuestro ha de ser unir mi belleza a tu inteligencia.
    De nada, ya sabéis que me gusta ser útil.

  10. LOCO dice:

    Perdonad cabrones, EL LOCO aún vende y ya lo demostró con 20000 personas en el concierto de Barakaldo. La verdadera cultura siempre vende!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.