Savater, por Cesar Vidal

Posted · 30 Comments

Ahí le tienen ustedes. Cesar Vidal, petulante, pedante como siempre, despreciando intelectualmente a Fernando Savater. Primero le acusa de ignorante. Posteriormente le perdona la vida asegurando que quizas la actitud de Savater sea atribuible a la candidez, para terminar asegurando que ni ignorancia, ni candidez, sino “algo mucho peor“. ¿Pero es que nadie piensa hacer algo para acabar con esta inmundicia?

30 Responses to "Savater, por Cesar Vidal"
  1. nomeacuerdo dice:

    Totalmente de acuerdo en lo de acabar con esta inmundicia, pero la inmundicia del Savater y los de su cuerda, porque ya es muy mayor para que le engañen. Así que de cándido, nada. Venderse por un plato de lentejas sí es una inmundicia

  2. espontáneo dice:

    Savater tiene derecho a expresar sus opiniones.

    Y el Gobierno democrático de España a bajarse los pantalones delante de ETA. Total, desde lo de Al-Qaeda e Irak no ha vuelto a subírselos…

  3. Joaquim dice:

    Hace cuatro días Savater era un honesto intelectual que se enfrentaba a pecho descubierto con el terrorismo; ahora se ha convertido en un siervo que come en la mano de los socialistas.
    ¡Qué cosas! ¿Hay que ver lo veloz de reflejos que es la perrera mediática del PP!

  4. Hayek dice:

    Bueno, generalmente uno (des)califica a las personas dependiendo de sus actos; si los de Savater cambian, la percepción también.

    Y ambas cosas son legítimas, aunque he de reconocer que a mí unas me producen más repugnancia moral que otras.

  5. Imperialista dice:

    ¿Qué hacer? Pues nada, una mochilita de diálogo como la de hoy y Santas Pascuas. Eso o que Polanco compre la Cope y despidan al Vidal que además es protestante.

    POR ELLOS, POR TODOS. NEGOCIACIÓN EN MI NOMBRE NO.

  6. RicardoRVM dice:

    Ya. ¿Y en qué ha cambiado Savater?. ¿Es posible que de la noche a la mañana haya pasado de ser icono de la resistencia cívica frente a ETA a pisotear los derechos de las víctimas?.

    Anda, ¿Vidal es protestante?. Nunca a la cama te irás (cosa que pienso hacer en un rato) sin saber una cosa más.

  7. EPMesa dice:

    1.- Antes de nada terminar la anécdotaque cuenta el pedante, de acuerdo con usted D. Ricardo, de César Vidal: al oir esa frase dijo Alejandro Magno : “qué grande eres Diógenes. Si no fuera ya Alejandro me gutaría ser tú”.
    2.- Luego, dar todo mi apoyo a Savater que, aunque podamos pensar distinto, merece un respeto sin fin ahora y, recuerdo, antes.
    y 3.- Es lo malo de ser independiente. Uno va haciendo lo que cree correcto. Somos la izquierda idiota.

  8. RicardoRVM dice:

    Don EP: no tiene razzón en sus dos últimos puntos:

    2.- Recuerda usted que Savater merece respeto, antes y ahora, al margen de lo que piense. Efectivamente. No lo dirá por mí, que siempre le he respetado, coincidiendo o no con él. Yo a Savater sólo le he cuestionado una cosa, como acabo de decirle en nuestro último telefonema: su creencia en la lealtad del PP. En una ocasión eché en falta una opinión suya sobre la guerra. Erré, por no haberla encontrado y rectifiqué. Jamás le he faltado al respeto a Savater, razón por la cual estoy plenamente legitimado para defenderle hoy de los ataques de la derecha montana y de la ultramontana.

    3.- No, se equivoca. No considero a Savater como un miembro de la izquierda idiota. Nunca lo he hecho.

  9. JKDLee dice:

    Pero cómo pueden hacer caso ustedes al gran impresentable digo al gran D. César Vidal?, yo cuando estoy aburrido y un poco bajo de moral le escucho para reirme un rato de sus insensateces y ya me voy encontrando mejor,aunque si no lo consigue, espero al gran Fedeguico para terminar de reirme del todo, es para lo único que les escucho (por no hablar de la gran Cristina, que es para echarla de comer aparte….)

  10. Anónimo dice:

    > Y el Gobierno democrático de España a bajarse los pantalones delante de ETA. Total, desde lo de Al-Qaeda e Irak no ha vuelto a subírselos…

    Ya, será mejor claudicar ante Bush, y el sector neocón español hacerle caso a ellos y no a la mayoría del pueblo español, ¿no?

    El pueblo español apoya al gobierno en su política antiterrorista por una parte y el pueblo español quería que las tropas saliesen de Irak por la otra.

    Que poco respeto por la voluntad del pueblo español tenéis algunos. Es una vergüenza. No os gusta la democracia, os gusta la oligarquía.

  11. Hayek dice:

    Ricardo, Savater ha cambiado claramente en su percepción del diálogo con los terroristas. Es obvio. Como en su momento cambió, no lo olvidemos, de ser comprensivo con el mundo etarra a ser un crítico valiente e implacable (y lo sigue siendo). Y en cada uno de esas etapas tiene unos aliados distintos, lo que es bastante lógico.

    Anónimo, ¿quién eres tú para hablar en nombre de todo un pueblo? Habla por ti, hombre. ¡Qué manía! En primer lugar, habría que ver los porcentajes, pero aunque así fuese, ¿qué? ¿Acaso una mayoría puede decidir perdonar el daño causado a un solo individuo? Eso tendría un nombre.

  12. Lazarillo dice:

    Estoy oyendo la mierda esta infumable, por el rollo que se marca y por lo que dice.

  13. Lazarillo dice:

    Insisto, una auténtica cagada, pero te comento otra cosa, esta gentecilla no sería nada si a sus prédicas se le contestara sin entrar mucho al trapo. Yo creo que les damos demasiada publicidad. Ellos ladran y la sociedad más despierta cabalga otros corceles. Nunca había escuchado la pastosa jerga de este lebrel, pero me suena a sacristía y a incienso que apesta, como no podía ser menos. Te agradezco el envio pero me ha puesto de muy mala leche.

  14. Antonio dice:

    Savater no sólo ha camiado su posición respecto del diálogo con ETA sino que además ha metido una cuña en las costuras que unen a las diferentes asociaciones de victimas y contra el terrorismo. Ha provocado así un debate en el cual se ha colocado como centro y objeto de crítica.

    Y esto es lo único que se puede decir con certeza.

    En su opinión Cesar Vidal es un pedante; en la de otros se trataría una persona culta y trabajadora con una percepción de la realidad en nada coincidente con la suya. El calificativo de inmundicia ¿no le parece cargado con metralla?¿nos merecemos todos este tipo de radicalidad?¿donde está la libertad del Sr.Vidal de expresarse?

  15. Imperialista dice:

    Es muy interesante este debate, incluso con las aportaciones de tontinacas como este Lazarillo de más arriba.

    El caso de Savater es francamente curioso. Es un amenazado por eta y en algunos momentos -no sé si ahora es así- lleva escolta. Tiene casa en Madrid aunque le gusta más su casa de San Sebastián. Su pensamiento es socialdemócrata pero ha estado liderando, con el mérito que tal actitud tiene, movimientos cívicos frente al totalitarismo estalinista terrorista y frente al totalitarismo nacionalista vasco. Una de sus últimas actuaciones fue criticar con amargura el trato que le ofreció una nada que se llama Patxi y que por azares de la vida es candidato a baranda por los del pse. Pero resulta que cena con ZP, nuestro prócer, y gira su modo de actuar. ZP le comunica que hay una posibilidad de paz -¿paz?- en las Vascongadas, que hay una cierta petición de los asesinos para conversar sobre no se sabe qué cosas. Le dice estas cosas a él y a un periodista llamado José María Calleja, también combatiente del totalitarismo vascongado, pero no se las dice a Rajoy -es curioso eso de la lealtad, don Ricardo-. Y Savater lamenta la convocatoria de la AVT de una manifa contra la negociación con los asesinos. Y en este punto se monta el pollo: Savater, vendido; Savater, convertido, como San Pablo.

    Mi opinión. Savater ha pecado de ingenuo. Ha sido utilizado para deslegitimar a una de las asociaciones de víctimas del terrorismo. No es nuevo este hecho. En la estrategia de ZP es preciso identificar a las víctimas del terrorismo etarra con el PP. Que un personaje tan de izquierdas como Savater recule es un elemento fundamental. Lo peor es que se preste de buena fe. Creo que Savater creyó en ZP. La crueldad son las bombas de ayer. ¿Qué diálogo, don Ricardo? ¿Qué diálogo? Creo que no hay más camino que el policial y el judicial para acabar con eta. Y sinceramente -y créame que así lo siento- hemos retrocedido en el final de eta sin concesiones. Aznar podría ser -y de hecho lo es- desagradable y arrogante, pero con sus decisiones ha arrinconado a la banda y a sus cómplices. Y el Pacto contra el Terrorismo propuesto por ZP, y aceptado -sí, a regañadientes, ¿pero cómo confiar en el partido de los gal?- supuso la puntilla económica. Pero ZP ha hecho como los malos subalternos cuando no aciertan con el verduguillo: el toro se le ha levantado. Y ahí tiene la consecuencia: dos mochilas bomba. Pero claro, no hay que hacer ruido. Chssssssssssssssssssssssss……………

  16. Vidal, como usted, como yo y como don manuel Fraga Iribarne, tiene todo el derecho del mundo a expresar sus opiniones, a discrpar de Savater o de quien le parezca oportuno. El problema no está en eso. La inmundicia no es que Vidal discrepe. La inmundicia es que en determinados medios la discrepancia no sea posible sin acusar al otro de traición, de pisotear a las víctimas, de ocultar móvelies aun peores que la ignorancia y la candidez…

    ¿De verdad usted cree que Savater está pisoteando a las víctimas? ¿Está amparada semejante barbaridad por la libertad de expresión?.

  17. ¿Sabe una cosa, Imperialista?. Como usted sabe, no estoy de acuerdo cion buena parte de lo que usted señala. Sin embargo, debo darle la enhorabuena por argumentar su posición sin dalificar a Savater de traidor y sin descalificar su integridad. No me niegue que eso es lo que están haciendo estos días los micrófonos de la COPE, la AVT y algunos dirigentes del PP.

    En cuanto al fondo del asunto, yo creo que he escrito, y usted me lo ha leido, que no se puede negociar con ETA el fin de la violencia a cambio de contrapretaciones políticas. Pero también creo que no es eso de lo que se está discutiendo, sino que se trata de proporcionar una salida a los presos etarras que hayan decidido dejar la violencia, y que esta salida será más generosa si no son ellos los que individualmente renuncian a la violencia, sino que es la propia banda la que lo hace.

  18. Antonio dice:

    Definitivamente sí, la opinión emitida por Vidal está amparada por la libertad de expresión de la misma forma que la suya de calificar de inmundos los medios de comunicación cuya música no le complace.

    Ahora su argumento apunta a que la inmundicia es, además, la propia COPE. Vamos, que sin dudar aplicaría censores que vigilaran las opiniones emitidas y ¿multaría?¿cerraría?¿apedrearía o lanzaría huevos? cuando atenten a su percepción de la realidad.

    El problema está en la carga de explosivo que se pone en las palabras, el llamamiento a la movilización de las pasiones. Unos llaman asesinos a Gobiernos que legítimamente envían tropas a Iraq, otros acusan de traición a los muertos a los incautos que piensan que ahora sí el diálogo tiene una oportunidad, y Vd. llama inmundos a otros periodistas que a su vez acusan de pisotear víctimas a terceros. ¿Me sigue…? o mejor ¿dónde nos quieren llevar?.

    Finalmente, yo no me trago – y creo que una mayoría conmigo – que ahora ETA lo único que busque sea una salida digna para sus presos. Y si ese fuera realmente el caso, me avergüenza que este Gobierno se vea incapaz de vencer la más que comprensible resistencia de las víctimas sin emplear tácticas guerrilleras.

  19. No se equivoque, don Antonio, que la inmundicia no está en la discrepancia, sino en que ésta no sea posible “sin acusar al otro de traición, de pisotear a las víctimas, de ocultar móvelies aun peores que la ignorancia y la candidez…”. Eso es lo que yo he dicho. No cambie mis palabras.

  20. Anónimo dice:

    > Anónimo, ¿quién eres tú para hablar en nombre de todo un pueblo?

    ¿Y quién se cree la derecha para hablar en nombre de todo un pueblo? Si ni siquiera representa a la totalidad de sus votantes…

  21. Hayek dice:

    ¿Y la izquierda sí? Eso es lo que tiene ser un colectivista irredento. Hay que ser consecuente hombre: el PP gozaba de más representatividad para enviar tropas a Irak que el PSOE para retirarlas.

    En cualquier caso, en este foro es usted el que se arroga la capacidad, netamente totalitaria, de interpretar los deseos ajenos (y siempre individuales)

  22. mongomero dice:

    Bueno, Don Ricardo. Eso de lo que usted acusa a la COPE de hacer, si pudiera (esta aclaración se la regalo yo, aunque ud. no la hace), es decir, multar, cerrar emisoras, apedrearlas…es justo lo que hacía la izquierda contra el PP. Que bien se retratan ustedes. Recuerde las agresiones del 2002,2003 y 2004.(Por algo Mussolini provenía del socialismo…La cabra tira siempre al monte)
    En cuanto a las víctimas, ya se sabe que parte de la izquierda, (siempre ha habido y hay honrosas, sonoras y valientes excepciones), las desprecia y las ha despreciado para poder llevar a cabo sus manejos políticos. Ejemplos:
    -Para poder gobernar con los nacionalistas protectores de ETA (el PNV) en el País Vasco mientras los familiares enterraban a sus muertos en soledad, vergonzantemente y a escondidas.
    -Despreciarlas para poder ser abogado de etarras, como era Peces Barba, ahora Alto Comisionado para la división y manejo de las Víctimas a cuyos verdugos él defendía cuando era lo que “molaba”. El lema progre de los 70 podríamos resumirlo así: “¿Terrorismo?. Con Franco sí”.
    -Poder negociar con ETA en Argel tras el fracaso de la Estrategia Terrorista Socialista, es decir el GAL.
    -Hablar de reinserción como hablaba Belloch y su inefable Margarita Robles. ¡Qué éxito, hubo arrepentimientos en masa!
    -Para dividirlas y sacar rédito político del 11-M. Peones: Peces y Manjón.( Además, el 80% de las victimas del 11-M está en la AVT, no en el artefacto sociata de la Manjón que acusaba al gobierno, no a los terroristas, de ser responsable del 11-M).
    -Por último, sin tregua previa, hablar de presunta e inminente “pacificación” (no sé cuál es el otro bando, ya que las víctimas no matan), por la gracia de ZP, mientras se negocia con asesinos a escondidas y se permite que ETA tenga otra vez acceso al censo electoral vasco y dinero público.(Terrícolas Nekanes Vascas en el Parlamento de Vitoria, gracias a la inacción deliberada de Conde Pumpido, el pagador de ese cheque político a ETA).

    Imaginemos que una red de violadores de niños ofrece acabar con sus delitos si les conceden algunas hipotéticas reivindicaciones a cambio.
    ¿Negociaría la izquierda?. Total, a la pederastia se la podría considerar “amor libre”…¿NO?. Pues eso.

    POR ELLOS, POR TODOS.
    NEGOCIACION EN MI NOMBRE NO.

    PD. que bonito es ser progre de familia bien para poder ir desahogadamente de transgresor apolillado. Buaf.

  23. Anónimo dice:

    > ¿Y la izquierda sí?

    ¿No conoce usted lo que son las encuestas verdad?

    > Eso es lo que tiene ser un colectivista irredento. Hay que ser consecuente hombre: el PP gozaba de más representatividad para enviar tropas a Irak que el PSOE para retirarlas.

    Por favor deje esa cantinela descalificatoria que aburre y cansa además de ser difamatoria.

    > En cualquier caso, en este foro es usted el que se arroga la capacidad, netamente totalitaria, de interpretar los deseos ajenos (y siempre individuales)

    Una vez hace gala de no saber que son las encuestas.

    Haga críticas útiles.

  24. Anónimo dice:

    > ¿Y la izquierda sí?

    Sí, representa al centro político que es lo que se lleva en España siempre.

  25. DAVID dice:

    CÉSAR VIDAL Y LOSANTOS SON LOS MEJORES. JODEROS DICTADORES IZQUIERDISTAS. TERRORISTAS!!!

  26. JV dice:

    Pues…. no se cual es el mecanismo por el que nos formamos nuestras opiniones, debe haber algo relacionado con nuestra manera de percibir la realidad mezclado con nuestras propias experiencias sumadas a nuestras expectativas, o algo asi.Pero yo que he sido un tanto acrata, aunque luego me edulcore y vote al PSOE en el 82, no puedo negar que estoy pasmao por lo que pasa en mi pais. Leo este foro y me entristezco, porque lo considero reflejo de lo que piensa la gente. Es que no nos damos cuenta de que este gobierno nos esta manejando ? Se estan riendo de nosotros, de todos, incluso de los que estan de acuerdo con lo que hacen.

  27. Anónimo dice:

    A mí el que me gusta es Pedro J. Ramírez

  28. Anónimo dice:

    bueno es un poco maricón también como Rajoy… pero mola bastante

  29. Anónimo dice:

    César Vidal es, como muchos ya sabrán, amigo de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.