Carlos Amigo se queda en Sevilla el 18

Posted · 2 Comments
carlosamigo.jpg

¿Será un enfermo sodomita? ¿Un ateo separatista quizás? ¿Un mal español que no vota al PP? ¿Un liberticida progretarra partidario de la disolución de los valores tradicionales de la sociedad?. No señores. Es un cardenal, y de los que sonaban para papables. El Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, vallisoletano natural de Medina de Rioseco, ha anunciado que no piensa acudir a la manifestación contra el gobierno que ha convocado el ente ese que se hace llamar Foro Español por la Familia en Madrid el próximo día 18. Además ha dicho que no piensa llamar a los fieles para que asistan a este encuentro con el que el PP y sus aliados de la extrema derecha quieren protestar contra la reforma del matrimonio. La explicación, clara, sencilla y razonable: “nuestros fieles son perfectamente consciente de su libertad y su formación, y saben que el matrimonio que admite la Iglesia Católica es el de un hombre y una mujer, de manera indisoluble“; y, añado yo, como lo que el Gobierno regula es el matrimonio civil, que no el religioso, que a ojos del estado es como si no existiera, pues ha dado el señor cardenal a algunos una auténtica lección de laicismo: ¿tocan el rito católico, tocan acaso el matrimonio religioso?. No. Entoces, ¿para qué manifestarse?.

Más información aquí.

2 Responses to "Carlos Amigo se queda en Sevilla el 18"
  1. Carmen dice:

    Y tanto que es como si el matrimonio civil no existiera para la Iglesia, de hecho cuando se casó Leti con el Príncipe, Rouco dijo que a ojos de la Iglesia Leticia nunca se había casado antes, así que no sé por qué tienen que molestarse por algo que “no ven”.
    Un saludo!
    Uy, enhorabuena a Carlos Amigo por su independencia.

  2. josete dice:

    En realidad, mi intención no es comentar nada sobre el tema tratado pero, como no encuentro otro camino para dirigirme a D. Carlos Amigo, aprovecho éste por si llegara a su conocimiento mi propuesta.
    Sin perjuicio de que la imaginería existente en las iglesias católicas de todo el mundo se mantengan como hasta ahora, por razones de tardición y devociones locales, creo de la máxima importancia que fuera obligatorio colocar un crucifijo suficientemente grande y en lugar preferente para acreditar públicamente que nuestra Fé está en el Señor como creador y redentor nuestro pues debemos reconocer que no es fácil encontrarle, y menos en el lugar que le correspondería estar EN TODAS LAS IGLESIAS CATÓLICAS, como profesión del fundamento de nuestra Fé y reconocimiento general de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.