Carta de un amable lector

Posted · 33 Comments

Un amable lector me envía un correo electrónico que, por su interés y porque me da la gana, como en otras ocasiones, reproduzco. Quiero llamar la atención sobre el dominio de las normas de puntuación de la lengua española que tiene el amable corresponsal, así como sobre el alto grado de conocimientos históricos que manifiesta y la profundidad y el calado de su análisis político. Léan la carta, que aprenderán mucho.

Navegando entre noticias y blogs, he llegado a la suyo, que seguramente es uno mas de la izquierda mas sectaria, insustancial e inculta de Europa. La propia entradilla, que pretende ser irónica y graciosilla, es harto definitoria, claro que renovando los términos.

“Con lo que ha quedado de la orgía que organizó la horda en Moscú con nuestro oro, el Presidium del Soviet Supremo de la URSS me paga un indigno fondo de reptiles para que escriba estas ponzoñosas columnas plagadas de rencor antiespañol. Aquí las tienen ustedes”.

Usted sabe mejor que nadie que desearía, que el Presidium del Soviet Supremo de la URSS gobernara el mundo, también usted sabe mejor que nadie, puesto que pertenece a la izquierda antiespañola, lo mucho que odia a España. Creo que este es su currículo: Partido de los Trabajadores de España-Unidad Comunista que mas tarde se integró en el PSOE. En 1993 ingresó en Izquierda Unida y en 1998 llegó a ser concejal por este partido de extrema izquierda en Las Rozas. En la actualidad es jefe de prensa de un Ayuntamiento de la comunidad de Madrid.

Usted hoy en día pertenece a la prole progresista, que tilda de fascista a todo lo que se mueve que no se ajuste a los criterios estandarizados muy hábilmente, por toda la máquina propagandística Comunista-Socialista, con la ayuda del dañino imperio mediático que mas estragos está haciendo a España, o sea PRISA. La historia antidemocrática (pese a la propaganda) de los comunistas, y del propio PSOE no deja lugar a dudas. Vuestro peligro radica en que aprovecháis la libertad, habláis de ella como un tótem, para luego cuando la ocasión sea propicia, dejarnos sin ella. En un escenario como Occidente, dónde ha fracasado estrepitosamente el socialismo, hay que reconoceros que mentís muy bien y hacéis una excelente propaganda.

Vuestros comentarios son de una inanidad y estulticia propia de quién todas las mañanas cuando se levanta se unge con el pestilente incienso laico que reparte el botafumeiro del grupo PRISA. Entonces por arte de magia, formáis una secta autodenominada progresía. Abundais en dogmas enternecedores e infantiles. Tal es el caso de la inmaculada concepción colectiva de los progres, donde quién no es uno de ellos es un fascista. Esta estupidez, tan propia de vosotros se ha convertido en una norma de conducta, de cuanto mamarracho sectario se autodenomina progre.

Todos vosotros sois comprensivos y estáis acomplejados ante los nacionalismos periféricos, y con un odio patológico ante la idea común de España, después de mas de 20 años de constitución, lo único que se os ocurre es asociar a España como nación con un concepto residual y fascista, como si la historia de España se redujera a los últimos 60 años.

Sois una legión de izquierdistas, unos de salón, otros de trinchera y otros adoctrinados en todas las “checas” ideológicas que aun persisten, que no podéis perdonar que hace 60 años, por no consentir que la tiranía comunista, y que nacionalistas de medio pelo siguieran adelante, se os parara los pies. Esta panda de bolcheviques, descendientes de aquellos se ocupa ahora de la abyecta labor de destruir España como nación, encabezados por un imbécil que preside el gobierno que le tocó en la lotería de la muerte del 11M.

La izquierda española, añade en su debe a los males de la izquierda europea, que es la mas mezquina, inculta y sectaria del continente. Lo que tenéis en
común con el resto, es que formáis una secta universal, donde todos sus ínclitos miembros, os auto concedéis una especie de impunidad moral, tenéis una inmaculada concepción de vosotros mismos, y quién no es uno de vosotros es un podrido capitalista o un fascista. Teniendo en cuenta que sois unos farsantes, mas adictos al capitalismo que nadie, que oficiáis como burguesitos acomodados, pero os mostráis como bolcheviques de salón, no es de extrañar que concedáis todas las gulas de lo políticamente correcto.

El PSOE y los comunistas no sois de fiar. Sois maestros en la propaganda y la agitación social. Domináis por herencia todas las estratagemas que hicieron posible la tiranía del comunismo en muchos países, y las aplicáis siempre que podéis con mayor o menor eficacia.

Vuestro denostado Jiménez Lozanitos os tiene tomada la medida, sin ningún tipo de complejo. Como el ha pasado por ahí (si no estuvo en el partido en el que usted militó, en otro muy parecido), lo mismo que Alonso de los Ríos, o Pío Moa, os conocen como si os hubieran parido, y no conceden la mínima cesión a vuestro fraudulento montaje.

De acuerdo que es exagerado, pero estoy seguro que es mas honesto ideológicamente, que el 90 % de esta caterva de hipócritas defensores de un socialismo basado en las consignas, pero nada en la realidad social, ya que en vuestro papel de burguesitos acomodados odiáis como nadie a los que se manchan las manos de grasa o cualquier otra suciedad. Queréis ser la conciencia social, pero no tenéis autoridad moral ni para planteároslo. Vuestro socialismo se queda en la consigna de destruir la educación, la familia y a España.

Ahora usted, representando el papel del siniestro Torquemada, Royo-Villanova el de la siniestra, organiza una caza de brujas inquisitorial, para que un periodista deje de serlo, acallar su voz y que prevalezca la vuestra, la de los herederos del mayor fracaso y la mayor tiranía que ha conocido la humanidad: El Socialismo.

Birmain

33 Responses to "Carta de un amable lector"
  1. Eleka dice:

    Se omenta por si mismo … ¿nunca ha habido dictaduras “””liberales”””? Es que me suena de alguna que otra …

    Seguiremos destruyendo la sociedad en general, a ver si viene otro tío Paco (quizá no ande en emisoras muy lejanas, jaja) y nos devuelve a donde estabamos hace 30 años …

  2. Ian Curtis dice:

    “Teniendo en cuenta que sois unos farsantes, mas adictos al capitalismo que nadie, que oficiáis como burguesitos acomodados, pero os mostráis como bolcheviques de salón, no es de extrañar que concedáis todas las gulas de lo políticamente correcto.”

    Hay que sacar lo divertido de cada situación: atención a la 5

  3. Ian, una de las cosas bellas del mundo es la existencia de payasos.

  4. Akin dice:

    Impresionante, yo me pregunto cuantos más habrá como él.

    Oajalá fundasen su partido de ultraderecha.

    Y otro liberal, que en España hacen falta más partidos)

  5. Mikimoss dice:

    Coincido RRV, tipos como este son los que hacen que la vida sea divertida. Menos cuando llegan al poder claro.

  6. Chuchi dice:

    Yo también quiero recibir cartas así :(

  7. chiz dice:

    Dos palabras para calificar al Birmain, “Im-Presionante”.

    Vaya fanatismo mas visceral, se le ve con ganas de darle a mas de uno un “paseo”, miedo me da.

  8. Orwell dice:

    Me ha bastado con llegar hasta eso de “prole progresista que nos llama fascistas a todos”, o algo así, no pienso releer.

    Qué tranquilidad me da saber que al menos hemos acertado una vez.

  9. Gatoloko dice:

    Gracias, señor Birmain. Llevaba cinco días con un feroz estreñimiento, que no se aliviaba ni oyendo a Jiménez Losantos, y viene usted y con sus preclaras ideas y sus vibrantes denuncias, me desatasca las tripas.

    Debería patentar sus fogosos escritos y venderlos en farmacia.

  10. Birmain dice:

    En la contestación al e-mail en que mandé el escrito que aquí se cita, el Sr. Royo-Villanova me indicó que lo publicaría. Mi curiosidad me trae por aquí, y observo sin ningún tipo de sorpresa los inanes e insustanciales comentarios que ha suscitado y la debilidad mental e intelectual que conllevan. Como siempre, y es propio de vosotros, que hacéis de la necesidad virtud.

    Me llama la atención cada día mas, que las personas con mas capacidad intelectual, mas serias en sus planteamientos, de mas valía personal y menos influenciables, piensan de una determinada manera, y el resto que a veces son mayoría piensan de otra.

    Para ser mas concretos, las tesis mas lejanas a la izquierda en mucho de los ámbitos de la vida política, están representadas por el pensamiento de los mas capaces, mientras que estas, están apoyadas por las personas mas limitadas. Es una observación que he ido realizando a lo largo de estos meses y que he podido constatar en muchísimos foros y blogs, de todas las tendencias. Sin ir mas lejos, los comentarios mas elaborados, corresponden a gentes de derecha, mientras los de menos matices, mas apesebrados y guiados por los medios oficiales, son de los que se consideran progres. Esto lo observo en la calle, en el trabajo, en el ocio…; siempre la izquierda se había arrogado esta capacidad, pero no. Es otro mito.

  11. Mikimoss dice:

    Sí, y la guerra la empezaron en el 34 los rojos.

  12. cortezas de trigo dice:

    Eso que estas diciendo es pura simpleza propia de un púber. Has oído a muy poquita gente hablar en tu vida. ¿Has leído a Azaña?¿Has oído a Anguita?

  13. Zeppo dice:

    ¿Pa qué publica las analfebatadas del apollardao de turno? Luego se mosquea de que la gente entre insultando. ¡Pero si lo está pidiendo a voces! No solo es un analfabeto integral sino además un tonto los cojones de categoría. Sólo me ha dado el estómago para leer el primer párrafo: sobra y basta. Este es uno de los influenciados por la categoría intelectual de la extrema derecha española: la duval y el intento de asesinato como único medio de hacer patria. ¡Conste que el único culpable de alentar la presencia de estos frikies es usted, don royo. Por cierto, con usted ha acertado de punta a punta. ¿Juega a la primitiva todos los jueves? ¡Ahórrese el dinero, birmano! ¡Y rece más por la salvación de su alma y de su currículum, que falta le hace!

  14. Birmain dice:

    Para Zeppo: Tonnnnntoooo !!

  15. Tommy dice:

    Este tarado esparce las comas y las tildes con la misma técnica que el orégano en la pizza, jua, jua, jua. Y es que esto es lo que pasa cuando se deja de invertir en la Sanidad Pública: que los majaras andan por ahí garrapateando memeces en vez de estar haciendo algo productivo para la sociedad, como troquelar matrículas o hacer florecitas de papel.

  16. pichurrin dice:

    Vamos a ver si les puedo dejar aqui mi opinión de manera sosegada.

    Después de haber participado en algunos foros fachas con personajes como el que habré aquí el hilo, digo y afirmo que los que siguen en la ultraderecha son todos unos acomplejados y sufren de patologias varias. Aparecen en las fotos de sus concentraciones con la cara tapada (ellos mismos piensan que alguna mala cosa estarán haciendo cuando proceden asi).

    Buscan un imposible todos los joseantonianos, consumen recuerdos solo de lo quieren ver, prestan juramento como buenos sectarios, de no dar por oidas las verdades sobre el nacionalsindicalismo cuando se les reprocha su sectarismo por no hablar de su historia, y la realidad les sobrepasa por todas partes.

    Han vuelto hablar de reconquista de España. Estos camisas azules lo que necesitan es un proceso como el de Nuremberg que en el caso de España esta pendiente.

    Ni caso a estos fachas que pasan los dias, meses, años y la vida entera arreglando el mundo con ideoliga; esperemos que aunque sea por simple ley de vida nos podramos librar pronto de ellos.

  17. pichurrin dice:

    Ruego se me perdone la expresión “habré”, que es sin h, este sistema de los comentarios en las bitacoras es más pobre que los foros que te permiten corregir editando el mensaje, ….que le vamos hacer.

  18. Birmain dice:

    Para Tommy: Si su crítica se basa en la teoría de la pizza y las tildes se debe a que es incapaz de articular un escrito donde rebata, o al menos critique los aspectos que yo he vertido en el mío. Esto confirma, como se ve en todas las “cagaditas” que aquí se ponen, que vuestro único recurso es llamar facha a todo lo que difiera del limitado universo intelectual “progreta”.

    Después viene un tal pichurrin que empieza diciendo: “Vamos a ver ..”, y yo pienso aquí viene el intelectual de turno para aclarar conceptos. ¡ Ja, ja !, sigo leyendo y el cacao mental basado en los tópicos comunes de la insustancial progresía es de libro. Para empezar confunde a todo el mundo que no piense como el con los energúmenos de la cara tapada.

    José Antonio, Camisas azules, Nacional Socialismo, Reconquista, Nuremberg, ¿qué mas tópicos le faltan?. ¿ No le pasa por la cabeza que hay gente contraria a sus esquemáticas consignas que no es ni ha sido Franquista, ni sabe de camisas azules y además es mas inteligente y culta que usted ?

    El colmo es acusar de sectarismo, cuando ustedes pertenece a la izquierda sociológica mas sectaria e inculta de Europa.

  19. Alejandro dice:

    Ya son ganas de provocar!!!

    Me voy yo a la puerta de tu casa a resarcirme de la muerte de Franco? NO!! Entonces no se porque vienes aqui a darnos la brasa con tu royo pseudointelectualoide que prentende agitar nuestras conciencias o tambalear los cimientos de nuestra ideología. Entre tú y yo, tendrás que currártelo un poco más para hacernos dudar.

    Al hablar de libertad, cualquiera de nosotros te puede dar sopas con onda, tú eres de los que no permiten la libertad de expresión en la lengua materna, tú eres de los que cree que el Estado está por encima de las personas, tú eres el que no ha visto nada más allá que la ancha Castilla (y esto es una metáfora, por si no lo pillas). Si alguna vez te hubieses molestado en ver mas allá del mar, habrías visto que gracias al “tan necesario” capitalismo, América está dividida en 2: la América rica y la pobre. Y no deja de ser curioso que en la América rica también hay pobres que no tienen dinero ni para hacerse un transplante de páncreas.

    A ésto lleva tu sistema, a ésto nos conduce el PP y sus compañeros de viaje: a la miseria popular y a la riqueza elitista de las clases dirigentes, caciques incluidos.

    Despierta! Y si prefieres no hacerlo, porque la luz te ciega cuando la miras, mejor vete a hacer ruido a otra parte (a los años 50 por ejemplo)

  20. pichurrin dice:

    A ver que aquí pongo un enlace para todos estos adictos de CEDA-PP-JONS y demas peña huerfana de foro:

    enlace directo al foro fachoso.

    Allí se encontrarán en su ambiente.

  21. pichurrin dice:

    Comida de Hermandad de grandes patriotas de FE-JONS, todos con la cara bien cubierta.

    Las elites siempre “al servicio de la Patria”.

    Foto 1

    Foto 2

    Foto 3

    Foto 4

    Foto 5

    ¿Es que alguien duda que esto no sea la ultraderecha?. ¿Quiere ver más cosas que hacen sus compañeros de viaje, Birmain para “reconquistar”??

  22. javier dice:

    Yo no pienso en absoluto que seas todo eso que te llama. Yo creo que eres un flipao que no ha encontrado su sitio… Poco más. vete a Cuba que verás que divertido es el comunismo.

  23. Jorge dice:

    Desde luego, es mucho más entretenido de leer que el spam de siempre tipo “alargue su pene”

  24. Loupar dice:

    Vista la carta y después de pasarme por un montón de foros de ambos colores (sobre todo de uno, que ahora están francamente soliviantados); mi conclusión es exactamente la contraria a la de Gatoloko.
    No hay más que pasarse por los foros de HazteOir y uno se ve sobrepasado por la intolerancia más absoluta: vamos, que te echan a patadas en cuanto te sales del Sagrado Guión y no te argumentan ya que para ellos el argumento es la Fe y los Dogmas. En otros foros es más moderado pero del mismo caríz; en estos casos la falta de argumentos siempre se resume con sacar al Comunismo del ataúd y calificar al oponente de “rojelio” y “masón laicista” (como si esto último fuera un insulto).
    En sitios como Periodista Digital, donde pueden comentarse noticias se ve una preocupante mayoría ultramontana aunque tienen un par de comentaristas fijos (Enrique Meneses y Justo Serna) que se destacan por la equidad. ¿Adivináis qué apelativos les caen en cada columna?
    Vamos, que mi impresión es totalmente contraria y lo cierto es que me produce mucha tristeza la cerrazón de cierto sector.

  25. Para Birmain dice:

    Vi tu interesante carta, y vaya que me sorprendió gratamente tu agudo y eficaz modo de denuncia contra lo que es el socialismo en su conjunto. Eres junto a algunos los que pensamos, los que creemos en una patria nacionalista y tradicional como la deseó ver el general Franco, y como trató de reconstruirla Tejero. Vaya que hacen falta gente como nosotros, tu, yo y otros mas que estamos en contra de esta lacra en españa….
    JAJAJAAJAJAJA NO TE ILUSIONES FACHOSO HIJO DE …LA MADRE QUE TE PARIÓ
    ME TIENES LOS COJONES CABREADISIMOS CON TU FASCISMO TAN RESENTIDO Y QUEJUMBROSO CONTRA UN SISTEMA QUE HA DECIDIDO VIVIR LA MAYORÍA, AUNQUE MUCHO TE DUELA. ZAPATERO ESTA AHI PORQUE EL PUEBLO LO ELIGIO
    VALLECAS ANTIFASCISTA…

  26. Para Birmain dice:

    Vi tu interesante carta, y vaya que me sorprendió gratamente tu agudo y eficaz modo de denuncia contra lo que es el socialismo en su conjunto. Eres junto a algunos los que pensamos, los que creemos en una patria nacionalista y tradicional como la deseó ver el general Franco, y como trató de reconstruirla Tejero. Vaya que hacen falta gente como nosotros, tu, yo y otros mas que estamos en contra de esta lacra en españa….
    JAJAJAAJAJAJA NO TE ILUSIONES FACHOSO
    TU FASCISMO TAN RESENTIDO Y QUEJUMBROSO CONTRA UN SISTEMA QUE HA DECIDIDO VIVIR LA MAYORÍA, AUNQUE MUCHO TE DUELA. ZAPATERO ESTA AHI PORQUE EL PUEBLO LO ELIGIO
    VALLECAS ANTIFASCISTA…

  27. Birmain dice:

    Pasaba de nuevo por aquí y he leido este último comentario, repetido por cierto.
    Solo le puedo decir una cosa al sujeto que lo ha escrito: Tooonnnntooooo !!!
    Ni comunista, ni fascista, ni carne ni pescao.
    Tooooonnnnnntoooooooo !!!!

  28. Yo dice:

    Im-presionante es el odio y la falta de argumentos que utilizáis contra Birmain. De verdad, miedo me dais. No teneis ni idea de lo que es la democracia. A su argumentación estas son vuestras respuestas: facha, pijo… Y alguno dice que le da miedo que le dé un paseo. Pero, ¿dónde veis todo eso? Repito: im-presionante

  29. MARCOS dice:

    Estimados amigos:
    Como Español y orgulloso de mi pueblo de mi Tierra pienso que vosotros tambien habeis de estarlo por lo que me gustaria que todos los presentes os hicierais una reflesion y pensarais en vuestra patria algunos tienen familiares, cercanos u otros no pero los que somos gente de buena voluntad de buena de fe pensamos que no puede seguir asi que tenemos que afrontar el problema de una manera clara y concisa en la que todos los presentes y verdaderos defensores de la fe cristiana o patriotica tenemos un camino dificil y ese camino es el camino de la verdad del honor del sacrificio de la patria que os vio nacer y que teneis que estar orgullosos de ella por eso españoles viva españa no al aborto no a las drogas que matan a gente inocente y atentan contra los instintos basicos de nuestro honor y nuestra fe doctrinal en la enmarcacion social del trabajo del esfuerzo en apoyo a la empresa comun.
    Por todo ello vamos a poneros en la defensa de la empresa comun con un odjetivo y todo ello lo teneis que decidir vosotros animo juventudes !
    que solo teneis un ideal ESPAÑA !

  30. Anónimo dice:

    Los de la derecha tienen un problema masivo. VAN MAL FOLLAOS

  31. pasabaporaqui dice:

    Despues de leer los comentarios, rescato este párrafo que da en toda la diana:
    “La izquierda española, añade en su debe a los males de la izquierda europea, que es la mas mezquina, inculta y sectaria del continente. Lo que tenéis en
    común con el resto, es que formáis una secta universal, donde todos sus ínclitos miembros, os auto concedéis una especie de impunidad moral, tenéis una inmaculada concepción de vosotros mismos, y quién no es uno de vosotros es un podrido capitalista o un fascista. Teniendo en cuenta que sois unos farsantes, mas adictos al capitalismo que nadie, que oficiáis como burguesitos acomodados, pero os mostráis como bolcheviques de salón, no es de extrañar que concedáis todas las gulas de lo políticamente correcto.”

  32. bla dice:

    Alejandro

    Lo que comentas, simplemente, no es cierto. Te recuerdo que gracias al gobierno del PP se consiguió recuperar la Sanidad Pública y las pensiones para los jubilados.

    Ahora con el gobierno de zETAp, Caldera sólo asegura las pensiones hasta el año 2015 y además anuncia lo siguiente debido a que “se va a vivir más tiempo”:

    “1. Recortar las pensiones de viudedad, eso sí, “atendiendo a las viudas con rentas más altas”.

    2. Recortar los “complementos a mínimo”, la cantidad con la que el Estado completa las pensiones que no llegan a un mínimo.

    3. Retrasar la edad de jubilación, o cuanto menos que haya “una mayor correspondencia entre lo que aporta el trabajador y la prestación que percibe”. Por aquí se podría colar la propuesta que ya acarició Aznar de contabilizar toda la vida laboral para hacer el cálculo de las pensiones, una forma de rebajarlas más de un 20 %.

    4. “Racionalizar las prejubilaciones” estrechando las posibilidades de jubilación anticipada.

    5. Rebajar la pensión de incapacidad permanente por enfermedad común en función de los años cotizados.
    Pero no acaban en esas cinco medidas las propuestas del Informe Caldera. Propone una más, “aumentar los incentivos a los planes privados de pensiones”.”

    Espero haber despejado algunas dudas y creado otras. Saludos.

    Si alguien tuviera interés en leer un poco más puede hacerlo aquí:

    http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2005/17_05/DV17_05_16MO_caldera.html

  33. María dice:

    Hola:

    No he leído todos los comentarios, lo siento, a lo mejor me repito. Bueno, acerca de la carta esta, creo que merece una segunda lectura. Es cierto que está bastante fuera de madre y que dice cosas que en fin… Desde luego no coincide en absoluto con mi manera de pensar políticamente hablando.

    Pero en lo que sí estoy de acuerdo con este señor es en que la izquierda española no es lo que era, o al menos lo que decía ser (y sigue diciendo). Me refiero en especial al PSOE. Pero creo, al menos por la experiencia reciente de este país, que cualquier partido que accede al poder se corrompe (y no me refiero sólo a sacar beneficio económico personal, sino más bien al uso abyecto del poder). Como ciudadana de a pie me siento rehen de los políticos, sean del signo que sean. No importa tanto el día a día de las personas como la imagen que los partidos proyectan. Están más preocupados de salvar su culo (perdón por la expresión)que de buscar solución a los problemas cotidianos.

    Yo me considero de izquierdas y progresista, pero a veces siento mucha vergüenza y no quiero que me identifiquen con ningún partido, porque creo que hoy por hoy ninguno lo es. Recientemente en mi pueblo ha surgido un nuevo grupo político independiente. Yo vivo en Galicia y el gobierno local es como el autonómico (coalición PSOE-BNG), y no os imagináis las visitas que cargos del gobierno local están haciendo a los jefes de algunos de los integrantes del partido independiente presionando para que los despidan. Por no hablar de otras cosas. Yo misma he vivido cómo trabajando para el Ayuntamiento, entonces del PSOE solamente, amenazaron veladamente con el despido a la madre de una compañera, que también era empleada municipal, porque su hija y yo estábamos reclamando que al menos nos hicieran un contrato de trabajo. El concejal que lo hizo le dijo que no quería grupos de presión en su concejalía, y que nos controlara o ya sabía. Esto en un partido que se hace llamar SOCIALISTA Y OBRERO. Y no hablo ya de cómo está la cosa a nivel nacional, que es más importante De Juana Chaos que los problemas crecientes que tenemos el común de los españoles a la hora de acceder a la vivienda, o cómo se está polarizando la riqueza en este país, cosas que afectan al día a día de todos los ciudadanos. Todos enfrascados en ruedas de prensa sobre temas que al final no nos afectan en absoluto y lo que realmente es importante para nuestras familias se deja de lado. Doy gracias a que estamos en una democracia, porque una dictadura en la que estuviera al mando cualquiera de los partidos políticos actuales sería algo tan terrible como la que por desgracia tuvimos.

    Me parece que pese a estar completamente fuera de tono y llena de rabia, esta carta algo de verdad dice, y merece la pena prestarle atención y hacer un poco de examen de conciencia.

    Siento si no he sido lingüísticamente muy correcta (que veo que eso por aquí se mira mucho, se aprecia más la forma que el fondo).

    Un saludo y disculpad si me he extendido mucho

    María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.