logopor.gif

La Secretaría de Comunicación de CC.OO. y los servicios jurídicos del sindicato estudian la presentación de acciones legales contra el periodista de la COPE, Federico Jiménez Losantos, después de que en el programa que dirige, La Mañana, del pasado jueves, 19 de mayo, realizara una de sus acostumbradas descalificaciones a la presidenta de la Asociación 11 de marzo Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, y en su calentón verbal pronunciara la siguiente frase: “A lo mejor es que desde CCOO los camaradas son los etarras“. No fue la única “perla” que dedicó a CCOO, “pero la que citamos la consideramos de suficiente gravedad como para que nuestro Gabinete Jurídico esté estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra Losantos“, asegura el sindicato en una nota de prensa.

A juicio de CCOO, los profesionales de la información no pueden caer en la tentación de la frivolidad y la acusación fácil, de manera singular si difunden opiniones acerca de temas tan sensibles como el terrorismo. “Resulta inaceptable que Jiménez Losantos siembre la más mínima duda sobre la actitud de CC.OO. frente al terrorismo. Losantos parece ignorar que entre las víctimas de ETA figuran varias personas afiliadas a nuestro sindicato y la posición de radical rechazo de ETA y del terrorismo que siempre ha tenido CCOO“.

El portavoz de CC.OO. y secretario de Comunicación, Fernando Lezcano, considera que, más allá de las acciones legales que pueda llevar a cabo el sindicato, Jiménez Losantos debería proceder de inmediato a una rectificación; “sus expresiones contra Manjón y más concretamente, contra CC.OO. constituyen una difamación, no amparada por la libertad de expresión ni por el derecho a la crítica, que no vamos a permitir“.