CCOO estudia presentar acciones legales contra Jiménez Losantos por difamación

Posted · 24 Comments
logopor.gif

La Secretaría de Comunicación de CC.OO. y los servicios jurídicos del sindicato estudian la presentación de acciones legales contra el periodista de la COPE, Federico Jiménez Losantos, después de que en el programa que dirige, La Mañana, del pasado jueves, 19 de mayo, realizara una de sus acostumbradas descalificaciones a la presidenta de la Asociación 11 de marzo Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, y en su calentón verbal pronunciara la siguiente frase: “A lo mejor es que desde CCOO los camaradas son los etarras“. No fue la única “perla” que dedicó a CCOO, “pero la que citamos la consideramos de suficiente gravedad como para que nuestro Gabinete Jurídico esté estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra Losantos“, asegura el sindicato en una nota de prensa.

A juicio de CCOO, los profesionales de la información no pueden caer en la tentación de la frivolidad y la acusación fácil, de manera singular si difunden opiniones acerca de temas tan sensibles como el terrorismo. “Resulta inaceptable que Jiménez Losantos siembre la más mínima duda sobre la actitud de CC.OO. frente al terrorismo. Losantos parece ignorar que entre las víctimas de ETA figuran varias personas afiliadas a nuestro sindicato y la posición de radical rechazo de ETA y del terrorismo que siempre ha tenido CCOO“.

El portavoz de CC.OO. y secretario de Comunicación, Fernando Lezcano, considera que, más allá de las acciones legales que pueda llevar a cabo el sindicato, Jiménez Losantos debería proceder de inmediato a una rectificación; “sus expresiones contra Manjón y más concretamente, contra CC.OO. constituyen una difamación, no amparada por la libertad de expresión ni por el derecho a la crítica, que no vamos a permitir“.

24 Responses to "CCOO estudia presentar acciones legales contra Jiménez Losantos por difamación"
  1. hakim dice:

    lo de denunciar a Jiménez Losantos carece de base. Él, desde su programa, dice con libertad lo que piensa, sin morderse la lengu, lo cual es loable en una sociedad en la que se tiene tanto miedo a llevar la contraria. Que Jiménes Losantos ofenda a CC.OO. con sus declaraciones no tiene nada que ver con la libertad de espresión. Lo que sí tiene que ver con ella, es tratar de coartarla con un victimismo vergonzoso.

  2. Zeppo dice:

    Efectivamente. Libertad de Expresión. Si alguien le dice a Lossantos que tal vez el apoye el intento de asesinato de Bono, de Carrillo y de otros tantos no afectos, seguro que los seguidores del mantecas aplaudirían esa normal demostración de dulce disentir. Durante un tiempo estuve escuchando al inmundo ése guíar los insultos de la extrema derecha abrazado a la libertad de expresión. Agitación propagandística es más apropiado. Ahora, que haga lo que se le ponga. El y los que le apoyan. Yo solo tengo una opción para disentir de gente así. Cada cuatro años. Con eso me sobra.

  3. desecho dice:

    Francamente me muero de ganas de que presenten esa querella. Ganaron la de Urdaci y la de juego que da para decir que el límite de la libertad de expresión está en el derecho a la información y mandar a más de un pseudoliberal de pacottila a que se aprenda los cuadernillos Rubio. Esta serviría para que aprendieran las líneas del susodicho cuadernillo en que se dice que la libertad de expresión está limitada por la protección al derecho al honor de las personas (físicas o jurídicas) y que no se puede ir lanzando soflamas (nacionalistas etarras, CCOO etarras, el Rey vendido a zapatero, Rubalcaba en coalición con los islamistas planearon el atentado del 11 M y lindezas habituales, etc.)

  4. Imperialista dice:

    ¿A qué este ruido de los de ce-punto-ce-punto-o-punto-o-punto? ¿Que don Federico los ha llamado sindicalistas? ¿Acaso ha dicho que defienden los intereses de los trabajadores? Eso si que es difamar. Incluso una crueldad. No hay derecho.

  5. RicardoRVM dice:

    Ahí tienen ustedes a desecho: todo un liberal.

  6. Juanki dice:

    Por algo de este estilo sí se le puede denunciar. Por injurias.
    Pero fíjate como, con todo, empieza con un “A lo mejor es “, así luego, en un tribunal, dirá que sólo era una duda, no una afirmación, pero para el común de los mortales le quedará la asociación ETA-CCOO

  7. Antonio dice:

    Pues a mi me parece que eso es exactamente lo que tienen que hacer si se sienten agredidos por tal comentario. Y si ademas el que juzgue lo hace de manera que siente doctrina, ecuanimemente y rápido, miel sobre hojuelas. Yo en esto ya confío menos.

    De todas formas y ya que R2 (razonable Ricardo) ha tocado el tema Manjón, ¿qué, que no fué completamente impresentable la respuesta que ofreció la “presidenta” cuando se le pidió opinión sobre la oferta de diálogo a ETA?. Lo de esta señora, este comisario Peces-Barba, y la actitud de “todos los partidos menos uno” ante los hechos que se están conociendo en relación al 11-M es cuando menos, y siendo muy moderado, para preocuparse.

  8. Mikimoss dice:

    La Constitucion Española en su articulo 20:

    1. Se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones meidante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproduccion.
    4. Estas libertades tienen su limite en el respeto a los derechos reconocidos en este Titulo, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, la intimidad, a la propia imagen y a la proteccion de la juventud y la infancia.

    Con la expresion ” A lo mejor es que desde CCOO los camaradas son los etarras” FJL puede estar inculcando muy probablemente la constitucion por relacionar de manera explicita a un grupo de personas con una organizacion terrorista, luego estaria perfectamente justificada la promocion de medidas legales, no como ha argumentado alguien para atacar la libertad de expresion, sino precisamente para no desvirtuarla.

  9. Mikimoss dice:

    P.D.: Disculpen la ausencia de tildes (problema tecnico) y las erratas (meidante=mediante ; inculcando=conculcando)

  10. desecho dice:

    Aclaración institucional
    1. Referente al juicio de Don Ricardo sobre mi liberalismo. uno no es liberal en el sentido que se utiliza ese término habitualmente en la blogosfera. Reconozco eso sí, que entre mis lecturas están Rawls y Pettit y que me han ayudado a dar forma a mi modo de entender la justicia, el estado y sus límites etc. Pero dada la tendencia a mirar a la escuela liberal austríaca, que uno sea un rawlsiano le coloca automáticamente la etiqueta de rojo progreetarra.
    2. Acabo de comprobar que han subido un comentario mío a Hispalibertas (http://www.hispalibertas.com/comments.php?id=2198_0_1_0_C) en el que sintetizo mi modesta opinión sobre el manifiesto. Me ha sorprendido verlo ahí, todo sea dicho.
    2.1. Experimento una divertida sensación al pasar de comentarista menor en un hilo a encabezar un post y a ser linchado por los habituales contertulios. Es una experiencia nueva :-).
    3. Leído el comentario que hice aquí ayer a las 09:58 parece que me muero de ganas de que me enchironen a Jiménez. Y no es así. En primer lugar venía de discutir con uno de esos liberales (http://dgonzalez.blogspot.com/2005/05/fuera-caretas.html) que creen que se puede decir lo que a alguien le dé la gana y mucho más si está en un medio privado. Por tanto, esa comentario se entiende mejor si se considera que va siendo hora que quede claro que sí hay límites a la libertad de expresión, cuidadasos, garantizados, etc. pero límites: el derecho a la información veraz y el derecho al honor. Vamos, el artículo 20 de la Constitución verbatim.

  11. Disculpas a Desecho:

    Usted me perdone don Deshecho, que resulta que mis cortas luces -ya lo avisan los liberrales- me hicieron entender más su comentario. le pido disculpas por ello y estoy ispuesto, a modo e indemnización en darle un buen cargo, en caso de que Polanko y yo consigamos hacernos con la COPE.

  12. desecho dice:

    Disculpas aceptadas, siempre y cuando me consiga el puesto de Don César Vidal, claro :-). Tampoco sé si eran necesarias o si eran necesarias mis aclaraciones, pero como todo el mundo anda un poco picojoso mejor pecar de puntualizaciones que de sobreentendidos. De todos modos, entiendo que con un nick, un comentario descontextualizado y en medio de la divertida tormenta que le toca vivir, la brújula se vuelva loca.
    Un abrazo.

  13. Alberto dice:

    Ce ce O O vs Efe E De E Erre I Ce O

  14. Imperialista dice:

    Como sigan así van a poner esto perdido de merengue. Puaggggg….

  15. Zeppo dice:

    Dice imperioso (¿quién le quitó el bozal?):
    “¿A qué este ruido de los de ce-punto-ce-punto-o-punto-o-punto? ¿Que don Federico los ha llamado sindicalistas? ¿Acaso ha dicho que defienden los intereses de los trabajadores? Eso si que es difamar. Incluso una crueldad. No hay derecho.”
    Lo mismo se han molestado por que les ha llamado terroristas. Tamaña afirmación dirigida a la extrema derecha es algo normal y asumido, pero en gente que bastante tiene con ir buscándose un puestecillo, amén de luchar dia tras dia por procurar que no pase un dia trabajado, lo mismo les molesta.
    ¿No fué a Urdaci al que condenaron por manipular una información? ¿Qué pasó con el resto? ¿No estuvieron manipuladas más? ¡Que se acueste!

  16. Imperialista dice:

    Uy, memoZeppo, que tiquismiquis los de ceceoo. Pupita, que a lo mejor me han llamado camarada de los terroristas. ¡¡¡mamáaaaaaaaaa!!! ¡¡¡¡mira lo que me ha dicho Federico!!!! Una panda de gallinas liberadas. Unos vagos redomados. Un residuo. Si las nenas de comisiones se sienten ofendidíiiiiiisimas, al juzgado con Federico. Y si no, a callar.

    Y sí, creo que al santo Urdaci le condenaron a no se qué. Y se tiró una pedorreta. Ce-Ce-O-O. Prrrrrrrttttt….

    Y eso de la lucha de no se qué, memoZeppo, oiga…. que ya somos mayorcitos. Unos bribones, es lo que son. Incluido usted. Bobo.

  17. RicardoRVM dice:

    Tranqui, Impe, que las nenas están en eljuzgado, o yendo payá.

  18. Zeppo dice:

    “Y si no, a callar.”
    Ahí, ahí. En caso de que no se callen, a mandar a la banda de asesinos de turno a ver si los matan. Pues menudo son los nazional catolicistas. Como para andarse con medias tintas.

  19. Miguel dice:

    Que formen Urdaci y kiko Losantos el sindicato de las manos limpísimas y eleven un altar donde puedan adorar a su dios Aznar. Así, a lo mejor se serenan. Y de paso que cuenten con ZEPPO que creo que es de los suyos.

  20. jesus dice:

    lo que tiene que hacer lacoco… es poner fijos a sus trabajadores y no explotarlos

  21. Anónimo dice:

    los sindicatos como ugt…ojete…. por la mierda de convenio que firmaron en la provinci de alicante,ilegal segun el juez,nada mas quieren dinero,son como todos,pero sin jugarse sus cuartos.ala a seguir haciendo viviendas q ya las pagamos los demas.coco o ccoo.caca caca ojete ojete.es exactamente la misma historia.AFILIAROS AL SINDICATO INDEPENDIENTE.SIN SEGUROS,INMOBILIARIAS,AGENCIAS DE VIAJES,SIN NINGUNA EMPRESA A SU NOMBRE.

  22. JESUS dice:

    convenio de transporte sanitario

  23. Biorjn López dice:

    Estoy deseando que CCOO (o quien sea) tape la sucia boca de Jimaznar Losantos, la escoria y basura más despreciable del periodismo español (perdón por usar la palabra “periodismo”, no atribuible a ese idiota ni a su trabajo).
    Y tened cuidado porque en sus diálogos del TBO Libertaddigital hasta dejaba la posibilidad de un golpe de estado contra ZP (“eso en último lugar”, llegó a decir).
    Hay que tener cuidado con esta gente: son peligrosos y siembran el odio; si les valiera, a lo mejor incitaban a otra guerra civil, para que otro dictador de derechas se nos impusiera a todos. (Franco era más liberal de Jimaznar Losantos y sus seguidores).

  24. Nekane dice:

    El golpe de Estado, se llevó a cabo el 11M, durante los 3 días anteriores a las elecciones, fueron tres dias de mentiras, de iniquidades, de manipular al pueblo, de incitar a la violencia contra las sedes del PP, para que super ZP, el bobo encantador de serpientes pudiera ganar las elecciones. Se estuvo gestando 5 años antes (según Otegi) y el precio a pagar lo estamos viendo.
    La chapuza de la investigación del 11M, recuerda otra de antaño ¿se acuerdan ustedes del GAL?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.