El ejemplo de don Gregorio Peces-Barba

Posted · 8 Comments

Si quieren ustedes saber lo que es la dignidad y el espíritu verdaderamente liberal e independiente, puden ustedes leer este interesantísimo artículo publicado ayer por don Gregorio Peces-Barba en El País.

8 Responses to "El ejemplo de don Gregorio Peces-Barba"
  1. Miguel dice:

    Hombre, tanto como interesantísimo… Yo diría que se limita a una gran labor de autobombo. Lo que está claro es que se siente herido por los ataques de la derecha. Bueno, pues vale. Y lo que está claro es que habla sobre las tareas del alto comisionado, pero hace trampa porque no dice que su cargo en concreto es eminentemente político y publicitario; de ahí que sea usado por su partido como pararrayos de todos los odios. No importa lo bien que haga el trabajo su oficina; de lo que se trata es de lo que dice o hace él como político. Un artículo engañoso cuando menos.

  2. RicardoRVM dice:

    Para don Miguel. Tiene usted razón. Pero hay un límite. No entra dentro de lo tolerable en la crítica política acusar a nadie de cómplice de ETA, de apoyar a los terroristas y de trabajar contra las víctimas.

    Para Don EP: Al margen de opiniónes políticas, el artículo de Peces Barba es un ejemplo claro de espíritu liberal del que carecen los que se autoproclaman liberales estos de hoy en día que estaban luchando contra la constitución que nos quieren imponer hoy a base de anatemas, mientras don Gregorio estaba elaborándola. A partir de ahí, puede usted caricaturizar lo que le parezca.

  3. Imperialista dice:

    Liberal e independiente, dice don Ricardo. Ni lo uno ni lo otro. Lo primero lo niegan sus hechos. Lo segundo lo niegan sus palabras.
    Y un poco ñoño es, no diga que no. Yo que he escrito más de 30 libros y 70 artículos, traducidos hasta al finlandés. Un ñoño. Y encima no cree en lo que hace. Dice que el presidente tiene siempre sobre la mesa la dimisión. No, hombre, no. Haga su papel y si no que le cesen. ¿Qué se puede esperar de alguien que está dispuesto a dimitir en cuanto vienen mal dadas? Un ñoño.

  4. RicardoRVM dice:

    Pues mire, Imperialista, esa crítica que hace me parece bien. No la comparto, pero me parece bien y aceptable.

    Pero no es eso lo que se está diciendo de Peces Barba, ni mucho menos.

  5. Imperialista dice:

    Ah, le parece bien. ¿Me puede firmar un certificado de buena conducta para enseñárselo a los del PSOE y a los de IU de mi pueblo? Es que verá, dicen de mi unas barbaridades que para qué…..

  6. Sí, hombre de DIos, yo le firmo lo que quiera.

    En cuanto vuelva usted de Salamanca me lo pide.

  7. Imperialista dice:

    ¿Puede alguien volver de Salamanca? Hermosa ciudad.

  8. Ahí tiene usted toda la razón don Impe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.