6 Responses to "Huelga en la cafetería de El Corte Inglés en Preciados"
  1. Anónimo dice:

    A la huelga diez
    a la huelga cien
    a la huelga madre yo voy también.

    A la huelga cien
    a la huelga mil
    yo por ellos madre y ellos por mí.

  2. CCOO dice:

    Carta de una ex-trabajadora de El Corte Inglés
    Trabajadora de la Cafetería de Preciados.
    “A quien pueda interesar”
    (Actualmente ya no trabajo en el Corte Ingles)

    He tomado la decisión de que se sepa lo que he pasados en estos meses trabajando en la cocina de Preciados-Callao, por si se pudiera evitar otros casos o para la ayuda de los mismos. Entre a trabajar en junio del 2004, en Herrera Oria me dijeron que no habia trabajo de mi nivel Profesional (cocinera), sino de ayudante, (LA PRIMERA MENTIRA) lo acepte por necesidad y cuando vi el contrato que era de iniciación categoría que desconocía, pero aun así acepte y aguante por que a veces en la vida como he dicho antes, el dinero es necesario y las necesidades son muchas.

    Al principio empecé en la cocina de personal (en la Plancha) para ver que tal me desenvolvía, al ver que mejoraba pues ya tenia conocimientos, más los que me aportaron mis compañeros, empecé a correr turnos dentro de la cafetería (mi modo de entender la situación de correturnos en nuestra profesión implica cubrir zonas de trabajo, algunas de importancia y debería de hacerse por personas con buen dominio de la profesión), y lo sorprendente es que al no haber categorías profesionales hay un desbarajuste y penosa organización.

    Pase por todos los lados con ayuda de mis compañeros, en “30minutos” yo tenía que dominar la rotonda (ensaladas, paellas, pizzas etc.), también la freidora, cuarto frío (ensaladas, etc.), mas todo lo del Autoservicio de Personal donde no solo se hacen filetes y el ritmo es frenético. Terminado mi contrato de verano, me propusieron quedarme los fines de semana, esto me permitía pagar mi piso y estudiar, aunque veía que cada vez me exigían mas que a los demás sabaderos, entiendo que por que yo tenía mas conocimientos teóricos y experiencia y ¿por que teniendo mas conocimientos y experiencias me han hecho un contrato inferior? sin embargo la carga de trabajo es con mucho superior a la categoría que nos pagan.

    Por conveniencias mías cambie de turno sin saber lo que se me venia encima y empecé a cerrar ya que en esta franja horaria debería de haber mas personal.

    En cuanto a mi Jefe de Cocina, es una persona no capacitada para el puesto que desempeña, que ni guía, ni enseña, ni escucha ni sabe hablar ni poner orden.

    Cuando entre aquí me mantuve al margen de la lucha que mantienen mis compañeros para con sus derechos, quiero aclarar que, por si perdía mi puesto de trabajo, (sin comentarios). Por las tardes terminas baldado/a y te comes el servicio de la mañana mientras ayudas al compañero/a de turno y el jefe de Cocina no mueve ni un dedo. Pasado el tiempo me responsabilizaban de gran parte del trabajo en cocina pese a cobrar lo mismo y con un trato indigno, al final me hice daño y me diagnosticaron una lumbo-ciática, quiero reseñar que también he tenido una contractura.

    Solicite un contrato a tiempo completo y mi jefe de Cocina (Clemente) me dijo que estaba todo completo, yo ya me olía la tostada y efectivamente, metieron a otro chaval que teóricamente me supliría a mi, he tenido que cerrar con el y enseñarle, es el típico chaval que estudia y se saca unas pelas, lo peor de todo es que mi jefe volvió a exigirme responsabilidades a lo que conteste que se las enseñara el que yo me iba a la “PUTA CALLE”

    YO ya termino y quiero reseñar que me he sentido humillada, infravalorada, pero tenía las manos atadas por mis necesidades, espero que mi desagradable experiencia le sirva de algo a alguien.

  3. CCOO dice:

    El Corte Inglés debe negociar de buena fe y sin segundas intenciones

    SIN ACUERDO EN EL ACTO DE MEDIACIÓN PREVIO A LA HUELGA EN LA CAFETERIA DE EL CORTE INGLÉS DE PRECIADOS

    El acto de mediación obligatorio, previo a la huelga convocada en la cafetería de El Corte Inglés de Preciados, realizado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) el día 16 de junio, ha finalizado sin acuerdo y con una nueva convocatoria para el jueves 23 de junio a las diez de la mañana.

    En el transcurso de la reunión, de varias horas de duración, pareció que se podía llegar a algunos acuerdos parciales. La posición de CC.OO. fue clara: si había un acuerdo parcial, habría también una desconvocatoria parcial (en concreto la huelga del día 25 de junio) y se mantendría la convocatoria de otros dos días de huelga (29 de octubre y 10 de diciembre) a la espera de una solución global, en base a los estudios que la empresa debía hacer y a la apreciación que el sindicato percibiese en la tienda.

    Esta esperanza de acuerdo se desvaneció cuando la empresa, a la hora de redactar el acta, varió su posición, pretendiendo poco menos que un cheque en blanco. La huelga en consecuencia sigue adelante.

    CC.OO.-FECOHT

  4. Miré tu gloriosa pagina, y al compas de 20 minutos, en un tiempo que fue menor, vote tu página.

    Suerte. Un filósofo de atar también merece ser leído.

  5. Miré tu gloriosa pagina, y al compas de 20 minutos, en un tiempo que fue menor, vote tu página.

    Suerte. Un filósofo de atar también merece ser leído.

  6. CNT-FAI dice:

    “A la huelga diez
    a la huelga cien
    a la huelga madre yo voy también.

    A la huelga cien
    a la huelga mil
    yo por ellos madre y ellos por mí.”

    Amen hermano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.