Jiménez losantos y el golpismo

Posted · 19 Comments

Fíjense ustedes lo que está pasando aquí. Se trata de los comentarios a una respuesta de manel a mi respuesta original. Cómo se han puesto cuando les he citado esta frasecita del pobre Federico:

El Gobierno se ha instalado en una auténtica subversión permanente del orden democrático y en un golpe de Estado permanente. El PSOE, se alió a los partidos y grupos antisistema para practicar una oposición típicamente callejera y violenta, tratando de lograr por las malas lo que sus escaños no le permitían por las buenas, […] mediante métodos no por sofisticados menos golpistas, cuya condición liberticida se ha demostrado en la negativa a investigar la masacre [del 11M] y en la sumisión al terrorismo islámico.Zapatero tiene una responsabilidad enorme y creciente en el 11M. Y es que la deriva neogolpista del PSOE […] se veía venir desde que ZP rompió con la política exterior de Aznar y se instaló en un radicalismo izquierdista apoyado en separatistas y comunistas cuyo objetivo inmediato es destruir al PP y cuyo resultado inevitable es destruir la democracia. El proyecto de Gobierno elegido por el pueblo hace ahora algo más de un año pasa por la rendición ante ETA y la destrucción del orden constitucional. En la sociedad moderna hay que luchar en los medios de comunicación y en la calle, apelar al pueblo y, si se pierde, resistirse con uñas y dientes. En última instancia, el levantamiento popular. Lo ultimísimo, los militares.

A algunos liberales -no a todos, evidentemente- en cuanto se les rasca un poquito, dejan aparecer a un golpista.

19 Responses to "Jiménez losantos y el golpismo"
  1. Javier dice:

    Me gustaría este blog de no ser porque me dan tanta tirría las cosas (y personas) a las que citas (FJL, Ussía, todo el PP, la iglesia…), que me pongo de mal humor si lo leo más de 5 minutos.

    De todos modos, enhorabuena.

  2. Imperialista dice:

    No acabo de captar el golpismo, don Ricardo. ¿Qué hacer cuando alguien rompe el orden constitucional? ¿Dejarse, tal vez?

    En cualquier caso, dado que según usted todo ser humano de derechas no es demócrata -no somos demócratas, espero que sí ser humanos- será necesariamente golpista. Sin mucha fortuna, claro está.

  3. Jessica dice:

    ¿Quien ha roto el orden constitucional? Lo siento, me pilló despistada: ¿me lo podría volver a explicar, don Imperialista, por favor?

    Gracias:

  4. Imperialista dice:

    Haga el favor de leer un pelín más despacio los dos escritos -el mío y el de don Federico- y se dará cuenta de lo que quieren decir.

    Afectuosamente.

  5. cumic dice:

    Joé, coincido con Javier. Por eso ya no veo tampoco los telediarios. ¿Cómo puede haber gente que sea así? Para mí gusto, demasiada gente confunde la política con el fútbol, la realidad con la visceridad.

    Pongo ejemplos: ¿cómo puede salir gente a la calle para pedir que se restrinjan los derechos de los demás? Las Asociaciones de Padres y la Iglesia, el PP, y demás sí salen a la calle para evitar que se igualen los homosexuales a los demás.

    No entiendo, las manifestaciones a las que asistía el psoe y demás partidos políticos menos el pp eran ‘lógicas’: contra la guerra, en la huelga general (a favor de los derechos de los trabajadores). Y por eso les llamaron pancartistas.

    Ahora el PP tiene en la agenda como mínimo una mani por semana, con temas como los de antes, u otros tan trascendentales como los papeles de salamanca (pertenecen a salamanca por derecho propio, eso nadie lo duda) y no ha recibido crítica ninguna por parte del gobierno. Y más, va a escuchar a las víctimas que se manifestaron el otro día, aún no teniendo claro las propias víctimas por qué se manifestaban. ¿Quién se reunió con los manifestantes de la guerra de irak?

    La verdad, no entiendo como se puede decir que este gobierno no hace nada, no escucha a nadie.Hasta una ostra escucharía más que el gobierno anterior, por favor…

    Y luego se quejan de que los medios están monopolizados a favor del psoe. Claro, PRISA tiene: El País, la Ser, un montón de radios musicales y Canal+. Mientras que los medios declarados liberales son El Mundo, ABC, La Razón, Cope, Onda Cero, y etcétera pero que un etcétera muy largo. ¿Qué hay que no me cuadra?

    Y ahora mi opinión: que hay una España rancia y que huele mal, una España que quiere que todos formemos parte de SU España. Y si no lo somos, nos llaman separatistas. Y si están en el poder, te lo llaman y encima no te hacen ni caso.

    Lo ve, vaya señor Royo que he metido ;)

  6. cumic dice:

    Y toda esa parrafada sin hablar de telemadrid, si me pongo a comentar su parrilla televisiva…

  7. David dice:

    Mucha gente se alarma ante las parrafadas insolidarias y antidemocráticas de aquellos que se tildan de “liberales”, que no son más que fascistas con piel de cordero, empleando la metáfora bíblica.Creo que las disquisiciones morales son harto desmoralizadoras y deprimentes. ¿Cómo puede haber gente así? esa, creo, no es la cuestión. En este caso me acerco a la posición socrática y prefiero pensar que son ignorantes, que desconocen el daño que hacen o simplemente que padecen algún trastorno psicológico que los inhumaniza, éste último creo que es el caso de Fedewico Jimenez Losantos y sus acólitos. Para mayor perplejidad observar que este mal psicológico se contagia es realmente desconcertante, pero es así. No creo que nadie en su sano juicio pueda ser tan insolidario y criminal en su pensamiento. Negando el cambio climático, criticando, no para mejorarlas sino para eliminarlas, a las ONGs, generando distorsiones de la relidad política y dando lugar a un falso ambiente de crispación. En definitiva, desde mi perspectiva hay que ser comprensivo y aceptar el problema de índole mental, inducido, quizá, por el excesivo afán de capital.
    Si no eres socialdemócrata, yo no lo soy, puedo comprender que hagas oposición contra el PSOE pero no es necesario afiliarse a las filas de la inhumnidad y la crueldad para hacerlo, se puede lograr avanzando más hacia el empleo de la razón y pensando en la extensión de lo que creemos bueno. El caso es que al PSOE se le critica tanto en lo malo, lógicamente, como en lo bueno y esto último se hace desde una perspetiva destructiva, es decir, defendiendo valores morales indudablemente más reprobables y nefastos. Así es la derecha en España, caciquil y fascista, creo que eso ya lo hemos comprobado con los 40 años negros.
    El mote de liberal no es más que la étiqueta con la que pretenden esconderse, una ideología, por cierto, muy lícita y positiva, pero que en sus manos se convierte en el cancer de la sociedad. Ala a estudiar “liberales” a ver si Socrates tb estaba acertado al decir que la sabiduría cura los males del alma.

  8. Imperialista dice:

    Don Ricardo, no entran más que ñoños en este blog. Fíjese en el David este. “defendiendo valores morales indudablemente más reprobables y nefastos”. Ñoño. “desde mi perspectiva hay que ser comprensivo y aceptar el problema de índole mental, inducido, quizá, por el excesivo afán de capital”. Hombre, gracias, ñoño. No como tú, ser desprendido. Ñoño. Me parece que tú eres de la cofradía de los que buscan/encuentran terroristas suicidas con tres pares de gallumbos.

    Ñoño.

  9. Juanki dice:

    ¿Eso en qué cine lo estrenan?. Tiene buena pinta la peli.
    Siempre vemos pelis de conjuras golpistas norteamericanas, tipo Air Force One, con el Harrison Ford y cía.
    Ya tocaba estrenar alguna peli sobre el tema, y con imaginación, y con nuestro país como telón de fondo.
    ¿Cómo has dicho que se titula la peli?

  10. ¿Se ha roto el orden constitucional?. Yo es que no sabía nada, don Impe.

    Y eso de que no se puede ser de de derechas y demócrata lo dice usted. Yo conozco a varios.

  11. Imperialista dice:

    Oiga, don Ricardo, haga el favor de leer bien. Que todavía no se ha roto del todo.

    Me remito a unas palabrillas suyas: “El Partido Popular está demostrando una vez más algo que muchos ya sabíamos: no es un partido democrático”. Así que no sólo lo he dicho yo.

  12. Carmen dice:

    En fin, está claro que por mucho que haya quienes defienden a FJL las cosas que dice dejan claro la forma que tiene de informar. Golpe de Estado…por Dios!

  13. Ya, don Impe, pero la derecha no sólo es el PP.

  14. aleix dice:

    no hay más que ver los comentarios que hacemos para entender en qué mierda de país vivimos: el país de los poseedores de la verdad suprema. ojalá otra guerra civil acabara con todos nosotros como castigo por despreciar-nos mutuamente.

    Y lo digo en serio, si es que ustedes también hacen estos comentarios en serio.

  15. Antonio dice:

    Don Ricardo, ¿podría indicarme las fuentes del texto objeto de la agria polémica?. No es que dude de Vd., pero tampoco hay que creerselo todo ¿verdad?.

    Decidido, voy a comenzar a salir llorado de casa! yo hay otros panolis que se encargan de añorar desgracias que ninguno hemos vivido.

    Un saludo a los gladiadores del blog.

  16. suleo dice:

    Ni caso a jimenez de todos los santos, seguramente su cerebro sodomizado 50% ultraderecha-reaccionaria y 50% evangelizado( que por cierto es quien le paga), no se ha acabado de desarrollar del todo.

  17. ñoño dice:

    Me he leído los posts y me he parado en el de David el 14 de Junioy que me ha parecido repleto de sensatez, lógica y coherencia. Me animo,y actoseguido leo e intento comprender lo que escribe ese tal imperialista.Bien, el nombre habla por sí solo, per aparte de que no se le entiende es que únicamente se comprenden insultos y estupideces. Llamar ñoñez a intentar razonar es de estúpidos. Imperalista usted no es fuerte, ni valiente, ni inteligente, usted es el paradigma de los acólitos de FJL y con su intervención corrobora todo lo que se expone en la intervención de David.. Y ahora, dígame ñoño…

  18. Anónimo dice:

    Golpistas….¿ Qué hablamos del 11M?.

    Sigue así, don Federico.

  19. Barton dice:

    Vamos a dejarnos de tonterías. El franquismo ha vuelto por fin. Han tardado 30 años pero ya han llegado. No sé quién pone el dinero (además de los curas) pero tienen una factoría de ideas que asusta. Los de Libertad Digital sacan libros de 10 en 10 y los Esperanzaguirres van a las presentaciones. Supongo que la FAES está metidita. Entre eso y las ganas de algunos de creérselo todo, el pollo está servido. Así son las cosas nos guste o no. Podemos seguir esgrimiendo la palabra y los valores pero sólo nos podremos defender a hostias pq el dinero es suyo. A por ellos y que sea lo que Dios quiera (o todo lo contrario).

    El relativismo está cojonudo si todos fuésemos relativistas. Yo creo que la realidad es la media de las verdades de cada uno (incluyendo las suyas) pero en cuanto puedan nos van a dar un bofetón que nos vamos a cagar. O ellos o nosotros. Así de triste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.