16 Responses to "La cita golpista del pobre federico"
  1. jajaja, muy buenos artículos. Este Fede me sorprende más cada día. Gracias Ricardo, pero tienes que explicarme como haces para descubrir estas cosas; no me puedo creer que pases horas y horas leyendo libertad digital.

  2. Busca y encontrarás, Antonio Jesús..

  3. Desde hace un par de semanas estoy recolectando las perlas de Federico Jiménez Losantos y me sigue sorprendiendo que haya alguien que le haga caso.

    Lo que hace no es un informativo, es un opinativo. Lo que dice no se sostiene en pie porque no tiene fuentes fiables y tampoco las busca. Hace unos días, me hice eco de la campaña petición de firmas que creo que se promovió desde aquí y tampoco lo entiendo.

    Yo estoy a años luz de las ideas de FJL, pero creo que tiene derecho a decir lo que venga en gana.

    La duda es si hay alguien que crea lo que dice.

    Yo no hago más que desternillarme cada mañana cuando lo escucho. Me lo tomo como un show que no tiene nada que ver con un informativo y listo.

    Estuvo a punto de matarme esta semana. Casi me muero de risa cuando dijo que Zetapé se había convertido en una Madam Blavatsky rediviva.

    No seais malos y no pidais más firmas que me vais a quitar la diversión por las mañanas.

    Saludines

    Fran J. Saavedra

    Crónicas de Esperantia
    http://franjotasaavedra.blogspot.com

  4. fargo dice:

    Buenas, me alegro de haber descubierto este sitio, como siempre, a través de otro igual de bueno http://www.bruto.muzaidin.com

    Ricardo, creo que sientes una profunda admiración por FJL y que él es, lo que tu aún no has podido ser pero lo conseguirás vas por buen camino.

    Tu biografía, te ciñes tanto al tema militar, que en mi humilde opinión, tu efectivamente no comprendías el por qué tenias que hacer la mili (como la gran mayoría) pero, al mismo tiempo, no te podías quedar sin historias de la misma.

    Enhorabuena por la “page” te visitaré de cuando en vez, salsaludos fargo.

    PD.- Sigue así, que malo no es.

  5. Anónimo dice:

    Ricardo, veo que usted sigue con un gran interes al gran periodista Losantos de quien ya ha aprendido mucho, y que le hace una gran publicidad.

    Gracias Ricardo.

    No creo que tarde mucho en unirse a esos grandes exizquierdistas que escriben en LD

  6. Cab dice:

    Me ha encantado encontrar una web que le de caña al fanatico de Jimenez. Es terrible oir lo que dice todas las mañanas, tendrias ke grabarlas y colgarlas en la web. Seria fantastico dejar constancia sonora del pedazo de fascista que esta hecho. Pero es un cobarde al comprobar como en sus tertulias no existe ninguna voz que le lleve la contraria.

    Un saludo!

  7. Zeppo dice:

    Dice don Royo:

    “Voy payá”

    Pero ¿usted tiene delitos de sangre sobre su conciencia, piltrafilla?
    Ande, ande, no diga más desatinos. Para escribir en el digital liberticida tiene uno que probar su limpieza de sangre nazional catolicista en, pongamos por ejemplo, el asesinato a martillazos de un policía. Lo demás son ganas de marear la perdiz.¿Sabe si a Gadaffi, amiguete de Aznar, le han ofrecido un puesto en LD? Motivos tienen sobrados. Y en cuanto Josu Ternera se arrepienta, junto con el Villa a seguir pegando tiros.

  8. andrés dice:

    Amigo Ricardo, sé que habrás recibido y recibirás numerosas críticas y ataques furibundos por tu valiente iniciativa. Imagino que a menudo te asaltarán las dudas sobre si lo que estás haciendo es acertado. Incluso existe la posibilidad de que temas que tu esfuerzo obtenga resultados contrarios al esperado. Espero sin embargo que sepas ignorar los ataques y superar las dudas y seguir adelante con tu valioso trabajo. Muchos nos sentimos representados por gente como tú, gente que no está dispuesta a tolerar que sujetos como Losantos traten de aliviar la frustración provocada por su propia mediocridad a costa de la convivencia pacífica de nuestra sociedad. Nuestro país no se merece esto, otra vez no, somos muchos más los que queremos seguir caminando hacia delante y convertirnos de una vez por todas en una sociedad civilizada. Gente como tú, personas que responden a las provocaciones histéricas de los mediocres mediante la respuesta serena y el humor tranquilo son las que necesitamos para protegernos de los extremismos. Lo único bueno de los cuarenta años de franquismo que nos tocó vivir es que nos vacunaron para futuras intentonas fascistas, y tu labor es sólo una muestra de lo que digo.

    Gracias por tu valentía, Ricardo. Sigue así durante muchos años. Entre todos lograremos convencer a los terroristas mediáticos de que el camino que pretenden seguir no les llevará a ningún sitio. Sus aullidos de ahogarán en nuestras carcajadas.

    Un abrazo.

  9. Antonio dice:

    Jo, que pasada, le ha metido siete vueltas a Teclen en un sólo artículo!!!! Este tipo es único.

    Puede que tenga mas tragadeas que el Bono, pero – quitando el primer artículo que es una competición de despropósitos – a mi el resto de los diálogos me parece bastante medido en sus respuestas a una audiencia de exaltados. Vale que Vd. ha escogido el pedacito ese de los militares lo ultimísimo y suena fatal, pero si desciende a la mitad de diálogo verá que deja su punto de vista del militarismo bastante en su justo sitio.

    Lo que si está claro a todas luces es que el país está polarizado. Me explico, ¿ha visto Vd. las preguntas de la audiencia en el chat?. Aquí falta un poco de sentido del humor y sobra mala leche.

    Pese a todo, tengo aprecio a FJL, lo reconozco (o me acuso, según lo quiera Vd), aunque me haya pasado a Herrera que tiene muchisima más gracia y es un excelente director de tertulia.

  10. Bicho dice:

    Si puedes o te apetece, ¿te importaría responder a la “Encuesta al Mundo” en http://crisishoy.blogspot.com/

    Si no te apetece, no importa, claro.
    Estará varios días.
    Luego publicaré los resultades. (balance)

  11. clon dice:

    No he leido en esos enlaces justificación alguna para un golpe de estado por parte de FJL, que es un programa de opinión ya lo dice el todos los dias y como siempre los pretendidos defensores de la libertad de expresión solo la defienden cuando coincide con sus posturas. Si lo desea podemos hacer una competición a ver de cuantos articulos de antes del 11M puedo sacar la conclusión de que el escritor pretende un golpe de estado y si nos centramos entre el 11M y el 14M ya es escandaloso. Lo cierto es que ya no hay politica de izquierdas, le reto a señalarme un solo ayuntamiento en donde la politica no sea capitalista, y no se desvíe por ayudas a la juventud o colectivos, la politica municipal es la vivienda, los impuestos y los servicios, lo demas es demagógia barata y triste. El problema es que hoy en dia el dinero manda y eso anula todas las ideologías, las que lo olvidan suelen ser anuladas por el dinero a traves de la sociedad.
    No me extiendo mas pero si lo único que hace es interpretar frases de FJL en su contra en vez de tomarlas en sentido literal poca crítica puede hacerle, personalmente no voto a la derecha aunque el ataque constante hacia FJL me ha hecho escucharlo por encima de otras opciones radiofónicas, asi que mas que ir en contra de el lo que hacen es darle publicidad.

    Gracias por leerme

  12. A mandar, Clon, es un placer leerle, como a casi todos los que pasan por aquí. Pero creo que no tiene razón. FJL, justifica el golpe de estado claramente en uno de los diálogos, cuando dice que el golpe de estado es el último, el últimísimo de los recursos para salvar no sé que cosa que cree que está en pelirgo. Es evidente. Si lo considera el último de los recursos a su disposición, es que lo considera justificable en determinadas circunstancias. Por muy “ultimísimo” que lo considere.

  13. clon dice:

    Pues no me convence señor Ricardo. Esa alusión al ultimísimo recurso no me parece que califique a nadie como golpista. Yo tambien defiendo que ese recurso es el último, y si se le hubiera aplicado a Hitler, Stalin, Mao, etc… habria salvado millones de vidas y habria conservado el regimen “democrático” que los encumbró. Los reduccionismos son falsos ladrillos porque luego llega la historia y los sopla como el lobo del cuento. Al igual que la guerra tambien es un último recurso y el decir esto no me convierte en pro-belicista, baste dedicar una mirada a la historia para ver como hay guerras ( por muy deplorables que sean) que si apoyariamos, citemos las nuestras de independencia contra Franceses o Musulmanes. O sea que en determinadas circunstancias hay recursos que son legítimos, evidentemente hoy en día no se dan esas circunstancias ni de lejos y basta escuchar a FJL para ver que el piensa de la misma manera. Estoy seguro de que si mañana se asentara en la Moncloa un partido radical (de izquierdas o de derechas) que impusiera una dictadura en España, usted apoyaria un golpe contra ese gobierno, por muy legitimo que fuera. Por cierto, no se que diferencia hay entre un golpe de estado y una revolución que aplaste la legalidad existente, en la práctica ninguna.

    Sea como sea espero su respuesta y sigo manifestando mi alegría por dialogar en libertad con cualquiera, piense o no como yo.

  14. Anónimo dice:

    Yo también me río a las mañanas con Federico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.