La calor aprieta, que pague Federico

Posted · 11 Comments

La calor aprieta, damas y caballeros. Eso quiere decir que está todo muy jodío, y que no puedo resistir la tentación de atacar a una de mis bestias negras, aún a sabiendas de que ello, probablemente, redundará en su beneficio y de que yo seré acusado una vez más, de ser enemigo de las libertades y amigo de la antiespaña y de la masonería. Eso, si no me acusan también, de ser projesuita o algo peor. Acepto con gusto los cargos si con ello libero un poco de la mala leche en que me tiene sumido la canícula.

Me envía mi desconocido amigo Carles -su apellido lo oculto por evitarle disgustos, más si él quisiera que lo publicara, con mucho gusto lo haría- la advertencia de que lea un antiguo artículo (12 de marzo de 2004) del pobre Federico en Libertad Digital, y me pide que me fije en el tercer párrafo, y yo que soy desobediente, pues me fijo también en el segundo. Tiene gracia la cosa, que el mismo don Federico que hoy acusa al Gobierno legítimo de España de todo tipo de iniquidades, entre ellas la mentira, pidiese al anterior ejecutivo con tanto descaro que mantuviese la mentira; como tiene gracia la cosa de que quien acusa al Gobierno legítimo de España de manipular políticamente a las víctimas del terrorismo, exigiese al ejecutivo anterior, cuando los cadáveres no es que estuvieran sin enterrar, sino que aún no habían sido reconocidos, que los aprovechara con indigno ventajismo para sacar un rédito electoral inmediato. Consa que por cierto hicieron Aznar y el miserable todo lo que pusieron. Tiene todo ello mucha gracia.

Como tiene gracia la cosa de que quien anda intentándose hacer pasar por el campeón de las libertades, quien atacada cada mañana al equipo cuyas reformas van a conseguir que por fin RTVE se rija por criterios profesionales y no políticos, acuse al anterior gobierno y a la anterior dirección de TVE de que los reporteros que informaron entre los días 11 y 15 de marzo del años 2004 lo hicieran “sin guión político“. Si el pobre Urdaci tuviera tiempo, entre libro y libro, de repasar las ocurrencias del pobre Federico, no daría crédito.

Debe ser el calor, que no me entero de nada.

Ya puestos, lean esto también.

11 Responses to "La calor aprieta, que pague Federico"
  1. Javier dice:

    Lo de Federico está pasando de ser propaganda subversiva a ser propaganda bélica. No sé a quien le puede parecer normal que un señor con tantos lectores y oyentes coloque un insulto personal cada seis palabras, pero sí sé que yo no estoy lo bastante enfermo como para oír cada día a un tío hablar de que una conjunción de ETA, Satan y Bin Laden gobierna España, y no notar algo, por lo menos, sospechoso.

    En fin, allá él. Solo espero que si el PP vuelve al gobierno (y eso ocurrirá dentro de muuuucho tiempo, si hay un Dios), no pasemos de los furgones policiales a cuenta del estado para PedroJota a los furgones policiales a cuenta del estado para Federico (que debe estar a esto de sacar alguna publicación en papel…)

  2. cumic dice:

    Joder, ya que es un facha, al menos que sea consecuente…

  3. ciudadanocero dice:

    Me sorprende que no lo hubieses leído antes ese artículo. Para el verano le recomiendo las Obras Completas de Pío Moa en Libertad Digital. Si quiere “escribir estas ponzoñosas columnas plagadas de rencor antiespañol” debe conocer a “los principales defensores de la patria”.

    http://www.libertaddigital.com/php3/otros_ar.php3?cpn=189&firma=1

    Saludos.

  4. Akin dice:

    He de reconocer que ya no me afecta tanto el señorito FJL.

    ¡Que funde un partido ya!

  5. El caso es que en ese momento, el de escribir el artículo, Libertad Digital y FJL, junto con el gobierno de entonces y otros muchos, creían que los atentados los había cometido ETA, no unos maleantes de poca monta de Lavapiés, como resultó ser… se supone, claro.

    Lo que pide ahí Federico es que no se le hiciera el caldo gordo a los ratasunos, no que se mintiera, pero bueno, el que quiera entender, que entienda.

  6. alex dice:

    Estoy totalmente deacuerdo con la linea editorial q sigue federico en su programa, y la subida de audiencia solo significa que sus ideas quieren ser oidas por cada vez mas gente, incluso aquellos q las temen puesto que no hay cosa q mas duela q la verdad

  7. lector dice:

    Nunca escucho esa cadena de los de la sotana, aunque, al individuo que aludis, encuentro referencias de él en muchos sitios de internet…

    por mi, con lo que leo sobre ese personaje ya tengo bastante, sólo me faltaria tener que escucharle….

    buen verano

  8. antipolanco dice:

    No se vosotros…. pero yo tengo unas ganas de que vuelva Don Federico y Don Cesar Vidal de vacaciones….

    Yo, y los millones de personas que lo escuchamos cada dia….

    ¿¿Y sabeis porque??? Porque hay mucha mucha gente que estamos hasta los huevos de Polanco y del brutal monopolio informativo que hay en este pais.
    ¡¡Si solo hay que ver que dicen los periodicos de hoy con referencia al 11-M!! (23 de agosto)

    Eso si que es vergonzoso

    POLANCO Y SUS AMIGOS

    PRENSA
    1.- Diario El País
    2.- Diario Cinco Días
    3.- Diario deportivo As
    4.- Revista Cinemanía
    5.- Revista Rolling Stones
    6.- Revista Gentleman
    7.- Revista La Razón
    8.- El País Universidad
    RADIO
    9.- Cadena Ser
    10.- Los 40 Principales
    11.- Radiolé
    12.- M80 Radio
    13.- Radio Caracol
    14.- Radio Máxima
    15.- GLR
    16.- Cadena Dial
    TV
    17.- Canal +
    18.- Digital +
    19.- Pretesa/Localia TV
    20.- CNN +
    21.- 40 TV
    22.- Sogecable
    23.- ATB
    EDITORIALES
    24.- Grupo Santillana
    25.- Ediciones El País
    26.- El País Aguilar
    27.- Alfaguara
    28.- Altea
    29.- Tiendas Crisol
    30.- Taurus
    31.- Richmon Publishing
    OCIO-ENTRETENIMIENTO-VARIOS
    32.- Gran Vía Musical
    33.- Plural Entertainment
    34.- Planet
    35.- Gran Vía Distribución
    36.- Media Festival
    37.- Muxxic
    38.- Muxxic Latina
    39.- Nova
    40.- Santillana Formación

    GRUPO ZETA
    (Afines al socialismo y al catalanismo)
    PRENSA
    1.- El Periódico Catalunya
    2.- La Voz de Asturias
    3.- El Periódico Aragón
    4.- El Periódico Extremadura
    5.- Sport
    6.- Revista Interviú
    7.- Revista Tiempo
    8.- Revista PC Plus
    9.- Revista Primera Línea
    10.- Megatop
    EDITORIALES-OTROS
    11.- Ediciones B
    12.- Zeta Multimedia
    13.- Vox Pública
    14.- General Risk
    15.- ISO
    16.- Gráficas de Prensa Diaria.
    GRUPO TELE 5
    (Al mejor postor)
    TV
    1.- Tele 5:
    Informativos Tele 5.
    Crónicas Marcianas: Javier Sardá
    Día a Día: M

  9. Señores.

    Fragmento de mi libro de investigación gastronómica, titulado
    LA PAELLA DE LA PARRETA ®
    Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin autorización escrita del autor Juan B. Viñals Cebriá. Inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual, V.- 20-04-2007.

    Al tratarse de un plato germinado en la señorial cocina de la alquería de la Parreta, en donde antaño existía una rigurosa “recepta” (receta) oral, la cual, personalmente me la explicó mi tia, la hermana de mi madre, que en la década de los años sesenta se encargaba de tan notorios fogones. Por aquellos mismo tiempos ella misma me reveló las materias primas y el adecuado procedimiento que correspondía emplear para la elaboración de la reina y señora de la gastronomía de lo que ahora se conoce como Comunidad Valenciana. Y fruto de esa confidencia hoy en día se dispone de la receta escrita donde se exponen los tres elementos didácticos e invariables que son exclusivos para las paellas condimentadas con el Fundamento de la Parreta o Paella Valenciana. Por lo tanto nuestra fuente documental es trascendente y directa desde el mismo origen, mi abuelo paterno D. Vicente Cebriá Ballester, era pariente próximo de los dueños de aquella prestigiosa alqueria del camino de Burjasot, tan loada por Vicente Blasco Ibáñez, el novelista valenciano más universal. Tan afamada alqueria mantuvo siempre el historico nombre de “La Parreta”.La hermana de mi madre mi tía María, en la decada de los años sesenta, fue quien se hizo cargo de sus fogones, manteniendo impoluta la tradición de cocinar la típica paella valenciana, con la autentica receta de “La Parreta”, que le habia facilitado de propia voz la tia Lola, otra familiar nuestra y descendiente directa de los fundadores de tan dignificada alqueria. Hechas estas importantes revelaciones preliminares y trascendentes es necesario situar la cuestión en el estudio de la cocina y sus recetas, porque a nadie se le escapa que la comunicación en la cocina es algo relativamente moderno. Tenemos que indicar que la modalidad de los libros de recetas son cosa bastante reciente. Hemos de considerar el boca a boca, como normal en la transmisión del recetario español por cuanto que la comunicación escrita en la cocina valenciana es reciente, si exceptuamos el libro anónimo, Sent Sovi, 1324. Los antiguos cocineros eran reacios a escribir sus formulas. Los libros de recetas son cosa importante en estos momentos, para confirmarlo nos remitimos a lo escrito por el galardonado editor José Mª Pisa. -2001 Derecoquinaria.
    ”Muy al contrario de lo que ocurre en nuestros días, en los que autores de muy diferente profesión y dedicación, son capaces de publicar un recetario de tal lugar o sobre tal producto, hasta hace muy pocos siglos los cocineros eran muy remisos en redactar sus recetarios”.
    Los tres elementos didácticos e invariables que son exclusivos para condimentar la paella con el Fundamento de la Parreta o Paella Valenciana son estos.

    1.- El arroz: Son preferibles los arroces Denominación de Valencia, de las variedades Senia, Bahia, o Bomba (grano medio o corto). Nunca utilice arroz de grano largo, porque absorbe menos caldo y no resulta tan gustoso.

    2.- El fuego: debe de cubrir toda la base posterior de la paella. Se precisa un utensilio especial formado por varios aros concéntricos perforados para permitir la salida del gas y formar llamas pequeñas que calienten por igual la paella en toda su superficie posterior.

    3.- El recipiente: se debe de emplear siempre una paella. En la Comunidad Valenciana, se llama “paella sense mànec” (paella sin mango) recipiente de hierro, de escasa altura de forma cóncava que desde el siglo XVII se utiliza para cocinar el plato más exquisito de la cocina mediterránea.

    PAELLA DE LA PARRETA O VALENCIANA
    INGREDIENTES
    (para 4 personas):

    500 gr. de pollo
    500 gr. de conejo
    250 gr. de bajoca (judía verde ancha)
    200 gr. de garrofó ( judía blanca ancha)
    100 gr. de tavella
    100 gr. de tomate
    400 gr. de arroz
    100 CC. de aceite de oliva virgen
    Azafrán o colorante alimentario amarillo
    Sal
    Pimentón colorado
    Agua.
    Romero.
    ***

    Mojar aceite (solo el centro) de la paella. Cuando empiece a humear , añadir el pollo y el conejo, trozos nada grandes y tirar sal. Freír a fuego medio hasta que queden bien dorados.
    Añadir la bajoca troceada, el garrofó y sofreir junto a la carne durante tres minutos.
    Llevar la carne y la verdura a los bordes de la paella y en el centro, sofreir el tomate(natural) rallado y una cucharadita de pimentón durante un minuto, removiendo bien para que no se queme el pimentón (luego amarga).
    Añadir agua hasta el borde de la paella (previamente habremos vertido la imprescindible infusión de romero) y sal.
    Dejar cocer todo durante 30 minutos o hasta que el caldo haya bajado hasta los remaches de las asas de la paella. Comprobar la sal (debe de estar un poco sentida).
    Añadir el azafrán o el colorante y seguidamente el arroz (bien expurgado), repartiéndolo en forma de caballón, de asa a asa de la paella. Los 10 primeros minutos de cocción del arroz, a fuego enérgico, después, se rebajará.
    Ojo.-No remover el arroz.
    Cuando el caldo se haya evaporado, sacar la paella del fuego y dejar reposar cinco minutos a ser posible con base húmeda.

    RECOMENDACIONES
    El arroz, una vez repartido por la paella, debe removerse lo menos posible. De lo contrario, irá soltando su almidón y al final, el grano no quedará suelto.
    Si el arroz parece ya cocido, pero todavía queda mucho caldo, remontar el fuego al máximo para que el caldo se evaporice lo antes posible.
    Por el contrario si el arroz sigue duro y queda poco caldo, descender el fuego para que se consuma a fuego lento y cuando el caldo se haya evaporado, si el arroz continua duro, quitar del fuego la paella y taparla con material no transpirable o un paño humedecido y dejarlo así unos minutos.
    Agua para el caldo. Científicamente queda demostrado que todo el agua potable es buena para condimentar la paella debida a la forma cóncava del recipiente.

    Nota.- La Parreta, fue galardonada con el titulo y la medalla otorgada por la Cámara de Comercio de Valencia en su Centenario 1896-1996.

    La Paella de la Parreta o paella valenciana no es un amasijo de demencias de ingredientes propios de cocineros inexpertos. Se piensa equivocadamente que la paella tiene como ingrediente principal el arroz y que, a partir de ahí, vale cualquier cosa. Nada más lejos de la realidad. Es cierto que sin este cereal, hablar de paella resulta cuanto menos que quimérico, pero la aberración a la hora de condimentarla no es sinónimo de que todo vale. La razón es sencilla en gastronomía. La mezcla de heterogéneas carnes, aves, pescados o verduras puede darle a nuestro estomago una sensación poco grata. Al respecto, los reconocidos autores de 100 paellas y una fideuá, Ignacio Méndez-Trelles y Ernesto Cantón, califican la paella mixta, donde el pollo convive con las gambas, “de auténtica herejía culinaria”.
    Las exactas y preciadas materias primas antaño sólo se podían encontrar en las alacenas (val. “rebost”) de los ricos señores huertanos. A la paella de la Parreta, o paella valenciana, a la hora de empezar a comer se le pude añadir unas gotas de espíritu de limón. Con el rigor histórico que merece tan preciado manjar, la paella valenciana nació en principio, para solemnizar los grandes acontecimientos de índole familiar de los señores de la huerta, después de la mano de la burguesía capitalina, se integró en los círculos artísticos y culturales de Alicante, Castellón y Valencia.
    Tienen mi autorización, para que puedan mostrar y comentar este fragmento.
    Atentamente.
    Ruego su amable opinión.
    Gracias.
    Fdo.- Juan B. Viñals Cebriá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.