Red Progresista

Es relativamente fácil tener buenas ideas. Llevarlas a la práctica, no lo es tanto. Hace meses que andaba circulando por los nudos de la red la idea de poner en marcha un punto de encuentro, un lugar que sirviera como Plaza Mayor y Calle Ancha de eso que se ha dado en llamar, de forma un tanto cursi, la “blogosfera progresista”. Pues bien, Jessica, autora y editora de la bitácora Tienes mucho que decir, lo ha hecho este mes de agosto.

Tal si fuera una aviesa Esperanza Aguirre entregando licencias televisivas, en pleno mes de agosto, como para pillarnos a todos despistados, ha puesto en marcha la Red Progresista, un punto de encuentro de bitácoras de izquierdas -¿qué significa eso?- que, en pocos días, ha tenido notable éxito, y que parece que va un poco más allá, pero de eso ya nos iremos enterando.

A Sueldo de Moscú, en cuanto ha tenido noticias de la creación de la Red Progresista, se ha unido a ella, como no podía ser menos. Bien es cierto que planteando una pequeña objeción al nombre, ya que creo que está de más eso de “Somos de izquierdas”, no sólo por motivos puramente conceptuales, sino también por razones más pragmáticas: no están los tiempos para espantar a los lectores y es mejor que primero nos lean y después nos califiquen. En fin, nada demasiado importante.

Pues a ver cómo nos va. De momento, parece que bien, tanto por el éxito de estos primeros días como por el mal recibimiento que la Red Progresista ha tenido en el ala derecha y en la Red Liberal, una de cuyas luminarias es El Liberal Ultramontano.