¿Y porque hase de prohibir la manifestación?

Posted · 20 Comments

¿Y por qué hase de prohibir la manifestación?

Me he despertado con cierto mal sabor de boca, como si se hubieran conjurado los elementos contra mí, como en su día hicieron contra las naves de Felipe II. “Qué te la vas a ganar, Ricardo, contente, no seas bruto”, me decía insistentemente mi ángel de la guarda el pobre, que nunca le hago caso.

Pero yo, erre que erre, que debe ser por la cantidad de estas sonoras consonantes que tengo en mi nombre, empeñado en preguntarme y no acertar a entender la respuesta de los buenos a la pregunta que detallo a continuación: ¿Y por qué hay que prohibir la manifestación del sábado?. Es más, digo yo: ¿por qué se prohibió la del sábado pasado?. Por el lema, que es anticonstitucional, dicen los más obtusos de los buenos. Pues no sé si es anticonstitucional, pero me da igual, porque en ese caso se debería prohibir una manifestación por la república, o todas las que van ha celebrar los obispos este otoño caliente. Por el lema no es, seguro.

Porque sus convocantes son miembros de la extinta Batasuna. Pues eso no puede ser, porque Batasuna no existe, así que no tiene miembros. Y es que si era discutible, y se discutió, la posibilidad de prohibir a Batasuna, lo que no es discutible es que quienes fueron sus miembros son, mientras no medie sentencia que se los quite, poseedores de todos sus derechos ciudadanos, así que tienen facultades para convocar manifestaciones exactamente igual que los integrantes del Foro de la Familia, qué narices.

Vamos, que no lo entiendo yo. Lo cual no es obstáculo para que me acusen todos ustedes a voluntad de tibio con el terrorismo, de amigo de los terroristas, de cómplice de ETA, e incluso de miembro de un comando literario, si es que tienen ustedes ganas.

20 Responses to "¿Y porque hase de prohibir la manifestación?"
  1. joaquim dice:

    Le pido perdón por meter aquí copia de un escrito mío que en principio no tiene que ver con el asunto objeto de este post, pero como sé de sus problemillas con Wanadoo (sino recuerdo mal) o similar empresa corsaria, pues eso, que le dejo aquí la denuncia que acabo de cursar ante la (espero) Autoridad Competente.

    Con un par.

    Un saludo.

    SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES
    Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

    Palacio de Telecomunicaciones
    Alcalá, 50
    28071 MADRID

    Muy señores míos:

    En fecha 15 de abril del presente 2005, y siguiendo las indicaciones del Servicio de Atención al Cliente de Wanadoo, envié por fax mi petición de baja en el servicio ADSL contratado con ésa empresa acompañada de fotocopia de mi DNI (les adjunto copia).

    A pesar de ello, Wanadoo ha continuado facturándome un servicio que dejó de prestarme inmediatamente, según puede comprobarse en las copias de los recibos correspondientes a cobros en domiciliación bancaria efectuados por esa empresa y cargados a mi cuenta de ahorro en mayo y junio de 2005, y en la impresión de la página del Area de Clientes de Wanadoo realizada en fecha 1 de junio de 2005 donde consta no existir ningún servicio ADSL contratado a mi nombre.

    Por si ello fuera poco, a mediados del presente mes de agosto he recibido una factura emitida por Wanadoo en fecha 4 de agosto de 2005 en la que se me cobra el importe anual de conexión Premium (se adjunta copia), servicio que inicialmente tuve contratado con Wanadoo y que lógicamente debió darse por finalizado cuando, a instancias de la oferta de la propia empresa, acepté contratar la conexión ADSL.

    Ante tal cúmulo de irregularidades, que de manera indudable afectan a la propia credibilidad del mercado de las telecomunicaciones, especialmente en lo que se refiere al desarrollo ordenado de la actividad comercial relacionada con la red Internet en España, ruego su intervención a fin de que Wanadoo cese de una vez en su pretensión de seguir cobrándome unos servicios inexistentes, sin perjuicio de las acciones sancionadoras que pudieran derivarse de tal proceder y que ustedes estimen oportuno emprender.

    Quedo a la espera de sus noticias.

    Atentamente,

  2. Jordi dice:

    Amigo Ricardo, veo que ha vuelto ud. de sus relajadas vaciones estivales. Espero y deseo se haya rejado sobremanera y vuelva con fuerzas renovadas.

    Asi mismo, le sugiero que espere a que todos los pequeño-burgueses acabemos con nuestro descanso preceptivo para comenzar este nuevo año lectivo y de esta manera ofrece un frente común progresista a los amigos de Don Fedeguico.

    Sin más sugerencias estratégicas, le envío mis más sentidos saludos desde Ibiza, donde yo mismo, acompañado de mi familia, me encuentro pasando mis últimos días de solaz antes de volver a la vorágine madrileña.

    Suyo de usted por muchos años.

    Jordi Jaumá

  3. Vagabundo dice:

    Parece que la especie a la que el alcalde de Sanse pertenece (Apaciguadores de nazionalterroristas) cuenta con nuevos especímenes. Parece que, desgraciadamente, no corre peligro de extinción:

    http://www.pensamientovagabundo.blogspot.com

  4. Phelyppe dice:

    Eso mismo me pregunto yo. Hasta donde sé, las manifestaciones se prohiben cuando existe peligro de que deriven en una situación violenta que pueda causar dañoas a las personas y los bienes. Si se ha celebrado y no ha habido ningún incidente, quiere decir que tanto peligro no había, o no?

  5. Imperialista dice:

    A mí me parecen bien estas manifestaciones, eso sí, siempre que sean en Bilbao y en sitios así. Que se manifiesten pero lejos, muy lejos, lejíiiiiiisimos. Y, si de paso, se cargan algo de alguien del PNV, mejor, mucho mejor.

    De esta forma, concentrados los kale borrikos en una parte de la ciudad, los habitantes del resto de la ciudad respiran tranquilos. ¡¡¡Son todo ventajas, oigaaaaaaa!!!!

  6. Nikito Nipongo Na implesionado ante calactel espía moscovita.

    Ahola huestes fascistoides temblal soblemanela.
    Nikito pensal esta folma buena ganal vida.

    Peliodismo cabloncete.

    Plobal, cambio de cul-lo.

    Lespetos ante Kommitern

    Nikito Nipongo Na

  7. Hola amigo espía agitadol, aquí Nikito. Yo plesental candidatula pala tlabajal en glande medio “Peliodista Digital”. Ahola buscal apoyos en blogosfela pala conseguil objetivo vital y así conocel chica española que gustal sanglia y labo de tolo.

    Nik etelnamente agladecido si tu posteal a su favol, dejal comentalio (de apoyo, clalo) y/o envial calta a glande peliódico digital.

    Glacias, glacias antepuestas.

    Lespeto optimo,

    Domo Arigato

    Nikito Nipongo Ná

  8. jal dice:

    “Porque sus convocantes son miembros de la extinta Batasuna. Pues eso no puede ser, porque Batasuna no existe, así que no tiene miembros.”

    Batasuna existe como existe la organización de la que depende, que es ETA.

    Me parece muy bien que no se permita a bandas terroristas el organizar manifestaciones.

  9. Ya. pero ¿y a personas que no están condenadas ni acusadas de nada, se les pueden limitar los derechos civiles?. Cuidado con la respuesta, porque entonces, tomaré buena nota, y en cuanto tenga oportunidad, limitaré los derechos civiles de aquellos que, por poner un ejemplo, creen que el pobre Federico es un gran periodista.

  10. jal dice:

    Pues si la Administración (y en última instancia los jueces) estiman que esas personas están actuando como tapadera de una banda terrorista, sí, algunos derechos fundamentales pueden y deben limitarse.

    Ejemplo: Aukera Guztiak respecto del derecho fundamental al sufragio pasivo.

    Respecto de FJL, permítame que no entre al trapo…

  11. jal dice:

    Permítaseme añadir una cosa: impidiendo que Batasuna se manifieste, no se hace más que cumplir una sentencia judicial.

  12. que no hablo de colectivos, señor mío, sino de personas. usted no le puede limitar sus derechos civiles a personas sin sentencia firme.

    Los que fueron miembros de Batasuna tienen tanto derecho como usted a convocar una manifestación y están sometidos a las mismas normas que usted. Y la autoridad debe utilizar los mismos criterios que utilizaría con usted o conmigo para tratar esa manifestación.

    En cuanto a lo de Aukera Guztiak es diferente. Se tartaba de un coelctivo con el que Batasuna pretendía eludir su prohibición, y era este un supuesto previsto por la Ley de partidos. No era una persona, sino un colectivo.

  13. jal dice:

    No estoy de acuerdo con su primera frase.

    Por ejemplo, los servicios mínimos es una decisión administrativa que limita el derecho a la huelga de las personas. Lo cual no quita que se pueda recurrir a los tribunales.

    Si una organización terrorista emplea a determinadas personas como subterfugio para esquivar el cumplimiento efectivo de una sentencia judicial, eso me parece un fraude de ley. Y pienso que la Administración debería impedirlo.

  14. Mire usted: los derechos mínimos están previstos en la ley, y salvo que sean abusivos, no anulan el derecho a la huelga, sino que lo limitan, para asegurar que éste no suponga la anulación de otros derechos de otras personas.

    Prohibir a un señor presentarse a las elecciones o convocar una manifestación no es limitar un derecho, es sencillamente anularlo, y para ello es precisa una sentencia.

  15. Phelyppe dice:

    Existe un mito muy extendido que consiste en creer que si no se pueden manifestar ni presentar a las elecciones ni tener locales ni… dejarán de existir. La quinta parte de los vascos (más o menos) quiere la independencia. La mayoría de los vascos opina que el destino de Euskadi lo deben decidir los propios vascos. Ésos son los temas que hay que gestionar, lo demás es palabrería.

  16. anonadada dice:

    No estoy de acuerdo, Ricardo. Me repugna que quienes no respetan los derechos mínimos de los demás, se aprovechen de los derechos que otorga la democracia y el Estado de derecho para su exclusivo beneficio, doliéndose por un derecho de manifestación que no reconocen a sus contrarios, como tampoco el derecho a la vida, a la libertad, de expresión… y tantos otros.
    El fraude de ley esta prohibido para todos los ciudadanos y el hecho de que estos tengan amigos que dan mucho miedo no les otorga más derechos que al resto de los ciudadanos.
    Se puede ser de izquierdas y no ser un papanatas, un cobardón o querer hacerse amigos de los matones del barrio para que a uno no le den una paliza

  17. PennyLane dice:

    veo aquí que algunos utilizan el fraude de ley erróneamente y en vano para justificar actitudes fascistoides de los gobiernos españoles en cuanto a la autorización de manifestaciones según ellos “contrarias a la constitución”.

    señoras y señores, la constitución recoge el derecho a la libertad de expresión y a la libertad de ideología, así como el derecho a manifestarse libremente.

    como bien apuntaba ricardo, sin sentencia firme no puede privarse a nadie de derechos, y que algunos políticos o ciudadanos corrientes compartan ideología política (en cuanto a la independencia, que no militar) con la banda terrorista ETA, no confiere más derechos o más poder al gobierno español contra esa ideología.
    tan válido es opinar que españa es una y grande (flashback dictatorial franquista), como querer la independencia de Euskadi, diferente es que se defiendan estas ideas mediante la violencia.
    lo hace ETA? sí, lo hace el gobierno español? sí.

    quiénes son los terroristas entonces?

    sino otorgamos instrumentos políticos a ciertas ideologías, estamos prohibiéndolas, estamos vetándolas, estamos negandolas. Eso no es democracia, eso es fascismo.

    Saludos a todos.

  18. jal dice:

    Vaya… yo había puesto una respuesta aquí, y ahora ya no está…

    Espero que se tate de un error.

  19. Torvo dice:

    — diferente es que se defiendan estas ideas mediante la violencia.
    lo hace ETA? sí, lo hace el gobierno español? sí.–
    ¿El gobierno español pega tiros en la nuca?
    ¿Los independentistas necesitan escoltas?

  20. jal dice:

    Pues no parece que haya sido un error. Algo he debido decir que me ha valido que me hagan callar. Una palabra tabú para la secta, tal vez.

    Me da igual. La corrección política se la dejo a los mediocres.

    ¿Y dice vd. que Moscú le paga? Les debe sobrar el dinero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.