La “doctrina comunista” de defensa nacional

Posted · 13 Comments
Alexander Dubcek conoció bien la doctrina comunista de defensa nacional

Leo con sorpresa en El País -lamento reconocer la lectura del diario gubernamental, como lo calificaba allá por los años 80 el ABC de Anson, de la Real Academia Española- que están mohínos en el PCE por el apoyo que ha dado Izquierda Unida a la Ley de Defensa Nacional. Dicen en el Partido -el PCE sigue siendo el Partido, así, a secas- que Izquierda Unida no hizo bien en apoyar la Ley porque “rompe la doctrina comunista de los últimos 50 años”. En lo primero, no puedo darles la razón, ya que Izquierda Unida no tiene por qué actuar en función de lo que dicte la doctrina comunista, por mucha tradición que tenga. En cuanto a que la Ley rompe la doctrina comunista de defensa, debo reconocer que lleva razón el Partido, puesto que una Ley que de hecho impide que el Ejército pueda desarrollar misiones agresivas y que profundiza en su democratización al exigir autorización parlamentaria para el envío de tropas al exterior choca profundamente con la doctrina comunista de defensa nacional, que, por lo que sabemos, consiste en invadir aquellos países que no obedecen las órdenes del Politburó, como pudimos comprobar en Checoslovaquia y Hungría.

13 Responses to "La “doctrina comunista” de defensa nacional"
  1. Amigo Ricardo, la doctrina comunista evoluciona y ha evolucionado, afortunadamente, desde aquellos hechos que usted menciona. Ya el último líder soviético, Gorbachov, promulgó la doctrina Sinatra, rechazando la posibilidad de volver a intervenir en países de la órbita comunista que decidieran líneas políticas distintas a las promovidadas desde el Kremlin.

    No creo que la crítica hecha por el PCE fuera en la línea que usted maliciosamente subraya.

    Me sorprende que estando “a sueldo de Moscú” me salga usted con éstas.

  2. RicardoRVM dice:

    ¿Malicioso yo? ¿Qué me dice?

    Yo lo siento, pero es lo que he leido en la gaceta oficial, digo en El País.

  3. Una cosa es lo que usted ha leído en el BOE, digo, en El País, y otra lo que concluye (lo de maliciosamente es una apreciación subjetiva por mi parte, no lo niego) a partir de ello: que el PCE se opone a la Ley porque le impedirá “invadir aquellos países que no obedecen” la doctrina comunista.

    El PCE se ha opuesto a las intervenciones armadas de España en el extranjero en los últimos años, al igual que la coalición IU en la que usted milita y a la que yo voto. Lo supongo informado al respecto (seguramente mucho mejor que yo), y por eso, o hay algún elemento que ignoro y usted no ha comentado, o lo dicho, me sorprende el comentario.

  4. RicardoRVM dice:

    No se me enfade, don Esnesto, que se trata simplemente de hacer un chascarrillo. pero es el PCE el que hace referencia a la doctrina comunista de “los últimos 50 años”, por lo tanto, desde mucho antes que Gorbachov.

  5. En eso tiene usted razón, Ricardo. En los últimos 50 años pasaron cosas de las que no podemos estar muy orgullosos los que de alguna u otra manera simpatizamos con Moscú.

    Y, por supuesto, no me enfado.

  6. Suleo dice:

    Desde un prisma marxista y moderado,opino y afirmo a ciencia cierta ya que milito en el PCC, que por suerte dentro de la organizacion citada y a nivel comunitario el pluralismo es la nota predominante desde hace lustros. Asi que empecemos a pensar por nosotros mismos y demos un empujon a nuestras organizaciones, que ya tendremos tiempo de ejecutarnos entre nosotros mas adelante, ¿en tiempos de revolucion quizas?.
    Salud.

  7. RicardoRVM dice:

    ¡Caramba!

    ¿Se ha ejecutado a alguien?

  8. A mí no me miren, que yo no he sido…

  9. Ah, creía que estaban preparando la fiesta…

  10. RicardoRVM dice:

    Comente, hombre de Dios, comente, ¿o es que no sabe que decir?.

    Por cierto: en otro comentario aseguró usted que estaba pensando en linkearme. Supongo que quería decir en enlazar A Sueldo de Moscú desde su bitácora. Pues bien ¿Qué hay de lo mío?

  11. Pues me parece a mí que la doctrina de defensa del PCE durante los últimos 50 años es intachable, y es una lástima que IU haya votado esa ley.

  12. EN RUSIA BAJO EL MANDATO DEL POCO HONESTO PUTIN SE ESTAN SAQUEANDO LAS RIQUEZAS QUE UNA VEZ ICIERON GRANDE A RUSIA Y QUE HOY DIA LA HARAIN MAS NO SOLO BAJO BONANZA PETROLERA, SINO BAJO UNA ADMINISTRACION DE LA INDUSTRIA QUE BENEFICIE A TODA LA POBLACION, PUES COMO ESTAN LAS COSAS LOS UNICOS BENEFICIADOS SON LOS MAFIOSOS OLIGARCAS Y LOS ESTADOS DE OCCIDENTE.
    RUSIA SOLO LLEVA LA VENTAJA SOCIAL EN RAZON DE UNA DOCTRINA DE BONANZA PETROLERA QUE DISIMULA ALA HORRENDA ADMINISTRACION DE PUTIN.
    PARA AJUSTAR PRETENDEN QUE SE ELIJA DE PRESIDENTE A UN CORRUPTO DE TALLA, A UN INDIVIDUO DE VINCULOS OSCUROS CON LA MAFIA, A UN VENDIDO A USA, EL TAL POCO HOMBRE MEDVEDEV. ESTE IDIOTA NO ES MAS QUE UN INEPTO, DESADAPTADO SOCIAL QUE BUSCARA SAQUEAR AUN MAS LAS RIQUEZAS DE RUSIA EN BENEFICIO DE LOS MAFIOSOS OLIGARCAS Y LOS SEGUIDORES DEL ENDEMONIADO ESTADOS UNIDOS.
    ESPERO QUE LOS SEGUIDORES DE LA CORRUPTA RUSIA UNIDA DEJEN EN EL PASADO LA SEGUERA EN LA QUE LOS TIENEN Y BUSQUEN UNA PERSPECTIVA DE MAYOR CONTENIDO SOCIAL QUE BENEFICIE REALMENTE A LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO RUSO EN LA ESCALA EN QUE ELLO PUEDE LOGRARSE Y NO A UNOS POCOS QUE DISIMULAN SU INMESA FORTUNA EN MIGAJAS DE BENEFICIOS PETROLEROS QUE SOLO LOS ENGAÑA MAS Y LOS ENSEGUESE MAS, HACIENDOLOS SOLO UNOS INSTRUMENTOS DE UNA CORRUPTA RUSIA UNIDA QUE BENEFICIA A MAFIOSOS OLIGARCAS Y AL DEMONIACO ESTADOS UNIDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.