La presidenta, fuera de la Ley

Posted · 14 Comments

Como señala EPMesa en este irónico pero blandito texto, Esperanza Aguirre retó el otro día, a través de una entrevista a que alguien le dijera qué parte de su práctica política no se corresponde con su forma de pensar liberal. Pues digo yo que una muy clara, además de las que señala con acierto EPMesa: el no sometimiento a la Ley. Porque la Presidenta de la Comunidad de Madrid se ha puesto fuera de la Ley -algo inaudito a lo que no se ha atrevido a llegar ni el gobierno soberanista de Ibarretxe- al permitir que comiencen las emisiones del segundo canal de Telemadrid. Y es que habría que recordarle a la señora presidenta que entre las muchas e importantes aportaciones que el pensamiento liberal ha realizado al actual modelo de democracia está el del imperio de la Ley, a la que deben someterse lo mismo autoridades que ciudadanos. Dura lex, sed lex.

14 Responses to "La presidenta, fuera de la Ley"
  1. Imperialista dice:

    Pues los madrileños tenemos un canal de tele más. Ya lo estoy viendo, con el doble de telediarios conducidos por periodistas reaccionarios dedicados a ensalzar a doña Esperanza, minusvalorar a Simancas -con poquito vale-, y a meterse con ZP y los malvados socialistas.
    ¡¡¡Y luego dicen que los gobernantes están alejados de los que les votan!!!! ¡¡¡Otra tele!!!! ¡¡¡¡Más partidos de fúmbol!!!

  2. Oiga Imperialista, ¿Está usted enchufado o qué?

    Que yo he intentado sintinizar la bicha esa y no lo he conseguido. ¿Podría decirme cómo?.

  3. Imperialista dice:

    Bueno, yo es que tengo un cacharrito de esos que se llaman TDT, así que las pruebas en analógico las veo en digital. Enfoque la antena de su adosado hacia el pirulí, y déle al mando, sintonización auto, hasta que aparezca.

    De todas formas es una birria de emisión en pruebas: la programación de Telemadrid en diferido.

  4. ahhhh

    Pero no vivo en una dosado, que yo soy una persona decente y vivo en un piso carísimo en Argüelles.

  5. EPMesa dice:

    OIga D. Ricardo, de blandito nada. Aquí el socialdemócrata es usted. “Feroz crítica al sistema capitalista que hace resquebrajarse sus cimientos”, diría yo.

  6. Imperialista dice:

    Coincido con EPMesa -ya me he animado a visitar su blog-: un blando.

    Ah. Ibarreche tiene dos canales analógicos. Lo digo por eso del atrevimiento. Uno en lenguaje sioux (ETB1) que no ve ni el gato; y otro, en español (ETB2) que es como telecinco con acento cantábrico. Así como ¡¡¡Téeeelecincoooooooo…, pues!!

  7. Eh, don EP, que yo pasé sobre la socialdemocracia en mi lento, pero seguro, camino hacia la derecha hace ya mucho tiempo.

  8. Curioso dice:

    Por cierto ¿qué fue de A. Urdaci? Doble contra sencillo a que ‘El Otro’ telediario ya tiene director

  9. laseuplenadous dice:

    Ah! Pués todas las TV’s a las que Matas ha denegado licencia en Balears podrían aprender de doña Espe y hacer lo mismo. Es más, yo mismo me estoy planteando si presentar la declaración de renta este año, que me tocará pagar.

  10. zetape dice:

    Bueno, resulta que LaOtra emite en pruebas amparada en el RD de 9/10/1998. ¿Quién se ha saltado la ley, Esperancita o un Gobierno que aplica una ley más reciente y de modo retroactivo?

  11. RicardoRVM dice:

    Esta bien que nos diga usted la fecha. Ahora sería correcto que nos dijese el número del Real Decreto.

  12. zetape dice:

    RD 2169/1998. ¿Alguna cosita más? http://www.boe.es

  13. No, muchas gracias.Era por tener toda la información.

  14. Berlin Smith dice:

    Es verdad, Aguirre se ha saltado la ley. Inaceptable. Es una costumbre arraigada desde que ETB y TV3 decidieron emitir sin preguntar sus segundos canales y hubo que inventar una ley de terceros canales para legalizarlo (gobierno de Felipe González), también debe señalarse como hito que ni el Gobierno de Felipe González ni el de José M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.