Menudo batiburrillo monta el freelance este

Posted · 26 Comments

De vez en cuando me paso por las bitácoras liberales más graciosas, una de las cuales es Frelance Corner, y leo lo que se les ocurre. Pues fíjense qué batiburrillo se ha montado el menda con la fiesta del PCE, que hasta me saca a colación. Mi egocentrismo me puede y además, como Churchill, pienso que lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien, así que agradecido, amigo Freelance.

26 Responses to "Menudo batiburrillo monta el freelance este"
  1. Freelance dice:

    Tu egocentrismo te puede, y también tu ramplonería intelectual y tu inanidad moral, por mucho que trates de disimularlo con chanzas tan poco sofisticadas como las de, por ejemplo, este post. Te recuerdo que todavía estoy esperando que sustentes tus acusaciones de “pinochetismo” con pruebas concretas o que, en defecto de dichas pruebas, te disculpes públicamente por habernos motejado de “pinochetistas” a los miembros de RL. Igualmente, creo que tus lectores (la media docena entera, ¿eh?) estarán interesados en conocer por qué en su momento propusiste la creación de una asociación de periodistas pro-Sadam, como cándidamente reconoces en tu auto-hagiografía. Por último, no pocos queremos saber tu opinión sobre la pancarta que se desplegó en la fiesta del PC en apoyo a la “resistencia” iraquí y que yo he mezclado, mal que bien, en mi “batiburrillo”.

    Por cierto, hablando de egos, agradecido por el enlace; veo que no es tan escaso el interés como lo pintan.

  2. Joaquim dice:

    ¡Eso, eso inane, que es un inane! Pero inane ético, no inane moral, que siendo de IU este tío tiene que tener la moral por arrobas.

    Para mí que además debe ser del Atleti, seguro; si los conoceré yo a éstos.

    Y es que cuando nacen torcidos, ya no hay cristo que los enderece…

  3. RicardoRVM dice:

    A ver Freelance. Yo no tengo que darle a usted explicaciones de nada. Si me parece escribir sobre alguno de los temas que propone, lo haré. En caso contrario, tendrá usted que disfrutar de mi prosa con asuntos diferentes.

    Una pena, sí señor.

  4. Anónimo dice:

    Sobre la pancarta…

    En Irak despues de la invasion, surgieron varios grupos:

    -Al Quaeda (a rio revuelto…)
    -Simples bandoleros que secuestran periodistas por motivos economicos
    -Bandas de adolescentes con unas pocas armas y mucho entusiasmo y hormonas desbocadas (estos duran poco)
    -Resistencia legitima, que son los que atacan tanques, camiones del ejercito, soldados,etc de los ocupantes
    -Guerra sucia de los ocupantes, como los dos soldados britanicos vestidos de arabe detenidos con armas y explosivos (probablemente para cometer atentados y acusar a otros) y despues liberados de la carcel con tanques, como buena fuerza invasora que son

    Meter a todos esos grupos armados en el mismo saco es un error, y eso es lo que hacen los defensores de la invasion.

    Defender a los resistentes es legitimo.

  5. La_Rosa_Blanca dice:

    El comentario anterior lo escribi yo.

  6. Básicamente, coincido con usted, amigo Rosa Blanca.

  7. Imperialista dice:

    Al lila ese de rosa blanca una preguntita:

    ¿En qué categoría englobaría usted a ese espécimen que se desintegra y desintegra a unos cuantos prójimos iraquíes en una cola de reclutamiento para la policía iraquí, o a ese otro que se lleva por delante a cuarenta que pretenden trabajar de albañiles? No me queda claro. Lo que sí me queda claro es la ocupación de su señora madre, con perdón.

  8. Suleo dice:

    Como siempre meando fuera de tiesto. “Imperialista” lo tuyo cada dia esta mas claro… la sangre te riega de cuello para abajo. Por que no te vas ha recuperar cadaveres de patriotas a New Orleans con tus barritas y estrellas y el pollo de 2 cabezas que tanta nostalgia trae a tu desdichado corazón?. ¡No por dios que solo han muerto negros!. Pierdete un rato con los ultra-sur o con Sainz de Inestrillas “CAPULLO”.
    Salud.

  9. ¡En esta página veo mucho amor!

  10. zurich dice:

    Se llama envidia.
    El Royo jamás escribirá un articulo como usted, freelance, y al hombre le puede.
    Luego, si usted ya le nombra, o parece que le nombra, o al Royo se le viene una leve impresion de que le han nombrao, nuestro anfitrion se hincha se hincha se hincha y explota con hemorragias de satisfaccion.

    por cierto le mando a usted a su weblog una captura de pantalla de4 este mensaje ya publicado, y otra de cuando el amigo Royo lo quite, por si tiene usted a bien darle al pollo en el pico en alguna ocasión en la que presuma de demócrata.

  11. rumiante dice:

    mmmmmmmmm…………………

  12. Freelance dice:

    Tú me debes explicaciones entanto que me has acusado, a mí y al resto de integrantes de Red Liberal, sin base alguna, de “pinochetista”. Me las debes y te las exijo. Y, entanto no seas capaz de dármelas, seguirá quedando objetivamente probado que eres un embustero.

    Y eso sí que es una pena. Aunque de un tipo que tiene por modelo a Sadam, poco puede esperarse.

    ¿Cómo es eso que dices? Ah, sí: “una pena, sí señor”.

  13. EPMesa dice:

    Dos cositas:
    1.- ¿Dónde estaba la resistencia iraquí cuándo Sadam inmolaba a su pueblo? Porque yo puedo ser rarito pero no la veía. Y matar a gente que hace cola para algo me parece, ya lo sé no tengo esa conciencia izquierdista, un crimen. O sea (esto lo digo porque la comprensión lectora está bajo mínimos): los de la resistencia iraquí son terroristas y asesinos y no merecen a más mínima consideración.
    2.- Yo sí creo que hay que explicar las tesis de uno. También es cierto que D. Ricardo, y sin duda en esto, es un firme defensor de la democracia y la libertad de expresión, y lo ha demostrado varias veces y, por ejemplo, D. Imperialista puede dar fe de hecho. O sea (volvemos a la lectura comprensiva): ataques intelectuales todos, personales ni uno.

  14. RicardoRVM dice:

    A ver, a las cositas de don EP:

    1.- No. Es que usted mete a todos en el mismo saco. Y Joaquim en su intervención ha diferenciado entre cuatro tipos de actividad nueva que se ha desencadenado en Irak tras la invasión ilegítima e ilegal ordenada por Aznar y otros. Hay terroristas, que son los que matan a gente en las colas de la panadería -y quizas esos dos ingleses camuflados-; hat otros tipos de delincuentes, y luego están los resistentes, que son los que atacan a los ejércitos invasores.

    Le recuerdo a usted que entre los españoles que resistieron la invasión francesa, había liberales y absolutistas, había partidarios de Fernando VII y de un régimen constitucional. Pues eso.

    2.- Muy amable. Yo también creo que debe uno explicar sus tesis. Pero cuando le parezca, no cuando lo exija el aversario.

  15. Imperialista dice:

    A los de las cositas:
    1. A joaquim se le ha olvidado -vaya, qué despiste el suyo- a los que matan a los que hacen cola. Miopía.
    2. De ilegal, nada. Lea, lea las resoluciones de la ONU.
    3. “Los resistentes que atacan a los ejércitos invasores” Oiga, don Ricardo, no sea cursi. Terroristas y punto.
    4. “También es cierto que D. Ricardo, y sin duda en esto, es un firme defensor de la democracia y la libertad de expresión”. EPMesa dixit.
    Bueno, así a bote pronto se me ocurre eso de la petición a los obispos para que hicieran no se qué cosas con Jiménez Losantos o esos otros escritos suyos tachando de antidemócratas a los del PP. De la democracia coreana -del norte- más bien. Qué irónico don EPMesa. “Firme defensor” que lo ha llamado. ¡¡¡¡¡Defiéndase, don Ricardo, ante tamaña ofensa!!!!!

  16. ¿Pero le he borrado yo alguna de sus Intervenciones, Impe?.

  17. pasabaporaqui dice:

    Don EPMesa, me ha gustado su ejemplo de cómo es que hay una resistencia tan activa ahora y cuando Saddam no, ergo son todos unos terroristas.

    Sólo un apunte, cuando la dictadura de Saddam había una maquinaria represiva muy eficaz contra cualquier tipo de disidencia. Ahí está el ejemplo del alzamiento chií en la primera guerra del golfo pensando que los estadounidenses invadirían el país dejándolos estos (lo chiies) con el culo al aire.

    Ahora en ese país aparte de los ejércitos invaso… perdón, de ocupación hay una policía y un ejercito nacional que da pena. Sólo se han de fijar en los telediarios en que pinta ñicris tienen los policías y soldados irakies que aparecen. Es por eso que Al-Qedianos, simpatizantes del viejo régimen, etc, etc… campen a sus putas anchas.

    Esto, por supuesto, es una visión personal y cómo toda la información que me llega es a través de los medios de comunicación cómo que lo agarro todo con papel de fumar. Cualquier observación a lo dicho por mi será bienvenida.

    Saludos a la media docena entera de lectores de este blog.

  18. Con usted ya somos siete, don pasaba.

  19. Imperialista dice:

    No, don Ricardo. Y yo no le he dicho nada de éso.

    ¿Ha perdido su sentido del humor, acaso?

  20. Freelance dice:

    Don Royo, el primero que recurrió al “ad hominem” (táctica muy estalinista y, por ende, muy de su gusto) es usted: si a mí no me llama “jauría” o, sobre todo, “pinochetista”, no habría venido yo a su blog a defenderme de sus rídículas e injustas acusaciones. A usted le pasa lo que a todos los izquierdistas: que está acostumbrado a mentir impunemente sin que la los insultados se lo echen en cara. Pero conmigo no cuente para eso. Que todos sus lectores (los siete) sepan lo que es usted. Y esto no es una cuestión de ideas, de opiniones o de política: usted miente, insulta y ofende sin otro objetivo que desprestigiar a sus adversarios en el más puro estilo Komintern.

    Por tanto, haga usted los juegos florales que le parezcan, pero no por ello podrá evitar que le reitere mi exigencia de una demostración de que soy un pinochetista (demostración imposible) o, en su defecto, que me pida usted disculpas. Caso de no hacer ninguna de las dos cosas, seguirá quedando demostrado que es usted simplemente un EMBUSTERO.

  21. Freelance dice:

    Fe de errores. donde dice:

    …impunemente sin que la los insultados…

    debe decir:

    …impunemente sin que los insultados…

  22. RicardoRVM dice:

    Freelance:

    No asuma como dirigida a usted mi queja por las alusiones personales, que está dirigida a Zurich, el cual se queja de que le he borrado comentarios. Y tiene razón: he borrado un par de ellos que contenían única y exclusivamente insultos. No me siento agredido personalmente por usted, sino injustamente califificado en lo político.

    Estoy dispuesto a reconocer que haya sido un poco injusto con usted, pero de manera indirecta, porque nunca me he referido a usted directamente como pinochetista. En una ocasión me referí a la blogosfera liberal como jauría y acusé de pinochetistas a ciertos autores de blogs que se proclaman liberales con cierta alegría desde mi punto de vista. Y es que parte usted de la base de que los únicos blogs liberales son los de la red liberal, y creo que eso no es así, porque hay bastantes blogs que se identifican como liberales -con o sin razón, en eso no entro- que no pertenecen a la red liberal.

    En cualquier caso, estoy dispuesto a pedirle disculpas si se ha sentido herido, y a reconocer que haya sido usted víctima de un comportamiento político reprobable, que es el de generalizar. Yo lo he hecho, y lo hago con demasiado frecuencia, preso de justa ira. Prometo intentar hacerlo menos.

    Ahora, lea sus escritos y pregúntese si usted no generaliza nunca de manera injusta. Y lo digo no porque piense que lo haga -cosa que comprobaré- sino porque es el deporte nacional, a derecha y a izquierda.

  23. Freelance dice:

    Acepto de buena gana sus disculpas, y me permito recordar aquí que lo muy generalizados que estén los pecados no le resta culpas a cada pecador. De todas formas, yo creo en las virtudes reparadoras de la disculpa y, desde luego, en las del perdón.

    Sólo me queda añadir, como escolio sin mayor importancia y (esta vez sí) circunscrito a lo ideológico, que la ira de usted no me parece justa, sino injusta, como injusto me parece el credo izquierdista de principio a fin. A ratos, intento dedicarme a demostrarlo. Me encantará contar con sus discrepancias en ese sentido: también creo mucho en las virtudes mayéuticas del diálogo.

  24. RicardoRVM dice:

    Hace usted trampas, freelance, porque no puede ser válida esa fe que nanifiesta en el diálogo, cuando descalifica de entrada al adversario como acaba de hacer al tachar de injusto el credo izquierdista de principio a fin. Además de caer usted tambien en una generalización injusta, ya que tengo para mí que no existe tal credo izquierdista.

  25. zurich dice:

    Y el Royo villanova dijo:

    “Dicho esto, añado: las capturas de pantalla, se las puede usted meter por el culo.”

    Labor imposible: yo las capturas de pantalla las veo en un monitor de 19 pulgadas. lo que no dudo, señor Royo, es que en su culo de usted le cabe el acorazado potemkim en sesion cine IMAX, y le sobra sitio.

    Son muchos años de concejal y de chupar del bote para que así no sea.

    PD. Sigo capturando; es un vicio.

  26. Freelance dice:

    ¿Se da cuenta? Ya estamos dialogando. Creo que su proposición es equivocada, pero no creo que sea falsaria, como aquella de que “en RL son unos pinochetistas”. Dese cuenta, cuando yo digo que el credo izquierdista es injusto, no estoy haciendo una “descalificación” como usted dice, sino una afirmación racional que estoy dispuesto a sustentar con datos y argumentos.

    Yo le tengo fe al diálogo, ya lo creo. El diálogo por el cual, si tuviera yo paciencia infinita y usted infinito tiempo, llegaría a convencerle de lo que digo, que el credo izquierdista (y entiéndase: el sustrato ideológico del que participa cualquier posición autodenominada “izquierdista” con alguna posible excepción marginal que no desvirtúa la afirmación aplicada al conjunto) es tremendamente injusto, antihumanista, antilibertario y perjudicial.

    Por eso le digo que, en esa liza, me encantará tenerlo siempre enfrente, porque me consta la solvencia de mis propios datos y argumentos. Pero no en la de los insultos gratuitos e infundados. Esa no me mola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.