El otro día, Nacho Escolar publicaba el correo electrónico del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Hoy le toca a Su Santidad, cuya dirección de e-mail es benedictoxvi@vatican.va y conozco gracias a María, que me comunica que ya le ha mandado el primer correo al sucesor de Pedro, y es el que reproduzco a continuación:

Santidad:

Me atrevo a dirigirme a Vos mediante el correo electrónico para exponeros una situación gravísima que está sucediendo actualmente en España.

Cómo Vos debeis saber, la Iglesia Católica sostiene en este país una emisora de radio, la Cadena de Ondas Populares. Desgraciadamente, a través de las ondas, sus periodistas están incitando día a día al odio, a través de la mentira, la difamación y el insulto. A todos los niveles, cada vez más se está asociando a la Iglesia con la postura que sostiene esta emisora. El mensaje de Cristo no es el odio, sino el amor; no es la mentira, sinó la verdad. El buen trabajo que están haciendo muchos católicos sirve de muy poco cuando la imagen que se transmite a través de los medios de comunicación es tan negativa.

Sigo fielmente las emisiones de otros medios católicos, como Radio Estel (de los Arzobispados de Catalunya), KTO (televisión católica francesa) y en ningún caso he encontrado la apología del odio que encuentro en la COPE. Por favor, haced lo que esté en vuestra mano para impedir que estas personas sigan sembrando el mal como lo están haciendo.

Aprovecho la ocasión para felicitaros por Vuestra elección como sucesor de San Pedro.

Cordialmente,

Pues ya saben.

Venga... meta ruido por ahí