benedictoxvi@vatican.va

Posted · 33 Comments

El otro día, Nacho Escolar publicaba el correo electrónico del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Hoy le toca a Su Santidad, cuya dirección de e-mail es benedictoxvi@vatican.va y conozco gracias a María, que me comunica que ya le ha mandado el primer correo al sucesor de Pedro, y es el que reproduzco a continuación:

Santidad:

Me atrevo a dirigirme a Vos mediante el correo electrónico para exponeros una situación gravísima que está sucediendo actualmente en España.

Cómo Vos debeis saber, la Iglesia Católica sostiene en este país una emisora de radio, la Cadena de Ondas Populares. Desgraciadamente, a través de las ondas, sus periodistas están incitando día a día al odio, a través de la mentira, la difamación y el insulto. A todos los niveles, cada vez más se está asociando a la Iglesia con la postura que sostiene esta emisora. El mensaje de Cristo no es el odio, sino el amor; no es la mentira, sinó la verdad. El buen trabajo que están haciendo muchos católicos sirve de muy poco cuando la imagen que se transmite a través de los medios de comunicación es tan negativa.

Sigo fielmente las emisiones de otros medios católicos, como Radio Estel (de los Arzobispados de Catalunya), KTO (televisión católica francesa) y en ningún caso he encontrado la apología del odio que encuentro en la COPE. Por favor, haced lo que esté en vuestra mano para impedir que estas personas sigan sembrando el mal como lo están haciendo.

Aprovecho la ocasión para felicitaros por Vuestra elección como sucesor de San Pedro.

Cordialmente,

Pues ya saben.

33 Responses to "benedictoxvi@vatican.va"
  1. hispanicus dice:

    ¿ya sabemos? dime Ricardo, ¿tambien vas a mandarle tu esta carta? ¿Tambien te alegras de su elección?
    Esta carta no es mas que la pataleta de una niña enfadada, bien sabe ella que lo que escribe no es verdad, pero como no le gusta lo que oye, como “buena democrata” o mejor dicho al mas puro estilo comunista estalinista se dispone a hacer todo lo que esta en su mano para acallar esa voz discordante.

    Patetico.

  2. RicardoRVM dice:

    Hispánicus, es usted un listo, pero un listo muy tonto:

    Le respondo:

    1.- He mandado la carta, con algunas pequeñas variaciones que no pienso contarle, porque mi correspondencia con el Papa es cosa mía:

    2.- Sobre si me alegro o no de la elección de Benedicto, le recomiento que lea usted esto, que escribí a los pocos días del nuevo papado. Dudo que lo entienda, pero eso ya es problema suyo. En cualquier caso, es una cuestión de educación -un concepto que usted desconoce- dar la enhorabuena a alguien que recientemente ha tenido un ascenso profesional, al margen de los que se identifique uno con´él.

  3. Frank dice:

    te interesa Cristo cuando te conviene… eh so tonto.

    “Aprovecho la ocasión para felicitaros por Vuestra elección como sucesor de San Pedro.”

    ¿y esto que es? no me dirás que brindaste con champagne y todo cuando salíó elegido.. jejeje y te atreves a hablar de mentira

    eres un imbécil integral

  4. hispanicus dice:

    Por favor, Ricardo, no me vengas con lo de la educación, no seas hipocrita, eso de felicitarle por educacion no te lo crees ni tu. Lo que me encanta de los listillos como tu es que se creen que lo saben todo, y no haces mas que dejar patente tu carencia de humildad, educacion (aunque la hayas recibido no te sirve de mucho), eres la soberbia personificada.

  5. CSanchis dice:

    Debo de ser un ingenuo, pero es que no entiendo qué extraño placer encuentran algunos visitando bitácoras que parece que detestan. Si Losantos o cualquiera de sus palmeros liberales (qué chiste) insultan, sacan motes etc., entonces eso es libertad de expresión. Si alguien transcribe una carta (respetuosa en todos los términos) que critica al radiopredicador, entonces lo mejor es ir a su bitácora y ponerlo a parir. Cuánto héroe…

  6. david dice:

    Disculpa hispanicus, me gustaría que me aclararas a qué te refieres cuando dices “bien sabe ella que lo que escribe no es verdad”.

    Los hechos que la tal María expone son que existe una emisora de radio en España relacionada con la Iglesia española, y que los contenidos de su emisión son tendenciosos, manipuladores de opinión y con animo de perpetuar la bronca política, en sus palabras “…incitando día a día al odio,a través de la mentira, la difamación y el insulto”, y eso, te guste o no, es un hecho.

    un saludo

    /david

  7. RicardoRVM dice:

    Frank, so bobo:

    “Aprovecho la ocasión para felicitaros por Vuestra elección como sucesor de San Pedro.”

    ¿y esto que es? no me dirás que brindaste con champagne y todo cuando salíó elegido.. jejeje y te atreves a hablar de mentira

    No, señor, brindé con Cava y lo celebré con un atracón de butifarra.

  8. Zeppo dice:

    Intuyo que como en toda la piara de red liberal la libertad de expresión es desconocida, tienen que visitar webs ajenas para poder hacer uso de una libertad que niegan a quienes no piensan como ellos (estalinismo que ladra hispanicus) y poder insultar líbremente. Algo que les está vedado en ese estado orwelliano en la red que se autodenomina “liberal” y que deja a Franco en evidencia como un verdadero ácrata. Les molesta que critiquen a Lossantos o al Papa pero se sienten en una checa si no les dejan insultar, amedrentar, amenazar e incluso agredir a quienes no piensan como ellos. De la extrema derecha, sobre todo las lecciones de mora. Lo que más.

  9. Zeppo dice:

    Aprovecho y mando mi carta:

    Tronco: Un puntazo la chupa nazi con la que salías retratados en todos los medios hostiles cuando el espíritu santo en persona se dignó elegirte. No pases cuidado: en España los defensores de la libertad que militaban en el mismo bando que tu defendías de joven, mantienen los postulados de Goering, de Goebbels e incluso del mismísimo Fürher vivos a través de una emisora de radio que señala con el dedo a los “progres” antiespañoles para que otros “universitarios”, “afiliados del PP” y buenos españoles en definitiva procuren su pronta reunión con el altísimo en aras de la “libertad de expresión” tan defendida por la derecha para justificar sus crímenes como negada a los no afectos para no sentirse ofendidos por aquellos a los que tratan de apiolar antes de que sigan socavando España. Ciertamente, si alguien o algo ha contribuido a la recta convivencia de los españoles a lo largo de los años, ha sido, sin lugar a duda, la iglesia a quien tu representas. Un abrazo.

    Postdata: ¿Has excomulgado a la red pederasta irlandesa o no descartas la beatificación y santificación de los implicados?

  10. CSanchis dice:

    Como uno es más bien novato en esto de la blogosfera, no sé si es problema mío o de Ricardo, pero el caso es que no consigo hacer trackback a esta entrada desde http://notecalles.shinranet.com/index.php?q=node/148
    Si Ricardo o cualquiera me puede echar un cable…

  11. hispanicus dice:

    A ver David, dices que “los contenidos de su emisión son tendenciosos, manipuladores de opinión y con animo de perpetuar la bronca política, en sus palabras …incitando día a día al odio,a través de la mentira, la difamación y el insulto, y eso, te guste o no, es un hecho”, pues a eso me refiero, que es completamente mentira todo esto que ella dice y en lo que tu coincides, lo que pasa es que como no te gusta lo que oyes quieres cercenarlo, al mas puro estilo estalinista. A mi no me gusta la SER, y no por eso quiero que la quiten, aunque crea que muchas veces hace lo que esta chica ha expuesto. Se mas democratico, hombre, aunque seas de izquierdas y tu inclinacion natural sea tapar la boca del que opina de modo contrario a ti, se mas democrata…

  12. Lasombra dice:

    Me parece francamente raro que esa dirección sea de verdad (debería ser benedictusxvi@vatican.va, a no ser que tenga direcciones distintas para cada idioma…)

    O eso, o este post es pura ironía y yo, con mi falta de sueño y mi resaca galopante, no me he coscado…

  13. Lasombra dice:

    Bueno, para la próxima vez me informaré un poco antes de meter el cazo. Efectivamente, esa es su dirección de correo. Por cierto, vaya horror de página web la de http://www.vatican.va (no por sus contenidos, sino por la estética)

  14. david dice:

    csanchis:

    una cosa es la libertad de expresión y otra como se usa; que uno constate la obvia existencia de manipulación e incitación al odio en los programas coperos no quiere decir que esté en contra de la libertad de expresión (ni que se sea stalinista, recurso demagógico que por cierto ya aburre), símplemente que le parecen perniciosos los contenidos

    ¿o me vas a decir ahora que la libertad de expresión de otra persona no comprende emitir juicios sobnre la cope?

    espero que hayas sido capaz de entender esta sutil diferencia

    hay que tener jeta…

  15. RicardoRVM dice:

    Gracias por los enlaces. Muy instructivos.

  16. CSanchis dice:

    Estimado david: sin ánimo de ofender, revístae la vista (por pensar bien) y mira si no has confundido mi comentario con el de hispanicus. Por si te cuesta comprender lo que digo te transcribo mi comentario OTRA VEZ: Como uno es más bien novato en esto de la blogosfera, no sé si es problema mío o de Ricardo, pero el caso es que no consigo hacer trackback a esta entrada desde http://notecalles.shinranet.com/index.php?q=node/148
    Si Ricardo o cualquiera me puede echar un cable…

  17. CSanchis dice:

    Por aclararlo aún más, sigo especulando: ¿te has dado cuenta, querido David, de que el nombre de cada cual aparece DEBAJO del comentario y no ARRIBA? Porque si no ha sido esa tu confusión entonces debes de andar muy mal de entendederas, ya que de mi primer comentario no veo como sacas las conclusiones opuestas a lo que digo…

  18. david dice:

    Dos cosillas hispanicus, soy el david del primer mensaje, el segundo que hay firmado también como david no lo he escrito yo.

    No escucho la cadena SER y sí oigo (y a veces no puedo evitar escuchar)la COPE, por desgracia y contra mi voluntad. Por lo tanto, se de lo que hablo cuando digo que utilizan la información como les interesa, mienten (lo se porque han hablado mentiras contrastables de personas que conozco) y convierten opinión en información todos los días. Además insultan descaradamente a colectivos, personas particulares y partidos políticos.

    Tu luego me vienes pidiendo a mi que “sea demócrata” y que respete a quien no opine como yo. Igual es que soy muy susceptible, pero me parece un insulto. Solo te he pedido que dijeras si en serio crees que la COPE no manipula, insulta y fomenta la bronca y el odio. Y por lo visto no sólo no lo crees, sino que crees que quien así piense debería ser más demócrata (??).

    Nada más, no voy a seguir con el hilo porque no era mi intención empezar un discurso, solo que intentes ponerte en el lugar de “los otros” y ver si no te sentirías cada día insultado por la COPE. Opiniones las que querais, pero desde el respeto.

    /david

  19. CSanchis dice:

    Qué caos! “/david”, aclaras que NO eres el 2

  20. pasabaporaquí dice:

    Buenas Don Ricardo.

    Le escribo esto para comunicarle que hoy sale en El Periódico (la edición catalana al menos) sobre lo de su recogida de firmas por lo de La Cope, felicidades!!!

  21. Joan M. dice:

    El problema no es que lo que diga el chimpancé este por la mañanas sea cierto o falso. El asunto está en que la Iglesia se financia con los Presupuestos Generales del Estado, con la publicidad (ya he advertido a mi sucursal de La Caixa que como siga publicitándose en esta cloaca el dia 2 de cada mes le retiro la nómina), con las aportaciones de los creyentes, con la especulación en bolsa, con los dividendos de fabricas de armas y de condones… A partir de ahora seria bueno cortarle el grifo a los obispos y el que quiera peces que se moje el culo. Y si quieren crispar que crispen a su puta madre.

  22. joaquim dice:

    Pues con unos mínimos arreglos, esa carta resulta perfectamente válida para darle una buena patada en el culo a Radio Bilis, alias COPE.

  23. Anónimo dice:

    ¡Alucino pepinos! ¡¡La cope miente y manipula!! ¿pero eso no era pecado?
    Pero aún alucino más cuando salen Homo erectus hispánicus a defenderla. Si no eres capaz de discernir entre lo que es información y lo que es manipulación; acusas a la gente de tus mayores defectos; a saber:
    1- No saber escuchar.
    2- Sólo escuchar lo que te interesa.
    3- Ser incapaz de un razonamiento coherente
    Resumiendo: Tienes el mal de la mayoría de la derechona; sólo ves la paja del ojo ajeno. No sois capaces de las más mínima autocrítica; y así os va. Mira que es fácil medrar en vuestro entorno. Basta repetir las consignas como un papagayo.

  24. robert dice:

    cuando hará un viaje al Perú, para dar un mensaje a los jóvenes que están metidos en las drogas, prostitución y otros q impiden la relación con los que asisten a las Iglesia y tanto más en las clases sociales, bueno soy estudiante de un cole, pero bueno gracias por su respuesta

  25. robert dice:

    Que opinas de los sacerdotes que no conservan su castidad, y además se unen más a los curas separados, saber que la carne es débil como uno puede ser fiel a Dios en el sacerdocio

  26. Mariajose deCastañeda dice:

    Papa Benedicto XVI:
    Bien día, por este medio quisiera contarle un poco de mi vida, hace 5 años 5 meses que me case y no fue un matrimonio color de rosa sino que yo falle y el aun sigue conmigo hce varios años mi esposo tuvo una promesa recibida por Dios que ibamos hacer padres de una hermosa niña pero aun no se a llevado a cabo

  27. Mariajose deCastañeda dice:

    Papa Benedicto XVI:
    Bien día, por este medio quisiera contarle un poco de mi vida, hace 5 años 5 meses que me case y no fue un matrimonio color de rosa sino y el aun sigue conmigo hace varios años mi esposo tuvo una promesa recibida por Dios que ibamos hacer padres de una hermosa niña pero aun no se a llevado a cabo

  28. Jeffry Rojas Morera dice:

    Que el Señor Jesús y Maria Santísima te colme de bendiciones en este día tan especial, y que el Espíritu Santo lo ilumine en ese caminar todos los días de tu vida.

    Con mucho cariño se despide Mayra Morera Hernández, desde Costa Rica.
    Muchas Gracias

  29. BLANCA MORENODARE dice:

    11 12 09 hoy es dia de fiesta en mexico por que mañana es el cumpleaños de la VIREGEN DE GUADALUPE . TE PIDO QUE MANDES TU S ORACIONES YTU BENDICION PARA MEXICO Y TE DOY LAS GRACIAS . POR TUS PALABRAS PARA TODOS LOS QUE TENEMOS UNAS PERSONITAS ESPECIALES EN CASA . TODOS PENSAMOS QUE NUNCA PODREMOSSER UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD. PEROEL SEÑOR DESTINO EN UN SEGUNDO NOSPUEDE DAR UN SORPRESA YDE UN MUNDO DONDE TODO TENEMOS .PODEMOS PASAR A SER UNA PERSONA QUE DEPENDAMOS DE TODOS. O UN SER CON CAPACIDADES DIFERENTES. GRACIAS POR TUS PALABRAS. SRA. BLANCA M DARE.

  30. rafa dice:

    ES INCREIBLE TANTOS ASESINATOS EN MEXICO OJALA Y ALGUIEN DE USTEDES PUEDA REUNIR A TODAS LAS RELIGIONES Y SECTAS TAMBIEN PARA A UNA HORA REZAR POR LA PAZ GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.