¿Censura en Libertad Digital?

Posted · 21 Comments
censuraenLD.jpg

Como saben ustedes, soy una persona muy amargada y antipatriótica que no vivo sino para perjudicar a España y a don Federico, que viene a ser lo mismo. Por eso, esta mañana, Día de la Hispanidad, mientras los aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaban mi barrio y los buenos españoles abucheaban a zETAp en Colón, yo navegaba por Libertad Digital, con la intención aviesa de encontrar algo de eso que los liberales -que saben tanto- llaman “melonadas”. Y miren ustedes por donde, lo que me he encontrado es un auténtico sistema de censura colectiva, un sistema de denuncias anónimas que tiene por objeto evitar que entre los “blogs” que aloja Libertad Digital aparezca una opinión incorrecta o progresista, que es peor.

Y es que cada blog, cada post en cada blog, tiene el siguiente piloto de alarma:

censuraenLD1.gif

Cuando pinchas en “Denunciar contenido inapropiado”, te encuentras con esto:

censuraenLD2.gif

Así que ya se pueden figurar ustedes lo que ocurre cuando alguien no afín a España y al orden natural de las cosas abre una bitácora en Libertad Digital: que se reciben en el cuartel genera una gran cantidad de alarmas, y el blog culpable es convenientemente desaparecido. Algo parecido a lo que hicieron los liberales de Chicago en Chile, a partir de 1973.

¿Pero no habíamos quedado en que la libertad de expresión es un bien que hay que proteger?. ¿Entonces, a qué tantas alarmas?

21 Responses to "¿Censura en Libertad Digital?"
  1. Yo me sé de unos que tienen miedo

  2. Defensa dice:

    Eso lo dices tu que denunciastes a Jimenez Losantos porque no te gusta que critique al gobierno.

  3. judas dice:

    Defensa: no por mucho repetir algo se convierte en verdad.

    Primero: Ricardo no ha denunciado a nadie, sino presentado un escrito instando al Fiscal a investigar si hay indicios de delito y en su caso, él, el Fiscal, debe interponer la denuncia.

    Y en segundo lugar, no se trata de que guste o no su línea edtorial. O es que además de ex-terroristas como Pío Moa ahora vais a defender a quebrantadores de la Ley como supuestamente es FJL?
    Y luego os rasgáis las vestiduras por un Estatut anticonstitucional… Si parece que os vale todo.

    Lo dicho, que os gusta repetir consignas como a un tonto un lápiz.

  4. Julián dice:

    Ricardo, te ruego que no sigas el juego a los de siempre escribiendo “zETAp”.

    Gracias.

  5. RicardoRVM dice:

    Joder, don julián, ¿es que aquí nadie tiene sentido del humor?.

  6. Julián dice:

    Que si hombre que si. :-)

    Lo que pasa es que tengo especial aversión a cualquier ocurrencia “losantiana”.

    Un saludo.

  7. Nuvolari dice:

    Pues a mi me parece correcto intentar evitar obscenidades, insultos, palabras malsonantes y contenidos “no apropiados”
    Cada uno en su casa que barra con la escoba que quiera.

    Y por favor, no me hagan demagogia con lo de contenidos no apropiados, no hay que sacar punta donde no la hay.

  8. RicardoRVM dice:

    No, no, si yo no digo nada. Solo llamo la atención sobre el hecho de que los liberales pueden considerar inapropiados ciertos contenidos, y en cambio, cuando lo hacemos los demás, se nos acusa de liberticidas.

  9. belaborda dice:

    Por si estuvieras demasiado ensimismado en tus obsesiones, y no te has dado cuenta, mira por dónde ahí te dicen algo.

  10. español hasta la medula dice:

    Definitivamente, despues de curiosear un poco por tu web, creo que tienes un problema, además de parecer bastante amargado, tu visión del mundo es lamentablemente obscena y falta de criterio, debes tener un mentor ciertamente acomplejado que te dice lo que tienes que pensar. ¡ Que pena, pense que eras algo mejor ¡

  11. juan dice:

    Que triste, que izquierda más patética tenemos en este pais.

  12. Semiescéptico dice:

    “O es que además de ex-terroristas como Pío Moa”

    “Lo dicho, que os gusta repetir consignas como a un tonto un lápiz.”

    Jajajajajajajajajajajajajaja.

    El tonto del lápiz hablando de sí mismo.

    Los progres habéis enloquecido, de veras. La avería mental es de las que no tienen arreglo.

  13. rojillo dice:

    Si kereis algo de falsa moral de Libertad Digital aki teneis una demo:

    http://sinanimodelucro.bitacoras.com/archivos/2005/09/13/un_neoliberal_en_su_salsa

    Esa pagina deberia ser condenada por apologia franquista o alteracion del orden publico. Despues acusan a los punkis de antisistema, ¿¿entonces estos tios ke son??

  14. Berlin Smith dice:

    Su educado liberal Berlin Smith al rescate: creo que el ejemplo de advertencia de contenido inadecuado no es exclusivo de Libertad Digital. Muchos sitios de toda índole monitorizan (¡qué barbarismo!) los comentarios de sus lectores de la misma forma que se hace con las cartas al director de todos los periódicos: ¿a que no se publican todas y, dependiendo de la línea editorial del diario salen más a la luz unos temas que otros? También se pretende evitar una moneda corriente en internet no exclusiva de los blogs liberales, los impropiamente liberales y los fachas de toda especie: la tendencia al insulto y la descalificación grosera. Un experimento singular que les propongo es que se den una vuelta por los foros de Lonely Planet y comprueben el tipo de comentarios y expresiones que se dan en los foros entre españoles y los foros en lengua inglesa: estos últimos se dedican a la finalidad del foro, intercambiar opiniones y consejos sobre destinos viajeros. Obviamente, los primeros tienden a insultarse más que a esto último. Recuerden ustedes que un español suele ser ese tipo que cuando no entiende lo que le dice un extranjero suele decir “tu padre por si acaso”. Parece ser que algo atávico nos lleva a la desconfianza y la mala educación. Puedo añadir que el spam y otras cositas que pasan en internet hace que cada vez se filtren más las cosas.
    Dicho esto, soy todo oídos: ¿hay ejemplos concretos de bitácoras borradas o suprimidas por su rojerío sonrojante en Libertad Digital? Porque si es así, es un derecho de la línea editorial; bien es cierto que decepcionante desde el punto de vista del medio, pero no creo que se le pueda llamar censura de modo estricto, más bien un fraude al lector. Si no es así, pues mejor nos callamos por si acaso.

  15. RicardoRVM dice:

    Si yo lo de la selecciçon de contenidos por parte del editor lo comprendo y loc omparto, Berlin. Lo que intentaba hacer al poner en evidencia el sistema que ha montado Libertad Digital es que los liberales ultraortodoxos ponen sus propios límites también a la libertad de expresión, y estos límites los fijan a voluntad propia. ¿Por qué les niegan entonces los límites que pone la propia Ley?. Lo digo por la que me está cayendo con motivo de mi denuncia, que me acusan hasta de quemar iglesias en Rivas.

  16. Defensa dice:

    No yo a ti no te acuso de nada. El que dijiste lo de ganas de quemar iglesias fuiste tu. Yo, Dios me libre, de acusar a nadie de nada.

  17. Defensa dice:

    Bueno sin animo de lucro, antiguo promotor comunista, no es un ejemplo de lo que se dice libertad y pluralidad. Creo que es el blogero que mas mensajes ha borrado, por llevarle la contraría.
    Recuerdo que a mi me echo de su blog, por cuestionarle lo de que las 8 horas eran obra del marxismo-leninismo.

  18. RicardoRVM dice:

    No dirá que aquí se borra algo, que no hayan sido unos insultos personales sin razón alguna, y una vez exclusivamente.

  19. rojillo dice:

    ¿Defensa tu eres el ejemplo de los liberales pues? Panico pues!!!!
    El promotor comunista fue grande, cosa que tu no lo fuieste, asi que suena a envidia más que a otra cosa.

  20. Nausicaa dice:

    Nunca he probado los blogs de LD, no tengo tanto tiempo, pero conozco perfectamente la censura de los foros, porque yo misma la he sufrido.

    Se trata de un sistema de puntos positivos y negativos. Todo usuario empieza con 500 y si le van votando positivamente puede llegar a los 3000. A partir de esa cifra la puntación que puedes otorgar es de 5 puntos cada vez que le das al botón, hasta un total de 25 al día por usuario. Lo jodido es que si eres de izquierdas lo tienes más difícil para conseguir los 3000, porque las estrellas “fachas” te dan 25 cada día, y además tiene otra desventaja , si eres de izquierdas ni se te ocurra quejarte, porque te llaman de todo menos guapa. Si siendo de izquierdas consigues la estrella y decides devolver negativos a tus “amigos” fachas, encontrarás mensajes por todo el foro diciendo a todo el mundo lo mala/o que eres e invitando al resto de borregos al linchamiento colectivo. El objetivo siempre es el mismo, caña al “rojo” , como dicen ellos.
    POr otra parte si se ponen de acuerdo entre todos para censurar un post lo consiguen siempre, uno de los primeros post que me censuraron con su aparato “fuenteovejunero” fue uno en el que denunciaba la violencia neofranquista de los skins de Valencia que se dedican a asaltar la Univesidad cada dos por tres.

    Es un sistema perfecto, porque permite que los fachas insulten, hagan apología del franquismo y de la violencia en general sin ningún tipo de censura, mientras que los progresistas obtienen negativos por el simple hecho de saludar. Lo mejor es que los moderadores no tienen que intervenir y con el tiempo conseguirán tener un foro de color azul puro, sin ni una gota de rojo, y no han tenido que mover ni un dedo.

    Así funciona la censura en un foro “facha”.

    Es ridículo que viniendo de donde vienen sean estos los que se dediquen a dar lecciones de democracia.

    Saludos.

  21. Pepin dice:

    La censura es un asco y ya no hay sitio donde no te censuren. LD no es el unico sitio, es otro mas. Las campañas pro taurinas y pro tabaco son vergonzosas. No es menos vergonzoso el acoso a controladores siguiendo a Pepiño por parte de todos los medios LD incluido. A la Cristina Losada esa le fastidiaron las vacaciones y todavia esta picajosa con el asunto. No, no soy controlador pero si me doy cuenta de lo que es una campaña de desprestigio, campaña que ya sufrimos los funcionarios antes de darnos el palo.

    Asi estan tambien los “moderadores” de, por ej., El Mundo y El Pais que filtran los contenidos a su antojo. Yo ya paso de opinar en los supuestos foros de los periodicos en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.