El Mundo se vende por una copa de cava

Posted · 23 Comments
agata.jpg

Anda, que las cosas que pasan. Que resulta que estamos en pleno boicot de la España verdadera contra la antiespañana catalana -perdón por la redundancia- y va la extravagante primera dama verde del pedrojotismo, doña Ágata Ruiz de la Prada, y diseña el cartel de la vigésimo cuarta Semana del Cava, organizada por la Cofradía del Cava de Sant Sadurni d´Anoia. Es que tiene bemoles el asunto, A ver qué hace ahora el liberalismo pinochetista. En los medios políticos y periodísticos de la verdadera España no se piensa en otra cosa y se especula con la posibilidad de boicotear a El Mundo, para que se entere Perdojota, hombre, ya. Y don Federico supongo que estará pensándo muy seriamente dejar su columna en el periódico catalanista de Pedrojota. Vamos, digo yo.

23 Responses to "El Mundo se vende por una copa de cava"
  1. Isra dice:

    Me ponen enfermos los bobos del boicot… hay que ser cazurro, de verdad.
    saludos Ricardo

  2. Ernesto dice:

    ¡Ahora sí que estamos apañados!, yo que había destruído dos botellitas de cava que sesteaban, olvidadas en un armario, y me disponía a abastecerme de cajas y cajas de “sidra El Gaitero”, patrióticamente. ¡Esto no es serio!. Mierda de opposición: son unos blandengues. Menos mal que estamos “nosotros”, dispuestos a defender Paña como un solo hombre, empuñando enormes banderolas preconstitucionales (con “pollo”: o sea, en plan peste aviar), atizando a quien se tercie con el palo (de la bandera)en la cabeza.

  3. hispanicus dice:

    Ernesto, que de tonterias se pueden decir en 4 lineas…

  4. chiz dice:

    Ernesto,

    Hispanicus tiene toda la razón del mundo… pero como se te ocurre llamar bandera preconstitucional al trapo ese con el pollo que ondean los fachas cuando para sus cánticos patrios

  5. EPMesa dice:

    D. Ricardo, ¿usted está perdiendo el norte? Es que no entiendo bien el comentario.

  6. RicardoRVM dice:

    DonEP, cada vez que digo algo me acusa usted de perder el norte. Y me preocupa el tema: ¿Se ha creido usted que soy una brújula?

  7. Golfo dice:

    Bueno, si alguien quiere boicotear productos catalanes, o vascos o de cualquier otro lugar que me los mande y ya me encargo yo de “destruirlos”… estaréis todos invitados al pedazo de banquete

  8. RicardoRVM dice:

    Oiga, cagón, no organice meriendas a mi costa. Y si lo hace, me invita.

  9. POCHOLO dice:

    Los empresarios del cava serán catalanes pero no tontos. Saben donde comprar las bulas.

    ;)

  10. EPMesa dice:

    Pues se lo explico. Verá, el titular no guarda relación con la noticia. Confunde usted intencionadamente a la esposa del director de un periódico con el propio periódico. Encima confunde usted la labor profesional de alguien con sus ideas políticas.
    Parece usted Jiménez Losantos.

  11. RicardoRVM dice:

    Don EP, le recuerdo que esto no es un blog informativo ni periodístico, sino de opinion. No pretendo engañar a nadie diciéndole que estoy informándole. Todo eso me diferencia de Jiménez Losantos.

    Me limito a opinar. En ocasiones de manera más acertada que otras, en ocasiones de manera más brillante que en otras, pero sin intentar engañar a nadie.

    Por otra parte, debería usted leer de nuevo el texto. Quizás lo entendier mejor. Si hacen un boicot a los productos catalanes, que lo hagan consecuentemente. También para cobrar. El Mundo, Pedro Jota y Ágata se han vendido. Pero no ahora. Viene de muy antiguo.

  12. Akin dice:

    El Mundo y Pedro J. no se han vendido, porque no tenían nada que vender.

    Decir que se han vendido es otorgarles que alguna vez actuaron por otro principio que no fuese su propio interés, y niego la mayor.

    En cuanto a la Ágata, lo único que sé de ella es que es la ¿diseñadora? más hortera del universo, y eso sin conocer casi nada del universo.

  13. Akin dice:

    Sí eres un mentiroso Ricardo, afirmas estar a sueldo de Moscú y no has presentado jamás una sóla nómina.

    Además, eres rojo, y en eso va que eres liberticida, mentiroso, proterrorista y caníbal. Vamos, que no hacen falta más explicaciones.

  14. RicardoRVM dice:

    Eh, Akin, que también soy violeador de bebés.

  15. SIGLO XXI dice:

    “Aguirre compra 500 botellas de cava catalán para brindar por la Constitución

    Los partidos catalanes siguen oponiendo resistencia a que Cataluña sea denominada “identidad nacional” en el Estatuto e insisten en “nación”

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comprado -igual que el año pasado- más de 500 botellas de cava catalán, marca Freixenet, para brindar el próximo viernes en la tradicional recepción que ofrecerá con motivo del Día de la Constitución. A la celebración, que tendrá lugar a las 13 horas en la sede de la Puerta del Sol, asistirán unos 1.500 invitados, entre ellos los representantes de las instituciones del Estado, Asamblea de Madrid, grupos parlamentarios, empresarios y sindicatos. Aguirre dirigirá unas palabras que terminarán con la siguiente invitación:
    “Brindemos como brindan los españoles: con cava catalán”.
    ABC”

    COMENTARIO

    Las 500 botellas de doña Esperanza Aguirre (PP)

    Según un respetable diario nacional la recepción terminará con la siguiente invitación:

    “Brindemos como brindan los españoles: con cava catalán”.

    Tan folclórica y sainetera es esa frase como la del pasodoble “Cuando besa una española

  16. FELICIDAD dice:

    SIGLO XXI,en Canarias y otros lugares de España:Valencia(hacen uno muy dulce para acompañar pastelitos)Rioja,Huelva,Badajoz( en Almendralejo)…….A mi después del catalán me gusta bastante el extremeño con D.O. “Ruta de la Plata” pero para las grandes ocasiones yo recurro al catalán,el mejor del mundo.¿Sabe usted que supera en calidad a los espumosos de Champagne?
    ¿Privarme yo de un placer por las mamonadas de unos amargados babosos? ¡¡¡Anda y que les den por donde amargan los pepinos!!!
    =============================
    Y hoy aniversario de la Constitución para comer un ANNA de Codorniu,un cava brut del gusto de todos y barato.

  17. lluis dice:

    Entiendo yo, como siglo XXI, que lo de Aguirre, Acebes, Zaplana, Rajoy y compañía es tan sólo un parche político.

    ¿Será quizá la compensación a Piqué por cambiar su ideología? (los que han observado su evolución en los últimos meses, por no hablar de años, me entenderán)

    La palabra “cava” ya es intrínseca de Catalunya, es como si usted me habla de un Champagne de Pekín. Pues sí, quizá fabriquen también allá ese producto, pero sigue siendo Champagne, es decir, espumoso francés.

    Sin duda el cava también se fabrica en Castilla, Valencia, Canarias y allá donde usted quiera, pero sigue siendo “cava fabricado en”.

    Es como si yo montara una fábrica aquí, en Barcelona, y dijera que hago “un Rioja catalán, fardalejos barceloneses, ensaimadas mallorquinas de la ciudad condal, espárragos cuatribarrados o sidra catalana”.
    Por mucho que diga y rece mi etiqueta, el Rioja seguirá siendo riojano, los fardalejos lodosanos, las ensaimadas mallorquinas, los espárragos de mi querida Navarra y la sidra asturiana.

    Un saludo, feliz Navidad, y no se olviden ustedes de incluir todos esos productos en su mesa de fin de año! ;)

  18. Peroquepaletossois dice:

    Lo del boicot a productos españoles en su mismo pais me parece de un pais de subnormales. En Francia están que se descojonan de nosotros, tu te imaginas a un frances que no quiera comprar productos frnaceses? Es que es para descojonarse vivo. En fin Spain is diferent ¿Cuando vamos a dejar de ser paletos? y dar la nota en el mundo, claro!! que los que la dan siempre la han dado, debe ser una clara caracteristica de la gente de derechas, ser tonto del culo…

  19. Isabel dice:

    Ya estoy harta de tanto rechazo visceral. Contraataque:
    CATALANES Y CATALANAS,
    Debido al anticatalanismo radical que promueven algunos miembros del PP entre nuestros conciudadanos españoles, haciéndonos un boicot visceral contra nuestro cava. PROPONGO: que los catalanes y catalanas NO COMPREMOS NINGÚN PRODUCTO que provenga de cualquier Comunidad Autónoma gobernada por el PP, mirando todas las etiquetas de los productos que compremos y su procedencia. Y que mantengamos dicho BOICOT catalán hasta que nos respeten. OJO! destaco que dicha propuesta no es contra los españoles (mis padres eran andaluces, mi abuela extremeña, etc.), sino SÓLO contra los anticatalanes, es una cuestión de plantar cara para defendernos hasta que dejen de rechazar todo lo catalán sistemáticamente por envidia o algo parecido.

    ¡TENEMOS QUE DEFENDERNOS YA! BASTA DE DEJAR QUE ABUSEN DE NOSOTR@S! BASTA DE QUE NOS USEN EN SUS JUEGOS POLÍTICOS!!

    COMUNIDADES GOBERNADAS POR EL PP: MADRID, VALENCIA, MURCIA, CASTILLA Y LEÓN, LA RIOJA, BALEARES , NAVARRA, LOGROÑO. En general las primeras comunidades enumeradas son las que están más en nuestra contra. Muchos extremeños también estan en contra nuestra a pesar de no ser gobernados por el PP

    PÁSALO

    PD. SI ME DEJO ALGUNA COMUNIDAD, AÑADIDLA. Y, sobre todo, no compremos en el Alcampo o cualquier otra empresa que nos haga boicot. Se aceptan propuestas de empresas, productos o marcas concretas a las que aplicar boicot contraataque por su anticatalanismo.

  20. Un Nobody dice:

    El cava españolizado por J.L. Pérez *

    Según la información de “Elmundovino”, muy creíble y nada nuevo en el mundo del comercio (Mármol español que salía y volvía convertido en Carrara, aceite envasado en Espagne pero con envases de Marseille) las bodegas españolas promocionadas desde Cataluña por el señor José Luis Pérez se han quedado sin existencias y claro, si no hay materia prima, se busca. Se adquiere en Cataluña en fase intermedia en la producción de cava anterior al “deguelle”. ” Así está llegando cientos de miles de litros de cava a las zonas de Valencia, Extremadura, Castilla y León, La Rioja”. (Elmundovino)

    Los productores catalanes venden sus vinos más baratos a los españoles, pero lo que realmente les debe hacer rechinar los dientes a los productores catalanes es que además de haber gastado muchos años y muchas pesetas en lanzar el concepto “Cava” ahora están promocionando a competidores españoles con sus propios vinos a medio elaborar. Los cavas españoles promocionados por el Señor Pérez prácticamente solo colocan la etiqueta y facturan. Ni a Felipe II se las ponían así. Si no fuese por la irreverencia de mal gusto de Pérez en Jerusalén, (la mala educación no merece el título señor) estimo que ha hecho suficientes méritos para nombrarle Patrón del Cava Español. Cuidado, que digo Español y no Cava catalán ya que el presidente de Freixenet fue amonestado por españolizar su cava.

    ¡Y que esto ocurra en Cataluña! ¿Es tan demoledora la droga del nacionalismo?

    Un nobody

    * Pérez fué rebautizado en Cataluña por Carod. Es también conocido por su falta de respeto y mofarse del empblema de una religión

  21. SIGLO XXI dice:

    Espumosos en Europa más competencia que en España

    Ni en la UE atan los perros con longaniza en cuanto a mercado ni mucho menos los europeos están sedientos y de rodillas para que los súbditos de J.L. Pérez se dignen enviar unas botellitas de “agua con agujeritos” que Pérez tan brillantemente ha promocionado en España.

    La categoría al mejor espumoso, fuera de la calidad champagne, la prensa sueca lo concede a un espumoso italiano:

    2001 Franciacorta Brut (Monzio) con un precio en Suecia de 14 euros
    En segunda posición colocan a un espumoso australiano Jakob

  22. Anónimo dice:

    http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=28511

    Boicots
    La soberanía del consumidor
    Emilio J. González

    Una de las características fundamentales de una economía de mercado es lo que se conoce como soberanía del consumidor, esto es, la libertad de que disfrutan los ciudadanos para adquirir aquellos bienes y servicios que deseen, eligiendo con sus decisiones de compra qué productos triunfan en el mercado y cuáles no. De esta forma, esta teoría, que constituye una de las grandes aportaciones de Milton Friedman a la ciencia económica, contribuye sobremanera a explicar el funcionamiento de los mercados.

    La gente adquiere cosas por motivos muy diversos. En unos casos, el comprador se fija en el precio de un bien, en otros en su calidad o en su diseño, en otros, en cambio, la decisión de compra es fruto de la publicidad y el marketing, de las preferencias de cada uno o de algo tan simple y sencillo como que la tienda más próxima al hogar distribuya una determinada marca de un producto y no otra. Pero hay ocasiones en que las decisiones de compra vienen motivadas por otros factores relacionados con la psicología de masas y con acontecimientos concretos que suscitan el rechazo de los consumidores hacia unos bienes en favor de otros. Estas actitudes son espontáneas y surgen como manifestación de rechazo hacia algo o alguien que la sociedad siente que les ha perjudicado. Fue el caso, por ejemplo, cuando hace unos años en España cayeron drásticamente las ventas de productos franceses y en las grandes superficies con pasaporte de nuestro vecino del otro lado de los Pirineos como rechazo a los ataques de los agricultores franceses contra los camiones españoles de fruta, ante los cuales París permanecía impasible. Algo parecido sucedió en Estados Unidos con los productos franceses en 2003 ante las críticas vertidas por el Gobierno de Francia contra los norteamericanos por la guerra de Irak. Y es lo que está ocurriendo ahora con los productos catalanes en el resto de España.

    Los ciudadanos se sienten molestos con el Tripartito catalán por sus actitudes respecto al resto del país y, de forma espontánea y sin que haya ninguna organización perversa ni mano negra detrás deciden no adquirir productos catalanes. Esto empezó hace un año con la decisión de dividir el Archivo de la Guerra Civil de Salamanca para trasladar parte de los papeles a Cataluña y ha seguido con cosas como las manifestaciones de Carod Rovira contra la candidatura olímpica de Madrid, el proyecto de reforma del Estatuto o la propuesta de un modelo de financiación autonómica insolidario con el resto de España. Ante ello, los españoles han reaccionado, de forma espontánea, ejerciendo su soberanía como consumidores y rechazando la compra de productos catalanes.
    Calificar, sin embargo, estos hechos como boicot, como dice el Tripartito es no entender como funciona un mercado y la sociedad a la que sirve. Boicot es la campaña Compreu y no compreu porque esta organizada -en concreto por Omnium Cultural-, es financiada por la Generalidad a través de las subvenciones a quien la puso en marcha, es premeditada y responde a una finalidad clara: la inmersión lingüística mediante la promoción del rechazo hacia aquellas marcas que no etiqueten en catalán, a pesar de los costes que ello tiene para las empresas y a pesar, también y sobre todo, de que el castellano es el idioma oficial de este país, Cataluña incluida. Esto sí es un boicot y no la reacción espontánea de la gente, indignada por lo que sucede en y con Cataluña, que expresa su malestar y su rechazo mediante el libre ejercicio de su soberanía como consumidores. Y esto es algo que debe entender el Tripartito catalán: que, le guste o no, su actitud y sus actuaciones tienen un coste que, aunque algunos políticos catalanes estén dispuestos a asumir, la sociedad catalana no. El mensaje es muy claro respecto a cómo se tienen que arreglar las cosas, que no es, precisamente, a través del ministerio del Interior porque aquí no hay conspiración ni conjura organizada contra nadie; solo otro ejercicio de libertad que tanto molesta a algunos.

  23. bonnie dice:

    Boicot VS. Boicots

    http://www.safor.info/comunidad/opinion/articulo.html?id=52

    Cuando el otro día leí en la prensa la descomunal estupidez del independentista catalán y jerifalte de ERC, Huguet, comparando la publicidad pidiendo que no se compren productos catalanes con la persecución de los judíos por los nazis (agradezcamos a político tan sagaz que ya puesto a decir idioteces no la comparara también con los campos de concentración o los miles de asesinatos que cometieron los nazis en vista de que los catalanes están tan superoprimidos por el resto de españoles) me sentí asqueado de que en España tengamos políticos de esa catadura y me hizo recordar, ante tan sensacional cretinez, una ley física que se enseñaba antaño y que decía que “Toda acción tiene su reacción del mismo valor y sentido contrario”.

    No sé si nuestros preclaros y progres sociatas continuarán manteniéndola en la LOE o la habrán cambiado a gusto de Carod y sus adláteres de ERC, que todo puede ser, dado el petulante talante, que no talento, de su zapatero jefe. ¿No estarán realmente empezando a recoger, ahora, el fruto de lo que han estado sembrando durante muchos años?
    En cualquier caso cabe preguntarse: ¿El presunto boicot a los productos catalanes no será, según el enunciado de dicha ley, la reacción al verdadero boicot que los catalanes vienen haciendo desde hace tiempo a todo lo español?.
    Además ¿Quiénes empezaron el boicot?. Si no recuerdo mal ¿La Generalitat no viene gastándose, desde hace años, millones y millones en publicidad para que los catalanes sólo compren productos catalanes, hasta el extremo de pedir que no los compren si van etiquetados en español, aunque sean catalanes?.

    ¿No fue Carod y Cía., que si no estoy mal informado son catalanes, los que fueron a New York a boicotear los Juego Olímpico para Madrid o sea para España?.

    ¿No han sido los catalanes los que han declarado el boicot al agua que tanto necesitan para su supervivencia, a los valencianos, murcianos y almerienses obligando a ZP, si quería continuar en la Moncloa, a suprimir el trasvase del Ebro?. ¿Quién fue el que dijo “agua para Valencia, ni gota”?.

    ¿Quiénes son los que pretenden anexionarse, con la utopía de los Pa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.