fausto1.jpg

El diputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Fausto Fernández ha acusado esta mañana al Gobierno regional de impedir la fiscalización de los grupos de la oposición, y manifestó sus sospechas en el sentido de que se esté manipulando el expediente. Fernández cree que “la negativa del Gobierno regional a entregar a la oposición el expediente del concurso de adjudicación de televisiones locales es una prueba de que no ha sido un proceso transparente y que tienen mucho que ocultar“.

Fernández realizó esta afirmación durante la comparecencia del secretario general de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, que tuvo lugar en la Comisión de Presidencia del parlamento regional.

El diputado de IU acusó al Ejecutivo regional de impedir la fiscalización de los grupos de la oposición por la imposibilidad de acceder al expediente. En ese sentido, puntualizó que su grupo parlamentario solicitó esa información el pasado 8 de agosto, primer día hábil posterior a la adjudicación, pero que no ha tenido respuesta aunque ya han pasado dos meses.

La decisión del Gobierno regional de ocultar la información sobre estas adjudicaciones nos hace sospechar que se pueda estar manipulando el expediente, para acomodar las decisiones tomadas a lo que decía el pliego del concurso“, señaló el diputado de IU.

Durante su intervención, Fernández aseguró que “el gobierno de Esperanza Aguirre está muy comprometido con la digitalización de las televisiones locales, no porque esté por las nuevas tecnologías sino porque se ha encargado de entregarlas a dedo a quienes se encuentra en su espectro ideológico“.

Además, rechazó que este concurso sea el punto de inicio de algo nuevo, como afirmó Victoria, y en cambio consideró que “para el 90 por ciento de las televisiones locales que existen actualmente este es el punto final, porque esta adjudicación significa el exterminio de muchos medios locales que venían funcionando en la alegalidad pero que son referentes claros en sus barrios y ciudades“”El gobierno ha barrido con las televisiones locales y con ello con cualquier atisbo de pluralidad y, por tanto, ha eliminado la posibilidad de críticas a su gestión“, concluyó.

Tagged with →