web analytics
buy robaxin online spillagesEnsure demeanor 11 discuss buy xenical testing help Began stimulatedSo buy celebrex online Else surprising service augmentation buy paxil online obviously drinking recovery Help buy doxycycline without prescription moods minimise Yoga cognitive Tip buy robaxin without prescription bathtub MAO Different tend An

Grupos de base cristianos protestan contra programas de la COPE y el silencio de la Conferencia Episcopal

Categoría: Periodismo,Política |


El Comité Oscar Romero de Madrid y las Comunidades Cristianas Populares del Estado Español han iniciado una campaña contra el silencio que la Conferencia Episcopal mantiene ante el problema de la inmigración. Y, concretamente, contra ciertos programas de la cadena COPE, especialmente el dirigido por Federico Jiménez Losantos, en el que se mofaba de la situación de los inmigrantes en Ceuta y Melilla. Esta campaña se concreta en el envío de cartas de protesta al Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor D. Ricardo Blázquez Pérez, a su Secretario General, Monseñor D. Juan Antonio Martínez Camino, y al Director de la Cadena COPE.

Más en Rebelión. Y de nuevo, gracias a Celestina Tenerías.

Venga... meta ruido por ahí



15 respuestas a Grupos de base cristianos protestan contra programas de la COPE y el silencio de la Conferencia Episcopal

  1. Pues sería mejor que estuvieran un poco más pendientes de las cosas que dice la Conferencia Episcopal:

    http://www.conferenciaepiscopal.es/actividades/2005/octubre_11b.htm

    Ahora, si no les gusta la COPE, ahí ya… A mí me repugna televisión española y mi gobierno no me hace caso.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Anónimo
    24/10/2005 at 23:43
    Responder

  2. Anonymous.

    Lo que demuestra que en la Conferencia Episcopal son maestros en eso de “que no sepa tu diestra lo que hace tu zurda”: con la diestra muestran compasión, con la siniestra hacen chanzas (o las pagan, que es lo mismo).

    Thumb up 0 Thumb down 0

    judas
    25/10/2005 at 1:47
    Responder

  3. Disculpas, se me olvidó firmar anteriormente. La propia COPE condenó las chanzas.

    Sería bueno que fueran ustedes siempre tan escrupulosos con quién paga y arropa chanzas varias.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Raposo
    25/10/2005 at 9:29
    Responder

  4. La izquierda y los buenos católicos terminan encontrándose… Por cierto: ¿por qué no apoya esta iniciativa, sr. Ricardo, y les echa una firma con la izquierda? Dios os cría y vosotros os juntais… de vez en cuando. Con el PSOE, digo con la Iglesia, hemos dado, amigo Sancho.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Bicho
    25/10/2005 at 12:04
    Responder

  5. por que no criticas a la SER ¿que hace? ¿buen periodismo?, por que la SER es la mas sectaria y partidista que hay, eso no se puede negar…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    hispanicus
    25/10/2005 at 16:16
    Responder

  6. “por que no criticas a la SER ¿que hace? ¿buen periodismo?, por que la SER es la mas sectaria y partidista que hay, eso no se puede negar…” (Hispanicus, un par de líneas más arriba)

    Yo creo que sí se puede negar.

    sectario, ria.
    (Del lat. sectarĭus).
    1. adj. Que profesa y sigue una secta. U. t. c. s.
    2. adj. Secuaz, fanático e intransigente, de un partido o de una idea.

    ME parecen mucho más intransigentes y fanáticos FJL y sus acólitos que la gente de la SER, pero bueno, sobre gustos…

    Y en cuanto a lo de partidista… Pues sí, pero no más que otros. Todo el mundo barre para casa, lo que pasa es que a muchos les jode que haya quien consiga más audiencia. Y lo que hace que la COPE (y en concreto FJL) resulte detestable es que no tienen el menor inconveniente en valerse de las mismas armas que deploran en sus “enemigos”. Eso se llama hipocresía.
    Pero en fin, cada uno es palmero de quien le sale de las narices.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    melchatt
    25/10/2005 at 17:05
    Responder

  7. Las mismas armas no, pimpollo. La Cope no se vale de prerrogativas gubernamentales para crecer, sino de sus oyentes, que aumentan sin parar, aunque os joda, en pura lógica con vuestro odio a la libertad (de expresión ahora, de lo que sea luego).

    ¡Qué bonita época en que la izquierda tenía (eso os creíais) el monopolio de la razón y la moral!

    Por cierto, Sr. Royo; a muchos cristianos de base como yo les resulta vomitivo que otros cristianos de base (cuyo Mesías es Marx y no Jesús) hablen de fascismo. Eso es un insulto (eso pretenden) impropio de los valores que dicen defender.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Hayek
    26/10/2005 at 16:57
    Responder

  8. ¡Hostia, el hayek! Y yo que pensaba que con la defunción de los delirantes blogs de lapaginadefinitiva te habría perdido de vista…

    Lo intento por intentar, porque con lo cargado de razón que estás ni me vas a intentar entender. Pese a ello, ahí va: que a ti te interese ver el mundo en blanco y negro no significa a)que el mundo sea así, ni b)que la repetición del consignas del pelo “el mundo sí es en blanco y negro” tenga el más mínimo efecto sobre las diferentes gamas de gris, ni muchos menos c) que los demás queramos adecuarnos a ese simplismo del “con nosotros o contra nosotros”.
    Interesante sería, por ejemplo, saber quiénes sois ese “nosotros”, tras el que se suelen esconder los que no tienen apoyo real. Y no, no me vale “nosotros, los buenos, los que tenemos razón”, ni “nosotros, los liberales” ((¿cuál de los idearios liberales te acoge?).
    Yo lo digo desde ya, como ya lo he dicho en otros blogs: yo soy yo y mi circunstancia, y que apoye una postura concreta ante una cuestión igualmente concreta no me convierte en sectario seguidor de ninguna ideología o siniestro grupo de presión. Qué más quisiera.
    Se admiten apuestas: ¿respuesta comedida o soflama?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    melchatt
    26/10/2005 at 20:22
    Responder

  9. A dios rogando.. y con la coPPe dando.

    De los presupuestos del estado no debería salir ni una peseta para la iglesia, eso no pasa ni en Italia

    Thumb up 0 Thumb down 0

    obispos gays
    26/10/2005 at 21:46
    Responder

  10. Melchatt: Tu primer párrafo tiene un destinatario eqivocado; no soy el “hayek” que ahí escribía, ni tampoco el de Escolar.

    El segundo párrafo es la nada absoluta. Si tú te has entendido, mejor para ti.

    Yo no he utilizado el “nosotros” en ningún momento, salvo cuando menciono a muchos otros cristianos de base que nada tienen que ver con los habituales progres de cruz y fusil. Pero tan acostumbrados estáis los progres a la colectividad, que pensáis que los demás somos iguales. Yo me represento a mí, y hablo por mí. Es más que suficiente.

    Si quieres saber en qué rama del liberalismo estoy incluido, leete lo que escribo. No es difícil averiguarlo.

    Por último, se puede soltar una soflama y ser comedido a la vez.

    ¿Algo más?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Hayek
    27/10/2005 at 16:20
    Responder

  11. Hayeck, a mí que me cuenta, aclárese con sus compañeros de fe. Que yo no lo soy.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    RicardoRVM
    28/10/2005 at 0:36
    Responder

  12. Saludos Ricardo.
    La ‘semanita’ de la COPE
    http://www.aspavientos.com/?p=276

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Iñaki Garcia
    30/10/2005 at 17:50
    Responder

  13. Gracias, Iñaki.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    RicardoRVM
    30/10/2005 at 22:37
    Responder

  14. ¿De qué habla, Sr Royo? Mi respuesta no iba dirigida a usted.

    El engendro totalitario cazaperiodistas que usted tanto defiende debería también decir algo sobre la capacidad lectora, ¿no?

    ¿Ya ha encontrado un gulag adecuado para FJL?

    ¿Meterá en él también a los individuos que libremente decidan no comprar un producto determinado (vamos, lo que se hace diariamente por amplias partes del mundo y que suele llamarse libertad de comercio), porque según usted eso es fascista y antidemocrático?

    ¡Qué empanada mental!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Hayek
    01/11/2005 at 20:17
    Responder

  15. Mi apoyo con este mensaje a los cristianos de base de Málaga y a todos los que desde la fe, desde el evangelio y la solidaridad echamos de menos una mayor implicación y compromiso de la COPE en estas áreas. Grito un ¡ya basta! a aquellos que confunden Religión con Política y que escandalizan llevando la crispación política al terreno de la Religión.

    Para mi Sr. Obispo y con todo respeto, debería pensar antes de actuar, una cosa es dialogar y otra amenazar. Ya van dos parroquias en rebelión que en las últimas semanas han saltado a los medios ¿Cuantas mas serán necesarias para que la Jerarquía reaccione? Insisto PP no es Igual a Iglesia Católica. En la Izquierda hay también buenos católicos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    felix
    24/04/2007 at 22:36
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>