Jiménez Losantos acusa al Rey de participar en un golpe de estado

Posted · 17 Comments

¿Pero es que nadie va a tomar medidas contra este sujeto de una vez? ¿Tanto atemorizan sus soflamas matinales que nadie se atreve a querellarse contra él?. Si esta humilde bitácora, u otra publicación cualquiera que no fuese la histeria digital, incluyese en sus páginas un artículo en el que se acusa al Rey de golpismo, el estado actuaría contra él de oficio. Federico puede, por lo visto, hacer lo que le venga en gana.

Se ha pasado meses diciendo impunemente por las ondas de la Iglesia Católica -¡que indignidad!- que la policía, la Guardia Civil, el PSOE y el Rey de Marruecos organizaron los atentados del 11-M para desplazar a Aznar del Gobierno y para colocar a Zapatero en su lugar. Nadie ha hecho nada. Ni una sola querella. Y este espectáculo se repite cada mañana en la COPE. Dicen que algunos dirigentes socialistas estuvieron valorando la presentación de la querella, pero que finalmente lo paró el propio Zapatero, con el argumento de que se autoproclamaría como un mártir de la libertad de expresión. Ya vale.

Ahora Losantos se descuelga con un artículo según el cual la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía por parte del Parlamento de Cataluña es nada menos que un golpe de estado apoyado por el Rey:

Este Golpe de Estado, como el de Primo en 1923 que liquidó el régimen de la monarquía constitucional ideado por Cánovas, nace también en Barcelona y a la sombra de las grandes empresas y fortunas catalanas, que fueron a despedir al general golpista a la Estación camino de Madrid y que, en esta ocasión han pedido públicamente la aprobación de este Estatuto anticonstitucional y antinacional del que pueden sentirse orgullosos. Este Golpe de Estado cuenta también, como el de entonces, con el respaldo del Rey, al que los socialistas echaron luego la culpa de la implantación de un régimen dictatorial del que ellos mismos se apresuraron a formar parte. Largo Caballero y Prieto, que colaboraron con la dictadura de Primo de Rivera, el primero nada menos que como Secretario de Estado de Trabajo, fueron los mismos que condenaron al exilio y luego a la ignominia a Alfonso XIII y los mismos que en 1934 perpetraron junto a ERC el Golpe de Estado que, de hecho, dio origen a la guerra civil. La Historia tampoco enseña nada a las dinastías.

Y por si hay alguna duda, remata:

Este Golpe de Estado, insistimos, no es el primero perpetrado por el PSOE y ERC. No es tampoco el primero amparado por un Rey de España. Pero puede ser el último y definitivo. Depende de esa nación a traición disuelta. O, al menos, de esa media nación que, como en 1934, 1936 y 1976, no se resigna a morir.

¿No es hora de tomar medidas? ¿No es hora de intentar evitar que este sujeto cometa cada mañana un delito a través de los micrófonos que pone a disposición de su odio y de su inquina la Iglesia Católica?

17 Responses to "Jiménez Losantos acusa al Rey de participar en un golpe de estado"
  1. Cesar dice:

    FLJ esta pasado de revoluciones, se esta adelantando demasiado en su crispacion pre-electoral y se quemara.

    Y seran los propios Obispos los que le paren cuando no les quede mas remedio y a la COPE mas patrocinadores.

  2. zurich dice:

    Señor Royo:

    la reina y yo le agradecemos muy encarecidamente la defensa que usted y su partido de izquierda Unida vienen realizando de la monarquía española.

    Son los súbditos como usted los que nos estimulan en el día a día para continuar nuestra cruzada a favor de la diversidad enriquecedora de los hombres y las tierras…

    ¿No tendrá usted un güiskito, por ahí?

  3. RicardoRVM dice:

    No, Zurich. No defiendo al Rey, sino me rebelo contra el exibicionismo del delito que hace cada mañana el probe Federico.

  4. MANUEL dice:

    Ubi sunt? Así se refería Jorge Manrique a la fugacidad de la vida. Y así califico yo la relatividad de la justicia: ¿Dónde están los fiscales que acusaron a Otegi de injuriar al Rey?
    En aquella ocasión (y aplaudo su decisión) actuaron de oficio. Posteriormente Otegi fue absuelto, pero se promovió acción contra él. ¿Dónde está la Fiscalía que interpuso una querrella criminal contra Madrazo por injuriar al Rey al implicarle en la guerra de Irak? No debiera permanecer inmóvil la Administración de Justicia ante semejante atropello a la figura del monarca.

    El Código Penal no ofrece dudas al respecto. Véase así, el art. 490.3: El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

    Y, en último extremo, el artículo 491: 1. Las calumnias e injurias contra cualquiera de las personas mencionadas en el artículo anterior, y fuera de los supuestos previstos en el mismo, serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses.

    Añádase a lo anterior la inexistencia de causas modificativas de responsabilidad, el agravante de haber actuado por escrito y con publicidad, con flagrante “animus iniurandi”, conllevando todo ello la posible suspensión del ejercicio de su profesión durante la privación de libertad. La libertad de expresión, como el derecho de propiedad, no es absoluta. Tiene sus límites: los derechos fundamentales de los demás, y entre ellos, el derecho al honor. Y aún previendo que el resultado judicial será el mismo que en anteriores ocasiones (el Rey se ve expuesto a las críticas de cualquiera, va incluído en el sueldo) la Fiscalía debiera actuar del mismo modo. El Fiscal General del Estado debería actuar sin dilación, habida cuenta de las obligaciones que, en tal aspecto, impone a la Fiscalía el propio Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

    El día que cualquier institución pueda ser despreciada sin dimanar responsabilidad alguna hacia el injuriante, el día que cualquier mentecato pueda alzar la voz para imputar, libremente, delitos a cualquier ciudadano, quememos los Códigos en una gran pira, al estilo de los nazis, porque nada aprendimos de su lectura.

    ¿Ubi Sunt los fiscales cuando habla Federico Jiménez Losantos? Ubi sunt?

  5. Hayek dice:

    Cada día te vuelves más coherentemente de izquierdas. ¡Cuánto fervor por perseguir la libertad de expresión!… Mientras los derechos individuales son pisoteados diariamente desde el poder (del Estado, único que legalmente puede coaccionar).

    Con las burradas que se han dicho en este país que se seguirá llamando España le pese a quien le pese, con el silencio e incluso la connivencia de tus conmilitones…

  6. EPMesa dice:

    D. Ricardo, no pierda el norte. Ni inicie usted otra caza de brujas.Le peude o no gustar lo que dice Losantod pero ya utilizar esto me parece una pasada. Porque a Losantos le ampara la libertad de expresión.

  7. Se equivoca, don EP. Desde mi punto de vista Losantos está cometiendo presuntamente un delito de injurias a la corona tipificado en el Código Penal. Por decir menos de lo que ha dicho este sujeto, se ha perseguido a mi compañero Javier Madrazo, alque, por lo visto, no le ampara ninguna libertad. Madrazo entonces no acusó al rey de cometer ningún delito, y según las noticias que tengo -aunque no he podido confirmarlas- la querella no prosperó. Jiménez losantos, en cambio, está acusando al Rey de golpismo.

    En cualquier caso, la cosa no quedará entre nosotros. Supongo que, si quienes deben hacerlo no lo hacen, asustados por la influencia que este sujeto y la Iglesia puedan tener, saldrán ciudadanos que decidan instar a la fiscalía a perseguir un presunto delito que debe ser perseguido de oficio.

  8. Hayek dice:

    Cuando los que llamaron asesino a Aznar (Presidente electo del Gobierno del Reino de España en aquel momento, por si falla la memoria) entren en el juzgado, seguimos por el resto.

  9. RicardoRVM dice:

    No recuerdo yo que se presentase denuncia alguna en juzgado alguno por aquellos presuntos insultos, amigo Hayek.

    En cuanto a los presuntos delitos cometidos por FJL, esté usted tranquilo, que habrá denuncia.

  10. chiz dice:

    Losantos al psiquiátrico, ese hombre sufre una esquizofrenia paranoide galopante ademas de incontinencia verbal. Pero en que país vivimos donde la calumnia y difamación se puede confundir con la libertad de expresión. Luego si un servidor llama facha a un facha, aunque este se califique de “liberal” le tachan de liberticida manda cullons.

    A los defensores del “bocazas” os pido por favor un poco de seriedad que me acojonais con vuestra idea de la libertad de expresion, lo que falta ya es que se entienda como libertad de expresión las asonadas y pronunciamientos militares, como las de antaño…..pero que digo, lo dicho me acojonais.

  11. Hayek dice:

    Los insultos no son presuntos. Son reales para quien tenga oidos no dispuestos a discernir lo que se envía al cerebro dependiendo de qué se escuche.

    Si no hubo denuncias, puede ser por varios motivos. Porque hay personas con sentido del ridículo; porque no gustan de malgastar el dinero ajeno; porque entienden lo que es la libertad de expresión; o por todo ello.

    Para curarse, le recomiendo escuchar la Ser mientras la combina con la Cope. Quizás se le destaponen los oídos.

  12. Hayek dice:

    Chiz, tú y los tuyos sí que acojonáis, porque pretendéis comparar la palabra con las asonadas, y todo ello adobado con un perfil demócrata, una vena de señorío y un todo de poder real.

    Supongo que los que la odiáis sin remedio, nunca la entenderéis. ¡Si lleváis siglos mancillándola! Sí, esa cosa llamada libertad.

    Tú no eres un liberticida por llamar facha a un facha. Eres llanamente un ignorante por llamar facha a quien no lo es en modo alguno, basándote en argumentos que son la antítesis del facherío. Claro que quizás ni sepas lo que es un facha. Pero eso no es delito, hombre.

    Incluso ser un liberticida es legítimo, mientras no pongas en práctica medidas de coerción para imponer tu peculiar concepto de la libertad.

    En fin, espero que ahora descanséis mejor.

  13. Pablo dice:

    Solo un pequeño detalle. En España hay libertad de expresión y uno puede decir lo que le venga en gana, incluso del Rey. Y si nos ponemos a defender al Rey pues hagamosló. Los que dicen que mató a su hermano para heredar (era un crio) la corona, los que dicen que es retrasado, los que le acusan de genocida, de asesino, de torturador, como los amigos marxistas (según ellos, su web y sus panfletos ideológicos) de ETA. ¡¡¡Claro que si!!!. Todos a la carcel por insultar al rey. Qué manda huevos que un supuesto republicano venga a dar lecciones de monarquía…en fin…por casualidad me he topado con la web, y por todo lo contario espero no volver.

  14. ALM dice:

    Losantos por aquí y Losantos por allá pero porque será que todo el mundo enciende la radio por las mañanas para ver que es lo que dice,no será que estamos hartos de escuchar locutores que hablan con voz de actores de película americana y que siguen el dictado de consignas de grupos mediáticos que cotizan en el IBEX-35,no será que queremos escuchar a personas que hablan desde sus propias convicciones estemos o no de acuerdo con ellas.

  15. Karl Marx dice:

    Parece que alguno no se entera de que en España hay libertad de expresión….si, pero hasta que te metes con el Rey. No vengais ahora los defensores del enano de la Cope con el cuento de que hay libertad de expresion, que si hubiera sido uno de izquierda el que hubiera acusado de golpismo al Rey habriais saltado como un muelle en insultos, condenas, querellas, denuncias, etc…
    Que el señor Ricardo Royo-Villanova no intenta defender al Rey, sino joder a Losantos, que es lo que verdaderamente cuenta. Es normal, yo lo entiendo, todos los españoles tendemos a hacer lo que sea para joder al contrario, incluso defender al Rey siendo republicano, o, en el caso de los peperos, criticar el secuestro de “el jueves” por insultar a la corona, solo para llevar la contraria a Candido Conde Pumpido, que todos los peperos presuponen manipulado por PSOE. Y el señor Losantos haría lo mismo si fuera al reves.
    Pero algunos jamás podran superar su sectarismo para ver mas allá de la paja en ojo ajeno…por desgracia

  16. Karl Marx dice:

    Por cierto, eso de que todo el mundo enciende la radio todas las mañanas para ver lo que dice……………………………………..
    Yo no lo hago, y al igual que yo, muchos millones de personas, mas que nada porque gilipolleces las dice cualquiera, no hace falta encender la radio para escuchar las idas de perola de un esquizofrenico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.