La comunidad médica y universitaria empieza a escuchar a Bru

Posted · 8 Comments
Antonio Bru

Hace unos días, apareció un comentario en una de las notas que tengo publicadas acerca de Antonio Bru, el profesor de matemáticas que estudia el desarrollo de los tumores sólidos y que afirma haber encontrado una nueva línea de investigación acerca de cómo combatirlos. En dicho comentario daban una cuenta corriente en la que se podían hacer ingresos para colaborar con la financiación de la investigación de Bru. No hace falta decir que borré el mensaje, temeroso de que pudiese tratar de una más de las muchas estafas que circulan por internet, en este caso para aprovecharse de personas que se agarran a un último recurso para evitar su propia muerte o la de algún familiar.

Hoy, a través de los comentarios, descubro que no se trataba de una estafa, sino de una noticia realmente esperanzadora: la comunidad médica y universitaria comienza a interesarse por lo que Bru pueda aportar a la investigación contra el cáncer. Según leo en La Voz de Galicia, Bru clausurará este viernes un congreso sobre senología y patología mamaria, ante un auditorio formado por oncólogos, cirujanos y patólogos.

Al parecer, después de las primeras polémicas, Bru tiene esperanzas de hallar financiación para su investigación. Así, el Hospital Ramón y Cajal de Madrid estudia la financiación de un ensayo clínico con 25 pacientes con hepatocarcinoma, es decir, cáncer de hígado, valorado en 420.000 euros, mientras que la Fundación General de la Universidad Complutense -universidad en la que Bru trabaja como profesor- ha abierto una cuenta corriente en el Santander Central Hispano (0049/2196/08/2114002944) para que quien lo desee pueda realizar aportaciones destinadas a “apoyar la investigación del equipo no sólo en el aspecto clínico sino también en el teórico y experimental“, según afirma el investigador en La Voz de Galicia.

Asociación de enfermos y familiares

Por otra parte, está en proceso de constitución una asociación de enfermos y familiares cuyo objetivo es concienciar a la sociedad de la necesidad de apoyar las investigaciones de Bru. Esta asociación se está organizando desde la web www.terapia-cancer.org, que no está ligada de ninguna manera a Antonio Bru, ni a su equipo. En ella, sin embargo, se puede encontrar numerosa información sobre el trabajo de Bru y su repercusión en los medios de comunicación.

Más información.

8 Responses to "La comunidad médica y universitaria empieza a escuchar a Bru"
  1. rotops dice:

    Llama poderosamente la atención que un asunto tan importante como éste, que puede abrir las puertas a tanto bien para la humanidad, no merezca comentario alguno de los asiduos a esta bitácora.

    Un escrito sobre la república, sobre Fidel Castro, sobre el proyecto de nuevo Estatuto para Cataluña, sobre la unidad de destino en lo universal de España o sobre el diario quehacer cultural de Jiménez Losantos hubiera supuesto un mínimo de 20 comentarios en un día con insultos, descalificaciones y amenazas en casi todos ellos.
    ¿No da un poco de pena? A mí, bastante

  2. XMen dice:

    Si que cabe un comentario. Que es curioso que sea un matemático el responsable de la investigación y no esos adalides de la ciencia, como se hacen llamar, médicos, que se pasan la vida de congreso en congreso y tira del cheque porque me toca.

  3. Alberto dice:

    Es una pena que algunos científicos usen la demagogia para conseguir fama y fortuna. Las investigaciones de Bru están muy lejos de haber llegado al nivel de certeza necesario para trabajar con humanos y va por ahí diciendo que cura el cancer para que una legión de enfermos desesperados le hagan el trabajo sucio de pedir dinero. En la investigación biomédica hace falta mucha prudencia para evitar jugar con la desesperación de la gente y este hombre no la está teniendo.

  4. Javinchi dice:

    fama? nadie ha sido más denostado, vilipendiado y humillado que Antonio Brú. Fortuna? durante 13 años se ha hipotecado vivo en una investigación que lo único que pretende es sanar enfermos. Creo que te has equivocado de sujeto cuando hablas de fama y fortuna….o, tal vez, lo que busca la mayoría es meramente fama y fortuna?

  5. Javinchi dice:

    Ah, y se me olvidaba, certeza?????? jajajaja, no me hagas reir que tengo el labio partido (como diría mi abuelita DEP)La única certeza que nos ofrece la oncología oficial para la inmensa mayoría de tumores es la muerte del paciente. Pero bueno, en el fondo no deja de ser una certeza…

  6. yo pispo dice:

    has omitido la segunda parte de la noticia,

    que es la más importante,

    http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/ver_resultado.jsp?TEXTO=4180652

  7. Cristina dice:

    Leo todo lo que encuentro de la terapia de Brú, y hoy he encontrado que lo de la refutación de su página anterior ha cambiado por esto nuevo.

    “EN RELACIÓN A LAS NOTICIAS APARECIDAS RECIENTEMENTE ” del 20 de julio del 2007.

    http://www.mat.ucm.es/~abruespi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.