La política educativa de Esperanza Aguirre

Posted · 7 Comments

Soy el padre de una niña de tres años que vive en un pequeño pueblo de la Comunidad de Madrid, Serracines, un pueblo que por suerte tiene un colegio, un colegio público, un colegio público que no está anegado por los problemas de la enseñanza pública en esta comunidad.

Carta al Director de hoy en El País Madrid.

7 Responses to "La política educativa de Esperanza Aguirre"
  1. Raposo dice:

    ¿Y de qué se queja este buen señor? ¿De tener un aula de 24 niños como el común de los mortales? ¿Se va a llevar a su niña a un colegio privado por este motivo? Sorpresas le esperan.

  2. Aquí lo que pasa es que primero le quitamos presupuesto y medios a la educación y luego le hechamos la culpa a la LOGSE. LOGSE que si se llevara a cabo como debe ser (24 alumnos por aula es evidentemente peor que doce) tendríamos el sistema de enseñanza más avanzado de Europa.

  3. Raposo dice:

    Dice Antonio Jesús:(24 alumnos por aula es evidentemente peor que doce)

    No lo tengo yo tan claro. En cualquier caso y según ese razonamiento estrictamente numérico, habría que tender al profesor particular.

    24 está por debajo de la ratio. Este señor pretende un privilegio, no un derecho, si no, cambiese la ratio a 12, pero para todos, no para los niños de Serracines.

  4. ZetaPe dice:

    Pues oiga, teniendo en cuenta que los profesores son funcionarios, no nos ahorramos sueldo alguno. A lo mejor se llevaro a esa profesora para un grupo de niños que no tenían ni proyecto, ni docentes pudiesen tenerlo, pese al trauma causado a sus hijas…

  5. EPMesa dice:

    1.- La ley:
    Según el RD 1537 en su artículo 10:
    Artículo 10. Número de alumnos de los centros que impartan Educación Infantil.
    1. Los centros docentes que impartan Educación Infantil tendrán, como máximo, 25 alumnos por unidad escolar.
    2.- Los informes:
    No conozco ningún informe que relacione de manera significativa mejora eduactiva con ratio (número de alunos por clase). Si lo hay me guatría que me lo dijeran.
    3.- El problema de la escuela pública no es fundamentalmente un problema económico, de medios, sino de gestón de recursos. Hay una clase privilegiada, el funcionarado, que ha decidido, con el beneplácito de una administración inoperante, que la escuela pública es un feudo para sus prebendas. Así, la escuela pública pasa a ser del profesorado que la tiene secuestrada con el único fin, salvo hosnrosas y contadas excepciones, de mantener su privilegiada forma de vida.

  6. RicardoRVM dice:

    Yo creo que este padre no está denunciando tanto un tema de “técnica educativa”, como la voluntad que expresa la Comunidad de Madrid y en concreto el Consejero Peral, de dejar la educación pública en la mínima expresión, desviando fondo públicos que deberían servir para inversiones en centros públicos hacia el sector privado en forma de subvenciones que además van a los sectores más reaccionarios de la educación.

    ¿A cuantop asciende la escolarización de niños de 0 a 3 años en plazas públicas? ¿Cuál es la demanda?

  7. Raposo dice:

    Este padre denuncia que tenía una profesora para doce alumnos y ahora tiene una profesora para veinticuatro, por tanto, este padre denuncia lo indenunciable. El señor Royo-Villanova deduce cosas que el padre no denuncia, pero que al señor Royo-Villanova le gustaría que denunciara y por eso aplica epítetos que no aplica ni el propio padre en cuestión.
    Porque reaccionaria, señor Royo-Villanueva, realmente reaccionaria, la enseñanza única y exclusivamente pública al albur del político de turno. Reaccionaria y de pensamiento único.
    Se pasmaría usted de la demanda relativa, señor Royo, si la educación infantil estuviera realmente concertada universalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.