Pío Moa si mató

Posted · 36 Comments

De web en web, con el tema de fondo de Carrillo, tan justamente nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma, encuentro esto. Les recomiendo vicamente que contengan las náuseas y lo lean. Algunos sí han matado a otras personas, y con sus propias manos.

¡Será hipócrita el tío!

36 Responses to "Pío Moa si mató"
  1. ZetaPe dice:

    En efecto, en efecto… un tal Fernando Cerdán mató de un tiro en la cabeza el 1/10/75. ¿Pío Moa sí mató? Léase mejor el link, don Ricardo, que menuda mentirijilla ha montado…

  2. Zeppo dice:

    El tio en realidad no le remató en el suelo. Queda claro que quienes así lo declararon eran antiespañoles y frentepopulistas. Testigos y testigos. Estos no valen. Si el tio se tomó un coñac de dos tragos y no le hizo efecto ¿como tenía el cuerpo de atascado la criatura? Tampoco está mal participar en un robo con asesinato, por otra parte. ¿Lo adjunta en la solapa de sus libros como mérito propio? Queda claro que la extrema derecha puede pasar de ser maoista de pro a ser nazinal catolicista de pro. O encubridores de los crímenes fascsitas de el abuelo, vaya usted a saber. Yo, como analfabeto de izquierdas, aprendo historia con esta gente y me apunto todas sus lecciones de moral. Incluida la anterior.

  3. Zeppo dice:

    Don Royo, a ver si no entra usted a soliviantar al personal en blogs de dudosa tendencia patriótica, sembrando las dudas sobre escritores afectos. Luego pasa lo que pasa.

  4. Coase dice:

    ¿Y qué hubieras pensado si le hubieran concedido el Doctor Honoris Causa? ¿Lo mismo que piensas del de Carrillo?

    Aunque la verdad es que después de haberlo recibido Mario Conde, lo de Doctor Honoris Causa está bastante desprestigiado.

  5. RicardoRVM dice:

    Mató con sus propias manos, ZetaPeporque lo que hizo es matar con sus propias manos. Pero vale, si usted lo quiere interpretar así, entonces ¿por qué se persigue a Otegui, a Pepe Rei, a Josu Ternera?

  6. Zeppo dice:

    “Mató con sus propias manos, ZetaPeporque lo que hizo es matar con sus propias manos. Pero vale, si usted lo quiere interpretar así, entonces ¿por qué se persigue a Otegui, a Pepe Rei, a Josu Ternera?”
    ¿Porque todavía no se han convertido a la fe y no escriben en Libertad Digital? ¿Escribe Gadaffi que es amigo ahora o todavía no?

  7. Roque el pastor dice:

    Jelouuuuuu ¡QUÉ ROYO DE HISTORIA!

  8. judas dice:

    Coase.
    Pues n sé qué haría Ricardo, pero te digo lo que yo haría:

    Si le dieran un Honoris causa a Pío Moa, protestaría. Mandaría cartas, al rector, a periódicos, a todo el mundo… me manifestaría, repartiría pasquines… pero nunca NUNCA trataría de agreder a nadie ni portaría banderas preconstitucionales ni efectuaría saludos fascistas.

    Exactamente lo que supongo ocurrió cuando se lo dieron a Fraga, miembro de un gobierno que firmó sentencias de muerte pro motivos políticos.

  9. judas dice:

    lapsus linguae: agredir.

  10. Coase dice:

    Judas, tú no sé. Pero el propio Ricardo si porta una bandera preconstitucional en su bitacorá (en la portada). Y como militante de IU me apuesto lo que sea a que ha efectuado saludos comunistas varias veces.

  11. Defensa dice:

    Que buen propagandista es Royo Villanova se ve que la profesión le queda como anillo al dedo.
    Ahora se trata de denigrar al discrepante.
    ¿Porr queno nos cuenta lo que hacia su familia durante el regimen?

  12. estupefacto dice:

    Defensa, como jode cuando alguien tiene razon y solo se le puede atacar mentandole a la familia…

    si es que son como nenos..

  13. El cuñao de Mao dice:

    “Ahora se trata de denigrar al discrepante.”

    ¿Y qué haces tú en tu blog?, ¿análisis racionales? Complétame ya la colección de cromos que tienes allí expuesta que no te van a mandar el album los de LD, y prepárate para el próximo libro de Moa: ha descubierto que el toro que mató a Manolete era en realidad Carrillo disfrazado.

  14. melchatt dice:

    Me repito como el ajo, y bien que me duele, pero más me duele el acento sobre “esto”. Que ya van dos veces, y las dos con la palabra resaltada porque es vínculo a otro texto…

    En cuanto a lo de Pío Moa… Pues que le vamos a hacer, es un cabrón con pintas que ha encontrado quien le dé pábulo. Yo ya no me hago mala sangre, ni con él ni con Fedeguico, porque su propia falta de escrúpulos los descalifica.

  15. DavidHT dice:

    Me quedo con dos palabrs del pie de foto:
    “POLÉMICO Y SUPERVENTAS.”

    Piensen en el contexto actual, no estamos en 1931, ni en 1975, … estamos en el 2005…
    Carrillo es historia, Pio Moa, la escribe y cobra (mucho) por ello. Libertad Digital es una web para contrarrestar “la propaganda polanquista”. Haro Tecglen muere hace un par de dias y se dice que encarno las contradicciones del s. XX (me gusta mas recordarlo como amigo de Paul Bowles)…

    Todo es producto, todo se vende, todo es marketing… la historia (con minusculas) tiene su mercado, y cuanto mas atractiva mejor. Y no es un producto de moda (tal vez lo sean los escritores), sino que seguira, y dentro de 20 años seguiremos con estas dos lineas (abstractas cada vez mas) paralelas. Fuera de la realidad, el mundo hoy no es Carrillo-Pio Moa…

    Es otra cosa.

  16. rotops dice:

    Desde luego, la narración de Pío Moa inspira sobre todo fiabilidad intelectual y moral, haya matado o no.

    ¡Y que ese tío se las dé de intelectual, venda libros y haya gente que se los lea y que se crea lo que dicen! Yo creo que le debe nombrar Doctor Honoris Causa la Universidad Padre Vitoria o alguna de ésas.

    Ricardo, pregunte en este foro por quiénes, por qué y cómo mataron a Julián Grimau. A lo mejor sale a relucir el nombre del Ministro de Información y Turismo de entonces; un tal Fraga, creo. Debe ser el padre de ése que está ahora en el PP.

  17. Raposo dice:

    Joder, pues que se las dé de intelectual el fulano éste, dueño de la página, no deja de tener su triste gracia. Aunque la “intelectualidá” que le corea ya es el despiporre, el despiporre total.
    Vaya tela.

  18. Antonio Casas dice:

    Claro, el iba con un martillo por si sacaba la pistola y darle en la mano al policia. Claro… y no es un asesino, sólo acompañaba a otro que le pegó un tiro a un policia, y le robó la pistola porque hace colección.

    Se hace raro ver a gente de derechas y “liberales” justificando las acciones de un miembro del GRAPO.

  19. RicardoRVM dice:

    Defensa: “¿Por queno nos cuenta lo que hacia su familia durante el regimen?”

    Porque no me sale de los cojones, hijodeputa.

  20. RicardoRVM dice:

    Para Judas: no se equivoque. El motivo por el que han concedido el Honoris Causa a Carrillo es válido para Fraga, el cual, como Carrillo, al margen de su pasado, fue capaz de entender que España no tenía otro futuro que la democracia y desde sus posiciones políticas realizó una gran contribución a la democracia actual. Ellos dos, y todos los que colaboraron en el día a día de la transición fueron capaces de aprobar una constitución que no era de partido, sino de todos.

  21. ZetaPe dice:

    “Mató con sus propias manos, ZetaPeporque lo que hizo es matar con sus propias manos”

    Pues mire, no. A eso se le llama complicidad. Son cosas diferentes. Un buen texto de Derecho Penal o en su defecto el sentido común le sacarán de la confusión. Antonio Casas: diferenciar entre una cosa y otra no es justificar nada, no se equivoque. ¿Sugiere acaso que todo aquel que porte un martillo por la calle es un homicida de facto?

    “Pero vale, si usted lo quiere interpretar así, entonces ¿por qué se persigue a Otegui, a Pepe Rei, a Josu Ternera?”

    No se les persigue por asesinato, que yo sepa. Puede que por inducción, encubrimiento, integración en banda armada, evasión de impuestos, complicidad…

  22. judas dice:

    Lo sé, Ricardo. eso mismo he dicho en mi blog.

    Pero aunque sea totalmente legítimo, creo que también es legítimo exponer la discrepancia de modo democrático.

  23. Raposo dice:

    RicardoRVM: Porque no me sale de los cojones, hijodeputa.

    Lo dicho, lo de la “intelectualidá” y el despiporre ¡Qué tío!

  24. Defensa dice:

    Hijo de puta lo será usted. Y su familia de fascistas o mejor franquistas con tres apellidos.
    Jodete gordo y si, no no ir de estrella.

  25. RicardoRVM dice:

    Hasta aquí ha llegado mi amor a la libertad. Ahora van ustedes a conocer la esencia del liberticidio, ya verán.

  26. Raposo dice:

    RicardoRVM: Hasta aquí ha llegado mi amor a la libertad. Ahora van ustedes a conocer la esencia del liberticidio, ya verán.

    ¿Va a dar un golpe de estado o algo así? ¿O se va a limitar a seguir escribiendo gilipolleces en su más pura esencia? Lo suyo se cura con cirugía, Don Ricardo. Invasiva, eso sí.

  27. RicardoRVM dice:

    Gracias, Raposo, por el consejo. Buscaré un buen cirujano.

  28. Raposo dice:

    RicardoRVM: Gracias, Raposo, por el consejo. Buscaré un buen cirujano

    ¿Para lo del golpe de estado o para lo de las gilipolleces?

  29. Phelyppe dice:

    Vamos a ver, que aquí se están sacando los pies del texto. Para decidir si las acciones del señor Moa están o no justificadas, hay que responder a la siguiente pregunta: ¿el policía era catalán o español?

    (estoy de coña, que luego la gente se solivianta;)

  30. R3R dice:

    La diferencia es que al asesino de Carrillo le han dado el honoris causa, y aquí nadie ha hablado de dárselo a Pío Moa.

  31. RicardoRVM dice:

    Estaría bueno. habría que ir a reventar el acto. pero en este caso con razón, que Pío Moa ha matado con sus propias manos y está condenado por ello. ¿Me hace usted el favor de enviarme la sentencia que hay contra don Santiago por asesinato?

  32. Anónimo dice:

    Francamente, y nunca mejor empleada la expresión,que estos sujetos como Moa (Don Pio), Losantos (Don Federico) o Zaplana (Don Eduardo), sean los ideologos de la derecha española explica y ejemplariza el poco exito de los partidos nazis en este vuestra putrida patria…

  33. Anónimo dice:

    Francamente, y nunca mejor empleada la expresión,que estos sujetos como Moa (Don Pio), Losantos (Don Federico) o Zaplana (Don Eduardo), sean los ideologos de la derecha española explica y ejemplariza el poco exito de los partidos nazis en este vuestra putrida patria…

  34. Angel Madrid dice:

    no se llegó a demostrar el asesinato de un policía por Pío Moa, aunque si fue acusado por varios testigos. La forma particularmente repugnante de asesinarlo a mi (siento ser tan prejuicioso) si me encaja con el modus operandi especialmente cruel de este sujeto.

    Entraron a una sucursal bancaria, que en aquella época solían tener policías vigilando, uno de los terroristas lo ametralló y (según testigos) Pío Moa lo mató a martillazos cuando estaba indefenso en el suelo. Moa declaró que el policía ya estaba muerto.

    También participó en secuestros, como el de Villaescusa (que fue usado por la ultraderecha para justificar la matanza de Atocha).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.