¿Qué dicen que ha pasado en Getafe?

Posted · 17 Comments

¡Qué raro, no he podido encontrar nada en libertad Digital!. Supongo que terminarán haciéndose eco del asunto. Resulta que, claro, don Esteban Parro, Alcalde de Móstoles, dictó el otro día un bonito bando según el cual la unidad de España está en peligro, y pide a los señores diputados y senadores que se dediquen al “empeño” de “mantener con determinación y firmeza el principio constitucional en el que se consagra la indisoluble unidad de España“.

Y claro, los diputados y senadores, los de bien, se entiende, los verdaderos españoles, los liberales, en dos letras, los del PP, que son personas de orden, atienden la demanda del señor Alcalde, pero lo hacen en el mundo de las ideas, y se dedican a una laboriosa tarea del obstruccionismo para tratar de impedir que las instituciones funcionen y que se debata en el Congreso de los Diputados la propuesta de reforma del Estatuto de Cataluña.

Mientras los diputados patriotas atendían el llamado del Alcalde de Móstoles, poseído por algún demonio galdosiano -y me perdone don Benito-, en la localidad madrileña de Getafe era la turbamulta liberal, la que se encargaba de velar por la unidad nacional. Exaltada por el bando de Parro y las soflamas matinales, vespertinas y nocturnas de la COPE de los obispos, una partida de buenos españoles ha hecho acto de presencia en el Pleno del Ayuntamiento de Getafe, y como hacen en el País Vasco los amigos de ETA, se han liado a insultos y garrotazos con los malos españoles, que estaban allí discutiendo una iniciativa del gobierno municipal que apoyaba la admisión a trámite parlamentario de la propuesta de reforma del estatuto de Cataluña. Dos heridos.

Y digo yo: ¿no semos liberales?. Entonces, ¿qué mejor que dejar que las instituciones democráticas funcionen?. ¿Qué dicen, que el Parlamento catalán ha aprobado una propuesta de reforma del Estatuto?. Pues que vaya al Congreso de los Diputados, que se enmiende y que se vote. Si la propuesta es finalmente inconstitucional, que se lleve al Tribunal Constitucional, que ya dirá. ¿Cuál es el miedo?. Ah, ya, que no, que las instituciones no son democráticas ahora que las gobierna la izquierda; ah, ya, que no, que el Parlament de Catalunya es un parlament sedicios que no tiene derech a hacer propuests

17 Responses to "¿Qué dicen que ha pasado en Getafe?"
  1. Curioso dice:

    Pero vamos a ver si lo entiendo: estos señores que defienden a guantazos la unidad de España y su constitución ¿no son los herederos de aquellos que cuando tocó votarla en el Parlamento hace 25 años dijeron ‘no’?

    De ser así, no hay de que preocuparse: salga, salga adelante la reforma del estatuto que dentro de 25 años veremos en ellos sus más acérrimos defensores…

    .. ¿o bastará con dos años, cuando ganen las elecciones a 20 o 30 escaños de la mayoría absoluta y no les quede más remedio que volver a hablar catalán en la intimidad?

  2. El problema es que ahora los fascistas en el sentido más etimológico de la palabra) se llaman liberales; y los liberales se autodenominan social-demócratas. Mientras tanto los socialdemócratas dicen ser liberales. La realidad supera a la ficción.

  3. RicardoRVM dice:

    No, es que la sociedad se está haciendo más de izquierdas.

  4. Lazarillo dice:

    Me estoy empezando a preguntar si tanta bulla patriotera y catastrofista no pretende provocar a una ciudadanía que pasa de esas milongas. Es como si el PP hubiera perdido una guerra civil, aunque su derrota provenga de la voz y libertad de elección de los españoles.

  5. Olves dice:

    Creo que puede ser eso, Lazarillo, que ven cómo sus privilegios ganados en la guerra (no olvidemos que perdimos), mantenidos a base de represión salvaje y a pesar de una transición pactista, pues que ahora empiezan a tambalearse (y mucho han tardado). Y son ellos los que están promoviendo la estrategia del miedo, voceando cada día eso de “España se rompe”.

  6. Alvaro dice:

    No será ya tiempo de olvidar guerras y rencores de antaño ?.

    Han pasado demaseados años y de verdad dudo que alguno de los que aquí hablan puedan decir nada ya que para poder hacerlo hay que vivirlo.

    La sociedad evoluciona y parece que algunos no lo llevan bien

  7. Felipe dice:

    Yo los enterraría en cal viva… a ver si se les oye entonces.

  8. Jose dice:

    Lo que pasa es que el título de alcalde de Móstoles marca.

  9. Olves dice:

    Bueno, Álvaro, eso es elección personal. Lo de tener o no tener memoria, digo.

  10. peregrina dice:

    ¿Entonces olvidarme constantemente de donde he dejado el móvil es una elección personal?

    A parte bromas, cierto que olvido donde dejo mis cosas y el nombre del señor que me presentaron ayer. Pero no olvido el tiempo pasado en la cárcel por tener en casa determinados libros y periódicos. Tampoco olvido los gritos de libertad, amnistía y estatuto de autonomía. Ni la ilusión por poder votar. Ni el sí dado a una constitución que no era totalmente de mi agrado, pero era una constitución democrática, pactada, consensuada. Ni aquellos que se oponían a esta Constitución. No olvido. Creo que la memoria, por lo menos cierta memoria es importante. Creo que la historia sirve para comprender el presente y construir el futuro. Creo que la historia no deben seguir escribiéndola los vencedores. Creo que durante años hubo una sola historia, parcial y tergiversada adrede por los que ganaron con un golpe de estado y con mucha sangre. Creo que hay que rescribir esta historia en honor a la verdad. Creo que esto todavía no se ha hecho, por lo menos queda mucho por decir. Creo … pero las creencias también son elecciones personales.

  11. keikai dice:

    Tipos como estos son los que me impiden apoyar cualquier cosa relacionada con la unidad de España. ¡¡¡No quiero que me confundan con ellos!!!

  12. Juna dice:

    Para curioso:

    Puede ser que mientras la derecha de hace 25 años ha evolucionado, la izquierda sigue como en 1936.

    La derecha es mas democratica, mas “moderna” y la izquierda parace que se estanco.

  13. Joker dice:

    Para Jose y Juna :

    Sí moderno es emular al Alcalde de Mostoles de 1808 , D.Andrés Torrejón ( para vuestra cultura , el de la guerra de la independencia contra Napoleon ) , cuando queremos construir una Europa sin fronteras interiores , entonces Felipe II es postmoderno y revolucionario.

    Señores, la ideología política no está reñida con la inteligencia, y lo que ustedes manifiestan es un insulto a la inteligencia.

    Peor para ustedes.

  14. pepiñico dice:

    A garrotazos salio la Madre de Sandra Palo, militante socialista y por culpa de 7 agentes que la desalojaron a la fuerza por orden del Alcalde, a ver si no manipulamos guapos.

    La madre de Sandra Palo presentará una querella contra el alcalde de Getafe (Madrid) por abuso de autoridad
    GETAFE, 20 Oct. (EUROPA PRESS)

    http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20051020141234&tabID=1&ch=68

  15. Defensa dice:

    Claro que si VIVAN LOS PATRIOTAS, acabemos con los gorditos adocenados y burgueses, hijos de los fascistas que ahora vegetan en los ayuntamientos, encargados de la propaganda y a costillas de los impuestos del trabajo.

  16. Runaway dice:

    Ricardo, he dejado en un foro mi opinión sobre el tema y te he cogido prestado parte de tu texto; espero que no te importe y si te molesta te pido disculpas. Copio y pego:

    Autor: El viejo Rockero…
    Título: Las viejas Españas nunca mueren

    Pongamos que hablo de un pueblo, un pueblo cuyo alcalde dictó un “curioso y bonito” bando según el cual la unidad de España está en peligro y pide a los señores diputados y senadores que se dediquen al “empeño” de “mantener con determinación y firmeza el principio constitucional en el que se consagra la indisoluble unidad de España”.

    Y claro, los diputados y senadores, los de bien, se entiende, los verdaderos españoles, los liberales, en dos letras, los del PP, que son personas de orden, atienden la demanda del señor Alcalde pero al mismo tiempo se dedican a la tarea del obstrucionismo, de estar contra todo y todos e impedir cualquier mínimo avance de esta España que dicen tanto defender.

    Mientras los diputados “patriotas” atendían el llamado del Alcalde, poseídos por algún demonio y exaltados por algunas soflamas matinales radiofónicas o nocturnas de la cadena de los obispos se llevan una partida de “buenos españoles” al pleno como hacen los amigos de ETA en el País Vasco: una kale borroca “patriótica” que se ha liado a insultos y estacazos con los “malos españoles”. Dos heridos.

    Ayer éstos “buenos españoles” abuchearon en el Senado a Zapatero mientras invocaba, no te lo pierdas, ¡¡A la Democracia¡¡ Esos “buenos españoles” que le acusan de romper España y la Constitución pero que cuando la aprobaron en 1978 el PP (entonces AP) votaron NO y hay textos de Aznar en un periódico de Logroño escribiendo contra ella porque para ello todavía ellos aun se creen los dueños del cortijo. ¡¡¡Se sienten coño¡¡¡¡

    Pongamos que hablo de… un pueblo de Madrid. Octubre 1935
    perdón Octubre 2005

    “Españolitos que vienes al mundo te guarde Dios
    una de las dos Españas ha de helarte el corazón” A. Machado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.