Una cosa digo yo

Posted · 14 Comments

Si yo entiendo que será una tontería, pero me pregúnto yo a qué vendrá que los Estados Unidos opinen sobre lo que habla España con sus países amigos. Haría bien el embajador de Estados Unidos si intentara convencer a su presidente de que aprenda que Salamanca no es un poblacho de Nuevo Méjico, y dejara de meterse en donde no le llaman.

14 Responses to "Una cosa digo yo"
  1. neike dice:

    Bueno, pues a mi me gusta que se les oiga, porque es como una referencia ¿que EEUU protesta? pues que lo estamos haciendo bien…

    La izquierda española no le tenemos ningun miedo a los EEUU, y no nos van a callar nunca porque somos infatigables e insobornables :), no nos callaron gobernando Aznar y no nos callarán ahora ni en el futuro. Paz :) (somos mu pesaos)

  2. Defensa dice:

    Claro, como todos sabemos, Salamanca es un poblacho de la Habana.
    Sosssialisssmo o Muerrte.

  3. neike dice:

    No me extraña que Fidel Castro no viniera a Salamanca, joder, yo las veces que ido a Salamanca no veía más que curas y monjas por la calle.

  4. Pipero dice:

    Supongo que al gobierno yanqui actual le jode mucho que España pueda ejercitar algún tipo de “ascendiente” sobre los países al sur de Río Grande. Sobre todo si en España no gobierna “el profesor de Georgetown” o sus discípulos.

  5. Defensa dice:

    Si pipero, si el “ascendiente” de ZP en américa es tremendo la verdad.

  6. Pipero dice:

    Como el de “ansar” con George W.

  7. Defensa dice:

    Si ya por lo menos lo recibía, que a ZP insultando a todo el mundo pronto solo lo va a recibir Chavastro.

  8. stuart dice:

    Claro Defensa, todos estamos tan orgullosos de “I go to White House because my friend” (sic).

    Si según las guías de la Faes, mejorar las relaciones bilaterales es igual a poner los pies encima de la mesa haciéndole la pelota a un botarate (que abre un paraguas y se cae, por favor!!) cuyo gobierno está dirigido por una panda de corruptos (el mismo gabinete que el padre, by the way), es mejor que se dediquen a hacer guiones a los Teletubbies. Ganarán más credibilidad.

  9. neike dice:

    Como algun día Zapatero vaya a reunirse con Bush no vuelvo a voltarlo, lo juro. Con EEUU NADA DE NADA

  10. Defensa dice:

    Si ya pero Bush lo recibía, a ZP, cerca solo lo quieren Chavastro y Mohamed VI. Las joyas del panorama mundial.

  11. neike dice:

    De momento Zapatero en casi dos años de gobierno no se ha reunido aun con ningun dictador. Cosa que no pueden Aznar, Bush o Blair. Hechos, no palabras.

  12. ZetaPe dice:

    Acabamos de descubrir (gracias, don Ricardo) que Salamanca no es un poblacho de Nuevo Méjico. Lamentablemente, don Ricardo no nos informa que Salamanca es una población del Estado de Nueva York. Un lapsus, sin duda. Es probable que lo que nos quiera decir don Ricardo y la progresía antiyanqui es que los Estados Unidos no tienen ningún derecho a decidir lo que el Gobierno español quiera hacer con sus países amigos.

    Lamentablemente, lo recíproco no es cierto. La “progresía” española no deja de opinar sobre lo que puede o no hacer Estados Unidos con sus países amigos. Que si Bush es malo (pero sus conciudadanos le votan), que si Blair es malo (pero sus conciudadanos le votan), que si J. W. Howard es malo (pero, como siempre, sus conciudadanos le votan), etc, etc.

    Y un apunte para Neike: que ZP no se haya reunido con Castro en Salamanca no ha sido porque no le ha invitado ¿verdad?. Otra cosa es considerar al rey de Marruecos o a Hugo Chávez demócratas de toda la vida.

  13. Stuart dice:

    Un apunte, ZetaPe. Hablando de reuniones con dictadores y gente rarita, imagino que también te referirás a que George Bush padre consideraba a Sadam Hussein un buen cliente de su mercado de armamento y su administración no tenía problemas para reunirse con él y hacer una bonita foto. Chavalote, que cada vez que la administración EE UU se va de gira y sus animadoras le jalean, los ciudadanos de a pie nos echamos a temblar. Es que su lista de desaguisados y meteduras de pata es larga y triste. Ya les vale, no?

  14. RicardoRVM dice:

    Se equivoca ZetaPE, EEUU puede hacer lo que le parezca en lo que se refiere a su relación con sus paises amigos. No seré yo quien se lo cuestione. Lo que no puede hacer es invadir otros países impunemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.