Urgente: Español condenado a muerte en Filipinas

Posted · 8 Comments
No a la pena de muerte

El 21 de julio el Tribunal Supremo filipino ha confirmado la pena de muerte por inyección letal de Paco Larrañaga. Ahora su única esperanza es que la Presidenta de Filipinas le otorgue el perdón. Para ello, Amnistía internacional nos pide que colaboremos enviando a través de esta web un correo electrónico a la Presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo.

Yo ya lo he hecho.

8 Responses to "Urgente: Español condenado a muerte en Filipinas"
  1. Defensa dice:

    ¿Amnistia Internacional? Esssos servidores del capitalismo que crtican a nuestroooo camarada Fidel y que resssibieron su meresssido en nuestrrro acto del Partido en Madrid. Son gusanera.
    A Larrañaga, debería usted denunciarlo a la fiscalía, por no ser adepto al partido.

  2. Blanca A K dice:

    El Sr del Royo-Villanova, (de los Villanova de toda la vida), ha censurado y borrado un mensaje mío en el que no insultaba a nadie, totalmente respetuoso y trabajado pero supongo que demasiado inteligente y libre para su bitácora.
    Mientras tanto mantiene otros que hablan de que a FJL lo que habría que hacer es pegarle un tiro en la cabeza.

    SR Royo, esta no es la educación que tus papas te dieron en la escuela de pago. Estás faltando al respeto a tus lectores y a la decencia. Supongo que de los lectores con capacidad de razonamiento aborreces y la decencia ni la conoces ni tienes interés en que te la presenten por eso estás tan tranquilo y disfrutando de las visitas que de repente han caído en esta mierda de bitácora.

    Aunque casi todas las llegados son la chusma de una página del PSOE que paga el funesto ministro Caldera. http://srv01.dascabinet.com/~admin45/foro/viewtopic.php?t=20205
    Y de la que el Señorito Royo es habitual colaborador y uno de sus perros de presa. Esperemos que no muerdas demasiado el carnet de partido o tus “papis” tendrán que pagarte clases nuevas en un Gulag de Siberia.

    No sé si lo he dicho o no lo he dicho, pero con este tipejo no necesitamos verdad ni libertad, nos basta con la doctrina y la falta de cerebro

    Saludos.

  3. RicardoRVM dice:

    Doña Blanca, espero que se retracte usted de las falsedades que ha vertido en el mensaje anterior. Su comentario está igualito que lo dejó usted. puede verlo pinchando aquí.

    Supongo que no se retractará usted, pero al menos este mensaje servirá para poner a cada cual en su sitio. En esta bitácora no se han borrado mensajes, a excepción de dos: uno de Zurich, que no contenía más que insultos y ese que cita usted del tiro en la cabeza, que no lo había visto, pero procedo a localizarlo.

  4. Defensa dice:

    Ah si pues hay otro que dice que el rey ha sido siempre un golpista. Busquelo señor Rollo busquelo.

  5. Pepe Mari dice:

    Esperemos que puedan hacer algo por él.

  6. Blanca A K dice:

    Para quién envía un comentario anónimo.

    Existe otro Guantánamo. Son también cárceles deshumanizadas, medievales y tercermundistas, pero este Guantánamo no está lleno de talibanes, tampoco lo copan los enemigos de occidente y ni siquiera lo han pisado los defensores de la yihad y el fin de la democracia.
    Este otro Guantánamo está lleno de periodistas opositores al régimen dictatorial de castro.
    Curiosamente nos hartamos de leer y escuchar por los medios de comunicación las aberrantes condiciones de vida de las prisiones estadounidenses en Cuba, pero nadie habla de las aberrantes condiciones de vida, libertad y democracia en el Guantánamo fidelista. Es una muestra más de cómo la “progresía” copa la información de los medios españoles y como orientan la opinión de los votantes. Pero ni siquiera escondiendo la cabeza en el agujero de la prensa pueden negar lo que está sucediendo en el otro y desconocido Guantánamo.

    En esa cárcel castrista de periodistas y opositores cumple condena Víctor Rolando Arroyo que fue detenido junto a otros periodistas en una ola de arrestos desatada por el Fidel Castro contra los medios opositores y que causó el enchinoramiento de 75 profesionales de la comunicación por ser “dudosos” en sus ideas revolucionarias. La pena por no pensar de acuerdo con el régimen castrista fue de 26 años a la sombra.
    Normalmente las cárceles castristas están repletas carceleros salvajes y policías políticos que se encargan de encauzar a “ostias” el aprovechamiento por el reo de las clases de adoctrinamiento político al que son sometidos los presos políticos.
    Bueno, antes hablaba de Víctor Rolando Arroyo. Hasta hace poco tiempo la vida de Víctor Rolando Arrollo en nada difería de las penosas condiciones de vida del resto de los presos en Guantánamo. Detenido en una redada junto a 75 compañeros de oficio fue condenado a 26 años de prisión y “sometido” a reeducamiento” carcelario.
    En la trena, de su “reeducamiento” se encargó un tal “Ernesto” oficial del ejército cubano, que se dedicaba a sacudirle como una estera día si y día no y por las noches también. Pero el tiempo pasaba y Víctor Rolando Arroyo iba cumpliendo su condena sin visos aparentes de estar suficientemente adoctrinado para integrarse en la “revolucionaria” sociedad cubana. Rolando Arroyo se temía que le hicieran una jugada para provocar un nuevo juicio y otros 20 años de presidio. Y esa jugada pareció llegar cuando “Ernesto” le ordenó desalojar su celda para realizar una inspección. Rolando Arroyo se temió que el oficial fuera a depositar algún material extraño en sus pertenencias para acusarle de posesiones indebidas y así obligarlo a pasar por el banquillo de los acusados. Rolando se negó a abandonar la celda durante la inspección y “Ernesto” ordenó que lo sacaran de la misma a rastras. Víctor Rolando Arroyo en ese momento de declaró en huelga de hambre hasta la muerte. De esto hace ya casi un mes y aún sigue en huelga de hambre y parece que en verdad le va a llegar la muerte.
    La situación del periodista se hacía crítica y llegó a su familia noticias de que estaba cerca del trance final. Así que viajaron desde Pinar del Río donde residían hasta Guantánamo (1074 km de distancia) Allí hablaron con el oficial al mando y este les respondió “ustedes no tienen derecho a verlo ni a nada” Finalmente y tras mucha insistencia consiguieron que un político de más alto rango les permitiera verlo por 2 minutos cronometados. Cuando su mujer se reunió con el huelguista se confirmaron sus peores temores. Víctor Rolando Arroyo se encontraba en un estado casi terminal, sin fuerzas para hablar, ni para moverse. Su esposa alarmada le pidió al médico de la prisión que lo trasladaran de celda por si aún empeoraba en su salud pudiera ser tratado de forma eficiente y el médico les contestó: “Él está a sí por su voluntad. No vamos a ocupar una cama que pueda necesitar otra persona. Si se quiere morir, que se muera”.
    Es tal la situación de Víctor Rolando Arroyo que el cardenal Jaime Ortega ha pedido a otros 3 presos en huelga de hambre solidaria con Víctor Rolando Arrollo que desistan en su actitud o acabarán como él.

    Hace casi un mes que el periodista Víctor Rolando Arroyo comenzó su huelga de hambre y aquí ni nos hemos enterado de lo que sucede en el otro Guantánamo. Mientras tanto, las delegaciones castristas viajarán a Salamanca y el ejército cubano ha sido invitado a desfilar por Zaragoza el día de la Hispanidad. Afortunadamente le han dado con las puertas en las narices a Zp y no acudirían a dicho desfile porque no me cabe duda de que nuestro presidente se habría levantado ante el paso de la bandera de los hermanos Castro como no hizo ante la enseña estadounidense y la vergüenza y el ridículo internacional de España sería aún mayor.

    Por cierto, Víctor Rolando Arroyo fue encauzado criminalmente y emprisionado por atreverse a criticar la forma de cultivo del tabaco en la provincia cubana de la que es originario.

  7. Blanca A K dice:

    Siempre me ha encantado colaborar a los medios digitales.
    Y esta es mi forma de ayudar a esta blog.
    Gracias a mi queja ha reaparecido el mensaje borrado y un soplo de pluralidad y libertad llena esta página.

    Ruego a los lectores que aprovechen el momento para respirar hondo y ventilar sus ideas porque pronto nos iremos los nuevos e “indeseables” y esta página volverá a ser irrespirable y de nuevo apestará a cércel cubana.

    Saludos al moderador y censurador y gracias por recuperar mi mensaje

  8. RicardoRVM dice:

    Se irán porque quieran. Aquí nunca se ha borrado un mensaje, salvo el ya indicado. El suyo tampoco se borró. Le pregunto lo mismo que le pregunté a Zurich: ¿Por qué iba a borrar precisamente el suyo, cuando por aquí hay bastantes mensajes críticos conmigo? ¿Qué tenía el suyo que no tuvieran los demás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.