asueldodefederico.jpg

No, si a mí me parece muy bien, que esta gente firme lo que quiera y haga lo que quiera. Lo que no entiendo es a quién pretenden engañar. Fíjense ustedes que el más independiente de ellos es don Antonio Mingote, que sumándose a iniciativas como ésta va a dilapidar todo su prestigio, en cosa de veinte minutos, sobre poco más o menos. Nueve periodistas han firmado un manifiesto en el que piden al Parlamento Europeo que desactive un supuesto intento de no sé quien con el apoyo de no sé cuántos de cerrar las emisoras de la COPE en Cataluña. Como siempre, se amparan en la libertad de expresión y en la libertad de información, que son los comodines a los que se agarran siempre los periodistas sin escrúpulos cuando quieren abusar de sus derechos ciudadanos.

¿Y quiénes son esos nueve magníficos periodistas?: Averigüémoslo. Tres de ellos están relacionados con la COPE de manera directa, bien como colaboradores y contertulios, bien como antiguas estrellas: Pedro J. Ramírez, Cayetana Álvarez de Toledo y Luis Herrero, hoy eurodiputado del PP, pero hasta las últimas elecciones europeas conductor del programa La Mañana de la COPE. Dos de ellos son hombres de La Razón, lo cual no quiere decir ni mucho menos, que sean hombres razonables: Alfonso Ussia, que tuvo que irse de ABC porque sus columnas eran inadmisibles para el rotativo madrileño y Tomás Cuesta, miembro fundador del diario. Firman también el papelito el director de Libertad Digital, Javier Rubio, y Amando de Miguel, colaborador del mismo diario, además de Melchor Miralles, director de El Mundo TV. Incomprensiblemente, Antonio Mingote, es el noveno de los firmantes.

Si echamos cuentas, no tardamos mucho en darnos cuenta de que seis de ellos están a sueldo de Federico, que los tiene en nómina, bien a través de la COPE, bien a través de Libertad Digital. Vemos, pues, lo plural que es este conjunto de periodistas que se mueven de izquierda a derecha entre El Mundo, ABC, la COPE, La Razón y Libertad Digital.

Tagged with →