A sueldo de Federico

Posted · 29 Comments

asueldodefederico.jpg

No, si a mí me parece muy bien, que esta gente firme lo que quiera y haga lo que quiera. Lo que no entiendo es a quién pretenden engañar. Fíjense ustedes que el más independiente de ellos es don Antonio Mingote, que sumándose a iniciativas como ésta va a dilapidar todo su prestigio, en cosa de veinte minutos, sobre poco más o menos. Nueve periodistas han firmado un manifiesto en el que piden al Parlamento Europeo que desactive un supuesto intento de no sé quien con el apoyo de no sé cuántos de cerrar las emisoras de la COPE en Cataluña. Como siempre, se amparan en la libertad de expresión y en la libertad de información, que son los comodines a los que se agarran siempre los periodistas sin escrúpulos cuando quieren abusar de sus derechos ciudadanos.

¿Y quiénes son esos nueve magníficos periodistas?: Averigüémoslo. Tres de ellos están relacionados con la COPE de manera directa, bien como colaboradores y contertulios, bien como antiguas estrellas: Pedro J. Ramírez, Cayetana Álvarez de Toledo y Luis Herrero, hoy eurodiputado del PP, pero hasta las últimas elecciones europeas conductor del programa La Mañana de la COPE. Dos de ellos son hombres de La Razón, lo cual no quiere decir ni mucho menos, que sean hombres razonables: Alfonso Ussia, que tuvo que irse de ABC porque sus columnas eran inadmisibles para el rotativo madrileño y Tomás Cuesta, miembro fundador del diario. Firman también el papelito el director de Libertad Digital, Javier Rubio, y Amando de Miguel, colaborador del mismo diario, además de Melchor Miralles, director de El Mundo TV. Incomprensiblemente, Antonio Mingote, es el noveno de los firmantes.

Si echamos cuentas, no tardamos mucho en darnos cuenta de que seis de ellos están a sueldo de Federico, que los tiene en nómina, bien a través de la COPE, bien a través de Libertad Digital. Vemos, pues, lo plural que es este conjunto de periodistas que se mueven de izquierda a derecha entre El Mundo, ABC, la COPE, La Razón y Libertad Digital.

29 Responses to "A sueldo de Federico"
  1. hasta los huevos de ZP dice:

    Muy cortito el razonamiento tontuno que haces pues a ninguno de esos les hace falta el dinero de FJL. Tendrán otros motivos, seguro, pero no el económico. No daís pie con bola, macho. Piensa el ladrón que todos son de su misma condición.

  2. D.Pero dice:

    Chico, no te enteras. Son los obreros que siguen al patrono. No necesitan el dinero pero tampoco van gratis ¿verdad?

    Esa lista tiene de plural lo que yo de afrodisíaco para las mujeres…nada de nada.

  3. RicardoRVM dice:

    Hasta los huevos: le voy a nombrar usuario honorífico, oiga, que publico lo que sea y aparece usted inmediatamente. Así da gusto.

    Hombre, dinero, no será, pero tener la seguridad de seguir en el candelero, diciendo paridas todas las mañanas, y mantenerse de moca. Es que ponerse contra federico cuesta lo suyo y le ponen a uno de patitas en la calle por menos de nada, como ha hecho la Cristina tilín tilín.

  4. Jessica dice:

    ¡Así que ahora es la COPE la que se siente ¡¡ACOSADA!!! Toma ya! Lo que hay que leer…

    Y a mí que éso de acoso y derribo me suena de algo de lo que me enteré por la prensa… Leyendo el Mundo, creo que fue…

  5. Si es que no teneis corazon..

    Pobre COPE, asediada por la horda marxista-separatista.

    Yo me siento tan solidario con ellos que me pienso tatuar el logo de la cope en un gluteo, probablemente el derecho.

  6. EPMesa dice:

    El argumento es peligrosísimo D. Ricardo. Yo juzgaría actos, pero no intenciones personales porque es abrir una veda, que se abrió hace tiempo, que solo convierte cualquier debate en imposible (pues todo el mundo tiene intereses personales en algo).

  7. RicardoRVM dice:

    Tiene razón, don EP. Pero probablemente no me he sabido explicar, porque no iba por ahí.

    A lo que yo me refiero es a que estoes simplemente el manifiesto de 9 periodistas que no representan a nadie nada más que a los de su cuerda. No se trata de un manifiesto de profesionales del periodismo defendiendo a un compañero de un terrible ataque del poder, sino de un manifiesto puramente sectario de un grupo de periodistas a los que les une una forma de hacer periodismo que se basa en la mentira y el insulto para poner la información al servicio del poder. Eso es lo que les une, y es muy gráfico el hecho de que tienen intereses laborales comunes. Podríamos decir incluso que han firmado porque se lo ha pedido el jefe.

  8. MOSCA dice:

    ¿Qué quiere decir todo esto, que como protestan por obligación y son fachas que se callen si les cierran las emisoras, que si no opinan mejor?

  9. RicardoRVM dice:

    No. Las emisoras no se cierran, don mosca. La autoridad cumple con su obligación de vigilar para que se cumplan las condiciones de la concesión. Si no se cumplen, se retira la concesión.

    Y sí, pueden opinar, aunque sean fachas y tengan intereses comunes. Lo que ocurre es que se trata de una opinión muy desprestigiada.

  10. Josep dice:

    Las emisoras pueden opinar, pero otra cosa diferente es insultar, engañar, causar daño económico fomentando boicots, incitar el odio, etc.
    ¿Quereis un último ejemplo que en una emisora con algo -sólo algo- de dignidad sería suficiente para despedir a FJL y suspender su programa?: hoy mismo ha vuelto a explicar a qué colegio van las hijas de Montilla (y no es la primera vez). ¿Cómo se puede permitir semejante indignidad? ¿Qué pretende? ¿Que algún descerebrado de su cuerda actúe? Ya ocurrió con el juez Fanlo y su familia, que siguen bajo protección policial. En el caso de Montilla todavía es peor pues ha dado más datos y se trata de menores. Si ocurre algo, FJL no será culoable, por supuesto. ¿Se puede ser más vil y cobarde? ¿Quién puede ser tan indigno de defender aún a este personaje?

  11. eph dice:

    Lo importante no es quién firme la carta, en eso entraré ahora, sino QUÉ DEFIENDE ESA CARTA.

    Esa carta defiende la libertad de prensa, defiende que el poder político no pueda silenciar arbitrariamente a los medios que le son contrarios, defiende que los ciudadanos de a pie tengamos acceso a noticias que los medios afines al gobierno de turno callan.

    ¿Por qué los firmantes pertenecen a esos medios? Justamente porque son los medios incómodos para el Gobierno, los medios perjudicados en las concesiones de licencias, en ocasiones ilegalmente, como acaba de reconocer la sentencia del Tribunal Supremo obligando a la Generalidad a mantener la licencia de la COPE en Barcelona.

    ¡Claro que Iñaqui, Francino, Llamas, Nierga, Carnicero, Franco y demás pesebristas prisaicos no promueven la carta! ¡A ellos les va muy bien con las concesiones digitales!

    Creo que te ciega el odio irracional hacia los medios que no te gustan, y antepones ese odio a la defensa de la libertad de prensa. Yo no.

  12. LUIS-T dice:

    Como decía mi abuelo: “No hay cosa más grotesca que hacerse pasar por mártir siendo un chupóptero”.

    Nadie está planteando en España cerrar la COPE ni ningún otro medio. Únicamente los aludidos por las insidias, insultos y difamaciones y calumnias que se vierten en esa emisora han decidido responderles.

    De todas maneras, no veo a esos supuestos “defensores de la libertad de prensa” cuando cerraron Egin o Egunkaria, cuando han echado de la COPE a Carlos Díaz o de El Mundo y Veinte Minutos a Carlos Fanlo.

    En lo relativo a mí, puedo asegurar que no me ciega ningún odio -cree el ladrón que son todos de su condición-, sólo el sentido común y el deseo de un mundo más habitable para todos

  13. hasta los huevos de zp dice:

    Oye, chavalote: dice CCOO (si si CCOO, tu sindicato) que peligran 100 puestos de trabajo si cierran la COPE en Cataluña. Han hecho un comunicado. Que te parece?. Yo creo que tambien estos de CCOO son unos fachas, A ver si les dan algo de dinero, como a UGT, para que se “centren”. Por cierto, ya veremos mañana las pamplinas que dirá hoy el tonto en la tele de Lara. Las cuelgas en el blog y las comentamos, para reirnos un poco.

  14. Anibal dice:

    Ahi estamos hasta los huevos de Zp. jajajajaj, eres la rsa del blog. Los de la Cope haciendose los martires cuando ellos no dejan pasar cinco minutos sin arremeter contra la Ser, con razon y sin ella, codeandose con jueces malversadores encargados de intentar encarcelar a la competencia. Muy bueno. Y ahora ellos, que dicen las diez mil barbaridades e insultos desde el primer dia contra todos, porque les devuelven los ataques, se inventan la macroconspiracion gubernamental. En fin, que paciencia hay que tener con esta derecha cavernicola. Pero tu sigue asi hasta los huevos. Con esos razoamientos dignos de libertad digital

  15. hasta los huevos de zp dice:

    Por cierto, no le había contestado D. Richard (de Ud a partir de ahora. Ya sabe lo que decía Pla, no le gustaba el tuteo…es cosa de comunistas).

    Hasta los huevos: le voy a nombrar usuario honorífico (GRACIAS, ES PARA DAR COLOR AL BLOG QUE HAY MUCHO ZEPPORRO), oiga, que publico lo que sea y aparece usted inmediatamente. Así da gusto.(ESQUEMEABURROMUCHO, JEJEJE)

    Hombre, dinero, no será (ESTA CLARO QUE NO), pero tener la seguridad de seguir en el candelero (CANDELABRO), diciendo paridas (VERDADES?) todas las mañanas, y mantenerse de moca (NO COMPRENDER). Es que ponerse contra federico (FEDEGUICO) cuesta lo suyo y le ponen a uno de patitas en la calle por menos de nada (Y SIN INDEMNIZACION, JODER), como ha hecho la Cristina tilín tilín (PUES A MI ME PONE MAS QUE LAS “PROGRES”). DE NADA.

  16. irichc dice:

    El principal odio al que ha “incitado” la COPE es el odio contra ella misma por parte de los prisoicos, cuya reacción desproporcionada ante la grieta en su monopolio informativo que supone esa emisora deja en evidencia su verdadero pelaje.

    El Avui también incita al odio contra los castellanoparlantes en Cataluña (a quienes se llama “pijos”, pobretones o se acusa de pertenecer a “la derecha más rancia”), pero recibe subvención. Es el hijo pródigo, al que siempre se quiere más que al bastardo, engendrado por “Madrid”.

  17. Zeppo dice:

    “PUES A MI ME PONE MAS QUE LAS “PROGRES””

    No quisiera pecar de insensible, pero me da que usted se la casca con estampitas de pasos de semana santa. Y ciertamente, color si que da al blog. Más patriotas como usted es lo que hace falta para poder poner al rojerío en su sitio, si señor. ¿También entra en los blogs liberales a criticar o allí no hay nada criticable? Aportar, ya supongo que allí no aportará nada que no se lo den ya fabricado. ¡Anímese y opine usted de motu propio, aunque sea en este nido de víboras! ¡¡Deles caña, Arfonzo!!

  18. Zeppo dice:

    Independientemente del color de los opinantes, lógico y normal que cada uno defienda sus garbanzos. Libres, los primeros para opinar lo que se les ponga, estén desprestigiados o no. Más se desprestigia quien sigue a éstos o a los otros sin un mínimo de crítica. ¿Les he contado que cuando yo dejé de leer El País lo tallaban en piedra? La crítica es sana. Los insultos, insultos.

  19. ZetaPe dice:

    Estimado Luis-T… ¿nadie en España está pidiendo cerrar la COPE? Juer, pues éstos deben de ser de Polonia al menos…

  20. LUIS-T dice:

    Si la protesta de los militantes de ERC contra los contenidos de la COPE se interpreta como una coacción y una petición de cierre…¿qué habrá que decir de la cacerolada frente a la casa de Polanco, de la concentración frente a la Cadena Ser el día en que zurraron a Bono y de las histéricas campañas contra el grupo PRISA?.

    En cualquier caso, pienso que la protesta, aunque legítima, puede ser contraproducente, especialmente teniendo en cuenta que la COPE es una máquina de votos para ERC en Catalunya. En realidad, soy partidario de todo lo contrario: de que se sepa y se difunda el ideario (?) de Jiménez Losantos y sus colaboradores, su lenguaje matizado y respetuoso con el adversario, sus opiniones ecuánimes y documentadas y, en general, la sabiduría que destila. De esta manera se hará un gran favor no sólo a España sino a la Humanidad en su conjunto.

  21. juan dice:

    siga asi señorjimenez de los santos que no le doblegen siga en su postura miles de españoles damos el apoyo que necesite gracias
    un jubilado

  22. Anónimo dice:

    Lo de menos es lo que hicieron esos 4 payasos sin cerebro que bloquearon la entrada de la COPE. Lo grave es el intento de cerrar ese medio de comunicación
    Si mienten hay que demostrarlo y si es el caso llevarlos a juicio, a mi forma de ver tambien miente mucho el PAIS, la SER y un largo etc… pero jamás se me ocurriría bloquear la entrada a los periodistas que trabajan allí.
    Sean honestos y valientes, cuando no se tiene razón se usa la violencia, es el recurso de la cobardía.
    Si les da rabia aguantense y defiéndanse con la fuerza de la palabra.
    Creo que ustedes los de izquierdas son como los nazis, para ganar necesitan tener controlados todos los medios de comunicación, no vaya a ser que alguien les critique.¡¡COBARDES!!

  23. Santaigo dice:

    Lo de menos es lo que hicieron esos 4 payasos sin cerebro que bloquearon la entrada de la COPE. Lo grave es el intento de cerrar ese medio de comunicación
    Si mienten hay que demostrarlo y si es el caso llevarlos a juicio, a mi forma de ver tambien miente mucho el PAIS, la SER y un largo etc… pero jamás se me ocurriría bloquear la entrada a los periodistas que trabajan allí.
    Sean honestos y valientes, cuando no se tiene razón se usa la violencia, es el recurso de la cobardía.
    Si les da rabia aguantense y defiéndanse con la fuerza de la palabra.
    Creo que ustedes los de izquierdas son como los nazis, para ganar necesitan tener controlados todos los medios de comunicación, no vaya a ser que alguien les critique.¡¡COBARDES!!

  24. Anibal dice:

    El problema es que la Cope no ya es que mienta (que miente sin cortarse ni un pelo) es que compara a Zapatero con Hitler (Jimenez Losantos) dice que el rey ha dado un golpe de estado, que en Cataluna hay un gobierno de corte nazi, que la gente de izquierdas son “ratas de checa” (Losantos dixit) y un largo etc de barbaridades a cual ams increible, insultante y lamentable. Este tipo tiene poquito que envidiar a Queipo de Llano.

    Desenganate Anonymous. Nosotros queremos que haya emisoras de derechas que digan que les parece muy bien todo aquello que a mi me parece mal. Pero desde el respeto y el sentido comun. Estos tios de la Cope son unos incendiarios, gentuza que ahora la monta gorda porque cuatro pirados se encadenan a su sede, pero que callan cuando alientan (metete en la web del grupo Risa, graciosos oficiales de Don Federico) el boicot a los productos catalanes, amenazando puestos de trabajos en toda Espana. Esta misma gente que pone el grito en el cielo ahora pero que cuando los ultras peperos se manifestaron frente a la sede de la SER miraron para otro lado y se metieron las manos en los bolsillos.

    Vale ya de derecha cavernicola. Y no vengais con el rollo de lzquierda totalitaria. Que la Cope aprenda modales (desgarrador Losantos cuando decia que las lagrimas de Pilar Manjon eran de cocodrilo) y luego que se queje. Ah!, nadie esta planeando hacer nada para liquidar la Cope. Paranoias de los que creen en conspiraciones masonicas (como el inclito Cesar Vidal)

  25. Carlos dice:

    A mí me hace mucha gracia que ahora la Cope vaya de víctima… Porque algunos leen sólo los artículos de la Constitución que les interesan. Verán: el artículo 20.1b dice que se reconoce y protege el derecho “a comunicar y recibir libremente información VERAZ por cualquier medio de comunicación”. Me pregunto si es información lo siguiente, dicho por FJL:
    “Al lado de Rubalcaba, la serpiente del paraíso era un gusano inofensivo”.
    “Este gobierno sólo habla con terroristas, homosexuales y catalanes; a ver cuándo se decide a hablar con gente normal”. Porque lo grave es que estas frasecitas las va soltando en medio de las noticias, con lo cual resulta difícil diferenciar lo que es información de lo que constituye su opinión.
    En fin…

  26. Santiago dice:

    Bueno Anibal, todos tiran piedras, así es la política. Como dice el comienzo del señor de los anillos …otros siete anillos fueron entregados a los hombres que ansian ante todo el poder…
    ¿Quién es el menos malo?
    Así es como me veo a la hora de votar, porque ninguno me parece bueno.
    En fin, buenas noches a todos y tengan paz en los corazones.

  27. Defensa dice:

    Pues creo que te han ganado por la mano en firmas jajaja, pero sabes cual es la diferencia que estas firmas no piden el cierre de ninguna emisora ni silencien a ningún periodista. Las tuyas sí.

  28. Anibal dice:

    Pues que quieres que te diga Defensa, un tipejo que va diciendo por ahi que el rey ha dado un golpe de estado… pues si por algo parecido a Otegui lo meten en la carcel, pues a este tambien. Que esta muy acostumbardo Don Federico a acusar de asesinos y golpistas a los demas y si eso esta tipificado como delito, pues a la carcel como todos.

    Por no hablar de las diez mil barbaridades que suelta cada manhana (en el 11-m estaba Eta metida hasta las cejas con la connivencia del PSOE, las lagrimas de Pilar Manjon son de cocodrilo, lo de Iraq no son torturas, los izquierdistas son “ratas de checa”…) en fin, que el tipo es de extrema derecha. Y la extrema derecha suele estar prohibida… y a mi me da igual que este o no el tipo, pero me gustaria que el referente mediatico de la derecha fuera alguien conservador pero de ideas y formas civilizadas. Mucho pedir en Espanha leyendo a gente como tu.

  29. Javier dice:

    Bueno, los tribunales y las querellas estan para algo no? se supone que los jueces son independientes y todo eso. Los que no son independientes son los políticos, por lo que no se le debe de dar poder alguno para cerrar una emisora (no renovar una licencia es como cerrarla)a ningun estamento político (o derivados)ya que entrariamos en una dinámica muy peligrosa de tomas y dacas. Imagínense que cierran la COPE. Dentro de dos años, cuando muy probablemente haya cambio de Gobierno debido a la impopularidad de algunas de las politicas del Gobierno actual (o dentro de 6, o de 10.. al final siempre hay cambios de Gobierno cosa que no deja de ser positiva) se podrian tomar medidas de “venganza” debido al precedente sentado. Eso definitivamente no es positivo. Yo no es por defender a la cope o a nadie en particular pero recuerdo haber oido en otras emisoras grandes mentiras e insultos bastante graves hacia el anterior Gobierno y no pasaba nada. Que se querellen si no estan de acuerdo, para eso está la justicia. Un saludo y seamos sensatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.