¿Aún no sabes a quién hay que boicotear?

Posted · 32 Comments

Boicot absoluto a los productos catalanes, sí señor!!!! Empecemos por La Caixa, a ver si dejamos sin trabajo a la infanta. Sigamos por Joan Manuel Serrat: ¡Ni uno sólo de sus discos en un hogar español! Continuemos por Danone. Y sigamos con Pascual, que tiene fábrica en Girona y vete a saber si lo que estamos bebiendo en Torrelodones o en Ponferrada no ha pasado por allí! Boicot a los aceites Carbonell, Verge de Borges, al “All i Oli”, sea de la marca que sea (¡que le pongan “ajo y aceite”, como Dios manda, o las patatas nos las aliñamos con nocilla!). ¿Y el “Scalextric”?, ¿eh?. ¿qué me dicen ustedes del “Scalextric”?. Bah…! Maquetillas de mierda…

Sigue en Cationlandia. Una especie en extinción

32 Responses to "¿Aún no sabes a quién hay que boicotear?"
  1. pulido dice:

    Lo del boicot a los productos es una gran tontería. Lo que hay que hacer es debatir en el parlamento y trabajar aportando soluciones viables al Estatut.

  2. Juan II dice:

    Los nacionatas catalanes llevan tiempo inmemorial hablando del déficit fiscal catalán. Entre otras cosas acusan a los ciudadanos que no habitan en Cataluña de “expoliadores”. Y tales expresiones alcanzan no ya a personajillos de la catadura de los que componen ERC, Avui, y el catalanismo en general. Es el propio Maragall es que ha dicho, en repetidas ocasiones, se ha acabado la solidaridad de Cataluña.

    Luego no es un problema del Estatut. Lo vienen repitiendo con machacona e insultante insistencia. Y ya sabemos que el déficit fiscal catalán es debido su balanza comercial positiva: iva; lo que a su vez repercute en renta y en sociedades.

    Bien, me parece normal que la gente más consciente reaccione boicoteando productos y servicios de empresas catalanas o que tenga su sede en Cataluña, empezando por algunnas emblemáticas y sensibles, como la Caixa y Freixenet quienes, además, aparecen firmando la necesidad del estatut. La Caixa genera 2/3 de sus beneficios fuera de Cataluña, pero paga sociedades exclusivamente aquí. Freixenet envia el 80% de su producción al resto de España. A ver que opinan tales empresas del déficit fiscal catalán. Y del modo de reducirlo que tiene ultimamente el personal.

    No vale estar tirando piedras todos los dias y luego quejarse cuando las recibes, sobre todo cuando algunos tienen el tejado de cristal.

  3. Imperialista dice:

    Me acaba de llegar a mi teléfono. Lean, lean:

    Nada catalán comprarás,
    ni en Caprabo te avituallarás,
    ni con cava brindarás,
    ni Casa Tarradellas probarás,
    del fuet te olvidarás,
    y tu dinero en La Caixa guardarás,
    así buen español serás
    y a los nacionalistas catalanes joderás,
    porque por donde más les duele…. les darás

    No es García Lorca, pero tampoco está tan mal.

  4. Imperialista dice:

    Vaya, con los nervios se me ha ido un no. Así: “y tu dinero en La Caixa no guardarás”.

  5. harto de chorradas dice:

    Si, es una gran opción para España el boicot. Así, las empresas catalanas ganarán menos, por lo tanto pagarán menos impuestos, y Rodríguez Ibarra no recibirá ni un euro.

    Si, una gran opción.

  6. passarell dice:

    Cuanto más boicot, las empresas catalanas tendrán que buscar otros mercados… Menos España i más Europa, éste es el camino que los nacionalistas españoles nos estáis indicando. Gracias.

  7. pepitogrillo dice:

    Imperialista , eres un figura.

    Por lo que veo de tus comentarios, dándome una vuelta por los posts, eres más pepero que el mismo aznar.

    ¡ sal del armario político , y reconócete fascista sin complejos ! Además , la ventaja de que destapes tu yo fascista es que nadie te obligará a ser inteligente : es más , dirás cualquier barbaridad y hasta quedarás bien.

  8. Zeppo dice:

    ¡Cómo se nota dónde está la cultura y los intelectuales de este país! ¡Qué donosura de rimas! ¡Qué métricas tan pulidas! Vamos, que no voy a comprar productos catalanes para identificarme con gentes de C.I. por encima de 200 (o más). Yo, si me permite imperioso, prefiero a ese egregio librepensador que desde el diario La Razón y bajo el título de “Un mierda y un Hijo de puta” hacía una glosa a un rojo cuyo nombre no hace al caso (tan poco hacía al caso que nunca dijo las palabras que merecieron tan severo correctivo) y que, en última instancia eran el llamamiento de Urdaci de no votar el 14 M a los herederos espirituales de los que asesinaron a Lorca. La única duda que me asalta es si al expresarse Urdaci de esa manera estaba haciendo una reflexión en voz alta de algo que era vox populi o simplemente estaba expresando sus más íntimos pensamientos achacándoselos a otro para no desmerecer del partido que tanto le debe y que tanto defiende.
    Y haber planteado antes el boicot que Freixenet es de los que se toman su tiempo en bajar los precios. ¡Joer, a euro y medio la botella, como en los tiempos del abuelo!

  9. Anónimo dice:

    Oiga, que el Aceite Carbonell es de Córdoba… A ver si encima de que solo tienen olivos, los de la caverna les van a boicotear la poca industría que les queda…

  10. joker dice:

    Pues , puestos a boicotear , propongo boicotear los productos de todas las empresas directa o indirectamente relacionadas con la derecha.

    Bueno, me acabo de dar cuenta que, como son el 95 % , nos moriríamos todos de inanición.

    En qué cosas estaría yo pensando…

    Hay que comenzar modestamente: propongo el comienzo sea boicotear a Bancos con cúpulas rediseñadas por el PP , como el BBVA.

    ¡ Váyase, Sr. González ( Francisco , no Felipe ) !

  11. Anónimo dice:

    El aceite Carbonell será de Córdoba, pero tiene un nombre demasiado catalán (quin lo puede pronunciar, cojones!), Boicot, también, que aprendan. Haberse llamado Aceite Rodríguez!

  12. Nunú dice:

    Si claro, boicoteamos freixenet, que el corcho de las botellas es extremeño… por que no se nos habrá ocurrido antes?… por diós lo que hay que oír estos días… si no lo entiendo por que se esfurzan tanto por ahí, si todo el mundo ya sabe que los caalanes somos de lo peor y nos merecemos todo lo malo que nos pueda suceder… si es que… ves? hasta me les voy a terminar creyendo… –‘

  13. pere dice:

    También lo he recibido y me gusta:

    Nada catalán comprarás,
    ni en Caprabo te avituallarás,
    ni con cava brindarás,
    ni Casa Tarradellas probarás,
    del fuet te olvidarás,
    y tu dinero en La Caixa no guardarás,
    así buen español serás
    y a los nacionalistas catalanes joderás,
    porque por donde más les duele…. les darás

    Los catalanistas no puede pretender exigir y exigir siempre más y pretender que se sigan comprando productos catalanes como si no pasase nada. En ese caso, prefiero comprar productos de otras comunidades más pobres pero más solidarias y menos conflictivas. Que Cataluña abre mercados fuera, estupendo para ellos. Lo cierto es que en estas fechas ya hay empresas de cava de otras comunidades que han aumentado sus ventas (y aumentarán su producción, se supone). Con otros productos (aceite, etc.) terminará ocurriendo lo mismo, cuestión de tiempo. Si al final hasta va a ser positivo: el nacionalismo catalán va a contribuir contra su voluntad a redistribuir la riqueza entre las distintas tierras de España.
    Y no nos engañemos: el dinero que da Cataluña a otras comunidades lo ha conseguido vendiendo sus productos a esas comunidades. Y lo que pretenden conseguir Carod, Maragall y cía. se llama IMPERIALISMO Y COLONIALISMO: el 98% del cava que bebemos es catalán, eso es un MONOPOLIO.
    Por eso LIBERTAD DE MERCADO para comprar donde cada uno quiera.

  14. Anónimo dice:

    PUNTUALIZAR QUE PASCUAL ES UNA EMRESA CASTELLANOLEONESA AFINCADA EN ARANDA DE DUERO, CON FACTORIAS POR TODA ESPAÑA. CATALUÑA SE TOMO MUCHAS MOLESTIAS EN BOICOTEAR A PASCUAL EN LA FAMOSA GUERRA DEL YOGUR CONTRA DANONE (QUE GANÓ PASCUAL). NO HAGAMOS SU SUCIO TRABAJO, DEMOSLES DONDE MAS LES DUELE.

  15. pere dice:

    Noticias de última hora:
    – Extremadura: las bodegas de la región no dan abasto a la demanda tras el boicot al cava catalán (diario ABC)
    – Los vinos espumosos de Rueda (Valladolid) aumentan espectacularmente sus ventas
    – Ya se ven cavas aragoneses en grandes superficies (Leclerc)

    Si eso ya está ocurriendo con el cava, y se reparte la riqueza a tierras más solidarias ¿por qué no va a ocurrir con otros productos: farmacéuticos, bancarios, alimentación…

    Si los políticos catalanistas quieren independencia, que la tengan pero los “pobres españolitos” también tenemos derecho a dar nuestro dinero a otros españolitos y crear riqueza en otras tierras más solidarias, como ya empieza a ocurrir. YO YA LLEVO 3 SEMANAS SIENDO INDEPENDIENTE ECONOMICAMENTE CON PRODUCTOS DE OTRAS TIERRAS Y ¡HE SOREVIVIDO!

  16. ergo sum dice:

    Quiero ser solidario, y quiero que lo sean conmigo.
    Venga ya con tanta chorrada de boicots! ¿Alguien se cree que puede benficiar a alguna causa? ¿Han cerrado quizas los McDonalds? ¿Compramos más coches de marca española?
    Por cierto…no se si habeis caido en el hecho de que si alguna de estas empresas va a la quiebra, y sus trabajadores despedidos, la Seguridad Social va a tener que pagar el correspondiente subsidio de desempleo…(menos recursos)
    Puestos a proponer, os propongo una invasión, os juntais todos los españolitos cavernícolas y venis a invadir Catalunya. Eso si, tened en cuenta esto:
    A diferéncia de lo que sucede en otras comunidades “pobres” (algo muy discutible, yo gano aqui exactamente lo mismo que los compañeros de mi empresa en Extremadura, Andalucia, Murcia, Aragón, etc.), os voy a poner unos ejemplos de la solidaridad que pido para mi:
    – quiero tener subvencionados los libros de texto de mis hijos (como ocurre en otras comunidades)
    – quiero que me cueste una vivienda lo mismo que en Extremadura, Andalucia, Murcia, etc
    – quiero poder salir con mi coche a una autovia sin que me cosan a peajes.
    – quiero que el agua del grifo me cueste y sea tan buena como la de otras comunidades.
    Y me dejo un montón de cosas en el tintero, pero básicamente hay una que me llama especialmente la atención: Nadie cuestiona el hecho de que los fondos de cohesión de la UE se acaban, y que originalmente se crearon para que se igualara el nivel de vida de todos los paises que la componen, ¿qué comunidades se han beneficiado más con ellos? ¿qué han hecho sus gobernantes para equiparar ese nivel de vida?
    Francamente, estoy harto de que nos consideren como insolidarios, retaria a cualquiera de vosotros a que viniese a vivir aqui una larga temporada y después hablase con conocimiento de causa.
    No hay persona más cretina que la que habla sin saber lo que dice.
    Apa, que os vaya bien.

  17. Casa dice:

    Totalmente partidario de boicotear los productos catalanes. Tan solo con sacar el dinero de La Caixa seria suficiente. Yo lo he hecho y mucha mas gente que conozco. Lo que no se puede permitir es el camino que esta tomando esta comunidad con el resto de España.

  18. Jertrudis dice:

    Pues si despiden a los trabajadores, que se jodan… que le pidan trabajo a Rovira, a Maragall o al impresentable de ZP…

  19. Martina dice:

    Solo digo una cosa.
    ¿De que se hablaba en España hace unos años?.
    Y ¿De que hablamos ahora?.
    Este Gobierno es el peor desastre interno que ha tenido este pais desde hace muchisimos años. Entre hablar de una guerra injusta que queda lejos y una guerra injusta que la tenemos en nuestra casa, Sin duda me quedo con la primera. ZP nos lleva al abismo.

  20. marapi dice:

    todos los que tengan un credito con la Caixa, y no se lo reduzcan a la mitad o le perdonen los intereses deberían cambiar de caja,la propaganda socialista es que todos seamos igualesque lo cumplan

  21. ergo sum dice:

    Vaya vaya vaya…
    Oye si es que nos lo poneis a huevo!
    Si parece que desde el resto de esta España mia, esta España nuestra lo que realmente querriais es que Catalunya fuese independiente!
    No, si aún tendrá razón Carod Rovira en agradecer a Rajoy, y a muchos de sus acólitos tanto a su derecha como a su izquierda, que cada vez que abren la boca crecen los votos para los independentistas.
    Majos, vais por muy buen camino, sembrando odios y divergéncias entre Catalunya y el resto de España, luego no os extrañe que en las futuras elecciones en Catalunya arrase Esquerra Republicana, y no os digo nada en las generales (que hasta donde yo se aún se puede presentar).
    Nada, nada, seguid en esta linea que vais por buen camino.
    Por cierto Martina, guerra? qué guerra? Se trata de que hay mecanismos DEMOCRATICOS para reformar las cosas, incluso la misma Constitución, y eso se hace dialogando, y pactando, Catalunya no está intentando imponer nada que no pueda ser dialogado donde toca y votado DEMOCRATICAMENTE, dado lo cual, cada vez entiendo menos ciertas reacciones.
    Bueno, si, las entiendo, son las de toda la vida de la extrema derecha antidemocrática.
    Apa
    Adeu!

  22. Fígaro dice:

    Para que el boicot sea efectivo y para siempre, se han de reunir dos condiciones:
    -Retirar todos los fondos de la Caixa y hacérselo saber.
    – Exigir en los supermercados que compramos que si no retiran los productos catalanes, no volveremos a comprar.
    Ya era hora de que España entera se diera cuenta de que en Cataluña existe mayor independentismo que en el País Vasco

  23. Marta dice:

    IMAGINE

    Que Espanya dejara ya de tirar piedras en su propio tejado y decidiera que vale la pena conservar Catalunya y las dos otras naciones que se encuentran en “su territorio” (no temáis, Galicia va a despertar también un siglo de estos).

    IMAGINE

    Que los dos partidos actuales que se van alternando en el gobierno del estado, no se pelearan por defender una Constitución que lo único que hace es cronificar una situación post-dictatorial, poniendo p.ej. al ejército como garante de la unidad, manteniendo la pena de muerte, y una monarquía vergonzante en pleno siglo XXI. Y el apoyo financiero a una iglesia católica como pago a su apoyo a una dictadura.

    Y que, en su lugar, el Parlamento propusiera a los ciudadanos una Ley basada en el respeto a los ciudadanos, a las minorías, a los más débiles.
    Puesta al día. Potente en I+D, que pusiera freno a la fuga de cerebros, abierta a todas las tecnologías. Con prevalencia del necesario humanismo que regenera las sociedades.
    Que regulara desde luego los flujos immigratorios, pero que integrara a los immigrantes legales como a ciudadanos de plenos derechos…

    IMAGINE

    Que para evitar que cuando las instituciones de Catalunya vayan a la CE para impulsar el uso de nuestra lengua, y nos respondan que cómo queremos que sea conocida y usada en Europa, si nuestro propio estado politiquea en su contra,

    Espanya potenciara y mimara la diversidad de sus lenguas, que comprendiera que no se puede entender a un país, sin conocer su vehículo de expresión (pregunten a los antropólogos),

    Que creara cátedras de euskera, de gallego y de catalán aquí y allí, y que dedicara su todopoderoso Instituto Cervantes a paliar esta deficiencia.

    Que muchos españoles apreciaran conocerlas todas ellas y estuvieran orgullosos de tener una cultura semejante.

    Que el bilingüismo o multilingüismo no fuera un burdo chantaje para no dejar de presionar las lenguas minoritarias hasta su extinción, sabiendo de sobra que aquí los únicos bilingües y multilingües son los que tenemos como lengua materna justamente la lengua minoritaria.

    IMAGINE

    Que en lugar de haber hecho lo imposible para eternizar la justísima demanda de Catalunya para que le fueran restituídos los documentos públicos y privados robados a punta de bayoneta con fines represivos,

    El Estado, por propia iniciativa, hubiera llevado a cabo ese y otros gestos para la necesaria regeneración de la memoria histórica en todo el territorio.

    IMAGINE

    Que Espanya, en lugar de haber construído en el 92 un AVE Sevilla-Madrid, para trasladar duquesas y afines a la feria de Sevilla y gallinas recauchutadas para que se peleen en las varias salsas rosas a cambio de su chequecito, hubiera

    Construído ya entonces una línea ferroviaria decente y un TGV por todo Levante, que conectara hasta Francia, Italia, Centroeuropa, Países del Este, etc., para desarrollar al máximo el intercambio de personas y mercaderías y para dar salida racional a toda la producción del Arco Mediterráneo. En lugar de quererlo acumularlo todo en ese estéril Kilómetro 0.

    IMAGINE

    Que en lugar de poner trabas a las naciones de su territorio que destacan en un deporte, y quieren presentarse en las competiciones internacionales con los únicos colores que sienten (se ha llegado a tal punto del “o para mí o para nadie”, que se creó una federación nacional inoperante de un deporte autóctono vasco, sólo para impedir que los deportistas vascos pudieran presentarse como tales en el ámbito internacional),

    Apoyara, respetara o por lo menos no se opusiera a la creación de dichas federaciones, sabiendo que tal cosa iría en beneficio del deporte y de sus practicantes.

    IMAGINE

    Que no perdiéramos ni hiciéramos perder tantas energías elaborando proyectos faraónicos de transvases, desecando un territorio para favorecer a otro. Los grandes errores políticos pueden ser subsanados casi siempre en el transcurso de los años por políticas mejores. Los errores político-geológicos no se enmiendan tan fácilmente.

    IMAGINE

    Que la llamada Brunete mediática dejara paso a una prensa responsable y civilizada, que fuera capaz de hacer su aporte positivo desde la oposición, sin utilizar exclusivamente los viles medios del insulto, de la mentira y de la inducción al miedo.

    IMAGINE

    Que la cadena Cope se dedicara a predicar los principios del cristianismo, -que debiera ser lo suyo-, en lugar de tener en nómina como guionista al mismo Satán.

    IMAGINE

    Que la iniciativa para la reforma del Estatut de Catalunya hubiera salido incluso del mismo Parlamento del Estado español, en vista de que la situación del antaño motor económico necesitaba una inaplazable mejora y puesta al día.

    Que las demás Comunidades lo hubieran visto con buenos ojos, lo hubieran apoyado y aportado sus iniciativas para mantener con vida la “gallina de los huevos de oro”,
    Que hubieran continuando consumiendo según la regla universal del mercado calidad/precio.

    IMAGINE

    Que fuéramos un pueblo inteligente y civilizado

    Pues, NI AÚN ASÍ, Catalunya renunciaría a sus legítimas aspiraciones de independencia.

    Pero tal vez no habría tanto apremio.

    Y hubiéramos puesto las bases para una buena vecindad.

    IMAGINE

  24. Marta dice:

    Noticia 1:
    Los medios afines al PP impulsan el boicot a los productos de empresas catalanas

    Objetivo: La propuesta de Reforma de l

  25. Marta dice:

    LAS RAZONES DE LA CATALANOFOBIA

    El nacionalismo español ha llegado a un punto de incongruencia tan extraordinario que ya le es imposible ocultar que sus fundamentos descansan directamente en un puro anticatalanismo exacerbado.. Lamentablemente este juego de contrarios es del todo usual entre los nacionalismos de estado o “estatalismos”.
    Todo nacionalismo necesita de la presencia de un enemigo, ya sea externo (nacionalismos expansivos) o interno (en los casos de integridad). Este opositor se presentará como una amenaza para el bienestar y para la pervivencia de los ciudadanos del estado y se esperará del mismo que genere un efecto revitalizador del espíritu patrio adormecido. La razón por la cual los estados necesitan enemigos expiatorios radica en la fragilidad que se deriva de su naturaleza artificial.
    Como todos sabemos, los estados son pura convención política. La mayor parte de ellos se crearon de un día para otro. Al día siguiente de una batalla militar, a un matrimonio dinástico o tras haber firmado un simple tratado internacional. Y esa misma artificiosidad los hace permanentemente frágiles. Su cohesión siempre pende de un hilo. A menudo no hay una lengua común o una historia compartida entre los pueblos que comparten el estado. Tampoco los une la tradición, ni las costumbres o la mentalidad. Por eso mismo el sentimiento de pertenencia es siempre difícil de mantener, y también es por esta razón que es necesaria una “amenaza”, un “enemigo inevitable” que estimule el sentimiento de colectividad y que justifique la unión de la que son partícipes.
    Los Estados Unidos aportan un ejemplo evidente de nacionalismo de estado expansivo, que busca el enemigo para autojustificar su integridad. Ja sea el eje del mal comunista o, más actualmente, el eje del mal islamista, la cuestión es generar un enemigo. Es necesario encontrarlo para cohesionar el propio estado. Y si no lo hay, hay que inventarlo. Y claro, la respuesta que recibe ese enemigo endemoniado que personaliza todos los males del mundo será de una contundencia exagerada y más allá de toda medida y que acaba cristalizando en una serie de invasiones (Vietnam, Afganistán, Irak…), o en eternos conflictos abiertos (Guerra Fría).
    Otro ejemplo clarísimo de estatalismo acomplejado es el español. El enemigo del estado, en ese caso, es interior y se centraliza en el pueblo catalán, el gran rival histórico de Castilla en la Península Ibérica. Con los vascos, el nacionalismo español mantiene una relación ambivalente. En el caso de los catalanes, en cambio, la relación es abiertamente hostil. Con el tiempo, además, ese odio colectivo contra sus vecinos ha acabado configurándose como el único estímulo patriótico que le queda al nacionalismo español. Y, como decíamos, cuando afronta sus objetivos vitales, en este caso el reforzamiento de la unidad, toma actitudes viscerales, agresivas, desnaturalizadas y desmesuradas, una buena dosis de las cuales las llevamos padeciendo los catalanes desde hace tres siglos.
    Muy diferente es la naturaleza del nacionalismo de nación. Este se edifica sobre un ente natural, la nación, que es producto de miles de años de historia y que mantiene una personalidad identitaria enraizada y sólida. Esencialmente, el nacionalismo de nación siempre ha estado un nacionalismo defensivo. Lo han ejercido naciones ocupadas por otras naciones o bien por estados. También colonias que buscaban soberanía ante la metrópolis asfixiante. Sus planteamientos, por otra parte, mantienen exigencias razonables, ya que la inquietud que los origina surge del fondo de la sociedad misma y cuentan con una base firme. Es el pueblo quien tiene unas necesidades de autogobierno, no sólo sus dirigentes, y por tanto, tarde o temprano esos requerimientos acabarán teniendo una expresión política. Es sólo cuestión de tiempo. Otro tema será determinar que el resultado se consiga de manera pacífica o de manera violenta, dado que esos asuntos dependen directamente del signo de los momentos históricos en que se producen y del juego de alianzas internacionales establecidas.
    En todo caso, en el estado español, el juego de intereses hace ya siglos que se da, y el entendimiento se hace hoy más necesario que nunca para mirar de contrarrestar la agresividad generada por un estatalismo históricamente oscuro, turbulento y funesto. Tanto CIU como ERC eso lo han entendido a la perfección, ofreciendo gobernabilidad y pactismo a cambio de contraprestaciones. La madurez del nacionalismo catalán es comprobable y loable y su modo de operar bebe de la confianza en el sistema democrático. El nerviosismo y la incongruencia del estatalismo español en cambio, denota infantilismo y repunta tics de un autoritarismo del todo anacrónico. Y, lo que es más grave, su actitud intransigente puede acabar siendo peligrosa para todos.

  26. Pep dice:

    Las CCAA de España, después de haber montado un pollo -con boicot incluído- contra el proyecto d

  27. Pep dice:

    GOLPISTAS AYUDAN A BOICOTEROS

    El exgobernador de EEUU en Irak Bremen, ha editado un libro de memorias “My year in Irak” (Simon and Schuster 2006) en el que recuerda a las tropas españolas destacadas en Bagdad de la siguiente manera:
    “Los españoles estaban sentados sobre sus culos con los brazos cruzados” “Han adoptado la posición de que, si nadie les dispara, no entrarán en combate, pese a que estadounidenses e iraquíes estén muriendo” “Se sientan en sus tanques sin hacer nada”.
    Y añado:
    Buena noticia para la anunciada entrada de las tropas españolas en Catalunya según el que hace la pascua militar Mena Aguado. Que el ejército español esté compuesto de soldados que son como árboles de Navidad (por aquello de que las bolas las tienen de adorno) está muy bien. Yo creo que con unas pocas como mi abuela ya tendremos bastante para echarlos al mar.
    De todos modos, por si eso no bastara, he aquí que les añado alguna sugerencia de amigo para cuando entren en Barcelona:
    Si entran por la Diagonal, dejen los tanques y cojan el tramvía, que estamos hablando de una ciudad sostenible.
    Una vez en la Diagonal, verán que a mano derecha hay una sede de La Caixa (ya saben, esos de la OPA que quieren matar de hambre Ej-paña). Es evidente que merece ser asaltada. Pero cuidadín!!! Si en algún despacho se encuentran una chica alta y rubia, déjenla estar. Podría ser la hija del rey que trabaja en la empresa.
    Si en pleno saqueo de la ciudad, deciden volver a llevarse los papeles, mejor que se esperen los que serán devueltos de Salamanca: así se los vuelven a llevar y podrán aprovechar el mismo transporte.
    Recuerden que la ordenanza del civismo de Barcelona prohibe la práctica de la prostitución en según que sitios. Por tanto, mejor que vengan sin sus madres.
    El Financial Times, el martes pasado, afirmaba que el art. 8 de la Constitución tiene “imperfecciones”, que pedir ser una nación es un anhelo democrático y que la actitud del PP en el caso Mena, puede representar una amenaza más grande para la unidad de Ej-paña que las ambiciones autonomistas de Catalunya.
    Pues tal diario no es catalán. Para bombardearlo tendrían que llamar a información de la Gran Bretaña y pedirles a ellos la dirección.
    Y otra cosa muy importante: sobre todo hagan caso del señor Tribunal Supremo y en cuanto lleguen, apúntense a bailar sevillanas, no fuera el caso que acabasen hablando catalán.
    Y encima el ministro “Bono-la-hemos-armado”, les jura y perjura que les va a aumentar el sueldo. (poco le cuesta, cuando eso sale siempre del mismo sitio).

  28. una persona de españa y catalana! dice:

    Lo que pasa es que teneis envidia de que todo lo catalan triunfa, y que pena que en una mismo pais haya esa envidia! Catalunya es españa y orgullos teniais que estar por tenernos en españa!

  29. Pep dice:

    NO QUIERO SER INDEPENDENTISTA CATALÁN

    1 – Hace exactamente 67 años, el 26 de enero de 1939, los tanques de las tropas golpistas del general Franco entraban por la Diagonal de Barcelona, después de bombardearla a conciencia.

    En este actual mes de enero de 2006, a partir de la primera amenaza de volver a querer pasear por la Diagonal sus tanques por parte de un alto cargo militar, se han ido sucediendo declaraciones de este estilo por diversos cargos, e insinuaciones de que estas opiniones podrían ser compartidas por gran parte del estamento militar. El partido en el poder ha condenado el hecho en la forma mas no en el fondo y el partido de la oposición lo ha justificado sin rubor alguno. La Brunete Mediática ya se está frotando las manos y está preparando sus carretes para filmarlo. Las madres de los golpistas ya están preparando el liguero.

    2. – Aprovechando el viaje del 26 de enero de 1939, los militares se llevaron a punta de bayoneta, todos los documentos públicos y privados que encontraron, para usarlos como archivo policial, y a partir de ahí, encarcelar y ejecutar a los “desafectos”. Fueron miles los encarcelamientos y ejecuciones llevados a cabo por tal procedimiento.

    En el día de hoy 26 de enero de 2006, tras años de reivindicar su devolución y tras haber sido ésta establecida por ley aprobada por el Parlamento español, dichos documentos se hallan bloqueados judicialmente por una Audiencia nombrada en su mayor parte por los herederos políticos -y tal vez genéticos-, de los que los robaron a punta de bayoneta.

    3.- En aquel infausto 1939, se liquidó definitivamente el estado de legalidad en nuestro país, y se instauró durante 36 años -hasta que el dictador murió tranquilamente en su cama (o no tan tranquilamente, pues sus secuaces le aplicaron una terapia consistente en inocularle por el culo todo un cargamento de pilas de duracel, por ver si así conseguían que el “Régimen” les durara un poco más)- una de las peores dictaduras que hayan sido y serán. Los territorios que habían luchado por la legalidad, como Catalunya, fueron muy especialmente reprimidos en todos los aspectos, y se procuró, con mas empeño si cabe que en la anterior dictadura de Primo de Rivera y la anterior borbónica., aniquilarla en sus fundamentos, prohibiendo cualquier manifestación propia de la nación catalana, y obligando a sus habitantes al exilio, a la resistencia o a la impotente resignación.

    En este también infausto enero de 2006, tras haber sido aprobado en el Parlamento de Catalunya por el 89% de los representantes del pueblo un Estatut que hubiera permitido a nuestro país recuperar un poco de oxígeno político y económico en relación a aquel intento de aniquilación y al subsiguiente intento llevado a cabo en la “transición” de “mas de lo mismo, pero un poco más disimulado”, el presidente Zapatero cierra un pacto con un único representante de la derecha-catalana-pactista-tradicional-con-el- PP-y-con-quien-sea, en el que nos devuelve el Estatut en forma de carpaccio. El pacto es aclamado -esperemos que con la boca pequeña-, por su propio partido PSC y por ICV, como no podía ser de otra manera, tras recibir todo tipo de presiones, calumnias, demandas judiciales, boicots, pronunciamientos militares y eclesiales, amenazas de referéndums inconstitucionales, ets. del PP y de su caverna mediática.

    En buena ley Zapatero ha mentido en su afirmación de que aceptaría el Estatut que hubiera salido del Parlament de Catalunya. Claro que en eso nadie puede superar al PP y a su especialista Sr. Acebes, que no para de mentir ni con dos mil huevos duros embutidos en la boca. Siempre nos quedará ERC para mantenernos tal vez la esperanza por algunos días, y si no fuera así, por lo menos la dignidad.

    Señores que no entienden que existan los nacionalismos y que dicen que son una bobada como el racismo. El nacionalismo español es el racismo -continuando con el símil propuesto-, y el nacionalismo catalán es la víctima de ese racismo, es el resultado no sólo de la conciencia de ser un pueblo, de saberse un pueblo y de seguir siéndolo, sino por si fuera poco, de tener que demostrarnoslo cada día a nosotros mismos y a todo el que lo quiera ver, de que SOBREVIVIMOS como pueblo, a pesar de la catalanofóbia y de la perenne persecución de la que somos objeto por el estado español. El nacionalismo catalán es un nacionalismo defensivo, no ofensivo como el de Uds.
    Pero les digo una cosa: ese nacionalismo catalán es sólo PROVISIONAL.
    Nadie de nosotros queremos ser ni catalanistas, ni nacionalistas, ni independentistas. Lo somos provisionalmente mientras la nación catalana no sea reconocida como Estado. Cuando esto suceda, -y no tenga la menor duda, que así sucederá-, aquí no habrá ni un nacionalista. Aquí todos seremos simplemente -y nada menos-, que CATALANES, porque podremos vivir finalmente nuestra ciudadanía y nuestra pertenencia a nuestro país de un modo normal, como a Uds. les es dado de hacerlo como españoles.
    Nos veremos en Bruselas como iguales y a Uds. se les habrá acabado el “problema catalán”. Respirarán aliviados, no tendrán más remedio que ponerse a trabajar, si quieren ser competitivos, y se harán unos hombrecitos y mujercitas. Felicitaciones anticipadas.

  30. josep-jose dice:

    1-Carbonell, Es una empresa productora en andalucia con capital de SOS-CUETARA (Valencia-Madrid)
    2-All I Oli, Es una salsa tipica Valenciana al igual que la PAELLA y el All i Pebre.

    BASTA DE IGNORANCIA DE UNOS Y OTROS, MIENTRAS NOSOTROS Y NUESTROS POLITICOS PIERDEN EL “TIEMPO” EN DIMES Y DIRETES, LO PODRIAMOS CANALIZAR EN COSAS MAS UTILES Y PRODUCTIVAS.

    NO NOS ENGAÑEMOS ESPAÑA NO SERIA LO QUE ES SIN CATALUÑA Y CATALUÑA NO SERIA LO QUE ES SIN ESPAÑA

    AL IGUAL QUE CATALUÑA NO SERIA LO QUE ES SIN LA INMIGRACION DE RESTO DE ESPAÑA.

    CORDURA, SERENIDAD, SERIDAD Y TRABAJO, DJEMOS DE SER TAN EGOCENTRICOS.

  31. Javi dice:

    Yo también hago “compra selectiva”. No estoy dispuesto a pagar IVA al comprar sus productos y que el 50% se lo queden ellos POR LA CARA, y el otro 50% DE ESE DINERO QUE HE PAGADO YO me lo devuelvan como si me estuvieran manteniendo.
    Lo del corcho extremeño de las botellas que hablan por ahi arriba… quedarían en nada, porque las que se dejasen de vender en cataluña, se compensaria con las que les venderían a las propias empresas extremeñas, valencianas etc fabricantes de espumosos que verían aumentadas su demanda (¿o es que esas no usan tapones de corcho?).
    Más… si se pierde un puesto de trabajo en Cataluña… otro se creará en otro sitio del resto de España.
    Finalmente, decir que si Cataluña se asegura inversiones equivalentes al porcentaje de PIB que tenga de España… más motivos para hacer boicot, cuanto más dinero enviemos allí mayor será su PIB, y más dinero se llevará en inversiones, por tanto el resto de España tendrá menos dinero para sus inversiones.
    Si Cataluña mira sólo por ellos… no os extrañe que desde el resto de España miremos por lo “nuestro”.
    Si Cataluña se ha cansado de ser “solidarios” con el resto de España pese a que es el resto de España quién les da trabajo con sus compras… desde el resto de España seremos más solidarios CON LAS EMPRESAS DOMICILIADAS FUERA DE CATALUÑA, Y QUE CONTRATA MANO DE OBRA DE GENTE QUE VIVE FUERA DE CATALUÑA.
    ¡¡QUE LA RIQUEZA QUE OCASIONA NUESTRO CONSUMO SE QUEDE EN LAS CCAA QUE “NO ESTEN CANSADAS DE SER SOLIDARIAS”!!…

  32. Javi dice:

    Por cierto. Cataluña recaudó de IVA en el 2004, y desde todo el pais, 8000 milones de euros. En cambio Extremadura recaudó 190 millones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.