Con permiso

Posted · 39 Comments

No pretende ser esto una crónica parlamentaria, ni mucho menos. Simplemente un consejo. Si ven esto a tiempo, corran a por La 2, porque el ridículo que está haciendo el pobre señor Rajoy, y el vapuleo al que está siendo sometido por el Presidente del Gobierno es de esas cosas que sólo se ven una vez cada dos legislaturas.

39 Responses to "Con permiso"
  1. Pipero dice:

    Pero no sólo ZP, todo el mundo!

  2. cumic dice:

    Yo no sé cómo acabarán, pero podrían repetir la intervención de Labordeta.

    Y aunque no ha sido la mejor de su historia debería haber sido la única retransmitida :P

  3. POCHOLO dice:

    Pues Pelotas en el Piquete ha puesto todo lo contrario, pobre hombre…

    Pues yo, la verdad es que me he venido a la habitación a leer Rey Kull de Robert E.Howard. Supongo que me voy a volver a la tele. Joer. La verdad es que estoy de Estatut hasta las cejas, no, no lo he mirado apenas, he preferido Aquí no hay quien viva y el Barça. Pero es que aquí en Cataluña ya tuve muchas horas de tele viendo las puyas de Mas, Piqué y Maragall, pero claro, puede que tenga que ver de cerca un face a face entre el nacionalcatolicismo de Rajoy y el neoliberalismo de Zapatero.

  4. neike dice:

    lo del PP no lo entiendo, ¿como va un
    Estatuto de Autonomía a reformar la Constitución? ¿como se podría conseguir semejante proeza? ¿no les han explicado a los PPeros el principio de jerarquía normativa?

  5. JKDLee dice:

    El mejor, Rubalcaba, si señor, con un par

  6. POCHOLO dice:

    Y un güevo, la mejor ha sido esa diputada vaska que ha hablado antes de Rub-al-kaba. Sí, esa que ha puesto en evidencia la mala educación y la prepotencia de los “señoritos” del PP. Cuando ha puesto en descubierto, lo que despues ha confirmado Rubalcaba y el Presidente de la cámara.

    Bochornosa la actitud de los parlamentarios de la derecha.

    En ese sentido he disfrutado enormemente de la humillación que ha sufrido Rajoy cuando le han obligado a acortar su último discurso. Me ha parecido delicioso, ver brillar de odio sus ojillos. Rajoy como Aznar, como toda esa patuleia, ha nacido para mandar no para obedecer. Pero en fin, ¿Saben? En ese momento, me ha recordado a los Mazinguer Z de @treyu, algunos ya sabrán a que viene la cita, a ese preciso instante en que perdió el control y ya hubo de ceder inevitablemente la iniciativa al adversario. Sí, he sentido perfectamente la rabia de Rajoy.
    Sublime. De súbito lo he comprendido todo. Están ofendidos, porqué les han quitado su juguete. Les han quitado España.
    Y eso, no lo perdonan, ni lo perdonarán jamás.

  7. POCHOLO dice:

    ESTÁN CABREADOS DE VERDAD. MUY CABREADOS.

  8. Coase dice:

    Neike, creo que es a ZP al que no le han explicado lo de la jerarquía normativa. Debe estar todavía con la lección de economía.

    Esperon que hayan sido los que hayan seguido su consejo. Ayer se vieron los razonamientos y las ideas de Rajoy frente a los insultos y el guerracivilismo de ZP.

  9. Julián dice:

    A ZP le delata la mirada gacha y los gestos vacilantes. Se diría que aún le queda un adarme de vergüenza. La alta traición hace mella incluso entre los arribistas simples y huevos.

  10. Julian dice:

    … “huecos”, claro.

  11. Miguel dice:

    No puedo estar más de acuerdo.
    Uno ha utilizado la razón, la ley, el procedimiento, la historia, la memoria, el sosiego y el estilo de un modo muy sólido.
    Rajoy no ha hecho más que repetir de modo incansable lo que otros 14 le oponían…¿no se dará cuenta que cuando todo el mundo conduce al revés que tú el que va en dirección contraria eres tú y no los demás?
    Y, por cierto, estuvo brillante Labordeta, como siempre.

  12. Bicho dice:

    A mí me dio por reír, lo pocoque vi. No percibí nada de lo que usted dice… ni tp que nadie fuera un dialéctico vapuleador. Tal vez yo lo vi codificado, o vi demasiado poco

  13. Bicho dice:

    Perdon por los trackback. Hoy se trabaja fatla con blogger

  14. Cab dice:

    Si alguien puede conseguirme la replica de Rajoy que realizo a eso de las 10-11 de la noche que me lo indique please. Por que repitio los mismos parrafos que en su discurso inicial. No respondio a nadie, simplemente repitio discuros. Y quiero comprobarlo.

    Thx

  15. Coase dice:

    ¿Qué respaldo electoral tienen 13 de los 14 que se oponían a Rajoy? Al final habrá que dividir el grupo del PP en 20 para tener 20 voces en el Congreso de los Diputados y acabar con el discurso repetitivo de que el PP está solo. Con más de diez millones de votos no se está solo.

  16. Pipero dice:

    Ciertamente Labordeta estuvo genial como siempre. Lo bueno si breve…

  17. Francisco (ya sabeis quien) dice:

    Mucho rojo veo por aqui… y masones.

  18. Golfo dice:

    Cierto, leí ayer en la Razón que César Vidal ha declarado que la Masonería ha estado muy vinculada al Partido Socialista… ahora sólo falta que al PSOE se agregue el LobbyJudío Internacional…
    Por otro lado no he visto todo el debate ¿Ha dicho algo Uxue Barkos?

  19. crunch dice:

    y algun que otro paranoico de la conspiración judomasónica izquierdista en contubernio con el terrorismo rojo.
    Anda paquito… ¡¡vuélvete a tu panteón de una vez, que cada vez que sales dejas un tufo que alucinas!!

  20. DavidHT dice:

    Mi razon para no apoyar el Estatut:
    “Quinto.- Cataluña considera que España es un Estado plurinacional.”

    Y quienes son los catalanes para decirnos que somos y que no somos? Que digan lo que son ellos y que cada cual arregle su cuerpo como quiera.

    El Estatut es calcado al Plan Ibarretxe: pretende establecer unilateralmente las relaciones entre la nacion (estado) catalana y el estado (nacion) español… y mas de 30 millones de personas a callarse.

    Pues no.

  21. GUSSANITA dice:

    de verdad que añadiría tu blog a mi lista de “mundos paralelos”, pero es que me estreso. y el médico que me ha dicho que no me estrese.

    que dios te colme de paciencia por intersección del papa benedicto XVI. y no lo digo de coña.

  22. hispanicus dice:

    Que nos digan los catalanes lo que tenemos que hacer , nosotros se lo agradecemnos, si ellosdicen que España es un estado plurinacional sera verdad, que se haga lo que ellos quieran, y los vascos tambien, aqui que cada uno haga lo que le salga de los huevos, viva la anarquia…

  23. RicardoRVM dice:

    Gussanita, no seas bruja, añádeme.

  24. estupefacto dice:

    “… y mas de 30 millones de personas a callarse.”

    Vaya razonamiento, por esa regla de tres los Españoles votamos en las elecciones de Portugal. Pa que se van a callar 40 millones de españoles…

    Si es que algunos…

  25. Phelyppe dice:

    Hombre, es evidente que si España es una nación, y Cataluña otra, entonces el estado en el que coexisten pasa a ser plurinacional. Es como una residencia masculina en la que se instala una mujer: en ese momento la residencia en su conjunto pasa a ser mixta.

  26. chiz dice:

    La democracia en nuestro país corre hoy día un peligro que desconoce desde el 23F, todo gracias a las manipulaciones del PP y su ambición de poder. Confunden a la ciudadanía con mentiras disfrazadas de verdades absolutas, deslegitiman las instituciones del estado, cuestionando su efectividad, cuestionan la misma base jurídica española al confundir términos y nociones obviando la jerarquía normativa y demás premisas, y para mayor gloria de una oposición inútil hacen el ridículo en el congreso, primero presentando un recurso de inconstitucionalidad contra el estatut, ha sabiendas que es improcedente, para acto seguido presentarse ante el parlamento sin discurso quedando como bufones de la corte, con esta actitud les espera muchos años de oposición y sinceramente me pesa y mucho, no concibo una democracia sin un oposición seria al gobierno.

    El partido de la oposición y su presidente el señor Rajoy en vez de comportarse con dignidad y respeto en nuestro parlamento, defendiendo sus convicciones con argumentos serios e irrebatibles, usando a sus vez los instrumentos jurídicos y la reglamentación apropiada para debatir, descalificar o reprobar una propuesta anticonstitucional se limitan a ladrar y actuar como mensajeros del miedo. Para mayor soberbia piden respeto para sus votantes, pero son ellos mismos los que mayor desprecio hacen a sus votantes al comportarse como unos hooligans filibusteros que carecen de cultura democrática.

    Espabílense señores votantes del PP, que no todos los 10 millones de votantes eran incondicionales, tenedlo en cuenta para las próximas elecciones que la factura a pagar será muy elevada y la sorpresa aun mayor.

  27. ZetaPe dice:

    La verdad es que no seguí las intervenciones por televisión (tengo cosas mejores que hacer que dedicar una tarde a nuestra clase política) pero sí he visto las imágenes de los noticiarios.

    No he visto el vapuleo de nuestro presidente al líder de la oposición (será que no llevo las gafas ideológicamente adecuadas) pero sí hay un detalle que me llama la atención. Mientras que a Rajoy le aplaude todo su grupo parlamentario en pie y con ganas, Zapatero no logra poner en pie a todo su grupo y se ve una cierta desgana en el aplauso… ¿por qué será?

  28. Anónimo dice:

    Yo lo que no me pierdo son las intervenciones de Rubalcaba. Cuando habló durante la comparecencia de Zapatero ante la Comisión del 11-M, el pobre Zaplana no sabía adónde mirar ante el diluvio de missiles que le lanzó. Y la intervención de ayer, en su línea: sencillamente, volvió a dejar en pelotas a Rajoy, al PP y al Ausente.

    Pobre Rajoy, tener que oír en público, con la tele dándolo en directo, que va tan kamikaze porque le queda una oportunidad, una tan sólo… Y eso si le avanzan las elecciones, que si son de aquí a dos años y medio ni dios sabe quién será el candidato del PP (si aún existe ese partido), pero el seguro que no…

  29. hispanicus dice:

    Rajoy es claramente superior a cualquiera de los politicos actuales de España, no hay que ver mas que su discurso, fue el unico que dijo algo con sentido, por que el de ZetaP es el mismo de siempre, humo.

  30. neike dice:

    Si Rajoy dice cosas con mucho sentido, como por ejemplo que un Estatuto de Autonomía puede modificar la Constitución ¿no?

  31. Hayek dice:

    Corra usted a animar a los propios diputados del PSOE, que tuvieron que controlarse para no aplaudir a Rajoy.

    Cuesta creer que alguien pretendidamente inteligente asevere que ZP vapuleó con su populismo de chateo uno de los mejores discursos jamás trazado en sede parlamentaria. En fin, si así se siente contento….

  32. Hayek dice:

    Neike, a ver si nos vamos enterando. Precisamente lo que dice Rajoy es que eso es lo que se pretende y por ello es una atrocidad, además de manifiestamente ilegal.

  33. hispanicus dice:

    Una nacion de naciones es como decir un kilo de kilos, un hombre de hombres, un coche de coches, eso es solo una autentica chorrada salida de una mente cobarde e hipotecada de un zETAp, que tiene miedo a perder el poder si contraria a los nacionalsocialistas de ERC y PSC.

  34. plavito dice:

    ¿un libro de libros?
    ¿un rey de reyes?
    Si eres católico entenderás

    ¿qué tal un poco de intentar entender las posiciones ajenas? ¿y si España no es lo que tú quisieras que sea? ¿y si se trata de ajustar la legislación a la realidad?
    “nación única e indivisible” … hay que joderse …

  35. chiz dice:

    hispanicus,

    Veo que sigue usted siendo tan primitivo como siempre infórmese un poco buen hombre antes de hablar bobadas.

    Según el DRAE y su definición de la palabra “nación” esta describe el sentir catalán perfectamente en su tercera acepción, que las otras tiene carga política y han cambiado mucho en los últimos dos siglos, y aun cambiara muchas veces mas: http://www.rae.es/

    “Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.”

    Pero si con eso no basta La Constitución Española de 1978 en su Artículo 2 dice lo siguiente:

    “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.”

    Lo que usted entiende por nación no es lo mismo que pueda entender otro, los zulu son una nación pero carecen de estado, he ahi la sutil diferencia.

    Curioso como indagando un poco se aprende mucho, practíquelo que no duele.

  36. Roque el pastor dice:

    “Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.”

    Entonces, Cataluña no es nación, porque allí no todos tienen el mismo origen (hay andaluces, extremeños…) ni todos hablan el mismo idioma (hay gente que habla castellano) ni tienen una tradición común. ¿Sí o no?

  37. Zeppo dice:

    “Entonces, Cataluña no es nación, porque allí no todos tienen el mismo origen (hay andaluces, extremeños…) ni todos hablan el mismo idioma (hay gente que habla castellano) ni tienen una tradición común. ¿Sí o no?”

    Que dice el colectivo de polacos de mi barrio (y algunos con nacionalidad española por no sé qué oscuras conjuras)que si España no es una nación entonces ¿qué es lo qué es? Porque el origen de los españoles me da que tampoco es el mismo (hay polacos, rusos, americanos…) Y de las tradiciones no les cuento.

  38. Berlin Smith dice:

    Pues le prestigio, buen hombre: Trackback remitido. Misión cumplida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.