El Estatut es pecado

Posted · 17 Comments

Estaba dicho que, si el nuevo Estatut prosperaba, nos acarrearía males sin fin: se resentiría la economía, se quebraría la convivencia y la Catalunya de nuestros hijos quedaría lejos de la que hemos podido disfrutar sus padres y sus abuelos. Sería un cambio como los del Egipto de los faraones, cuando llegaba el tiempo de las vacas flacas.

JOSEP PERNAU

Sigue en El Periódico de Cataluña, que desde el pasado lunes, ya no se vende en el Opencor de Vallehermoso, Opencor en el que ya no compro nada, en vista de lo cual.

17 Responses to "El Estatut es pecado"
  1. NO VIENE AL TEMA... dice:

    …pero ayer en RAC 1 (emisora catalana)escuche un corte de la emision del programa “la tarde con Cristina”,de la cadena COPE,en que durante el transcurso de una tertulia(ma quedao bien esto)un pediodista de la propia emisora,dijo que le parecian brutales los ataques de “Gimenez Losantos” contra “Duran y LLeida” de CIU.(El politico calvito,puso a parir a la COPE durante el debate del “ESTA”)
    La respuesta de Cristina,fue :
    -no tienes derecho a insultar a “Gimenez Losantos”por que no esta aqui.
    -“Duran y LLeida”no estaba aqui esta mañana y “Gimenez Losantos”lo ha criticado de una forma vomitiva-.contesto el heroe.
    Cristina responde:
    – …Ya basta,coo sigas insultando a pediodistas de esta casa sin estar ellos delante..te tendre que pedir qque salgas del estudio…

    La discusion duro un rato mas yluego cambiaron de tema.
    tendriamos que hacer una colecta por que ese tipo se a quedado sin trabajo por decir lo que piensa.
    podrias buscar el potcast y colgarlo en tu blog…

    sigue asi que poco a poco,vas haciendo mella en las lineas enemigas.

  2. Anónimo dice:

    OFF TOPIC:

    Don Royo ¿Qué hace un comunista como usted poniendonos una ventana emergente (Pop Up) tan fea como esa?

    Es muy feo que te salga cuando tienes el navegador configurado para que no te salga.

  3. NO VIENE AL TEMA... dice:

    Buen hombre descarguese el FIREFOX,que a mi no me pasan esas rarezas.

  4. En fin dice:

    No tan solo se censura todas las llamadas inconvenientes, sino también a los tertulianos que osan disentir de la línea hooligan.
    Para que veais como las gastan por discrepar
    ¡¡¡Están de los nerviooooos!!!

    Por cierto hoy tu web sale en la prensa:

    “Sobre esta polémica, cabe añadir que la web ciudadana por la retirada de Jiménez Losantos de la COPE, creada en mayo por el periodista Ricardo J. Royo-Villanova, tiene ya 13.000 firmas, casi 5.000 más que hace siete días.” ;)

    Enhorabuena.

  5. Anónimo dice:

    http://dell2.think-ads.com/subsites/uki/uk/Adpepper_UK.html

    Este es el Pop Up.

    ¿Soy el unico al que le sale?

    ¿Me estan haciendo pharming con su bitacora?

  6. EPMesa dice:

    ¿Pero usted qué opina D. Ricardo? Es que esta espera me deja helado. ¿O no opina nada como ZP?

  7. RicardoRVM dice:

    Está usted pesadito, don EP, además de manipulador. Su tácticas recuerdan acosadoras recuerdan al liberal pinochetismo y sus silencios cuando no le conviene responder, son extremadamente ruidosos.

  8. Amigo dice:

    Hola Ricardo. Soy un trabajador de la cadena Tebeos, el medio que inició una cacería de brujas contra Rafv, con la excusa de haber dejado unos mensajes en algunos blogs; pero yo estoy seguro de que son las grandes marcas las que están detrás de todo esto. Si puedes, échale un cable.

  9. Tebeos dice:

    Estimado blogociudadano. El canal Tebeos quiere demostrar que lo único que busca es que se condenen a quienes dejan mensajes como este (por perseguir a Rafv, caímos en la trampa). Como lo único que nosotros difundimos son las tiras del tebeo tvo, que hace Rafv -además de cubrir este caso-, si se le condena a él, nuestro canal tendrá que dejar de emitir. Y no nos importa, con tal de cumplir con las autoridades de la blogósfera. Dependiendo de los mensajes que se dejen en la sección de anuncios del comunicado del juicio, a Rafv se le podrá condenar a dejar de publicar las tiras del tebeo tvo por un período que va entre los dos meses (mínimo) y los doce meses (máximo). Usted podrá ser testigo de que cumpliremos con lo que los blogociudadanos decidan (las opiniones serán públicas y verá que no se borrará ningún mensaje). Nos comprometemos a NO emitir en el Tebeo tvo ni una palabra más por el tiempo dictaminado.
    Que tenga muy buenas noches.
    P.D: También nos encargaremos del “Amigo”, en privado. Mandó el correo hace un instante desde este ordenador.

  10. EPMesa dice:

    No me he enterado, D. Ricardo, de su comentario. Ni sé a qué se refiere con lo de las tácticas, ¿cuáles? , ni entiendo lo de los silencios (diga un tema y se lo explico, que así se le pasa imagino).

  11. Anónimo dice:

    Don Royo ¿Se trata de tácticas o de ser honesto con uno mismo y con los demás?

  12. RicardoRVM dice:

    Sí, don EP:

    Me refiero a la presión esa a la que me somete con el tema del Estatut. Me conoce, y sabe perfectamente que no voy a dejar de escribir sobre el Estatut.

    En cuanto a los silencios,repase los artículos que hay por ahí abajo, y verá que le he respondido en varias ocasiones a sus objeciones y en ninguno de los casos ha vuelo usted a aparecer, ni para darme la razón ni para quitármela. Eso es de muy mala educación. Salvo que no quiera nunca darme la razón, cosa que es posible, pero que no comprendo, porque digo yo que alguna vez la tendré, o al menos parte de ella.

    En cuanto a Anonymous, si lo que sugiere es que no quiero pronunciarme sobre el Estatut para no dar una opinión contraria a la de mi partido, no tiene usted razón, porque -si sigue esta bitácora habitualmente- sabrá que no tengo miedo a opinar públicamente en sentido contrario al de Izquierda Unida. Otra cosa es que en el caso del Estatut lo vaya a hacer, que no es así en líneas generales.

  13. EPMesa dice:

    Me defiendo.
    Lo del Estatuto: no dudo que vaya a publicar un artículo sobre el mismo. Lo que pasa es que me parece un pco absurdo que publique cosas sobre él y nosotros no conozcamos su opinión.
    L de los silencios: verá, D. Ricardo. En toda la mañana no puedo ver Internet porque al ser profesor no estoy trabajando al lado de un ordenador y no puedo, en los ratos murtos, ver csas. Es un handicap. En segundo lugar, por las tardes tengo que corregir o preparar clases o trabajar en mis proyectos. Sólo me queda la noche y yo también tengo un blog, pero aparte he hecho que mis alumnos se hagan blogs con lo cual me encuentro con un mínimo de unos 50 blogs para repasar. No es mala educación, es tiempo. Y considero ta interesante su blog que todos los días entro, aunque sea para no estar de acuerdo.

  14. RicardoRVM dice:

    Don EP:

    1.- Vale. Pero creo que, en líneas generales se puede suponer mi opinión, lo cual, evidentemente, no me libera de la “obligación” que tengo contraida con mis lectores de detallarla.

    2.- Ya nos podía pasar los enlaces a esos 50 blogs.

  15. EPMesa dice:

    Pues mire usted D. Ricardo, tenga en cuenta que los blogs de los que hablamos son de alumnos entre 15 y 17 años y, fundamentalmente, bastante poco utilizados por los mismos para expresar opiniones. O sea, que si uno no es su profesorpueden resultar, por ahora, a ver qué hacemos, un poco rollo.
    Y no crea que es un éxito, porque resulta que entre 4

  16. F dice:

    Ah! si al final el Estatut va a ser como el sexo oral, que tambien es pecado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.